INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Anular seguro de hogar prima única (PUF)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2019, 02:33   #1
Vrill
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 666 Mens.
Lugar: Mordor
Anular seguro de hogar prima única (PUF)

En breves firmo la hipoteca y quiero saber si existe derecho de desistimiento para anular el seguro de hogar tras la firma.

El de vida tengo claro que son de 30 días siendo presencial o a distancia su contratación, pero del de hogar no encuentro nada.

Aún no pudiendo renunciar a el tras la firma.... ¿Podría cancelarlo al año avisando con 2 meses de antelación? Me obligan a hacer un pago único que cubre 10 años cuyo coste me meten en la hipoteca si o si... desconozco si, pese a estar pagado, las renovaciones son anuales o si por el contrario no se renovaría hasta dentro de 10 años.

Los seguros, gracias a acuerdos de mi empresa con las aseguradoras, me salen a menos de la mitad de lo que me quiero cobrar el banco. Si no acepto los seguros no me dan el préstamo, ni siquiera me dan la opción de negociar aunque me suban los tipos... Así que la única manera de que no me fastidien es decir a todo que si y luego cancelarlo.
Vrill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2019, 16:16   #2
djdeyvyd

Ene 2010 | 4.103 Mens.
Lugar: Valencia

opel astra 2dti

Tener 2 seguros... Seguro de vivienda es obligatorio mientras tengas un préstamo hipotecario, ahora bien yo negociaria , yo contraté un gestor que me costó más o menos 400 € y hoy me he mirado todas las hipotecas preferí pagar poquito y evitar voy tarde a firmar el gitano con los bancos
djdeyvyd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:02   #3
bunburyone

Ene 2014 | 1.408 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Vrill Ver Mensaje
En breves firmo la hipoteca y quiero saber si existe derecho de desistimiento para anular el seguro de hogar tras la firma.

El de vida tengo claro que son de 30 días siendo presencial o a distancia su contratación, pero del de hogar no encuentro nada.

Aún no pudiendo renunciar a el tras la firma.... ¿Podría cancelarlo al año avisando con 2 meses de antelación? Me obligan a hacer un pago único que cubre 10 años cuyo coste me meten en la hipoteca si o si... desconozco si, pese a estar pagado, las renovaciones son anuales o si por el contrario no se renovaría hasta dentro de 10 años.

Los seguros, gracias a acuerdos de mi empresa con las aseguradoras, me salen a menos de la mitad de lo que me quiero cobrar el banco. Si no acepto los seguros no me dan el préstamo, ni siquiera me dan la opción de negociar aunque me suban los tipos... Así que la única manera de que no me fastidien es decir a todo que si y luego cancelarlo.
¿como lo solucionaste o lo hiciste al final?, estoy interesado porque como tu me obligan, si no creo que me voy a pillar pibank... Pedirme seguro de vida de 2 personas al 100 me parece una barbaridad...
bunburyone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 13:31   #4
Vrill

Sep 2012 | 666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bunburyone Ver Mensaje
¿como lo solucionaste o lo hiciste al final?, estoy interesado porque como tu me obligan, si no creo que me voy a pillar pibank... Pedirme seguro de vida de 2 personas al 100 me parece una barbaridad...
Tienes un plazo de 30 días para desistir de cualquier seguro de vida. Lo que tienes que hacer es un escrito diciendo que te amparas en ese derecho para cancelar ese seguro de vida y se lo envías a la ASEGURADORA!!, dale un número de cuenta que te venga bien si no quieres una amortización anticipada.

En mi caso me incluyeron los 5 primeros años dentro del préstamo de la casa y les dije que me devolvieran la pasta en otra cuenta diferente a la de la hipoteca porque no quería amortizar préstamo aún.

Un saludo.
Viejo 10-jul-2019, 14:28   #5
rotceh

Jun 2013 | 8.803 Mens.
Claro que puedes.

Otra cosa es que al dejar de tenerlos el banco te quite bonificaciones y suba el tipo de interés. Revisa la FIPER
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:32   #6
Vrill

Sep 2012 | 666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Claro que puedes.

Otra cosa es que al dejar de tenerlos el banco te quite bonificaciones y suba el tipo de interés. Revisa la FIPER
Tiene que echar cuentas para ver si le sale rentable. En mi caso tengo bonificaciones de empresa en varias aseguradoras y perder el 0,1 de bonificación por el seguro de vida me compensa de sobra.
Viejo 11-jul-2019, 07:01   #7
bunburyone

Ene 2014 | 1.408 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Vrill Ver Mensaje
Tiene que echar cuentas para ver si le sale rentable. En mi caso tengo bonificaciones de empresa en varias aseguradoras y perder el 0,1 de bonificación por el seguro de vida me compensa de sobra.
En la oferta te ponen 0.2 por los dos seguros (lo miraría bien igualmente)

La cuestión es si me puedo quitar de los dos seguros al inicio, imagino que el de casa si. El otro imagino que hasta el año no...

La oferta es bastante buena :

2,30% -(0,50% nominas domic.) -0,10% por uso tarjetas ( 1.200 € año) -0,20% por tener ambos seguros: hogar y de amortización uno cada uno

Última edición por bunburyone fecha: 11-jul-2019 a las 07:03.
bunburyone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:11   #8
Trans-Am

Jul 2018 | 467 Mens.
Lugar: España
No pueden obligarte a contratar el seguro de hogar con ellos, otra cosa es que te den algun tipo de bonificacion. Nosotros lo contratamos con el banco cuando firmamos la hipoteca y al de dos años cuando tocaba renovar lo hicimos con otra compañia, nos ahorramos unos 250 euros, asi que poder puedes.

Si he leido bien, ¿te quieren meter 10 años de seguro de hogar con la cuota de la hipoteca?a eso niegate si o si, los seguros de hogar de las entidades bancarias son muy caros, fijate mi caso...
Trans-Am está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto