INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

2 meses con mi VW POLO 1.0 MPI 60cv +historieta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2019, 18:12   #1
jowibets
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 858 Mens.
2 meses con mi VW POLO 1.0 MPI 60cv +historieta

Buenas shurs.
Hoy venía a contar mi por el momento, corta experiencia con este coche.
Se trata de mi primer coche, tras más de 1 año buscando coche, con varias quedadas con particulares "fallidas" con claros problemas que ocultaban, me iba cansando ya de lo inflado que está el mercado de segunda mano, y de sus personajes.
Me levanto el 2 de Enero, mi padre me manda un enlace de ALD Automotive Seconddrive (no spam, empresa con la cual trabaja la empresa donde él curra), en la que se podía ver como habían incluido una flota de VW Polo todos con este motor (lástima).
El mío en particular, básico, motor 1.0 BMT 60cv, exterior e interior sin muchos desperfectos (solo un roce lateral bastante grande) y la radio rota (es la de pantalla), 3900€. Estamos hablando de un coche de 12/2014, con 134.000km, era el modelo más barato con diferencia, pero no vimos ninguna tara en comparación con los demás.
Pudimos ver absolutamente todo el historial del coche antes de comprarlo, con todas sus revisiones planificadas, con un peritaje exhaustivo. Esto para mi fue un pequeño orgasmo después de haber visto a diario coches de particulares que no habían tenido un mantenimiento demasiado correcto.
Al par de horas ya hablamos con la comercial y habíamos pagado el 30% del coche (yo no quería financiar, pero financiando un mínimo del 70% te daban un segundo año de garantía, y salía rentable).
Los que me leéis sabéis la emoción que se siente al comprar tu primer coche, pues sumarle el hecho de llevar 1 año y medio, 2-3 veces por semana metido en páginas de compraventa, con todos sus intentos frustrados, alegría pura.
Tras 17 largos días, con los dientes más largos aún por la espera, le entregan el coche a mi padre, se lo llevan al trabajo, y aparece el primer problema , el coche ese día no duerme en casa porque se ha entregado sin batería , bueno, será por llevar unos meses parado pensé yo...
Me lo entregan, y todo de puta madre menos lo que ya sabía, radio y mecánicamente, todo perfecto.
A las 2 semanas, como ya puse en un hilo que hice hace un tiempo, el coche no arranca, lo llevo al taller como buenamente pude, pasa el fin de semana, y el Lunes me lo entregan con la radio funcionando perfectamente, triunfada 10/10, ya me veía dejándome 200€ (que iban a ir para unas llantas) en una radio (no le había hecho ninguna comprobación ni había trasteado nada, no tuve mucho tiempo). En el taller me dicen que han cargado el coche, configurado la radio desde 0 (cuando se queda sin batería puede suceder, pero esto era llevado a un nivel más extremo, normalmente solo hay que poner un código) y que ha pasado 48h sin descargarse y sin moverse.
Y hasta aquí los problemas, y que siga así!
Le he hecho una limpieza interior a fondo porque parecía que habían rodado un par de escenas de FAKETAXI (el coche procede de una empresa de seguros, igual así cerraban los tratos ), los plásticos estaban bastante sucios también, y quedó muy bien, salí contento.

VALORACIÓN SIENDO MI PRIMER COCHE, 60CV, ¿SON SUFICIENTES?
El coche lo utilizo para ir al pueblo (vivo a las afueras), y para algunos tramos de autovía.
Cabe decir que aunque llevase 1 año y medio sin conducir, sé conducir (que no es lo mismo que aprobar el carnet de conducir). Por el momento, y que así siga, no he tenido ningún susto por falta de potencia, gracias también al saber cambiar de marchas. No soy Ken Block pero he visto a conocidos en carriles de incorporación entrando con fuerza pedo, que a mi parecer es de las situaciones de más riesgo en un coche de baja potencia, ya que obviamente, cuesta más corregir.
"A 120KM/H y el coche muriéndose seguro", NO, a 120KM/H va a unas 3500-3600rpm. El coche va sobrado, en lo único que se verá reflejado esto será en el consumo.
En condiciones favorables, de vuelta a casa tengo una cuesta abajo no muy pronunciada, los 140 se pillan fácil también. De ahí para arriba, no creo que te haga falta pequeño Toretto.
Lo que yo solía leer de ir acojonado al adelantar a un camión, no es ni de broma así, es obvio que impone respeto, porque no llevas un Panamera, pero dista mucho de lo que yo esperaba por los comentarios que había leído.

CONSUMO
Media global en los 1500km que le he hecho al coche: 6'0L/100km. Consideraría este resultado real? No, lo bajaría a 5,6L tirando muy a lo alto, ya que sobretodo las primeras 3 semanas me lo pasé demasiado bien con el coche, por así decirlo.
Ahora mismo, en pantalla me aparecen 5.2L de media y el 80% ha sido conducción por ciudad.
Así que si pillara más autovía, se vería algo menos incluso.
No conduzco para hacer consumos, no pongo 5a a 50km/h pero tampoco voy al corte. Conduzco como me siento cómodo y a ratos divirtiéndome algo más.

A rasgos generales, creo que hice una compra del copón, el coche me encanta y, tal y como está el mercado, creo que pagué un precio bastante bueno para lo que es y el servicio post-venta que tiene.

Desde aquí animo a los shures que no encuentran primer coche, puede llegar a ser desesperante si eres un poco exigente y sabes cuanto valen las cosas.

Actualmente me hallo buscando unas X" (de 17" NO) ya que el coche ganará muchísimo en estética, lleva cubos.

Esto puede ser o no de interés para alguien, pero me apetecía contar mi experiencia con este pequeño bicho.
Un saludo!

Última edición por jowibets fecha: 17-mar-2019 a las 20:58.
jowibets está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2019, 18:17   #2
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
17 en ese coche le vas a matar el poco brío que tiene
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:18   #3
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tanto se va a notar?

Viejo 17-mar-2019, 18:20   #4
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jowibets Ver Mensaje
Tanto se va a notar?
Yo le pondría unas llantas pero la misma medida que lleva

Viejo 17-mar-2019, 18:21   #5
Peyot206

Jun 2009 | 2.582 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207 THP156

Con unas 17 ganarás en estética si, pero perderás en todo lo demás, prestaciones, consumos, seguridad y dinero
Un saludo y a seguir disfrutandolo con salud
Peyot206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:24   #6
16S

Ago 2018 | 820 Mens.
Si le pones unas 17 te van a adelantar los viejos con el sincartet.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:28   #7
furgulista

Oct 2015 | 462 Mens.

Seat Ibiza

no le pongas eso anda
furgulista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:28   #8
207_VTI

Sep 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Tanto se va a notar?
Hombre pasar de 15 a 17 se nota, otra cosa es meter una llanta 16 llevando 15 de serie.

Piensa que se te alargará más el cambio y se te volverá mucho más perezoso + la diferencia de peso con 2" más. Pero ganarás en estética, eso sí.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:30   #9
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Yo le pondría unas llantas pero la misma medida que lleva
Cita:
Originalmente Escrito por Peyot206 Ver Mensaje
Con unas 17 ganarás en estética si, pero perderás en todo lo demás, prestaciones, consumos, seguridad y dinero
Un saludo y a seguir disfrutandolo con salud
Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Si le pones unas 17 te van a adelantar los viejos con el sincartet.
Gracias shurs, en cuanto tema llantas no tenía mucha idea la verdad, me lo dijo un colega con un Ibiza de 75cv si no me equivoco, por lo que pensé que tampoco sería tan grande el cambio.

Thx for la recomendación, cambiaré mi búsqueda, imagino que incluso serán algo más baratas
Viejo 17-mar-2019, 18:32   #10
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Hombre pasar de 15 a 17 se nota, otra cosa es meter una llanta 16 llevando 15 de serie.

Piensa que se te alargará más el cambio y se te volverá mucho más perezoso + la diferencia de peso con 2" más. Pero ganarás en estética, eso sí.
Pensé que afectaría más que nada en consumos, la verdad, dejaré tamaño de serie entonces.
Viejo 17-mar-2019, 18:33   #11
jhereg
Forocoches:Membrillo

Sep 2007 | 3.009 Mens.

4 ruedas y un volante

En autovía con 60 CV te llega, el problema de adelantar un camión vendrá el día que lo hagas en una Nacional de un carril por sentido. Es un coche para moverte por ciudad y aventurarte un poco en interurbano. Por favor, no le pongas 17 a ese coche, va a dejar de andar lo poco que anda y además va a quedar ridículo, busca una de 15 de las que tuviera de origen y disfrútalo con salud y cabeza

jhereg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 18:39   #12
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhereg Ver Mensaje
En autovía con 60 CV te llega, el problema de adelantar un camión vendrá el día que lo hagas en una Nacional de un carril por sentido. Es un coche para moverte por ciudad y aventurarte un poco en interurbano. Por favor, no le pongas 17 a ese coche, va a dejar de andar lo poco que anda y además va a quedar ridículo, busca una de 15 de las que tuviera de origen y disfrútalo con salud y cabeza
Sisi, como ya he dicho no tenía mucha idea en ese tema, queda claro que nada de 17" jajajaja, gracias shur!
Viejo 17-mar-2019, 18:43   #13
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.110 Mens.

GTI

Nos han faltado unas fotos para edulcorar el post hombre.

Que lo sigas disfrutando mucho tiempo con la ilusión que se te percibe.

P.D acabo de recordar que conduje uno con ese motor, de sustitución y...bueno. Prefiero dejarlo ahí!

Última edición por MNT_03 fecha: 17-mar-2019 a las 18:45.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:00   #14
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
Nos han faltado unas fotos para edulcorar el post hombre.

Que lo sigas disfrutando mucho tiempo con la ilusión que se te percibe.

P.D acabo de recordar que conduje uno con ese motor, de sustitución y...bueno. Prefiero dejarlo ahí!
Añadidas un par shur!
Jajajaja, ten en cuenta que hablo desde la perspectiva de un primer coche.
Viejo 17-mar-2019, 19:08   #15
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 14.822 Mens.
Pues por 3900€ ese coche está de lujo sinceramente aunque no corra un cagao, para moverte está bien.

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:09   #16
pinero

Abr 2009 | 4.196 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Cita:
Tanto se va a notar?
Yo llevo 225 45 17 en el Accord con 190cv y de serie viene con llanta de 16, yo no le pondría mas pulgadas que las que lleva de serie.

Saludos

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:11   #17
Kevin Lacon.

Nov 2018 | 2.155 Mens.
Lugar: Annecy

Bmw 125d

menuda cafetera
Kevin Lacon. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:11   #18
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje
Yo llevo 225 45 17 en el Accord con 190cv y de serie viene con llanta de 16, yo no le pondría mas pulgadas que las que lleva de serie.

Saludos
Sisi, 100% confirmed. Saludos shur!
Viejo 17-mar-2019, 19:12   #19
jowibets

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jomr Ver Mensaje
Pues por 3900€ ese coche está de lujo sinceramente aunque no corra un cagao, para moverte está bien.
Gracias shur!
Viejo 17-mar-2019, 19:13   #20
coscorrodrift
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2015 | 2.956 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

'02 Clio 1.2 16V, '12 Focus Ecoboost 1.0

Yo tengo un clio 1.2 75cv y para adelantar en autopista sin problema, la putada es cuando quieres adelantar en carretera abierta, ahí sí que da mucho miedo no tener potencia, tengo que verlo muy muy claro
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:14   #21
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 3.214 Mens.

Adam S 1.4T-Perfecto para no ser amigo taxista

Si usas bien el cambio, para que a 120 se te muera yendo lanzado, tiene que ser una cuesta de un 7% de pendiente o más, de media. Claro que todo depende de lo que pese el coche.
El Siete TL tenia 50 CV, 815 Kg y las cuestas del 8% me las subía a 90-95 km/h, y el Musso 2.9 TD 120 CV 1860 Kg las subía a 100 por su mayor par, y por tener un desarrollo de transmisión mas favorable para ese grado de pendiente.
Deduzco que tu tienes una relacion peso/potencia mas favorable, con lo cual, incluso irá mejor

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:15   #22
AdamS1.4T

Ago 2018 | 3.214 Mens.

Cita:
Si el perfil es menor, el diametro total de rueda puede mantenerlo.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
Viejo 17-mar-2019, 19:16   #23
Sparazza

Ene 2018 | 3.254 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje

Por favor... de donde sacas que se alargará el cambio? Cuando se aumenta el diametro de las llantas, se reduce el perfil del neumatico, de forma que se conserva el diametro total del neumatico y el desarrollo no varía.

Es cierto que metiendo 17" las prestaciones se resienten, pero es por el aumento de peso de las llantas, no por alargar el cambio.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:19   #24
SillaEléctrica

Abr 2017 | 655 Mens.

C4 vti

Por 4000€ me pillaba yo uno para ir a currar y meterle los kilómetros diarios no me jodas.
SillaEléctrica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:20   #25
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
Si el perfil es menor, el diametro total de rueda puede mantenerlo.
No todo es el diámetro, es el peso
Viejo 17-mar-2019, 19:38   #26
pavloXd

May 2016 | 730 Mens.

Honda CR-Z | Honda VFR800 VTEC abs

Menudo chollo te llevastes la vdd. Ojala ver yo ese coche por ese dinero

Lo tuve un tiempo cuando me dieron un golpe con ese motor y la vdd es que no se mueve mal del todo, le hice todas las perrerias que quise y mas y me salio una media de 7, ese motor para tener 60cv va muy bien

Para que te hagas a la idea, fue el detonante de que mi madre se comprar su actual Apolo plus 1.2tsi de 90cv, que tira muy muy bien, y para viajes a velocidades de 150(por la autobah) te hace consumos irrisorios llendo muy comodo
pavloXd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:39   #27
AdamS1.4T

Ago 2018 | 3.214 Mens.

Cita:
No todo es el diámetro, es el peso
Bueno yo lo decia por el tema de cambiar el desarrollo final al aumentar diámetro total. El peso obviamente nunca conviene

Viejo 17-mar-2019, 19:45   #28
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.027 Mens.

M3 1.6 CRTD

17 en el polo es una 215/40 R17 que cuestan un cojon, ve a por 16..

Cuida la pintura que el rojo salta la laca superfácil! Cuidado con las palomas

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:55   #29
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 3.793 Mens.
precio estupendo para el coche, y de motor, pues sabiendo lo que llevas, no te defraudará.

muy bonito.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 19:56   #30
BLLS
Era mi primerito día

Feb 2019 | 1.396 Mens.
No te compliques con las llantas y menos en 17 shur, busca algo de 15 que te guste o no te comas la cabeza. Por lo demas está genial el enano, yo me he movido los 2 primeros años de carnet con un coche de 65cv y genial exceptuando que en secundarias apenas adelanto por seguridad
BLLS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto