INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Que estudiar con 40 años y que tenga salida laboral  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-oct-2019, 20:29   #121
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.999 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por ShurmanasVam Ver Mensaje
¿Y qué recorrido puede tener una persona así empezando de novato en informática? ¿la empresa se puede aprovechar de él, en plan te estamos dando trabajo con un salario bajo y te estamos haciendo un gran favor para que no pases hambre?
Conozco a quienes van a ser sus responsables y no creo que vayan a putearle de formas extrañas. En mi empresa, o al menos en mi departamento, hay en general buen ambiente.

Tiene un perfil de programador junior, con poca experiencia pero alguna. Se le dará trabajo e irá haciendo desarrollos bajo supervisión. Si hace más o menos bien su trabajo seguirá, si no se irá a la calle, como cualquier otra persona.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 20:36   #122
ShurmanasVam
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Conozco a quienes van a ser sus responsables y no creo que vayan a putearle de formas extrañas. En mi empresa, o al menos en mi departamento, hay en general buen ambiente.

Tiene un perfil de programador junior, con poca experiencia pero alguna. Se le dará trabajo e irá haciendo desarrollos bajo supervisión. Si hace más o menos bien su trabajo seguirá, si no se irá a la calle, como cualquier otra persona.
¿En qué se ha formado este hombre? ¿sabes algo de su Formación? ¿curso online, curso presencial, FP, autodidacta, etc? ¿ha entrado en la empresa gracias a hacer un Bootcamp?

¿Este hombre tiene enchufe en esta empresa que ha entrado?

Pongamos un ejemplo de la situación de otra persona con esa edad... ¿puede acceder este tipo de personas sin experiencia, al mercado laboral de asalariados, solo con haberse formado en programar en Python durante un año?
ShurmanasVam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 20:43   #123
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.999 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
¿En qué se ha formado este hombre? ¿sabes algo de su Formación? ¿curso online, curso presencial, FP, autodidacta, etc? ¿ha entrado en la empresa gracias a hacer un Bootcamp?

¿Este hombre tiene enchufe en esta empresa que ha entrado?

Pongamos un ejemplo de la situación de otra persona con esa edad... ¿puede acceder este tipo de personas sin experiencia, al mercado laboral de asalariados, solo con haberse formado en programar en Python durante un año?
Por lo que sé, ese hombre tiene estudios de abogado. Hace algunos años se pasó al mundo IT (tareas de gestión) y desde hace algún tiempo a programación. Supongo que se ha visto empujado por las circunstancias, más que ser de motu propio. Desconozco cómo se ha formado.

Ha entrado en la empresa a través de una cárnica. Se pedía un perfil junior y una cárnica de las que nutren al cliente ha presentado a éste, se le han hecho unos tests técnicos y le han cogido. A lo mejor se han aprovechado de la edad y le pagan una mierda como tú decías, tampoco lo descarto, la verdad es que no lo sé.

Seamos realistas: una persona de esa edad en principio lo tiene jodido para un perfil de programador junior. Pero yo que sé. También hace poco cogieron a un chaval de 25 años y ha durado un mes, porque exigía teletrabajar todos los días y no se qué polladas más, la gente joven a veces viene muy subida. A lo mejor simplemente han encontrado a un señor que cumplía con lo que se pedía, que seguramente sale barato y se ha decidido darle una oportunidad.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 21:08   #124
ShurmanasVam

Oct 2019 | 356 Mens.
Cita:
Por lo que sé, ese hombre tiene estudios de abogado. Hace algunos años se pasó al mundo IT (tareas de gestión) y desde hace algún tiempo a programación. Supongo que se ha visto empujado por las circunstancias, más que ser de motu propio. Desconozco cómo se ha formado.

Ha entrado en la empresa a través de una cárnica. Se pedía un perfil junior y una cárnica de las que nutren al cliente ha presentado a éste, se le han hecho unos tests técnicos y le han cogido. A lo mejor se han aprovechado de la edad y le pagan una mierda como tú decías, tampoco lo descarto, la verdad es que no lo sé.

Seamos realistas: una persona de esa edad en principio lo tiene jodido para un perfil de programador junior. Pero yo que sé. También hace poco cogieron a un chaval de 25 años y ha durado un mes, porque exigía teletrabajar todos los días y no se qué polladas más, la gente joven a veces viene muy subida. A lo mejor simplemente han encontrado a un señor que cumplía con lo que se pedía, que seguramente sale barato y se ha decidido darle una oportunidad.
Si este hombre de 50 años no ha entrado por enchufe, sabe que en esta situación que tiene, la empresa lo tiene cogido por los huevos. No conozco la situación pero podría ser que tuviera enchufe.

Viejo 28-oct-2019, 22:28   #125
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
¿Qué tal ha ido con el Bootcamp, has conseguido curro con eso? ¿en una cárnica?
Me ha ido muy bien. Acabe el curso el 24 de junio y el 9 de julio ya estaba contratado. Nada de cárnica, y ninguno de mis compañeros están trabajando en cárnicas tampoco.

Buen ambiente de trabajo. Horario flexible. Seguro médico y un sueldo por encima de 25K.

Mis compis más o menos similar. Muchos en startups y algunos en empresas grandes directamente, como yo.

Muy contento de la decisión.
p_rex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 22:53   #126
MichaelMartell

Ago 2015 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Yo con 43 años voy a hacer un bootcamp de programación web en Barcelona. similar en salidas a DAM/DAW que han comentado antes, pero sin los 2 años de formación, solo 3 meses presenciales más un montón de horas en casa. Si buscas ironhack en el buscador de FC hay varios hilos con experiencias (no es el que yo voy a hacer).
Un saludo y suerte.
¿en esos bootcamp hay que tener una base o se puede estudiar partiendo desde cero?
MichaelMartell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 23:01   #127
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MichaelMartell Ver Mensaje
¿en esos bootcamp hay que tener una base o se puede estudiar partiendo desde cero?
Puedes partir desde 0 siempre que adelantes bastante antes del inicio del curso presencial. Si llegas al día 1 con 0 base y sin el precursor hecho, probablemente no seas capaz de sacarle provecho.

Si dedicas los 3 meses anteriores a hacer los ejercicios e ir viendo cosas puedes sacarlo sin problema.
Viejo 28-oct-2019, 23:10   #128
endymion

Sep 2019 | 140 Mens.
¿Por qué cada vez que una persona que no ha mostrado habilidades ni predisposición para ello pregunta qué debería hacer para tener trabajo siempre sale la misma respuesta? programador

La realidad dice lo contrario: este tipo de personas nosotros no las contratamos. Se nota que no es vocacional, no tienen experiencia y como programar no es solo hacer un curso (en la forma que sea, incluido bootcamp) sabemos que no tienen la base necesaria y para que dejen de ser monos que solo pican código les queda muchísimo camino que recorrer (y aprender).

Me parece bastante irresponsable alentar a personas a dedicarse a esto en plan cuñado y desde la barra de un bar.
Cada uno debe descubrir la predisposición que tiene y explotarla. Este trabajo es puramente vocacional, sino eres de los que estás siempre delante en la cola de futuros despidos.

Última edición por endymion fecha: 28-oct-2019 a las 23:13.
endymion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 23:13   #129
richar

Ene 2019 | 1.196 Mens.
Depende donde vivas, si haces un ciclo fp de mecanizado , tiene muchisima salida.
richar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 23:55   #130
Mazzio

May 2019 | 843 Mens.
Lugar: Tarraco

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Marketing digital, hay muchos micronichos poco explorados y con mucho potencial
Cómo cuál si está casi todo trillado y en español pagan muy mal
Mazzio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 00:06   #131
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por endymion Ver Mensaje
¿Por qué cada vez que una persona que no ha mostrado habilidades ni predisposición para ello pregunta qué debería hacer para tener trabajo siempre sale la misma respuesta? programador

La realidad dice lo contrario: este tipo de personas nosotros no las contratamos. Se nota que no es vocacional, no tienen experiencia y como programar no es solo hacer un curso (en la forma que sea, incluido bootcamp) sabemos que no tienen la base necesaria y para que dejen de ser monos que solo pican código les queda muchísimo camino que recorrer (y aprender).

Me parece bastante irresponsable alentar a personas a dedicarse a esto en plan cuñado y desde la barra de un bar.
Cada uno debe descubrir la predisposición que tiene y explotarla. Este trabajo es puramente vocacional, sino eres de los que estás siempre delante en la cola de futuros despidos.
Lo dices cómo si las aficiones que tiene cada uno estuvieran grabadas a fuego desde tu adolescencia.

