INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-mar-2019, 01:13   #1
SuzukA77
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 413 Mens.
Lugar: Del Sur...

GSX-S750z

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral

Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
SuzukA77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 05:20   #2
Forcachorro

Sep 2016 | 1.356 Mens.
Lugar: Barcelona
Me quedo por aquí que me interesa shur. Mucho ánimo
Forcachorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 06:57   #3
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 293 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Hola. Yo tengo casi 40 años. Estoy estudiando DAW. Lo que no sé es si, por la edad, tendré salida laboral en el sector.

Un fp que creo que puede tener salida es Cuidados Auxiliares de Enfermería. Hay demanda y es una formación con muchas posibilidades.

Un saludo.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 09:28   #4
Proealvaro13

Ago 2017 | 132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. Yo tengo casi 40 años. Estoy estudiando DAW. Lo que no sé es si, por la edad, tendré salida laboral en el sector.

Un fp que creo que puede tener salida es Cuidados Auxiliares de Enfermería. Hay demanda y es una formación con muchas posibilidades.

Un saludo.
Ese trabajo hay que tener estomago teeela, limpiar a personas , cambiar pañales etc es duro y se paga muy mal.
Proealvaro13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 09:37   #5
soulbronce

Nov 2018 | 247 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por SuzukA77 Ver Mensaje
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
Daw/dam y te metes en una consultoría. Faltan programadores
soulbronce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:11   #6
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Proealvaro13 Ver Mensaje
Ese trabajo hay que tener estomago teeela, limpiar a personas , cambiar pañales etc es duro y se paga muy mal.
Hola. Está claro que todo trabajo tiene sus pros y sus contras.

Pero el OP ha hecho una pregunta sobre estudios con salida laboral a los 40 años, que es una edad difícil, ya que todas las políticas de empleo están centradas en los menores de 30 años y en los mayores de 45.

Y la opción que he comentado es una opción de trabajo digna, en su mano está tenerla en consideración o no.

Un saludo.

Viejo 16-mar-2019, 11:12   #7
[email protected]

Oct 2015 | 6.365 Mens.
Marketing digital, hay muchos micronichos poco explorados y con mucho potencial
ludopat@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:14   #8
ocucu

Sep 2016 | 5.083 Mens.
Lugar: Jakku
Cita:
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica ����
montatelo por tu cuenta.
pillate una impresora 3D, aprendes a usarla y te das vida buscando fabricar productos especiales a medida y precio contenido.
fibra de vidrio, la exotica de carbono y el plastico 3D deberia darte curro si te mueves por internet entre particulares y aficionados.

y estudiar, lo que veas que vas necesitando segun la demanda.
dejate de cursos que no sirven para nada nada mas que para sacarte la pasta y los profesores no saben ni por donde les da el aire.

Rectificar es de sabios. Sin embargo, rectificar a menudo es de necios.
ocucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:18   #9
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Gracias a todos por responder! Sobre Daw/dam nose en que consiste tal trabajo. Alguno que me de referencias donde se hacen cursos precios duración y demás.
Viejo 16-mar-2019, 11:28   #10
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.999 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Un saludo.
En mi empresa acaban de contratar a un programador Android de 50 palos. En el mundo IT cada vez hay trabajadores de más edad, es normal según pasa el tiempo y yo creo que cada vez se valora más la experiencia y se va abandonando esa mentalidad de buscar un pipiolo para explotarle por cuatro duros. Ánimo

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:35   #11
Tetrix

Oct 2017 | 5.241 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Fp de transporte y logistica + inglés
Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:36   #12
Vansh

Feb 2011 | 1.238 Mens.
Cita:
Gracias a todos por responder! Sobre Daw/dam nose en que consiste tal trabajo. Alguno que me de referencias donde se hacen cursos precios duración y demás.
DAW = Desarrollo de Aplicaciones Web
DAM = Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Basicamente es programacion, son ambos cursos de Grado Superior, asi que en cuanto a precios, por lo publico es gratis y por lo privado dependera del centro. Duracion es la duracion estandar de un Grado Superior
Vansh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 11:53   #13
Ricky Bobby

Sep 2013 | 8.990 Mens.
A mi Daw en Madrid me cuesta 400 al año.
Ricky Bobby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 12:00   #14
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 12:20   #15
Stroud

Dic 2007 | 2.514 Mens.
Estudia para Delegado de Protección de datos especializado en tu concreto sector. Aprovecha la confusión actual: aún no se exige una titulación oficial (universitaria) para ejercer ese puesto y sólo te van a pedir que pagues y te examines para ser certificado como tal.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 12:32   #16
Pablo244
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 311 Mens.

El que me regales

Las kcalorias de los tetabrike de leche y poco mas.

Edit:Pilla calcio
Pablo244 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 13:38   #17
jassumme

Abr 2008 | 1.062 Mens.
Lugar: GRX-PMI

BMW 135i

Cita:

Por tu perfil tal vez te falta experiencia (no haces mención) o no tienes los contactos adecuados. Consejo, mejora tu perfil curricular, no todo es formación y/o experiencia.

¿Cádiz?
jassumme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 14:26   #18
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
En mi empresa acaban de contratar a un programador Android de 50 palos. En el mundo IT cada vez hay trabajadores de más edad, es normal según pasa el tiempo y yo creo que cada vez se valora más la experiencia y se va abandonando esa mentalidad de buscar un pipiolo para explotarle por cuatro duros. Ánimo
Gracias por tu comentario. Un saludo.

Viejo 16-mar-2019, 14:33   #19
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
Hola. Dicen que el de Ironhack es el mejor por el networking que ofrece. A ver si cuando termines puedes contar tu experiencia. Un saludo.

Viejo 16-mar-2019, 17:42   #20
TDisease

Dic 2008 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
Estudia para Delegado de Protección de datos especializado en tu concreto sector. Aprovecha la confusión actual: aún no se exige una titulación oficial (universitaria) para ejercer ese puesto y sólo te van a pedir que pagues y te examines para ser certificado como tal.

Va a tener que competir con tropocientos mil abogados con esa certificación dispuestos a trabajar por un cuenco de arroz. Con su edad y perfil no podrá competir con ellos ni en precio, ni en conocimientos ni en experiencia laboral en ese campo. Y encima se dejará un riñón en la certificación (y en las horas de formación anual que le pedirán para mantenerla, supongo). Es, como mínimo, arriesgado.
TDisease está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 17:47   #21
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Cita:
Originalmente Escrito por jassumme Ver Mensaje
Por tu perfil tal vez te falta experiencia (no haces mención) o no tienes los contactos adecuados. Consejo, mejora tu perfil curricular, no todo es formación y/o experiencia.

¿Cádiz?
En Cadiz shur Experiencia en materiales compuestos en fibra de vidrio tengo bastante(8-9 años)...en materiales compuestos en fibra de carbono aun sigo esperando después de 2 años a que me llamen de practicas en empresa porque sin practicas no te llaman para trabajar en ninguna parte en el sector a no ser que tengas un buen enchufe para entrar en empresas que se dedican ala aeronáutica o similar.Varios compañeros que se formaron conmigo en fibra de carbono poco después de realizar el curso entraron a trabajar gracias a enchufes en carbures,alestis y alguna empresa mas,y yo que pensaba que tenia ventaja sobre ellos habiendo trabajado durante tantos años en la fibra de vidrio que es una buena base para formarte luego en el carbono.

PD: Lo que busco a dia de hoy es formarme en algo que no me lleve tanto tiempo y tenga salida laboral ya que salí escarmentado de que me sacaran 2000 euros y luego no me sirviera de nada a no ser que tenga un buen enchufe

Última edición por SuzukA77 fecha: 16-mar-2019 a las 17:53.
Viejo 16-mar-2019, 17:58   #22
KAssesPutowarro

Ene 2014 | 3.668 Mens.
Puedes probar de meterte a vigilante de seguridad. No esta muy bien pagado pero por la alta ritacion que hay buscando un poco algo puedes encontrar.
KAssesPutowarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:33   #23
Zorchmen

Abr 2016 | 3.867 Mens.
Aunque duela ya te lo han dicho todo,ahora mismo lo único que te puede incorporar al mercado laboral casi seguro es la informática. Y si no te gusta no lo hagas,de verdad,mantente frío y sigue buscando otras opciones.

"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"
Zorchmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:35   #24
buahneno

Feb 2014 | 2.974 Mens.
Lugar: GZ
Oposiciones

Salu2
buahneno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:52   #25
Mikelowski

May 2008 | 1.040 Mens.
Cita:
Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo

Esta moto te la van a seguir vendiendo en todas partes. No pagues por nada donde no te muestren cifras de inserción laboral.
Mikelowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:53   #26
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelowski Ver Mensaje
Esta moto te la van a seguir vendiendo en todas partes. No pagues por nada donde no te muestren cifras de inserción laboral.
Buen consejo gracias
Viejo 16-mar-2019, 18:58   #27
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Cita:
Originalmente Escrito por Zorchmen Ver Mensaje
Aunque duela ya te lo han dicho todo,ahora mismo lo único que te puede incorporar al mercado laboral casi seguro es la informática. Y si no te gusta no lo hagas,de verdad,mantente frío y sigue buscando otras opciones.
La informática es una rama que me gusta pero si tengo que llevarme bastante tiempo en formarme 2 años o mas lo descartaría ya que como dije estoy en la cuarentena y cada mas tiempo que pasa mas negro veo mi futuro laboral.
Viejo 16-mar-2019, 19:22   #28
Stroud

Dic 2007 | 2.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TDisease Ver Mensaje
Va a tener que competir con tropocientos mil abogados con esa certificación dispuestos a trabajar por un cuenco de arroz. Con su edad y perfil no podrá competir con ellos ni en precio, ni en conocimientos ni en experiencia laboral en ese campo. Y encima se dejará un riñón en la certificación (y en las horas de formación anual que le pedirán para mantenerla, supongo). Es, como mínimo, arriesgado.

Está muy introducido en ese sector, lo conoce bien a fondo, y con esa ventaja y un poco de especialización puede perfectamente dedicarse a ser Delegado. Anda que no hay gente sin titulación de derecho en ese trabajo. Que yo sepa la ley no exige ser ni siquiera titulado universitario.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 19:48   #29
TDisease

Dic 2008 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
Está muy introducido en ese sector, lo conoce bien a fondo, y con esa ventaja y un poco de especialización puede perfectamente dedicarse a ser Delegado. Anda que no hay gente sin titulación de derecho en ese trabajo. Que yo sepa la ley no exige ser ni siquiera titulado universitario.

Todo lo que dices es cierto, pero no coincido con tu conclusión, shur. Personalmente, yo no se lo recomendaría. No le veo un perfil competitivo.
TDisease está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 20:11   #30
fuika

Dic 2005 | 2.224 Mens.
Cita:
Hola. Está claro que todo trabajo tiene sus pros y sus contras.

Pero el OP ha hecho una pregunta sobre estudios con salida laboral a los 40 años, que es una edad difícil, ya que todas las políticas de empleo están centradas en los menores de 30 años y en los mayores de 45.

Y la opción que he comentado es una opción de trabajo digna, en su mano está tenerla en consideración o no.

Un saludo.
Totalmente digno y de sueldo bajo nada que cobran casi como un enfermero...
fuika está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto