INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Aportaciones a cuenta conjunta por porcentajes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2019, 13:32   #1
andreurc
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 320 Mens.
Aportaciones a cuenta conjunta por porcentajes

Hola Shurs,

Soy nuevo en este subforo (no en el de electronica/informatica) y acudo a vosotros, "dioses" de la economia, para que me podais dar un poco de luz al tema. Si creeis que esto no va en este subforo mil disculpas.

Mi mano e yo hemos abierto una cuenta conjunta con la idea de aportar cantidades mensuales en funcion de nuestro sueldo forocochero, tenemos sueldos bastan a la par aunque hay meses que con los incentivos, las extras o la RENTA hacen que esporadicamente haya bastante diferencia por parte de ambos.

Algunos pensareis que vaya tonteria o yo que se, pero hemos decidido que lo mas justo es aportar la parte proporcional de lo que se va ganando conjuntamente.

Creiamos que lo estabamos llevando bien en base a las aportaciones mediante porcentajes, pero cuando hemos querido mirar lo que nos habiamos quedado para gastos personales cada uno despues de las aportaciones no me cuadra nada...

Os pongo ejemplo para ilustraros:

Como podeis ver en la primera tabla son los sueldos y los porcentajes en base a su total. En la segunta tabla son los importes que nos hemos quedado cada uno en base a los porcentajes de ingresos de la tabla 1.

El tema esta en que si por ejemplo hago un promedio del total de los porcentajes de las tablas (no en base a los totales) no me dan los mismos importes. Por ejemplo, en la tabla 1 me dice que el promedio de los porcentajes del Sueldo1 es 52,03%, pero si lo calculo en base al importe total me da un 52,59%, pasa exactamente con el porcentaje del Sueldo2, el promedio es 47,97% y no 47,41%.

Evidentemente el caso se repite en la segunda tabla, no cuadran los porcentajes...

Alguien me puede iluminar un poco? Estoy ofuscado ahora mismo...