Hace 30 años, sin internet, con los ordenadores valiendo 3 o 4 buenos sueldos, los únicos que programavamos éramos los más frikis.

Hoy hay una barrera mucho menos exigente para empezar a programar y encontrarle el gustillo al tema.

Y recordar que programar no es ingeniería espacial ni necesitas la dedicación de un músico loco. Tiene que gustarte, estar dispuesto a seguir reciclandote de manera continua y no quedarte en lo fácil. Vamos como cualquier profesión bien pagada, que ahora lo está.

Ahora mismo hay trabajo(por lo menos en Barcelona y Madrid) para todo tipo de gente, desde la normalita hasta la brillante.
Viejo 29-oct-2019, 00:15   #132
endymion

Sep 2019 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p_rex Ver Mensaje
Lo dices cómo si las aficiones que tiene cada uno estuvieran grabadas a fuego desde tu adolescencia.

Hace 30 años, sin internet, con los ordenadores valiendo 3 o 4 buenos sueldos, los únicos que programavamos éramos los más frikis.

Hoy hay una barrera mucho menos exigente para empezar a programar y encontrarle el gustillo al tema.

Y recordar que programar no es ingeniería espacial ni necesitas la dedicación de un músico loco. Tiene que gustarte, estar dispuesto a seguir reciclandote de manera continua y no quedarte en lo fácil. Vamos como cualquier profesión bien pagada, que ahora lo está.

Ahora mismo hay trabajo(por lo menos en Barcelona y Madrid) para todo tipo de gente, desde la normalita hasta la brillante.

si, claro xD

Viejo 29-oct-2019, 00:30   #133
p_rex

Jul 2018 | 750 Mens.
Cita:
si, claro xD
Ya ya. En mi empresa, y debemos ser unos 300 programadores, hay gente de todo tipo de calidades. No todos son Fowlers o Vernons.

Hay gente que son mejores en ciertos aspectos abstractos y otro que simplemente hacen el código que le mandan con sus test, o maquetación, o componentes de react, ... sobre lo que le manda esa gente. Y si el trabajo está lo suficientemente acotado y planificado habrá Juniors buenos que lo puedan hacer o seniors malos que también.

Pensar que todo el mundo tiene que ser un virtuoso del código es como pensar que todos los músicos tienen que ser Mozart. Habrá gente mejor y gente peor, pero Camela se gana muy bien la vida, si es que siguen vivos.

Yo veo más probable que alguien mediocre encuentre trabajo de programador que alguien brillante se gane la vida de mecánico de coches, repartidor, fisioterapeuta, técnico de prevención de riesgos laborales, enfermero...
Viejo 29-oct-2019, 02:09   #134
ShurmanasVam

Oct 2019 | 356 Mens.
Cita:

Una parte de la facturación de ciertos negocios se consigue en pescar pardillos vendiendo humo. Y desgraciadamente en la Formación se ven estas cosas.
Viejo 29-oct-2019, 05:53   #135
Flavio Aecio
Disperso

Jun 2010 | 667 Mens.
Cita:
si, claro xD
Queda claro que <30 y completamente ajeno a lo que no sea la generación tuya.

Siguiente, porfa.
Flavio Aecio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 13:26   #136
zhemn

Jun 2016 | 1.311 Mens.
Lugar: murcia

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SuzukA77 Ver Mensaje
Pues eso shur quisiera estudiar algo que tuviera salida laboral y que no me lleve tanto tiempo ya que estoy en la cuarentena y cada vez será más difícil cada año que pase encontrar curro. Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio. También tengo echo un curso de materiales compuestos en fibra de carbono y otro curso de verificador de aeronáutica a falta de prácticas , 2000€ en cursos que a día de hoy no me sirve para nada. Nos vendieron la moto en que iva aver mucha demanda de empleo (así llevo esperando 2 años esperando que haya demanda) Sobre en que formarme pues nose...solo quiero que tenga salida laboral y que no me lleve tanto tiempo el formarme y poder currar luego y que no me saquen los cuartos o timen como hicieron en los 2 cursos de aeronáutica 🤦🏻
Shur no se si llegaré tarde pero te digo lo mismo que te han dicho por ahí arriba, aprende a montártelo por ti solo, el mundo del ciclismo tira mucho de carbono y créeme, se repara mucho. Además si se te ocurren accesorios ligeros y útiles del tipo soportes de garmins o similares... linternas y tal, algo venderás, de oro no te vas a hacer pero oye. Y otro campo que tampoco deberías de descartar es el mundo de los drones, no creo que todo el mundo se pueda permitir comprar piezas originales y no se los precios y tal.
zhemn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 15:08   #137
tirofijo

Mar 2008 | 11.146 Mens.

Clio IV

Cita:
Soy técnico en fabricación y reparación de materiales compuestos en fibra de vidrio.
Vete a trabajar en una nautica reparando / manteniendo cascos de barcos de recreo.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 15:37   #138
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.
Lugar: Del Sur...

GSX-S750z

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Vete a trabajar en una nautica reparando / manteniendo cascos de barcos de recreo.
ya estuve dedicándome a eso mismo shur hace años y desde hace años aquí en Cádiz no hay curro en la náutica, la crisis aquí afectó mucho ala náutica también por eso mismo intente cambiar a la aeronáutica pero me salió mal la jugada.
SuzukA77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 21:04   #139
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Refloto ya que quisiera saber que salida laboral tendría el hacer un curso de fp grado medio de mecanizado o energías renovables...algun otro curso de grado medio que podáis recomendar
Viejo 02-dic-2019, 21:09   #140
Topke

Jun 2019 | 4.086 Mens.
Cita:

Pues será así en tu empresa.

Por suerte, en muchas otras valoran que una persona haya encontrado su vocación con +30 años y le haya echado huevos.

Y si, super vocacional, pero leugo te encuentras chavales recién salidos de la ingeniería los cuales la han hecho porque había que hacer algo y alguien les dijo que había poco paro en informática
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 22:08   #141
bueso

Sep 2006 | 2.596 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Marketing digital, hay muchos micronichos poco explorados y con mucho potencial

Porque no los revientas tu?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:19   #142
Baser
Mrs

Dic 2019 | 9 Mens.
Lugar: Mundo
Formarse para ser programador suele requerir un poco mas de tiempo del que dices disponer. Si vas hacerlo te recomiendo que seas muy intenso en esos dos años para cuando tengas que competir en el mundo laboral
Baser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:46   #143
endymion

Sep 2019 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Pues será así en tu empresa.

Por suerte, en muchas otras valoran que una persona haya encontrado su vocación con +30 años y le haya echado huevos.

Y si, super vocacional, pero leugo te encuentras chavales recién salidos de la ingeniería los cuales la han hecho porque había que hacer algo y alguien les dijo que había poco paro en informática
Obviamente cuando yo hablo de vocación no me refiero a eso que dices de esos chavales. Quizá deberías revisar el significado de la palabra vocación...

Respecto a si será en mi empresa, no es solo una sino que muchas personas de mi entorno piensan como (y hablo de gente con más de 15 años en el sector).
Es es lo que se llama experiencia.

Además yo no estoy hablando de edades, eres tú quien pone el límite. Lo que está claro es que contra más tarde la descubras (y hablo de VOCACIÓN de verdad) menos experiencia profesional tienes por tanto, aunque solo sea por estadística, es mucho mejor coger a personas que la han descubierto lo antes posible y tienen más experiencia.

Cada uno creemos en lo que nos ha funcionado y hemos observado durante años. Si en cambio se habla desde la teoría pues entonces es cuñadismo xD

Última edición por endymion fecha: 02-dic-2019 a las 23:49.
Viejo 02-dic-2019, 23:54   #144
endymion

Sep 2019 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flavio Aecio Ver Mensaje
Queda claro que <30 y completamente ajeno a lo que no sea la generación tuya.

Siguiente, porfa.
Yo no he hablado de edades. Os empeñais vosotros en marcar el límite.
Yo tengo una persona de 23 años que tiene vocación y funciona a la perfección y ese no es de mi generación.
Cuando lleveis más tiempo sabreis detectar esa " madera" en las personas que deben conformar vuestro equipo.
Viejo 03-dic-2019, 01:36   #145
Flavio Aecio
Disperso

Jun 2010 | 667 Mens.
Cita:
Yo no he hablado de edades. Os empeñais vosotros en marcar el límite.
Yo tengo una persona de 23 años que tiene vocación y funciona a la perfección y ese no es de mi generación.
Cuando lleveis más tiempo sabreis detectar esa " madera" en las personas que deben conformar vuestro equipo.
Una empresa de miles de empleados no se puede conformar sólo con superestrellas, eso es estúpido. Obviamente si tu “equipo” son dos personas pues es otro tema, y la pregunta es sí tú puedes ofrecer lo que ellos quieren durante más de unos meses o un par de años.
Flavio Aecio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 10:28   #146
lapineda2001

Ago 2018 | 637 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel Meriva 1.6

Cita:
La informática es una rama que me gusta pero si tengo que llevarme bastante tiempo en formarme 2 años o mas lo descartaría ya que como dije estoy en la cuarentena y cada mas tiempo que pasa mas negro veo mi futuro laboral.
Estoy en la misma situación que tú.
De hecho ya verás que he escrito en tu otro hilo, en el que hablas de formación sobre energías renovables.

Mi situación es calcada a la tuya, me insisten en que tire por la informática, pero estoy pez, no me gusta y no tengo tiempo para ponerme ahora.
Busco especializarme en una rama dentro del montaje y mantenimiento, llamado energías renovables, llamado electricidad, o incluso frigorista etc etc y muchos etc.
.........

A finales de enero comienzan muchos certificados de profesionalidad en mi ciudad.
Estoy inscrito en 3 de ellos.
1. Montaje y mantenimiento de energías renovables.
2. Montaje y mantenimiento de bienes de equipo y maquinaria industrial.
3. Frigorista.

He abierto un hilo sobre opiniones y a ver por cual me decido.

Escribo esto por si te pueden servir mis ideas, aunque sé y creo que tu las tienes claras.

Un saludo y suerte
lapineda2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 10:41   #147
nommandesspan

Jul 2019 | 257 Mens.
Cita:
En mi empresa acaban de contratar a un programador Android de 50 palos. En el mundo IT cada vez hay trabajadores de más edad, es normal según pasa el tiempo y yo creo que cada vez se valora más la experiencia y se va abandonando esa mentalidad de buscar un pipiolo para explotarle por cuatro duros. Ánimo
Ni la juventud es sinónimo de innovación así como adultez no es sinónimo de experiencia
nommandesspan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 10:52   #148
Xurxo80

May 2019 | 652 Mens.
Lugar: Celta

Electrico

Comercial, siempre hay demanda, solo necesitas don de gente y labia
Xurxo80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 11:24   #149
SuzukA77

Ene 2018 | 413 Mens.

GSX-S750z

Cita:
Originalmente Escrito por lapineda2001 Ver Mensaje
Estoy en la misma situación que tú.
De hecho ya verás que he escrito en tu otro hilo, en el que hablas de formación sobre energías renovables.

Mi situación es calcada a la tuya, me insisten en que tire por la informática, pero estoy pez, no me gusta y no tengo tiempo para ponerme ahora.
Busco especializarme en una rama dentro del montaje y mantenimiento, llamado energías renovables, llamado electricidad, o incluso frigorista etc etc y muchos etc.
.........

A finales de enero comienzan muchos certificados de profesionalidad en mi ciudad.
Estoy inscrito en 3 de ellos.
1. Montaje y mantenimiento de energías renovables.
2. Montaje y mantenimiento de bienes de equipo y maquinaria industrial.
3. Frigorista.

He abierto un hilo sobre opiniones y a ver por cual me decido.

Escribo esto por si te pueden servir mis ideas, aunque sé y creo que tu las tienes claras.

Un saludo y suerte
Espero que tengas suerte shur y puedas estudiar lo que te guste y tenga luego salida laboral y bueno si no te gusta o no te disgusta tanto lo que estudies que igual te sirva para trabajar y no hayas desperdiciado tiempo ni dinero como fue en mi caso. Yo ando pensando aun en que reciclarme sea energías renovables u otra formación aunque no tengo claro el que por la edad que tengo.
Viejo 08-dic-2019, 12:56   #150
Juantxope

Jul 2008 | 743 Mens.
Lugar: Giputxiland
Cita:
Refloto ya que quisiera saber que salida laboral tendría el hacer un curso de fp grado medio de mecanizado o energías renovables...algun otro curso de grado medio que podáis recomendar

Y por qué no un grado superior??

Un saludo
Juantxope está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto