En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

en busca de "mejor" calidad/fidelidad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 17:02   #1
excallibur
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 139 Mens.
Lugar: mexico

dodge stratus

en busca de "mejor" calidad/fidelidad

saludos foro, consultando respecto a una mejora de componentes, respecto a las etapas actuales, manteniendo altavoces y sub

la primera opcion es una sola etapa de 5 canales
CERWIN VEGA H71200.5D
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=65x4 / (canal 5) 200x1

la segunda opcion es llevar 2 etapas
JL AUDIO JX400/4D
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=70x4
y una
JL AUDIO JX250/1
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=175 watts (aunq este creo quedaria justo para el sub q llevo q es d 180 rms) o en su caso pasar a JL Audio JX500/1D (300 rms)

cual de las 2 configuraciones iria mejor, considerando como lo comente los altavoces actuales (vias focal 65 rms/coaxiales kicker 70 rms/ sub planet 12" 180 rms), marcas que se proponen, componentes

excalente fin de semana

Orgullosamente hecho en MEXICO
KDC-BT365U/vias focal60rms/6X9 kicker70rms/sub P112M2180rms/etapas VX2004/sony2X50rms
excallibur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 19:15   #2
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.390 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por excallibur Ver Mensaje
saludos foro, consultando respecto a una mejora de componentes, respecto a las etapas actuales, manteniendo altavoces y sub

la primera opcion es una sola etapa de 5 canales
CERWIN VEGA H71200.5D
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=65x4 / (canal 5) 200x1

la segunda opcion es llevar 2 etapas
JL AUDIO JX400/4D
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=70x4
y una
JL AUDIO JX250/1
Potencia RMS x Canal (4 ohms)=175 watts (aunq este creo quedaria justo para el sub q llevo q es d 180 rms) o en su caso pasar a JL Audio JX500/1D (300 rms)

cual de las 2 configuraciones iria mejor, considerando como lo comente los altavoces actuales (vias focal 65 rms/coaxiales kicker 70 rms/ sub planet 12" 180 rms), marcas que se proponen, componentes

excalente fin de semana
Antes de nada di tu presupuesto y cual es tu límite respecto al dinero.

Y echamos un vistazo

Saludos.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 21:03   #3
excallibur

Oct 2004 | 139 Mens.

dodge stratus

Mr Revo, con base en las 2 propuestas señaladas, el cerwin vega d 5 canales o los 2 jl audio (1 mono y 1 d 4 canales), para cualquiera d esas 2 configuraciones me alcanza, considerar que estoy en México

saludos y gcs por responder

KDC-BT365U/vias focal60rms/6X9 kicker70rms/sub P112M2180rms/etapas VX2004/sony2X50rms

Viejo 17-mar-2019, 12:34   #4
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.091 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Cita:
Mr Revo, con base en las 2 propuestas señaladas, el cerwin vega d 5 canales o los 2 jl audio (1 mono y 1 d 4 canales), para cualquiera d esas 2 configuraciones me alcanza, considerar que estoy en México

saludos y gcs por responder
A ver habría que saber que modelo de altavoces llevas y los amplis que tienes ahora, ademas del tipo de música que te gusta y que es lo que quieres mejorar...

En principio los amplis que sugieres son buenos, no sabría decirte cual tendrá mas calidad, por un lado la etapa Cerwin tiene muy buena pinta, es una marca que me gusta y todo lo que he escuchado de ella me a gustado y seria mas sencilla la instalación, pero por otro lado ya sabemos que JL es sinónimo de calidad y tendrías un poco mas de potencia...

Solo con cambiar los amplis,(sin saber los que llevas), no te asegura ese aumento de calidad que quieres, ten en cuenta que es el componente que mas calidad tiene del sistema, solo tienes que mirar los números de distorsión y demás y veras que los amplis de un cierto nivel van sobrados de "calidad" lo unico que cada uno tiene su "color" y potencia...

Si opinas que la instalacion ya esta bien de insonorizacion,de cableado,de colocacion de altavoces y te gustan los que llevas y la fuente no la vas a cambiar tampoco ya te digo esos amplis son buenos cualquier opcion te va a gustar..

Por supuesto hay mas marcas y tambien en clase D pero es lo que te digo poco se pueden ir de "calidad" a precios parecidos...

por ejemplo:
https://www.type-rsound.com/alpine-x-a90v.html

Ya esta en marcha¡¡ Registrate¡¡ (solo car-audio)
http://fayjelectronica.foros-activos.es
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:50   #5
excallibur

Oct 2004 | 139 Mens.

dodge stratus

q tal FAYJElectronica saludos, pues comentar mi actual configuracion:

fuente kenwood KDC-BT365U
adelante set medios focal R-165S2 (60 rms)
atras coaxiales 6x9 kicker 70 rms
subwoofer planet audio P112 (12" 180 rms)
etapa planet audio VX2004 50x4 (para vias y en bridge para subwoofer [200 rms])
etapa sony 50x2 para coaxiales

cableado cal 4 con fusible anl 120 amp
rca jl audio
distribuidores corriente (con fusibles agu de 80 y 60 amp) y masa stinger

musica variada, un poco mas de pop, rock

el proposito es primero llenar los altavoces, pues con lo que tengo ahora estan cortos y si con las q tengo pensadas (las señaladas) se sintiera mejora en la fidelidad (en este punto hasta ahora no tengo queja, sin embargo no se si pueda mejorar ese punto a un nivel notorio)

la parte de la instalacion no me preocupa pues ya tengo los distribuidores para poner uno o dos

el unico detalle es q no llevo insonorizadas las puertas, q se q ahi estoy perdiendo pegada en el set d medios

Viejo 17-mar-2019, 18:21   #6
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.091 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Cita:
q tal FAYJElectronica saludos, pues comentar mi actual configuracion:

fuente kenwood KDC-BT365U
adelante set medios focal R-165S2 (60 rms)
atras coaxiales 6x9 kicker 70 rms
subwoofer planet audio P112 (12" 180 rms)
etapa planet audio VX2004 50x4 (para vias y en bridge para subwoofer [200 rms])
etapa sony 50x2 para coaxiales

cableado cal 4 con fusible anl 120 amp
rca jl audio
distribuidores corriente (con fusibles agu de 80 y 60 amp) y masa stinger

musica variada, un poco mas de pop, rock

el proposito es primero llenar los altavoces, pues con lo que tengo ahora estan cortos y si con las q tengo pensadas (las señaladas) se sintiera mejora en la fidelidad (en este punto hasta ahora no tengo queja, sin embargo no se si pueda mejorar ese punto a un nivel notorio)

la parte de la instalacion no me preocupa pues ya tengo los distribuidores para poner uno o dos

el unico detalle es q no llevo insonorizadas las puertas, q se q ahi estoy perdiendo pegada en el set d medios
Bueno en este caso si que se notara el cambio de amplis, los JL son buena opcion para tus gustos musicales, de todas formas ya te vas a los 500€, esa Alpine es una joyita tambien...

Los altavoces son mejorables se nota mucho respecto a las gamas altas, aunque con un ampli de calidad ganaras bastante al final tendras que cambiarlos por lo menos las vias delanteras...puedes vender lo que tienes...

por ejemplo si te gusta Focal:
https://www.type-rsound.com/focal-ps165f.html

si te decides por los amplis JL..
https://www.type-rsound.com/jl-audio-c2-650.html

ya solo te quedaria el sub aunque ese esta bien de momento, pero como no son muy caros..
https://www.type-rsound.com/jl-audio-12w0v3-4.html

hay si que darias un salto muy grande en calidad por lo menos de componentes...sobre la marcha.

p.d. si te decides por la Cerwin vega que es un buen ampli y veo que no es muy caro y te conformas, tambien te valdria, por que si no ya ves empiezas y no acabas...

Ya esta en marcha¡¡ Registrate¡¡ (solo car-audio)
http://fayjelectronica.foros-activos.es

Última edición por FAYJElectronica fecha: 17-mar-2019 a las 18:25.
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:47   #7
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.390 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Hola he mirado también los amplificadores cerwin vega y están chulas de diseño.

Nunca las he escuchado tampoco se decir si es mejor o peor.

yo planteándome si buscas una instalación menos compleja diría qué montando un amplificador siempre sera más facil la instalación y mas económico.

Pero claro también pienso según mi opinión que para tener 2 en 1 tendríamos que mirar buenos amplificadores.

Hay muchas marcas como audison voce jl audio hertz DLS focal etc. etc.

Por nombrar unas cuantas pero si la quieres buena se van por lo qué he mirado casi 1000€ o Mil y pico Doláres.

Claro habrá mas baratitas y sonaran muy bien pero si buscas 70w x4 y 1 600w esas ya se disparan el precio.

Pienso como Fayje eletronica yo me iria a jl audio creó que sacaras más partido.

si quieres calidad y buen sonido las vias focal que te a puesto Fayje tienen buena pinta yo tengo focal krx 3 y para electronica suenan muy bien esas también serán buenas.

Si quieres calidad yo quitaria 6x9 y me centreria en unas buenas vias delanteras puedes biamplificar y hacer un semi activo con la 4 canales.

y poner un jl audio subwofer y ya tendrías un equipo muy majete y de calidad de sonido.

Insonorizada las puertas notaras una pegada mas bonita de los woofer eso si se nota mucho hazme caso.

ya nos contaras un saludo.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto