INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-mar-2019, 20:15   #31
fuika
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 2.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuzukA77 Ver Mensaje
La informática es una rama que me gusta pero si tengo que llevarme bastante tiempo en formarme 2 años o mas lo descartaría ya que como dije estoy en la cuarentena y cada mas tiempo que pasa mas negro veo mi futuro laboral.
Pero alma de cántaro si te faltan 27 años para jubilarte, a mi me despidieron con 40 y tras dos fracasos encontré el mejor curro que pude soñar, sector it. Ánimo joder!.
fuika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2019, 14:52   #32
Stroud

Dic 2007 | 2.496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TDisease Ver Mensaje
Todo lo que dices es cierto, pero no coincido con tu conclusión, shur. Personalmente, yo no se lo recomendaría. No le veo un perfil competitivo.

Para ser Delegado hay que tener cierto conocimiento de la vida, para que no te pisoteen ni te coman, y creo que una persona con 40 años o más da ese perfil. Sólo tiene que adquirir la cualificación, que tampoco es para tanto (dominar la normativa correspondiente, aplicada a su concreto sector)
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:41   #33
garbalin

Feb 2015 | 818 Mens.
Yo también quisiera estudiar algo,para mejorar laboralmente,pero no quisiera perder el tiempo con algo sin salida,llevo semanas intentando enfocarme en algo que me llame la atención y tenga salida laboral.
garbalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:53   #34
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.468 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. Yo tengo casi 40 años. Estoy estudiando DAW. Lo que no sé es si, por la edad, tendré salida laboral en el sector.

Un fp que creo que puede tener salida es Cuidados Auxiliares de Enfermería. Hay demanda y es una formación con muchas posibilidades.

Un saludo.
Mi madre con 50 años acaba de sacárselo y esta muy contenta, nunca tuvo opciones/valor de estudiar aunque siempre le gusto la rama de enfermería, y por una situación personal necesitaba un trabajo mejor y le pague el curso en una academia privada, con practicas y obviamente recibiendo la titulación oficial de la Comunidad de Madrid.

A los 3 días de terminar estaba trabajando, y al mes la llamaron de la residencia donde hizo las practicas ofreciéndole 1 año de contrato y luego indefinido, lo que nunca ha tenido en su anterior trabajo.

Es cierto que no es un trabajo bonito, pero hace falta muchísima gente, eso si, los sueldos no son gran cosa, es algo vocacional.

PD: Antes trabajaba en un comedor escolar de auxiliar en un colegio de niños con necesidades especiales, pocas horas (3-4) al dia y estaba mucho peor pagado que el de ahora.

Última edición por Vrael fecha: 17-mar-2019 a las 15:55.
Vrael está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2019, 16:42   #35
popiko
Old School

Dic 2003 | 12.236 Mens.
Lugar: 🇪🇸

🚗💨💨💨💨

Diseño de fabrición mecánica

Lo veo más afín con lo tuyo, enfocarlo por la delineacion utilizando SolidWorks/Catia.
popiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:04   #36
Bribar

Jul 2016 | 1.071 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Vrael Ver Mensaje
Mi madre con 50 años acaba de sacárselo y esta muy contenta, nunca tuvo opciones/valor de estudiar aunque siempre le gusto la rama de enfermería, y por una situación personal necesitaba un trabajo mejor y le pague el curso en una academia privada, con practicas y obviamente recibiendo la titulación oficial de la Comunidad de Madrid.

A los 3 días de terminar estaba trabajando, y al mes la llamaron de la residencia donde hizo las practicas ofreciéndole 1 año de contrato y luego indefinido, lo que nunca ha tenido en su anterior trabajo.

Es cierto que no es un trabajo bonito, pero hace falta muchísima gente, eso si, los sueldos no son gran cosa, es algo vocacional.

PD: Antes trabajaba en un comedor escolar de auxiliar en un colegio de niños con necesidades especiales, pocas horas (3-4) al dia y estaba mucho peor pagado que el de ahora.
¿En qué academia estudió tu madre, si se puede decir?
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:40   #37
Vrael

May 2012 | 6.468 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por Bribar Ver Mensaje
¿En qué academia estudió tu madre, si se puede decir?
En Clece si no recuerdo mal.

Viejo 18-mar-2019, 12:43   #38
Bribar

Jul 2016 | 1.071 Mens.
Cita:
En Clece si no recuerdo mal.
No sabía que también imparten formación, sólo la conocía como grupo de empresas.
Muchas gracias, lo miraré.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:50   #39
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.069 Mens.
Con cierta edad, más que estudiar para trabajar en la privada, estudiaría oposiciones.

Estoy hablando del caso de estar parado; otro tema es que estés empleado y quieras estudiar algún curso para cambiar de curro, ascender, etc.. en definitiva prosperar.

Yo a veces me planteo estudiar un Máster, y antes de gastarme 5 o 6k en un master público que no me asegura trabajo, me pongo a estudiar oposiciones.

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:52   #40
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.069 Mens.
Cita:

Me alegro de que tu madre se haya esforzado y haya tenido suerte.

Yo conozco a gente también trabajando; no está demasiado bien pagado pero tampoco te explotan, como comentas.

Eso si, es muy vocacional. Es duro ver cada día a personas mayores con diferentes dolencias y/o enfermedades; y cómo te cuentan que su familia apenas va a visitarles, o que se le murió un hermano hace muchos años, etc...

Es un trabajo exigente tanto física como psicológicamente

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:51   #41
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.610 Mens.
Lugar: Castellón
Yo estoy en una situación y edad parecidas. No hay consejos fáciles que dar, porque con determinada edad y estudios, no hay nada fácil. ¿Qué opciones tienes? El empleo público es una, teniendo en cuenta también, el empleo público con bolsas con carácter temporal; no todo es oposición.

Mas opciones: Cursos con certificado de profesionalidad (los hay cortos y más largas), ya que en algunos tienes opción a hacer prácticas en empresas y quién sabe que suena la flauta por casualidad.

Otra opción es el autoempleo, tanto en tienda física como online. Aquí tienes que tener gente que te asesore, paciencia para aprender a emprender, y como no, capital disponible.

Finalmente tienes la opción de coger carretera y manta. Si eres del sur, tienes una tasa de desempleo que rondará el 25%, mientras que si te vas al norte, puedes tener apenas un 10%.

Y sobre decir, que quien tiene padrino, se bautiza.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 15:17   #42
TDisease

Dic 2008 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Otra opción es el autoempleo, tanto en tienda física como online. Aquí tienes que tener gente que te asesore, paciencia para aprender a emprender, y como no, capital disponible.

Con esta opción, ya sabéis: mucha prudencia y mucho análisis realista. Es muy fácil palmar pasta siendo autónomo o empresario, sobre todo, si se emprende por necesidad.
TDisease está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 18:45   #43
Vrael

May 2012 | 6.468 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por Bribar Ver Mensaje
No sabía que también imparten formación, sólo la conocía como grupo de empresas.
Muchas gracias, lo miraré.
Fallo mio, esa era su empresa, la formacion se la dieron en CDM

Viejo 18-mar-2019, 19:48   #44
detecnico
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 22 Mens.
Lugar: Huelva

Honda Civic 2.2 i-ctdi

Estoy más o menos como tu, pero con algunos años más...

Soy arquitecto técnico, y entre la crisis y lo quemado que he acabado con mi trabajo, llevo un tiempo dándole vueltas a otra salida laboral.

¿Lo que siempre me ha gustado?, la electrónica, la informática, la programación.

Llevo algunos años con el trading en Forex, y aunque es algo que también me gusta, aún no tengo una rentabilidad estable.

Me estoy planteando un Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, pero no tengo ni idea de cuales son las salidas laborales.
detecnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 19:51   #45
Miguelike
El señor de la noche

Feb 2019 | 594 Mens.
Lugar: Navarra

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
hola, cual vas a hacer? la verdad que estaba yo pensando en hacer uno... pero que sea online (si puede ser), como alternativa a la titulitis de los grados
Miguelike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 20:28   #46
SWAPP
Roma locuta est.

Ene 2019 | 375 Mens.

Toyota Yaris

drones

Cita:
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
En tu caso,por lo que cuentas,yo no tendria duda. DRONES,y cuando digo drones quiero decir RPAS,en toda su amplitud,desde

un curso de piloto de drones,hasta ver curro en tema de fabricación de drones.

Vease https://ritrac.eu/ para cursos,por ejemplo o o empresas de fabricacion tipo http://www.airelectronics.es/

Unido a que las carreras de Drones en 5 años moverán mas dinero que la F1,con apuestas en tiempo real y visionado de la camara de carrera del propio dron.

y que en el circuito de drones de Dubai https://www.youtube.com/watch?v=Lf4JRxFKyrI ya se puede ver como sera el futuro,

Al margen de aplicaciones de los mismos https://www.fenercom.com/pdf/publica...ercom-2015.pdf

Hay un evento muy bueno que hace Editorial Peldaño cada año,https://www.dronesyseguridad.com/ donde se ven las aplicaciones a seguridad privada.

Dado tu cv,yo tiraria por ahi.y mira aqui https://cftic.centrosdeformacion.emp...3_redirect=%2F

Última edición por SWAPP fecha: 23-mar-2019 a las 00:40. Razón: añadir url
SWAPP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 21:42   #47
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelike Ver Mensaje
hola, cual vas a hacer? la verdad que estaba yo pensando en hacer uno... pero que sea online (si puede ser), como alternativa a la titulitis de los grados
Empiezo en un par de semanas en skylabcoders presencial en Barcelona. A mí el rollo online no me parecía tan interesante.
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 21:55   #48
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
DAW, la nueva burbuja.

Para cuando hayas acabado te encontrarás con todas las quintas que lo estudiaron "porque tenía salida" y el mercado ya estará saturadísimo.

Siempre sucede eso. La gente tira a estudiar algo "porque tiene mucha salida". Para cuando lo acaban o llevan un poco de tiempo trabajando, se dan cuenta de que la oferta de mano de obra es excesiva. Cuello de botella, y a estudiar otra cosa o a reciclarse, o a conformarse con las mismas condiciones que tenías antes.

Mi consejo: estudia algo que te resulte interesante, complementario a tu formación y que puedas dominar.
En mi comunidad Autónoma, Galicia, se ofertan anualmente solo 150 plazas de DAW y otras 250 de DAM.

Hay nota de corte para entrar.

Como mucho saldrán 300 titulados al año.

Para que lo pongas en comparación con la ingeniera informatica que ofertan 330 plazas.

No creo que pueda llamarse burbuja a eso.
Salen más graduados en cosas de letras tipo de geografía, periodismo, historia del arte u otras carreras sin ningún futuro laboral excepto la docencia publica, que fps de DAW
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 23:11   #49
smirry

Ene 2006 | 9.084 Mens.

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai I20 1.2 Klass

Cita:

Cita:
Fallo mio, esa era su empresa, la formacion se la dieron en CDM
Buenas shur, me alegro por tu madre

Me resulta interesante para una persona en la cuarentena y sin curro estable

En que ciudad vivís? En Madrid hay mucha salida?

Que precio, si no te importa compartirlo, costo dicho curso y que duración tiene?

Ahora que esta fija, que sueldo aproximado tiene, sobre 14.000€ anuales o mas?

Si no quieres dar tanto detalle por aqui ponme un privado por favor

Muchas gracias

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 00:47   #50
Zorchmen

Abr 2016 | 3.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
DAW, la nueva burbuja.

Para cuando hayas acabado te encontrarás con todas las quintas que lo estudiaron "porque tenía salida" y el mercado ya estará saturadísimo.

Siempre sucede eso. La gente tira a estudiar algo "porque tiene mucha salida". Para cuando lo acaban o llevan un poco de tiempo trabajando, se dan cuenta de que la oferta de mano de obra es excesiva. Cuello de botella, y a estudiar otra cosa o a reciclarse, o a conformarse con las mismas condiciones que tenías antes.

Mi consejo: estudia algo que te resulte interesante, complementario a tu formación y que puedas dominar.

Antes revienta el foro que la informática. Llevo 10 años metido en esta mierda y de cuello de botella nada,falta gente y además son pocos los valientes que deciden hacer carrera como programador en España así que sillas para calentar siempre habrán y dudo mucho que a largo plazo vaya a cambiar.

De los que empezaron conmigo trabajando ni uno solo ha seguido y la mayoría se reciclaron en cuanto tuvieron oportunidad.

Yo sólo recomendaría esta profesión a quién realmente esté jodido y necesite trabajar sí o sí porque lo que he visto aquí no lo he visto en ningún lado ya que ni la edad ni la experiencia es un handicap para empezar siempre que estés dispuesto a sufrir un par de años.

"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"
Zorchmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 02:32   #51
WiWeGott

Jun 2009 | 10.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zorchmen Ver Mensaje
Antes revienta el foro que la informática. Llevo 10 años metido en esta mierda y de cuello de botella nada,falta gente y además son pocos los valientes que deciden hacer carrera como programador en España así que sillas para calentar siempre habrán y dudo mucho que a largo plazo vaya a cambiar.

De los que empezaron conmigo trabajando ni uno solo ha seguido y la mayoría se reciclaron en cuanto tuvieron oportunidad.

Yo sólo recomendaría esta profesión a quién realmente esté jodido y necesite trabajar sí o sí porque lo que he visto aquí no lo he visto en ningún lado ya que ni la edad ni la experiencia es un handicap para empezar siempre que estés dispuesto a sufrir un par de años.
Por qué dices que solo recomendarías programación a quién esté muy jodido y busque algo desesperadamente?

Yo estoy en el sector y no lo veo tan mal como profesión

San Antonio Spurs
WiWeGott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 08:33   #52
Mesada

Jun 2018 | 307 Mens.

Renault Megane

Tengo 43 y estoy en la misma situación con Graduado escolar
Mesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 09:28   #53
Pedritillo
Hipopotomonstrosesquipeda

May 2010 | 4.571 Mens.
Lugar: Barnecola

un full equip

lo que te guste...
Pedritillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 10:51   #54
Zorchmen

Abr 2016 | 3.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiWeGott Ver Mensaje
Por qué dices que solo recomendarías programación a quién esté muy jodido y busque algo desesperadamente?

Yo estoy en el sector y no lo veo tan mal como profesión

Al que le guste este oficio está de enhorabuena porque,como tú bien dices,no es un mal trabajo e iniciarse en cualquier empresa de palo es sorprendentemente fácil.

Me refiero a casos como el del OP que necesita reciclarse y lo primero que hacen es recomendar la informática con una alegría pasmosa. Habrá a quien le resulte una buena opción pero,seamos francos,quien entre de rebote tiene los días contados.

Yo desde luego buscaría otra cosa y ni siquiera me replantearía este sector sin haberme interesado jamás pero,cuando la necesidad aprieta, todos sacamos al mercenario que llevamos dentro.

"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Última edición por Zorchmen fecha: 19-mar-2019 a las 15:08.
Zorchmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:41   #55
vegans

Feb 2018 | 113 Mens.
Lugar: Bcn
estoy en la misma pero con bachillerato, me meto en dam? o mejor uni?
vegans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 09:35   #56
Berli8

Abr 2019 | 63 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A4

Te recomiendo el ciclo superior de mantenimiento y montaje de equipos industriales (electromecánico), te enseñan un poco de todo (torno,fresa,soldadura,electricidad,electronica, hidráulica, neumática) y tiene bastante demanda por eso de el chico para todo.
Berli8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 14:03   #57
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesada Ver Mensaje
Tengo 43 y estoy en la misma situación con Graduado escolar
Cita:
Originalmente Escrito por Berli8 Ver Mensaje
Te recomiendo el ciclo superior de mantenimiento y montaje de equipos industriales (electromecánico), te enseñan un poco de todo (torno,fresa,soldadura,electricidad,electronica, hidráulica, neumática) y tiene bastante demanda por eso de el chico para todo.
Cita:
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
Cita:
Originalmente Escrito por Forcachorro Ver Mensaje
Me quedo por aquí que me interesa shur. Mucho ánimo
Cita:
Originalmente Escrito por soulbronce Ver Mensaje
Daw/dam y te metes en una consultoría. Faltan programadores
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
En mi empresa acaban de contratar a un programador Android de 50 palos. En el mundo IT cada vez hay trabajadores de más edad, es normal según pasa el tiempo y yo creo que cada vez se valora más la experiencia y se va abandonando esa mentalidad de buscar un pipiolo para explotarle por cuatro duros. Ánimo
Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
De la informática hablan pestes en España pero es un trabajo de ámbito internacional. Hasta los FPeros se mueven por el mundo trabajando en informática.
Lrg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 14:26   #58
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por detecnico Ver Mensaje
Estoy más o menos como tu, pero con algunos años más...

Soy arquitecto técnico, y entre la crisis y lo quemado que he acabado con mi trabajo, llevo un tiempo dándole vueltas a otra salida laboral.

¿Lo que siempre me ha gustado?, la electrónica, la informática, la programación.

Llevo algunos años con el trading en Forex, y aunque es algo que también me gusta, aún no tengo una rentabilidad estable.

Me estoy planteando un Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, pero no tengo ni idea de cuales son las salidas laborales.
¿Te has formado en cursos de trading? ¿en el caso que te hayas formado en cursos, tienes la sensación de que han timado o vendido la moto?
Lrg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 14:51   #59
Frazier
Mount Olympus Member

Ene 2014 | 4.215 Mens.
Lugar: Gijón

Opel Corsa 1.7d

Aquí todo el mundo te recomienda informática y yo, que ya he terminado DAW el año pasado, te voy a recomendar otra cosa.

Antes de meterte a algo relacionado con la informática, prueba por tu cuenta a hacer un curso online de algo para ver si te gusta. Tienes material infinito para empezar de 0. No recomiendo a nadie que empiece a ciegas un FP de este sector.

Es cierto que hay curro a patadas pero no está hecho para todo el mundo. Yo me di cuenta en las prácticas, cuando la empresa me "seleccionó" para empezar a desarrollar una aplicación web que tenían en mente. Nadie en el departamento sabía de programación porque todos eran técnicos de soporte y lo pasé bastante mal porque si algo fallaba, tenía que buscarme la vida para mostrar avances incluso en horas libres en casa. Luego me contrataron como técnico de soporte y dure dos meses.

O te apasiona el mundillo una barbaridad o estás condenado a quemarte tarde o temprano. He tenido a compañeros con tu edad con una presión descomunal cada día, teniendo que asumir muchas responsabilidades que están muy mal pagadas. Los que llegan lejos son los que aman la profesión hasta el punto de formarse por su cuenta en horas libres como si fuese un "hobby".

Yo tengo 26 años y pudiendo currar en el sector, he decidido que voy a cambiar de tercio hacia algo industrial. En mi caso tiraré hacia el mecanizado pero hay más variantes (soldadura, robótica, electromecánica...). No es un sector sencillo pero para que te hagas una idea, un operario de taller nada más entrar, gana más que un programador con 2 años de experiencia y nada más que termina la jornada laboral, desconecta del trabajo. Si tengo que recomendarte algo, sería esto.

Hay más gente de la que parece que deserta del teclado. No hay más que ver el hilo de este mismo foro relacionado con ello para darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce

Última edición por Frazier fecha: 23-ago-2019 a las 14:54.
Frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 14:58   #60
Makunouchi

Ago 2019 | 442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soulbronce Ver Mensaje
Daw/dam y te metes en una consultoría. Faltan programadores

Pues ya estaría.
Makunouchi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto