INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-oct-2019, 20:08   #91
ShurmanasVam
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w4nm4 Ver Mensaje
Dam y daw no es mala idea, lo malo es el tiempo que va a dedicar de tu vida a fórmate.

Me explico.

Cuando acabes seguramente entrarás a trabajar en puestos de mierda con tecnologías de mierda y en proyectos donde la gente se va del sida que producen. ( de aí la oferta)
Si quieres algo mejor tienes que luego formarte en otras tecnologías, por lo que cuando llegues a tu casa a las 19.00/20.00 de la tarde, tendrás que volverte a quedarte la cabeza tecleando para hacerte portfolio, y mostrar algo medio decente a otras empresas.

Y eso amigo, que no te engañe nadie, requiere tiempo, muchas horas delante de una pantalla en tu tiempo libre y peleas con tu señora si es que tienes.

Y si alguien dice que no, que me lo desmienta.

Pd. Con el módulo no sabrás ni hacer la o con un canuto. A programar se aprende programando durante años.
De asalariado en informática, con grado medio y superior, o con dos superiores, etc, influye mucho también la ciudad donde vives. No es lo mismo vivir y trabajar en Madrid por ejemplo, que en una ciudad pequeña o mediana. Hay FPeros informáticos que en su ciudad mediana tragaban mierda a punta pala porque allí solo les contrataban de asalariados en las cárnicas. En Madrid hay más variedad laboral para poder progresar que en una ciudad mediana Paco.
ShurmanasVam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 20:12   #92
Radiador
Cuenta caliente

Dic 2010 | 1.890 Mens.
Programacion para alguien con 18 años de lujo, ahora decidle al op que cobrará 1000€ en madrid en una consultoría echando 12 horas al día... una cosa es que de trabajo, otra cosa es de lo que hablamos

Radiador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 20:13   #93
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 7.075 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por Tetrix Ver Mensaje
Fp de transporte y logistica + inglés

Añade permisos C, E y D. Caps y ADR. Cuanto más mejor.

Por suerte siguen siendo oficios donde la edad no es un handicap.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 20:18   #94
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Radiador Ver Mensaje
Programacion para alguien con 18 años de lujo, ahora decidle al op que cobrará 1000€ en madrid en una consultoría echando 12 horas al día... una cosa es que de trabajo, otra cosa es de lo que hablamos
¿Hay alguna edad límite en informática para las cárnicas, para alguien que empieza de cero a nivel laboral pero tiene estudios de informática? ¿las cárnicas contratan a gente con 40 años con el FP recién sacado y sin nada de experiencia?

Viejo 20-oct-2019, 20:54   #95
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 8.084 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por ShurmanasVam Ver Mensaje
¿Hay alguna edad límite en informática para las cárnicas, para alguien que empieza de cero a nivel laboral pero tiene estudios de informática? ¿las cárnicas contratan a gente con 40 años con el FP recién sacado y sin nada de experiencia?
Pues supongo que dependerá de las ganas y entusiasmo que muestre cada uno en la entrevista laboral.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 20:57   #96
Essnap

Ene 2015 | 413 Mens.
Lugar: valencia
Sitio
Essnap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:15   #97
Tetrix

Oct 2017 | 5.182 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Cita:
Originalmente Escrito por Sabandijo Ver Mensaje
Añade permisos C, E y D. Caps y ADR. Cuanto más mejor.

Por suerte siguen siendo oficios donde la edad no es un handicap.
Me refería a trabajo de administrativo logístico
Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:20   #98
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 7.075 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por Tetrix Ver Mensaje
Me refería a trabajo de administrativo logístico

Y yo añado los permisos, administrativos hay muchos, chóferes con preparación muy pocos.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 15:08   #99
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
¿Qué tal ha ido con el Bootcamp, has conseguido curro con eso? ¿en una cárnica?
Viejo 28-oct-2019, 15:09   #100
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuzukA77 Ver Mensaje
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
¿Has empezado a estudiar algo y el qué es?
Viejo 28-oct-2019, 15:33   #101
SuzukA77

Ene 2018 | 396 Mens.
Lugar: Del Sur...

GSX-S750z

Cita:
¿Has empezado a estudiar algo y el qué es?
Nada a día de hoy shur ,currando de repartidor y pensando que podría estudiar que tuviera salida laboral a corto plazo. Dam y Daw lo descarte ya que veo muchas opiniones negativas y que te tiene que gustar bastante para dedicarte a ello...aparte solo veo cursos online que piden un pastizal.
SuzukA77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 15:51   #102
Aliestra

Sep 2019 | 579 Mens.
Lugar: Mi casa
Te has planteado irte al extranjero y aprender bien EL IDIOMA?. Si no tienes cargas personales creo que sería muy buena idea. Saber inglés es probablemente el factor que mas puertas te abre. Podrías incluso formarte allí en algo que veas salida. Encima sería toda una experiencia.

Un saludo shur.
Aliestra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 16:06   #103
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Nada a día de hoy shur ,currando de repartidor y pensando que podría estudiar que tuviera salida laboral a corto plazo. Dam y Daw lo descarte ya que veo muchas opiniones negativas y que te tiene que gustar bastante para dedicarte a ello...aparte solo veo cursos online que piden un pastizal.
Es que además con un FP superior de informática vas a ser un novato en el sector y eso no te interesa ya vas a emplear dos años para salir cualificado como un aprendiz. En informática también hay otros temas importantes, es fundamental tener un buen nivel de inglés, si eres asalariado a ver qué tipo de trabajo vas a poder conseguir en tu ciudad, si te puedes ir a currar a Madrid o no puedes hacerlo, certificaciones después de la FP, etc.

A cierta edad, lo de la informática tal vez no interese ni como emprendedor.

Yo he mirado lo de estudiar informática y de momento lo he descartado. Fíjate en las ofertas de infojobs los requisitos que piden y hay ofertas que no ponen ni el salario que van a pagar.

Última edición por ShurmanasVam fecha: 28-oct-2019 a las 16:08.
Viejo 28-oct-2019, 16:19   #104
SuzukA77

Ene 2018 | 396 Mens.

GSX-S750z

Gracias a todos por vuestras opiniones En principio sin idea de que podría estudiar y me diera un mejor trabajo a corto plazo, veo que muchos aprovecharon la crisis económica y crearon academias de formación las cuales una vez realizada la formación no te sirven para nada a no ser en algunos casos que emigres fuera de casa.
Viejo 28-oct-2019, 16:28   #105
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Gracias a todos por vuestras opiniones En principio sin idea de que podría estudiar y me diera un mejor trabajo a corto plazo, veo que muchos aprovecharon la crisis económica y crearon academias de formación las cuales una vez realizada la formación no te sirven para nada a no ser en algunos casos que emigres fuera de casa.
Es que hay una cosa que no se suele recalcar con la suficiente claridad y es que si te metes en el mundo de la informática de asalariado, es muy importante llevar bien el inglés.

Sobre la Formación, academias, cursos presenciales y online, parece una situación como la fiebre del oro de otros tiempos, que quién hizo dinero fueron los que vendían los picos y las palas.
Viejo 28-oct-2019, 16:31   #106
SuzukA77

Ene 2018 | 396 Mens.

GSX-S750z

Totalmente de acuerdo
Viejo 28-oct-2019, 16:35   #107
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo
A un forero se lo acabo de decir, en internet y en este foro, hay un montón de información contradictoria sobre el mundo de la informática. Por un lado los que venden humo a punta pala y por otro lado (en menos cantidad) los que se dignan a decir las verdades.
Por ejemplo, se dice que hay mucho trabajo pero luego en Infojobs muchas empresas no ponen en las ofertas ni el salario orientativo.
Viejo 28-oct-2019, 16:37   #108
Darkkiller

Nov 2016 | 456 Mens.
Yo tengo 39 hice informática y la verdad es que me arrepiento cada día que pasa.. y me gustaba.. pero al final lo que es el curro al menos en mi caso es una puta mierda (o los curros que he tenido yo)

Me planteo hace años hacer medicina (es lo que siempre me gustó) pero me parece una locura sin sentido meterme 10 años (mínimo) estudiando ahora..(con dos hijos, aparte cuando hice la selectividad la nota era sobre 10 y no sobre 14, tendría que hacer unos exámenes extras de la parte de física, química mates y biología)..

La otra opción es hacer unas oposiciones por intentar mejorar el tema horarios y sueldo.

Así que me uno a las posibles ayudas que digais por si me sirve para centrarme a mi
Darkkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 16:45   #109
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkkiller Ver Mensaje
Yo tengo 39 hice informática y la verdad es que me arrepiento cada día que pasa.. y me gustaba.. pero al final lo que es el curro al menos en mi caso es una puta mierda (o los curros que he tenido yo)

Me planteo hace años hacer medicina (es lo que siempre me gustó) pero me parece una locura sin sentido meterme 10 años (mínimo) estudiando ahora..(con dos hijos, aparte cuando hice la selectividad la nota era sobre 10 y no sobre 14, tendría que hacer unos exámenes extras de la parte de física, química mates y biología)..

La otra opción es hacer unas oposiciones por intentar mejorar el tema horarios y sueldo.

Así que me uno a las posibles ayudas que digais por si me sirve para centrarme a mi
No sé si tienes carrera universitaria. Si la tuvieras y no tuvieras peques, fueras soltero, sin pareja, etc, desde hace años lo que hacen gente de tu edad con carrera es hacer el máster de profesorado para luego intentar pegar el salto a la enseñanza pública secundaria. De lo poco que conozco, es lo que he visto. Lo que pasa es que si consigues curro de profesor, te toca currar en el punto que sea de tu CCAA.
Por eso recalco que lo he visto hacer en gente que no tiene hijos.
Viejo 28-oct-2019, 16:52   #110
Darkkiller

Nov 2016 | 456 Mens.
Cita:
No sé si tienes carrera universitaria. Si la tuvieras y no tuvieras peques, fueras soltero, sin pareja, etc, desde hace años lo que hacen gente de tu edad con carrera es hacer el máster de profesorado para luego intentar pegar el salto a la enseñanza pública secundaria. De lo poco que conozco, es lo que he visto. Lo que pasa es que si consigues curro de profesor, te toca currar en el punto que sea de tu CCAA.
Por eso recalco que lo he visto hacer en gente que no tiene hijos.
Si, tengo la Ing. técnica, creo que para FP podría de todas maneras es una salida que no me acaba, no tengo paciencia para enseñar y aguantar según que cosas (malos comportamientos de ninis etc..), las opos que me planteo son más tipo administración local, ayuntamiento, diputacion etc..)
Darkkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 17:50   #111
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkkiller Ver Mensaje
Si, tengo la Ing. técnica, creo que para FP podría de todas maneras es una salida que no me acaba, no tengo paciencia para enseñar y aguantar según que cosas (malos comportamientos de ninis etc..), las opos que me planteo son más tipo administración local, ayuntamiento, diputacion etc..)
Si eres buen estudiante, una oposición de las que dices sería la opción menos mala.
En su día miré el tema de auxiliares administrativos y la pega que tiene eso es que en mecanografía e informática Word-excel-etc-etc, tienes que ser un crack.
Viejo 28-oct-2019, 18:06   #112
tronco

Jul 2019 | 186 Mens.
Lugar: Espein

240nm

Cita:
Originalmente Escrito por Zorchmen Ver Mensaje
Al que le guste este oficio está de enhorabuena porque,como tú bien dices,no es un mal trabajo e iniciarse en cualquier empresa de palo es sorprendentemente fácil.

Me refiero a casos como el del OP que necesita reciclarse y lo primero que hacen es recomendar la informática con una alegría pasmosa. Habrá a quien le resulte una buena opción pero,seamos francos,quien entre de rebote tiene los días contados.

Yo desde luego buscaría otra cosa y ni siquiera me replantearía este sector sin haberme interesado jamás pero,cuando la necesidad aprieta, todos sacamos al mercenario que llevamos dentro.
seria facio buscar trabajo por las tardes como informatico?
tronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 18:14   #113
TimeTravel-0
Viajero del tiempo

Ago 2015 | 9.734 Mens.
Lugar: Futuro

Time Machine

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
En mi empresa acaban de contratar a un programador Android de 50 palos. En el mundo IT cada vez hay trabajadores de más edad, es normal según pasa el tiempo y yo creo que cada vez se valora más la experiencia y se va abandonando esa mentalidad de buscar un pipiolo para explotarle por cuatro duros. Ánimo
Con 0 experiencia ? Lo dudo.
TimeTravel-0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 18:59   #114
tony7520

Jul 2017 | 45 Mens.
Lugar: Madrid

Los gemelos

Guau, pues yo justo estoy estudiando un grado de superior de técnico de laboratorio y control de calidad y la verdad que todo el tema de materiales se toca mucho, también decir que abarca muchos más temas como el análisis químico, microbiológico, muestreo y todo eso... Yo la verdad que lo veo muy completo y con posibilidades laborables reales
tony7520 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 19:23   #115
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.967 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por TimeTravel-0 Ver Mensaje
Con 0 experiencia ? Lo dudo.
0 experiencia no, pero tampoco mucha. Es la típica persona que se ha tenido que reciclar.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 19:53   #116
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
0 experiencia no, pero tampoco mucha. Es la típica persona que se ha tenido que reciclar.
¿50 años, sin experiencia, etc, y el sueldo es de cárnica?
Viejo 28-oct-2019, 20:10   #117
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.967 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
¿50 años, sin experiencia, etc, y el sueldo es de cárnica?
No sé el sueldo pero no creo que sea muy alto ya que su perfil para el puesto es junior, a pesar de su edad. Pero oye, mejor eso que estar en casa.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 20:15   #118
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.610 Mens.
Lugar: Castellón
Supongo que lo habrán dicho. Si yo tuviera que volver a estudiar algún FP con salidas, a día de hoy, sería robótica y autómatas programables (creo que se llama así), pero ojo, en cada zona de España puede haber diferencias entre los tipos de industrias asentadas, y si no tienes disponibilidad geográfica, tendrás que ver qué hay por tu zona.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 20:24   #119
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
No sé el sueldo pero no creo que sea muy alto ya que su perfil para el puesto es junior, a pesar de su edad. Pero oye, mejor eso que estar en casa.
¿Y qué recorrido puede tener una persona así empezando de novato en informática? ¿la empresa se puede aprovechar de él, en plan te estamos dando trabajo con un salario bajo y te estamos haciendo un gran favor para que no pases hambre?
Viejo 28-oct-2019, 20:27   #120
ShurmanasVam

Oct 2019 | 304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Supongo que lo habrán dicho. Si yo tuviera que volver a estudiar algún FP con salidas, a día de hoy, sería robótica y autómatas programables (creo que se llama así), pero ojo, en cada zona de España puede haber diferencias entre los tipos de industrias asentadas, y si no tienes disponibilidad geográfica, tendrás que ver qué hay por tu zona.
De lo poquísimo que conozco de este tema, depende mucho de algo que has dicho y es en qué zona vivas/trabajes.
Estos estudios dependen totalmente del potencial de la zona donde curres. Ha habido gente que si no trabaja en una zona con potencial, no le va a sacar rendimiento a estos estudios y se tendrán que reconvertir en mantenimiento industrial o algo parecido, ya sea mecánico, eléctrico, etc.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto