INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

El fondo más vendido de 2019 (de CaixaBank) lleva cinco años PERDIENDO dinero  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2019, 08:48   #1
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.263 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

oLE SUS HUEVOS. ¿Que tipo de gestores tienen al frente de esos fondo? ¿Son los más inútiles lo que llegan más alto?

https://www.bolsamania.com/fundsnews...--3793755.html

En febrero, el CaixaBank Monetario Rendimiento captó por sí solo 734 millones de euros de forma neta

Los inversores han vuelto a confiar su dinero a los fondos... pero con aproximación ultraconservadora

El fondo más vendido en España en lo que llevamos de 2019 lleva cinco años sin ganar dinero. Tras cinco meses consecutivos de salidas, los fondos han vuelto a captar dinero y los inversores se han lanzado en masa a por los monetarios ante las múltiples incertidumbres geopolíticas que acechan al mercado. Precisamente, el CaixaBank Monetario Rendimiento es el fondo que está liderando las ventas, pero su rentabilidad histórica es un hándicap para los inversores. Desde 2014, pierde casi un -0,2% de forma anualizada.

18 mar, 2019
Act. a la 06:00
Rubén Escudero

En febrero, este fondo de CaixaBank (en su clase Cartera) captó por sí solo 734 millones de euros de forma neta, según VDOS, dos veces más que el conjunto del sector, donde las suscripciones netas fueron de 380 millones.

Tras un 2018 donde la práctica totalidad de los activos perdió dinero, los inversores han vuelto a confiar su dinero a los fondos… pero con una aproximación ultraconservadora. Prueba de ello es que, según Inverco, los monetarios aglutinan 925 millones de suscripciones netas hasta febrero.

Pero, con el entorno actual de tipos al 0%, que Mario Draghi va a prolongar hasta, previsiblemente, finales de 2020 según el consenso de los analistas, y la tasa de facilidad de depósito del BCE en el -0,4%, optar por un fondo monetario puede que no sea lo más adecuado para el inversor medio. Los inversores los están usando como una hucha donde aparcar el ahorro que no quieren arriesgar, pero la realidad es que hoy esa hucha no supera la inflación y, además, cuesta dinero.

UN LUSTRO DE PÉRDIDAS

El CaixaBank Monetario Rendimiento, en concreto, ha terminado en negativo en 2015, 2017 y 2018, con rentabilidades anuales en su clase Estándar de entre el -0,1% y el -0,5%, según Morningstar. En 2016, terminó plano. Gestiona más de 5.000 millones en activos y su responsable es Juan Manuel Blanco. Este año, por ahora, saca la cabeza y sube un 0,12%.

En su clase Cartera, su rendimiento anualizado a cinco años es del -0,01%, y en su clase Estándar, este mismo indicador cae hasta el -0,18% para el mismo periodo.

Son los propios gestores de CaixaBank quienes están utilizando mayoritariamente este fondo para conformar las carteras de sus clientes y, por tanto, abocando los ahorros de éstos a un escenario de rentabilidad cero o negativo, dado el histórico perfil conservador del inversor español. La clase Cartera en los fondos del banco catalán está dirigida a los clientes que tienen contratado el servicio de gestión discrecional, es decir, a aquellos que delegan la decisión de en qué y cuándo invertir a un gestor profesional, que es quien mueve su cartera con su consentimiento, adecuándola a cada escenario de mercado.

El CaixaBank Monetario Rendimiento invierte en activos a corto plazo de renta fija pública y privada denominada en euros. Su duración se sitúa, en promedio, alrededor de los 0,3 años, aunque puede llegar a los 0,5 años (seis meses) como máximo. A cierre de enero, tenía más de un 33% en Italia y más de un 19% en España. Entre sus principales posiciones, había bonos del Tesoro italiano, depósitos y pagarés de Banco Sabadell y bonos de bancos extranjeros como Bank of America Corp., Royal Bank of Scotland, Intesa Sanpaolo, FCE Bank y Goldman Sachs.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 09:30   #2
rotceh
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 8.802 Mens.
Lo que me pregunto es quien mantiene su dinero en la Caixa.

Tienen actualmente la peor oferta en cuanto a productos financieros de todo el sector. Desde préstamos hipotecarios hasta fondos.

O espabilan pronto o les auguro mal futuro.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 09:37   #3
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.288 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
oLE SUS HUEVOS. ¿Que tipo de gestores tienen al frente de esos fondo? ¿Son los más inútiles lo que llegan más alto?
.
Sabes lo que es un monetario y cómo se gestiona como para sugerir que los gestores sean inútiles?

En otro orden de cosas, cuando los gestores discrecionales ponen la pasta en monetarios, que creéis que significa ?
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 09:39   #4
Ego Death

Ene 2018 | 782 Mens.
Al menos son buenos en marketing.

HODL is for noobs
Ego Death está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 10:18   #5
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Lo que me pregunto es quien mantiene su dinero en la Caixa.

Tienen actualmente la peor oferta en cuanto a productos financieros de todo el sector. Desde préstamos hipotecarios hasta fondos.

O espabilan pronto o les auguro mal futuro.
D sabios es reconocer los errores.
El verano pasado cogimos la hipoteca en la Caixa xk nos igualaron la mejor oferta q teníamos.
Nos aconsejaron meter el dinero q teníamos con ellos y acceder a la banca premier
Decir, q no tenemos ni idea, ni mi pareja ni yo, d temas d fondos,bolsas y demás..., Así q nos aconsejaron meter un dinero q en principio no vamos a necesitar en 2 sitios
1- mis carteras gestionadas
2 - mis valores
Lo abrimos en verano y no hemos hecho más q perder dinero en los 2 casos( nos decían q no nos apuraramos, pero hubo un momento q perdíamos 3000€ y estábamos acojonados.Tb nos dicen q cuando haga el año, en uno de los 2 carteras o valores( no recuerdo bien) nos daría 300€ y tendríamos el capital inicial)), la verdad q desde primeros d año ha ido subiendo y en cuanto llegue al dinero inicial queremos quitarlo d ahí, pero no sabemos dónde meterlo, sin riesgo aunque no nos de nada.
Tb dejamos un dinero en el fondo ese q no hace más q perder estos 5 años. Ese dinero si q queremos tenerlo cerca xk lo podemos necesitar
Alguien me puede ayudarme??sin llamarme tonto???
Donde lo metemos???
Gracias
juangreda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:59   #6
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.073 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Si, la Caixa es una mierda pero es un monetario

Renta 4 Monetario FI

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000410P

Caixabank Monetario Rendimiento Estándar FI

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000NNY3

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 11:13   #7
P4r4noic

Mar 2018 | 125 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai

Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
D sabios es reconocer los errores.
El verano pasado cogimos la hipoteca en la Caixa xk nos igualaron la mejor oferta q teníamos.
Nos aconsejaron meter el dinero q teníamos con ellos y acceder a la banca premier
Decir, q no tenemos ni idea, ni mi pareja ni yo, d temas d fondos,bolsas y demás..., Así q nos aconsejaron meter un dinero q en principio no vamos a necesitar en 2 sitios
1- mis carteras gestionadas
2 - mis valores
Lo abrimos en verano y no hemos hecho más q perder dinero en los 2 casos( nos decían q no nos apuraramos, pero hubo un momento q perdíamos 3000€ y estábamos acojonados.Tb nos dicen q cuando haga el año, en uno de los 2 carteras o valores( no recuerdo bien) nos daría 300€ y tendríamos el capital inicial)), la verdad q desde primeros d año ha ido subiendo y en cuanto llegue al dinero inicial queremos quitarlo d ahí, pero no sabemos dónde meterlo, sin riesgo aunque no nos de nada.
Tb dejamos un dinero en el fondo ese q no hace más q perder estos 5 años. Ese dinero si q queremos tenerlo cerca xk lo podemos necesitar
Alguien me puede ayudarme??sin llamarme tonto???
Donde lo metemos???
Gracias
Yo también tengo hipoteca en la Caixa porque me dieron muy buenas condiciones, y también me ofrecieron un porrón de productos con no tan buenas condiciones. La hipoteca la tengo con ellos porque es buen producto, las inversiones ni de coña las tendría con ellos, al igual que los seguros, etc. Son malos productos.
El error está en diferenciar buenos productos y malos.
Cuando alguien como tú, pide consejo yo siempre aconsejo leer mucho sobre el tema, y un libro que me aconsejaron y me ayudó mucho es: invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para dummies, de ángel Faustino. Es un libro super sencillo y de lectura rápida...

En cuanto al éxito del fondo monetario de la Caixa radica en que hay mucha gente que utiliza los fondos monetarios para hacer market timing, y llevamos unos años con la cantinela de que viene otra crisis grave....
P4r4noic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 11:20   #8
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P4r4noic Ver Mensaje
Yo también tengo hipoteca en la Caixa porque me dieron muy buenas condiciones, y también me ofrecieron un porrón de productos con no tan buenas condiciones. La hipoteca la tengo con ellos porque es buen producto, las inversiones ni de coña las tendría con ellos, al igual que los seguros, etc. Son malos productos.
El error está en diferenciar buenos productos y malos.
Cuando alguien como tú, pide consejo yo siempre aconsejo leer mucho sobre el tema, y un libro que me aconsejaron y me ayudó mucho es: invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para dummies, de ángel Faustino. Es un libro super sencillo y de lectura rápida...

En cuanto al éxito del fondo monetario de la Caixa radica en que hay mucha gente que utiliza los fondos monetarios para hacer market timing, y llevamos unos años con la cantinela de que viene otra crisis grave....
La verdad q no me veo preparado para ser el gestor d mi dinero x mucho libro para dummies q lea.
No pretendo hacerme rico con las rentas, lo único q busco es tranquilidad y x lo menos no perder dinero( como hasta ahora)
Q productos existen para mi caso???
Muchas gracias
Ya os digo q lo q tenemos en las bolsas d valores( salvo hecatombe)no lo vamos a necesitar en un periodo breve d tiempo( estamos hablando d unos 60k euros)
Viejo 18-mar-2019, 11:26   #9
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 11.662 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz

Coche limpio y transparente

Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
Si, la Caixa es una mierda pero es un monetario

Renta 4 Monetario FI

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000410P

Caixabank Monetario Rendimiento Estándar FI

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000NNY3
Cómo puede ser que el mismo fondo 2 sitios lo lleven distinto?
CaptainUPYD2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 11:33   #10
P4r4noic

Mar 2018 | 125 Mens.

Hyundai

Cita:
La verdad q no me veo preparado para ser el gestor d mi dinero x mucho libro para dummies q lea.
No pretendo hacerme rico con las rentas, lo único q busco es tranquilidad y x lo menos no perder dinero( como hasta ahora)
Q productos existen para mi caso???
Muchas gracias
Ya os digo q lo q tenemos en las bolsas d valores( salvo hecatombe)no lo vamos a necesitar en un periodo breve d tiempo( estamos hablando d unos 60k euros)
No es cuestión de ser gestor de tu dinero, es entender los productos que te venden. Para tu caso lo mejor es indexa capital.
Viejo 18-mar-2019, 11:37   #11
Luca17

Mar 2018 | 2.487 Mens.

Leaf

Pues yo contento con la caíxa. Hipoteca pagando un 0,33% de interés y plan de pensiones con un 6% de rentabilidad desde el inicio y un 12% en los últimos 12 meses
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 11:48   #12
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
Pues yo contento con la caíxa. Hipoteca pagando un 0,33% de interés y plan de pensiones con un 6% de rentabilidad desde el inicio y un 12% en los últimos 12 meses
Vaya, me puedes decir q producto es??? Con lo q tengo yo no hago carrera

Viejo 18-mar-2019, 11:49   #13
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
No es cuestión de ser gestor de tu dinero, es entender los productos que te venden. Para tu caso lo mejor es indexa capital.
Indexa capital tiene la Caixa??hay algún enkace interesante q pueda leer??
Viejo 18-mar-2019, 11:53   #14
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.288 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por CaptainUPYD2 Ver Mensaje
Cómo puede ser que el mismo fondo 2 sitios lo lleven distinto?
Generalmente la diferencia de rentabilidad en monetarios viene por dos factores:
1) nivel de riesgo asumido en los bonos comprados (rating)
2) comisiones de la entidad
Viejo 18-mar-2019, 11:59   #15
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Acabo d ojear un poco indexa capital.com, y si elijo la opción d da igual la rentabilidad pero sin posibilidad d perder dinero,e dice q no tienen productos
Viejo 18-mar-2019, 12:04   #16
P4r4noic

Mar 2018 | 125 Mens.

Hyundai

Cita:
Indexa capital tiene la Caixa??hay algún enkace interesante q pueda leer??
Indexa capital es un roboadvisor o plataforma financiera que te gestiona tu capital. Te realizan un text super sencillo para ver tu nivel de riesgo para después asignarte una cartera arreglo a tu perfil. En su página web tienes mucha información...y usando el buscador de este foro también te saldrá mucha información.
Viejo 18-mar-2019, 12:06   #17
P4r4noic

Mar 2018 | 125 Mens.

Hyundai

Cita:
Acabo d ojear un poco indexa capital.com, y si elijo la opción d da igual la rentabilidad pero sin posibilidad d perder dinero,e dice q no tienen productos
Si no quieres asumir ningún riesgo tu producto son los depósitos. Olvídate de valores....
Viejo 18-mar-2019, 12:08   #18
eiei

Mar 2016 | 1.141 Mens.
Lugar: saturnalia
Si en los últimos 5 años todo ha subido, era difícil perder dinero incluso si querías perderlo.
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:10   #19
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.288 Mens.

Una food truck

Cita:
En el mundo de los tipos a 0% eso que pides prácticamente no existe.

Lo que más se asemeja es un producto tipo objetivo rentabilidad, que te va a bloquear el dinero por unos cuantos años para llevarte migajas. Pero al menos no perderás. El tema inflación y tal lo doy por supuesto
Viejo 18-mar-2019, 12:18   #20
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Pues muchas gracias a todos x vuestro tiempo y recomendaciones.
Cómo soy un cagón creo q dejaré todo en una cuenta corriente y evitar disgustos. Xk entiendo q nadie tampoco me va a ofrecer algo con una rentabilidad buena y unas pérdidas pactadas, no???a ver si me explico, podría invertir en algo 30k y q alguien me asegure q es imposible perder más d 2000€???o algo así???
Viejo 18-mar-2019, 12:20   #21
Business Man
pyramid scheme

Dic 2018 | 1.314 Mens.
Lugar: Noruega
justo sube hoy a corto
Business Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:26   #22
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 11.662 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Generalmente la diferencia de rentabilidad en monetarios viene por dos factores:
1) nivel de riesgo asumido en los bonos comprados (rating)
2) comisiones de la entidad
Disculpa mi ignorancia pero vuelvo a la pregunta inicial, si compro de un fondo X pero a través de 2 entidades distintas, cómo puedo obtener resultados distintos? Sería lógico si la comisión fuera bestial, pero el riesgo es el mismo, no?
Viejo 18-mar-2019, 12:30   #23
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.288 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por CaptainUPYD2 Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia pero vuelvo a la pregunta inicial, si compro de un fondo X pero a través de 2 entidades distintas, cómo puedo obtener resultados distintos? Sería lógico si la comisión fuera bestial, pero el riesgo es el mismo, no?
Son fondos que invierten en la misma clase de activos, pero no tienen exactamente la misma cartera. No es que compres el mismo producto pero a través de distinto intermediario
Viejo 18-mar-2019, 12:31   #24
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.288 Mens.

Una food truck

Cita:
Cómo soy un cagón creo q dejaré todo en una cuenta corriente y evitar disgustos. Xk entiendo q nadie tampoco me va a ofrecer algo con una rentabilidad buena y unas pérdidas pactadas, no???a ver si me explico, podría invertir en algo 30k y q alguien me asegure q es imposible perder más d 2000€???o algo así???
Sí, los objetivo rentabilidad /garantizados.
Pero una vez más, la rentabilidad no será gran cosa incluso estando dispuesto a asumir ciertas perdidas máximas
Viejo 18-mar-2019, 12:58   #25
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 11.662 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Son fondos que invierten en la misma clase de activos, pero no tienen exactamente la misma cartera. No es que compres el mismo producto pero a través de distinto intermediario
ahmmmm, ahora sí lo pillo tio, gracias!

No hay mayor regalo que sacar de la ignorancia a otra persona.

Además de renta4banco recomiendas algún otro sitio?

Recuerdo que había un par de shures que tenían un sitio curiosete (no lo grabé) que tenía una característica qeu si te apuntabas con ellos te quitaban las comisiones de 10 000 euros.
Viejo 18-mar-2019, 13:32   #26
Charlss

Sep 2005 | 10.225 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
para ser un "cagón" como dices, tener una capacidad de pérdidas de un 2000 euros sobre 30k.... no está nada mal, es casi un 7%, hay bastante margen, y con ese margen no solo puedes tener alguna rentabilidad, si no que puedes tener muy buenas rentabilidades con inversiones más dinámicas, o más bien especulaciones, que para el caso al final el objetivo es "similar"

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:42   #27
Luca17

Mar 2018 | 2.487 Mens.

Leaf

Cita:
Vaya, me puedes decir q producto es??? Con lo q tengo yo no hago carrera
CABK RV INTERNACIONAL
https://www.quefondos.com/m/es/plane...tml?isin=N1767

Yo hace unos 17 años que lo tengo
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 14:21   #28
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
para ser un "cagón" como dices, tener una capacidad de pérdidas de un 2000 euros sobre 30k.... no está nada mal, es casi un 7%, hay bastante margen, y con ese margen no solo puedes tener alguna rentabilidad, si no que puedes tener muy buenas rentabilidades con inversiones más dinámicas, o más bien especulaciones, que para el caso al final el objetivo es "similar"
Y como lo haría???voy donde mi asesor y se lo planteo así???asumo perder 2000 pero quiero buena rentabilidad??
O mejor en otro sitio???donde??? ya puedes perdonar x ser tan zote pero hasta ahora no me había tocado mirar nada d esto
Muchas gracias
Viejo 18-mar-2019, 14:23   #29
juangreda

Dic 2009 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
CABK RV INTERNACIONAL
https://www.quefondos.com/m/es/plane...tml?isin=N1767

Yo hace unos 17 años que lo tengo
Se lo voy a preguntar a mi asesor a ver q me dice d esto, muchas gracias
En la página q me has mandado no llego a entender algún concepto como el 1/56 y cosas así, le diré q me lo explique
Viejo 18-mar-2019, 14:23   #30
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 6.683 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

En las cajas de ahorros de toda España sólo trabajan meapilas enchufados, paquetes, payasos, vagos y farloperos. En Aragón/Ibercaja tienes la mafia del PP/Corazonistas/Jesuítas, y en la Caixa tendrá las correspondiente.
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto