INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses


 

Las furgonetas americanas v6 y v8

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 17:42   #1
Alexvage
Forocochero Premium®
 
Avatar de Alexvage
 
Jun 2008 | 13.995 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Las furgonetas americanas v6 y v8

Ya hace tiempo me llamo la atención ver que la Transit europea o la Ducato se venden también en Norteamérica, en vez de las típicas furgonetas de allí con un pequeño frontal como la GMC Savana, las Ford E o la Nissan NV, sin embargo me llamo más la atención los motores que montan también las versiones europeas, impensables aquí. Os dejo un mini resumen.


Nissan NV 3500, esta no tiene el frontal tan corto como las otras. Con dos motorcitos a elegir, el 4.0 V6 de 261hp y el 5.6 V8 de 375hp (380cv)




GMC Savana y Chevrolet Express. Sobre todo la GMC siempre me gustó y sigue gustando. Montan un 4.3V6 de 276hp y un V8 6.0 de 341hp, además del mismo 6.0 para glp y un diesel 2.8 de 4 cilindros, antes tenían un diesel 6.6 v8 de sólo 190hp






La Transit, parece la europea, pero por debajo está más en forma V6 3.7, V6 3.5 biturbo con 310cv, ya sabeis, el downsizing y eso. El diesel el mismo que aquí montaba el Ranger, el 5 cilindros 3.2. Estoy buscando información acerca del V6 biturbo, si en el Pick Up da 350hp, 450 en el raptor no creo que sea difícil sacarle unos cuanto más a la Transit





La Ford E series se sigue vendiendo como chasis cabina, con el V8 6.2 GLP con 331hp y el V10 6.8 con unos "miseros" 305hp, hay y hubo versiones de estos motores con unos cuantos cv más y antiguamente también monto otros motores como el 7.3 diesel y también se habla de sustituir el V10 por el próximo V8 7.3 de gasolina.




Ram Promaster, la Ducato de toda la vida con un V6 3.6 de 280hp




Mercedes me falló, tiene motor de gasolina en la Vito, pero apenas pasa de 200cv

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-mar-2019, 19:23   #2
Serendipia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Serendipia
 
Dic 2011 | 386 Mens.

Uno rampante

Lo de Mercedes/Freightliner lo veo razonable. Realmente no hace falta más potencia para un ligero. Encima tienen unos consumos ridículos.
Serendipia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 21:05   #3
Sr. Caja
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2019 | 248 Mens.
Ojalá esas motorizacione aquí

Y no las cajas de zapatos 2.3 y 3.0 con turbos y mil accesorios europeos anticontaminacion que no dan mas que averias
Sr. Caja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 21:56   #4
pesadilla83
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2017 | 364 Mens.
En mi viaje a EEUU hace 3 años me quede asombrado de los motores 3/4/5 litros en turismos era muy frecuente y el 90% cambio automático.
Aquí estos motores de alta cilindrada gasolina queda reservada a muy pocos clientes.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-jun-2019, 17:43   #5
Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ronal Macdonal
 
Oct 2017 | 1.621 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Una furgoneta GMC como esa blanca te puede consumir fácilmente 25 litros a los cien. Mola tener un V8 gasolina en tu furgalla, hasta que hay darle de beber.

Desde Galicia Trameando.
Ronal Macdonal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 15:58   #6
Minsc
- Futbol y + carreras
 
Avatar de Minsc
 
May 2004 | 3.271 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Es lo que tiene tener la gasolina barata, que no tienen necesidad de usar motores diesel pequeños.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 21:30   #7
Alexvage
Forocochero Premium®
 
Avatar de Alexvage
 
Jun 2008 | 13.995 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Ahora el Ford E monta el nuevo 7.3 V8 de gasolina con 350hp o hp, no está nada mal. Inimaginable en Europa.





Así cualquiera va feliz al cole

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 17:07   #8
stereolate
.
 
Avatar de stereolate
 
Oct 2006 | 4.722 Mens.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 11:10   #9
Lancaster
Carpetovetónico
 
Avatar de Lancaster
 
Nov 2003 | 15.155 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

A pesar de que intentan meter motores más pequeños con turbo, los americanos para uso intensivo prefieren V6 o V8 atmosféricos y poco apretados.
Me flipa la Nissan con su V8 y la Transit.

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:30   #10
flandaluz
Kishington
 
Avatar de flandaluz
 
Jul 2011 | 11.383 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

He llevado dos furgos de las arriba mencionadas.

Una Transit (propulsión) con V6 - 3.7 de 275cv - anda una burrada y media, da igual cuesta arriba o cuesta abajo, con carga o sin, responde al minimo toque de gas.
Si no me falla la memoria rondaba los 12-13 litros a los cien.

Chevrolet Express 2500HD - V8 -4.6 y 260-80 cv no me acuerdo exactamente.
Tenia un huevo de kilómetros, mas de 400.000.

Un depósito de 25 galones, unos 95 litros daba para 600km como mucho.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 06:49   #11
Vtec_Life
Timeless Time
 
Avatar de Vtec_Life
 
Abr 2012 | 25.734 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Estoy mirando los precios de las Transit y,como se pueda traer y matricular alguna en España,hay muchas unidades interesantes con el motor V6 por menos de 15000$. Eso si,con más de 150.000 millas

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 16:18   #12
flandaluz
Kishington
 
Avatar de flandaluz
 
Jul 2011 | 11.383 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Estoy mirando los precios de las Transit y,como se pueda traer y matricular alguna en España,hay muchas unidades interesantes con el motor V6 por menos de 15000$. Eso si,con más de 150.000 millas
Sumale otros 5-6 mil más, entre portes, iva y demás papeleo se va un pico curioso.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2020, 22:52   #13
Vtec_Life
Timeless Time
 
Avatar de Vtec_Life
 
Abr 2012 | 25.734 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
Sumale otros 5-6 mil más, entre portes, iva y demás papeleo se va un pico curioso.
Teniendo en cuenta que una Transit normalita española,minibús de 15 plazas,anda por unos 50.000 euros (puede algo más o menos),una minibus americana T350 Low Roof con las mismas plazas,pero con 5 años de más,por los 15.000 + gestiones (ya contando con que no haga falta homologar) puede que merezca la pena. Otra cosa es esa,si la americana se puede homologar o directamente ni se pueda traer hasta dentro de 25 años vía histórica.

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:09   #14
flandaluz
Kishington
 
Avatar de flandaluz
 
Jul 2011 | 11.383 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que una Transit normalita española,minibús de 15 plazas,anda por unos 50.000 euros (puede algo más o menos),una minibus americana T350 Low Roof con las mismas plazas,pero con 5 años de más,por los 15.000 + gestiones (ya contando con que no haga falta homologar) puede que merezca la pena. Otra cosa es esa,si la americana se puede homologar o directamente ni se pueda traer hasta dentro de 25 años vía histórica.

Si se pueden traer y matricular salvajadas como F150 Raptor o Shelby una Transit tambien.
El haber versión "europea" creo que ayuda.


Encontré unos videos de la Transit y la Express (circuito cerrado Mister Sheriff)







- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 04:59   #15
Vtec_Life
Timeless Time
 
Avatar de Vtec_Life
 
Abr 2012 | 25.734 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
Si se pueden traer y matricular salvajadas como F150 Raptor o Shelby una Transit tambien.
El haber versión "europea" creo que ayuda.


Encontré unos videos de la Transit y la Express (circuito cerrado Mister Sheriff)
Vaya como suena la del primer vídeo. Entre los materiales que hacen que parezca un autobús con millonadas de kilómetros y aparte el motor pfff


y luego ésto xD

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto