INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-ago-2019, 16:35   #61
Sagarret
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 2.605 Mens.
Lugar: Europa

Piernas

Cita:
Originalmente Escrito por soulbronce Ver Mensaje
Daw/dam y te metes en una consultoría. Faltan programadores
Es un oficio que no es para todo el mundo. Te tiene que gustar y debes de estar dispuesto a reciclar te continuamente de manera autodidacta.

Luego se ven los típicos pica teclas quemados por meterse con la idea de un trabajito de oficina asegurado

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.
Sagarret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 17:39   #62
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frazier Ver Mensaje
Aquí todo el mundo te recomienda informática y yo, que ya he terminado DAW el año pasado, te voy a recomendar otra cosa.

Antes de meterte a algo relacionado con la informática, prueba por tu cuenta a hacer un curso online de algo para ver si te gusta. Tienes material infinito para empezar de 0. No recomiendo a nadie que empiece a ciegas un FP de este sector.

Es cierto que hay curro a patadas pero no está hecho para todo el mundo. Yo me di cuenta en las prácticas, cuando la empresa me "seleccionó" para empezar a desarrollar una aplicación web que tenían en mente. Nadie en el departamento sabía de programación porque todos eran técnicos de soporte y lo pasé bastante mal porque si algo fallaba, tenía que buscarme la vida para mostrar avances incluso en horas libres en casa. Luego me contrataron como técnico de soporte y dure dos meses.

O te apasiona el mundillo una barbaridad o estás condenado a quemarte tarde o temprano. He tenido a compañeros con tu edad con una presión descomunal cada día, teniendo que asumir muchas responsabilidades que están muy mal pagadas. Los que llegan lejos son los que aman la profesión hasta el punto de formarse por su cuenta en horas libres como si fuese un "hobby".

Yo tengo 26 años y pudiendo currar en el sector, he decidido que voy a cambiar de tercio hacia algo industrial. En mi caso tiraré hacia el mecanizado pero hay más variantes (soldadura, robótica, electromecánica...). No es un sector sencillo pero para que te hagas una idea, un operario de taller nada más entrar, gana más que un programador con 2 años de experiencia y nada más que termina la jornada laboral, desconecta del trabajo. Si tengo que recomendarte algo, sería esto.

Hay más gente de la que parece que deserta del teclado. No hay más que ver el hilo de este mismo foro relacionado con ello para darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce
¿Y qué cursos online recomiendas para aprender una profesión que no sea informática? ¿en qué profesiones concretas que puedas aprender online?
Lrg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 20:53   #63
detecnico
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 22 Mens.
Lugar: Huelva

Honda Civic 2.2 i-ctdi

Cita:
Originalmente Escrito por Lrg Ver Mensaje
¿Te has formado en cursos de trading? ¿en el caso que te hayas formado en cursos, tienes la sensación de que han timado o vendido la moto?

Sí, hice un par de cursos. No creo que me vendieran humo en ninguno de los dos porque siempre salí aprendiendo algo. En ninguno me prometieron el oro y el moro. Hay mucho trabajo que hacer después de los cursos.

¿Recomendaría a día de hoy hacerlos?. No los veo tan necesarios, hay bastante información en internet para enteder el análisis técnico en un gráfico. Lo que si hay es que depurar y no peder el tiempo con información que no sirve o está más que inflada. Esto me me ha pasado a mi, y claro, lo veo ahora.

El trading es básicamente encontrar un sistema que te de probabilidad e ir aplicándolo una y otra vez. A mi modo de ver, un sistema que se amolde a ti, no tu a él, y que sea lo más simple posible. Como dicen algunos traders: K.I.S.S. (Keep It Simple and Stupid).

Pero el trading no son sólo los cursos y aprender análisis técnico. Hay que hacer backtesting y pisar un poco el barro con una cuenta real, aunque sea mini. Atar algunos cabos sueltos en tu cabeza para no pederla y mantener la disciplina con tu operativa.
detecnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 12:42   #64
trollenxebre

Oct 2017 | 770 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

Mi consejo:

estudia algo que sea oficial y te guste, ejemplo un CFGS. Lo que más salida tiene actualmente es todo lo relacionado con informática, pero si te gusta otro sector haz algo relacionado. Lo importante es hacer algo oficial y reconocido. Los cursos milagro no valen una mierda, salvo casos muy particulares como ironhacks o similares que solo son útiles si vives en gran ciudad o estas dispuesto a emigrar a una: Barcelona o Madrid.

Sea lo que sea ponte a ello ya y no pierdas el tiempo. El CFGS son dos años pero lo peor es desperdiciar el tiempo no haciendo nada o cursos milagro inútiles que no valen para nada.

Suerte.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 12:48   #65
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por detecnico Ver Mensaje
Sí, hice un par de cursos. No creo que me vendieran humo en ninguno de los dos porque siempre salí aprendiendo algo. En ninguno me prometieron el oro y el moro. Hay mucho trabajo que hacer después de los cursos.

¿Recomendaría a día de hoy hacerlos?. No los veo tan necesarios, hay bastante información en internet para enteder el análisis técnico en un gráfico. Lo que si hay es que depurar y no peder el tiempo con información que no sirve o está más que inflada. Esto me me ha pasado a mi, y claro, lo veo ahora.

El trading es básicamente encontrar un sistema que te de probabilidad e ir aplicándolo una y otra vez. A mi modo de ver, un sistema que se amolde a ti, no tu a él, y que sea lo más simple posible. Como dicen algunos traders: K.I.S.S. (Keep It Simple and Stupid).

Pero el trading no son sólo los cursos y aprender análisis técnico. Hay que hacer backtesting y pisar un poco el barro con una cuenta real, aunque sea mini. Atar algunos cabos sueltos en tu cabeza para no pederla y mantener la disciplina con tu operativa.
En su momento seguí a dos personas y formadores de trading, que son bastante conocidas por internet. Veía sus vídeos, no hice ningún curso con ellos. Y al final me di cuenta, de que hubo mucho tiempo donde contaron las cosas a medias. En un caso, porque al final dijo en sus vídeos de que las ganancias anuales por trading no muy relevantes para lo que se espera en alguien con fama, ya que también vive de dar los cursos de trading y del tema inmobiliario (vender y alquilar). Y el caso de otro formador, al final reconoció en un vídeo que lo ideal en el trading es tener una cuenta de 150.000-200.000 €, para tradear y además siendo bueno en ello.
Viejo 24-ago-2019, 13:01   #66
Sawyer
¿Cómo lo consigo?

May 2005 | 25.396 Mens.

Jun 2004 | 389 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Vansh Ver Mensaje
DAW = Desarrollo de Aplicaciones Web
DAM = Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Basicamente es programacion, son ambos cursos de Grado Superior, asi que en cuanto a precios, por lo publico es gratis y por lo privado dependera del centro. Duracion es la duracion estandar de un Grado Superior
Esto.

Sawyer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 18:29   #67
detecnico
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 22 Mens.
Lugar: Huelva

Honda Civic 2.2 i-ctdi

Cita:
En su momento seguí a dos personas y formadores de trading, que son bastante conocidas por internet. Veía sus vídeos, no hice ningún curso con ellos. Y al final me di cuenta, de que hubo mucho tiempo donde contaron las cosas a medias. En un caso, porque al final dijo en sus vídeos de que las ganancias anuales por trading no muy relevantes para lo que se espera en alguien con fama, ya que también vive de dar los cursos de trading y del tema inmobiliario (vender y alquilar). Y el caso de otro formador, al final reconoció en un vídeo que lo ideal en el trading es tener una cuenta de 150.000-200.000 €, para tradear y además siendo bueno en ello.
Ciertamente, ¿qué necesidad de dar cursos cuando te puedes ganar la vida sin ellos?. El trading no es tan fácil, y sí, al contrario de lo que dicen algunos que imparten cursos, pienso que tener un buen sistema es un 80% del recorrido.

Cuando alguien me pregunta sobre el trading porque no tiene mucha idea le pregunto si ha visto la película Los Pelayos, basada en hechos reales. El trading es algo parecido.

Hay un broker muy conocido que sirve tanto a traders como inversores (no pongo el nombre por no hacer publicidad) donde se pueden ver traders con curvas de beneficio año tras año bastante buenas, por lo que entiendo que ganar se puede ganar, aunque también pienso que son sólo unos pocos dentro de la gran masa.
detecnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 18:34   #68
Pistachero

Ene 2010 | 1.012 Mens.
Lugar: Germany

The devil is in all of us.

Cita:
Originalmente Escrito por fuika Ver Mensaje
Pero alma de cántaro si te faltan 27 años para jubilarte, a mi me despidieron con 40 y tras dos fracasos encontré el mejor curro que pude soñar, sector it. Ánimo joder!.
De qué curro te echaron, shur? Sector IT?

Not all who wander are lost.
Pistachero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 18:40   #69
moreno_89
Nuevo por aqui

Jun 2019 | 1.809 Mens.
Lugar: España

Peugeot 206

Yo estudio daw a distancia y cuando nos presentamos yo flipe un banquero, un doctor y gente con universidad, gente que dices pero que haces estudiando esto, no se si porque querían cambiar o simplemente por diversión, lo bueno de la programación es que a diferencia de otros trabajos ser mas mayor no significa ser menos productivo.
moreno_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 18:52   #70
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por detecnico Ver Mensaje
Ciertamente, ¿qué necesidad de dar cursos cuando te puedes ganar la vida sin ellos?. El trading no es tan fácil, y sí, al contrario de lo que dicen algunos que imparten cursos, pienso que tener un buen sistema es un 80% del recorrido.

Cuando alguien me pregunta sobre el trading porque no tiene mucha idea le pregunto si ha visto la película Los Pelayos, basada en hechos reales. El trading es algo parecido.

Hay un broker muy conocido que sirve tanto a traders como inversores (no pongo el nombre por no hacer publicidad) donde se pueden ver traders con curvas de beneficio año tras año bastante buenas, por lo que entiendo que ganar se puede ganar, aunque también pienso que son sólo unos pocos dentro de la gran masa.
Lo de estudiar trading lo veo interesante pero debería hacerse con planificación, y no deprisa y corriendo... como lo deben estar haciendo muchos alumnos, como forma de ganarse la vida, estudiando aceleradamente o a la desesperada.
Viejo 24-ago-2019, 18:53   #71
Lrg

Ene 2019 | 661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moreno_89 Ver Mensaje
Yo estudio daw a distancia y cuando nos presentamos yo flipe un banquero, un doctor y gente con universidad, gente que dices pero que haces estudiando esto, no se si porque querían cambiar o simplemente por diversión, lo bueno de la programación es que a diferencia de otros trabajos ser mas mayor no significa ser menos productivo.
¿Qué tal lo de estudiar DAW a distancia? ¿con qué centro lo hiciste? ¿cómo va eso, te dan apuntes online y te presentas a los exámenes, o cómo?
Viejo 24-ago-2019, 19:02   #72
fuika

Dic 2005 | 2.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pistachero Ver Mensaje
De qué curro te echaron, shur? Sector IT?
si
fuika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2019, 19:21   #73
moreno_89
Nuevo por aqui

Jun 2019 | 1.809 Mens.

Peugeot 206

Cita:
¿Qué tal lo de estudiar DAW a distancia? ¿con qué centro lo hiciste? ¿cómo va eso, te dan apuntes online y te presentas a los exámenes, o cómo?
No esta nada mal una clase semanal donde se repasa el temario, luego en el aula virtual tienes los ejercicios si tienes dudas los pones en el foro y el profesor te las responde, un trabajo por tema y luego tienes para elegir una un examen o 2 lo bueno de los 2 exámenes que tienes menos temario un poco mas fácil, no se va todo al final yo estudie en FOC, la verdad en primer año lo tuve mejor porque al tener axir convalide asignaturas. Y solo hice un par.
Viejo 24-ago-2019, 19:22   #74
figodido

Dic 2016 | 450 Mens.
Una oposición
figodido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 19:53   #75
Sr.fluffy
La noche es joven.

Abr 2015 | 4.193 Mens.
Lugar: Ciudad de palmeras
Sistemas electrótecnicos y automátizados

Noi l'amiamo e per lei combattiamo
Sr.fluffy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 22:52   #76
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuzukA77 Ver Mensaje
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
¿Has tomado alguna decisión de estudiar y el qué?
ShurmanasVam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 22:53   #77
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 8.170 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes Benz W203 C 220 CDI '00

Automatización y robótica industrial.

Según mi tutor de clase, en unos meses todos estaremos trabajando. Es un CFGS con una salida brutal.

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2019, 22:54   #78
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moreno_89 Ver Mensaje
Muy llamativo lo de la gente que estaba estudiando contigo. ¿Tal mal estaban en sus sectores laborales para decidirse estudiar informática?
Viejo 19-oct-2019, 23:11   #79
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XeMnAxX Ver Mensaje
Automatización y robótica industrial.

Según mi tutor de clase, en unos meses todos estaremos trabajando. Es un CFGS con una salida brutal.
Tal vez sean unos estudios no recomendables para una persona que empiece con 40 años. Es una edad tardía para hacerlos de cara a trabajar.
Viejo 19-oct-2019, 23:28   #80
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 8.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurmanasVam Ver Mensaje
Tal vez sean unos estudios no recomendables para una persona que empiece con 40 años. Es una edad tardía para hacerlos de cara a trabajar.
Puede que tengas razón. Justamente ayer estuve hablando con mi profesor de dibujo técnico (es ingeniero mecánico) y lleva 12 años siendo profesor de CFGS, por lo que ya no mantiene contacto con la industria, pero va haciendo sus cosillas de forma autodidacta. Dice que si algún día le echan del colegio, no le van a coger en ninguna empresa por su edad (tiene 40 años justos) y por llevar muchos años sin trabajar en la industria.

No sé si será el caso de este shur.

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
Viejo 20-oct-2019, 00:42   #81
Pistachero

Ene 2010 | 1.012 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Empiezo en un par de semanas en skylabcoders presencial en Barcelona. A mí el rollo online no me parecía tan interesante.
¿Qué precio tiene shur?

Viejo 20-oct-2019, 01:30   #82
moreno_89
Nuevo por aqui

Jun 2019 | 1.809 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Muy llamativo lo de la gente que estaba estudiando contigo. ¿Tal mal estaban en sus sectores laborales para decidirse estudiar informática?
La verdad era a distancia nunca me pude poner a hablar con ellos así tranquilamente quizás simplemente quería aprender cosas nuevas y para ellos no era mas que un pasatiempo
Viejo 20-oct-2019, 01:32   #83
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
¿Qué precio tiene shur?
Mírate la página web Skylabcoders.com , por si han cambiado el precio. Yo pagué 5300.

Última edición por p_rex fecha: 20-oct-2019 a las 01:45.
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 01:37   #84
Pistachero

Ene 2010 | 1.012 Mens.

Cita:
Mírate la página web http://unpaloporelculo.com/ , por si han cambiado el precio. Yo pagué 5300.

Viejo 20-oct-2019, 01:46   #85
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
¿Qué precio tiene shur?
Cita:
Jajajajajajajajaja la tenía copiada en el portapapeles y la pegué sin fijarme si se me había copiado la otra
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 01:50   #86
Pistachero

Ene 2010 | 1.012 Mens.

Cita:
Jajajajajajajajaja la tenía copiada en el portapapeles y la pegué sin fijarme si se me había copiado la otra
Eso tiene más sentido jajajaja

Viejo 20-oct-2019, 09:34   #87
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.800 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane II, Megane III

De-jardinero... No, mejor dejar dinero.

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada.
daleguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:17   #88
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XeMnAxX Ver Mensaje
Puede que tengas razón. Justamente ayer estuve hablando con mi profesor de dibujo técnico (es ingeniero mecánico) y lleva 12 años siendo profesor de CFGS, por lo que ya no mantiene contacto con la industria, pero va haciendo sus cosillas de forma autodidacta. Dice que si algún día le echan del colegio, no le van a coger en ninguna empresa por su edad (tiene 40 años justos) y por llevar muchos años sin trabajar en la industria.

No sé si será el caso de este shur.
Muchos más profesores así como el tuyo, de sinceros, tendría que haber. Que hay otros que solo hacen que vender humo y llenarle de pájaros la cabeza a los alumnos.
Viejo 20-oct-2019, 14:44   #89
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 8.170 Mens.

Cita:
Muchos más profesores así como el tuyo, de sinceros, tendría que haber. Que hay otros que solo hacen que vender humo y llenarle de pájaros la cabeza a los alumnos.
Muy majo el tío, y siempre que tienes alguna duda te responde por correo. Yo que siempre he sido un negado en dibujo técnico, con él he llegado a sacar un 9, sabe enseñar y muestra interés por ti.

Faltan más como él

Viejo 20-oct-2019, 15:33   #90
w4nm4

Oct 2014 | 2.033 Mens.
Lugar: Maladrid
Dam y daw no es mala idea, lo malo es el tiempo que va a dedicar de tu vida a fórmate.

Me explico.

Cuando acabes seguramente entrarás a trabajar en puestos de mierda con tecnologías de mierda y en proyectos donde la gente se va del sida que producen. ( de aí la oferta)
Si quieres algo mejor tienes que luego formarte en otras tecnologías, por lo que cuando llegues a tu casa a las 19.00/20.00 de la tarde, tendrás que volverte a quedarte la cabeza tecleando para hacerte portfolio, y mostrar algo medio decente a otras empresas.

Y eso amigo, que no te engañe nadie, requiere tiempo, muchas horas delante de una pantalla en tu tiempo libre y peleas con tu señora si es que tienes.

Y si alguien dice que no, que me lo desmienta.

Pd. Con el módulo no sabrás ni hacer la o con un canuto. A programar se aprende programando durante años.
w4nm4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto