INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nueva chatarra! LR Discovery 200tdi [Presentacion]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 08:48   #1
ThelscIVRF
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 737 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Nueva chatarra! LR Discovery 200tdi [Presentacion]

Buenos dias! Hace poco que presenté el Terrano que voy a regalarle a mi padre y que es el culpable de que no haya podido aguantar el veneno y haya decicido que yo tambien quiero un 4x4 para mi. Y... como lo prometido es deuda, os presento por aqui mi adquisicion, que no es mas que una chatarra, pero espero me proporcione alegrias y ratos de mecanica.

La busqueda empezó a principios de mes con una sola limitacion. Presupuesto de 2500€ para el coche transferido y en orden de marcha. Lo que nos deja unos 2000-2200€ de presupuesto para la compra. Un presupuesto muy bajo, direis. Pero es lo unico que permite mi economia ahora.

Empezamos mirando por la calle todoterrenos de antes del 2000. Y en las paginas de anuncios, la verdad es que la busqueda iba regular, pues lo poco que entraban en el presupuesto eran marcas "raras" DAHIATSU, ISUZU, SANYONG etc. Y estando en una isla, o llevas lo mismo que todo el mundo o no hay forma de conseguir repuestos. Tambien habia Land Rovers, que la gente de a pie los odia... (Y yo soy un poco contracorriente). Me busqué un par de LR cerca de casa y llevé a mi mano a verlos, la respues de la jefa fue "Quiero que sea un DISCOVERY"

Así pues centramos el tiro. Buscando Discos, y sobre todo aprendiendo de ellos pues mi unico contacto con esta marca han sido Santanas muy antiguos y un defender que llevé una vez (una y no mas). Se me cruzó como sabreis de otro hilo un TD5 por 1500€, que descarté mmuy a mi pesar, pues aunque soy manitas de mecanica ese coche necesitaba mucha chapa. Tambien fui a ver un 300tdi que casi se le cae la puerta al abrirse de la corrosion.... Continuaba la busqueda sin prisa. La mayoria de los anuncios los dejaba pasar pues se anuncian a 2500-3000 (Aunque me da que serian negociables)

La semana pasada me avisó un compañero de trabajo que en la isla de al lado habia visto uno con el cartel de "TE INTERESA" a 1200€. Me pasó el numero y localicé el anuncio en internet. Llevaba anunciado 3 meses, y no habia entrado en mi filtro porque era un Land-Rover DISCOBERI.
Llamé al señor, y quedé con él, por lo que me fui el sabado a darme un paseo a la isla vecina. Y aqui os presento la chatarra, o maquina de matar, segun se mire.

Como podeis ver está algo rozado. Y esque segun me explicó el mismo dueño, su mujer que es la que lo usaba aparcaba no al toque, si no al empujon. Ahora se han comprado un Qashqai, veras como lo deja acostumbrada esto.

Por dentro no está nada mal. Se ve cuidadito.

De mecanica tiene un par de cosas que me precupan un poco, pero su estado es muy bueno. El motor está nuevo, ya que para su edad (25 años) solo tiene 225.000km. Ademas han hecho hace poco junta de culata, retenes y guias de valvula.

- Pierde un poco de gasoil por la parte trasera de la bomba, pero no sale a alta presion es un pequeño goteo. (Manguito??)
- Pierde liquido de direccion (Mal endemico )
- Diferencial delantero esta sudado o manchado, espero que no tenga ninguna raja.

- Quema un poco de aceite. Aprox 1L cada 12.000km me dijo el dueño. Pero lleva 10w40, parece asumible.

Y bueno no pude probarlo mucho porque el barco salia pronto, pero me fue suficiente para jugarmela y comprar el juguetito. De momento sigue en la otra isla, hasta que mañana me vaya a por el. Tengo que pasarle la ITV antes de montarlo en el Ferry, espero que la pase a la primera Si no, desgraciadamente tendre que montarlo en el ferry "para ir al taller mas experto en esos temas y que esta en otra isla" jajajajaja.

Lo que mas me preocupa de ITV son los humos, la verdad es que es un buen calamar.

¿Algo que pueda hacer para pasarla mejor?

Como siempre, me ha salido un hilo tocho. Lo siento, espero que si has llegado hasta aqui al menos te hayan gustado las fotos! Agradezco como siempre consejos, ideas, mantenimientos obligados, comentarios de cualquier tipo y todo lo que querais .

Por último deciros que el uso del coche va a ser ademas de disfrutar el 4x4 a un nivel basico, viajar por las islas, para lo cual ideare una camperizacion sencilla que nos permita dormir dentro. Y en un futuro, cuando tenga dinero y un sitio donde trabajar agusto se camperizará "bien"

PD: ES UN 5P! ME DI CUENTA CUANDO YA LO HABIA RESERVADO
PD2: Se me olvidó el precio, ha salido en 1200€. Aunque a esto hay que sumarle la transferencia, ITV, etc, ya que corro yo con todos los gastos
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 09:39   #2
wifigratis

Abr 2011 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Buenos dias! Hace poco que presenté el Terrano que voy a regalarle a mi padre y que es el culpable de que no haya podido aguantar el veneno y haya decicido que yo tambien quiero un 4x4 para mi. Y... como lo prometido es deuda, os presento por aqui mi adquisicion, que no es mas que una chatarra, pero espero me proporcione alegrias y ratos de mecanica.

La busqueda empezó a principios de mes con una sola limitacion. Presupuesto de 2500€ para el coche transferido y en orden de marcha. Lo que nos deja unos 2000-2200€ de presupuesto para la compra. Un presupuesto muy bajo, direis. Pero es lo unico que permite mi economia ahora.

Empezamos mirando por la calle todoterrenos de antes del 2000. Y en las paginas de anuncios, la verdad es que la busqueda iba regular, pues lo poco que entraban en el presupuesto eran marcas "raras" DAHIATSU, ISUZU, SANYONG etc. Y estando en una isla, o llevas lo mismo que todo el mundo o no hay forma de conseguir repuestos. Tambien habia Land Rovers, que la gente de a pie los odia... (Y yo soy un poco contracorriente). Me busqué un par de LR cerca de casa y llevé a mi mano a verlos, la respues de la jefa fue "Quiero que sea un DISCOVERY"

Así pues centramos el tiro. Buscando Discos, y sobre todo aprendiendo de ellos pues mi unico contacto con esta marca han sido Santanas muy antiguos y un defender que llevé una vez (una y no mas). Se me cruzó como sabreis de otro hilo un TD5 por 1500€, que descarté mmuy a mi pesar, pues aunque soy manitas de mecanica ese coche necesitaba mucha chapa. Tambien fui a ver un 300tdi que casi se le cae la puerta al abrirse de la corrosion.... Continuaba la busqueda sin prisa. La mayoria de los anuncios los dejaba pasar pues se anuncian a 2500-3000 (Aunque me da que serian negociables)

La semana pasada me avisó un compañero de trabajo que en la isla de al lado habia visto uno con el cartel de "TE INTERESA" a 1200€. Me pasó el numero y localicé el anuncio en internet. Llevaba anunciado 3 meses, y no habia entrado en mi filtro porque era un Land-Rover DISCOBERI.
Llamé al señor, y quedé con él, por lo que me fui el sabado a darme un paseo a la isla vecina. Y aqui os presento la chatarra, o maquina de matar, segun se mire.

Como podeis ver está algo rozado. Y esque segun me explicó el mismo dueño, su mujer que es la que lo usaba aparcaba no al toque, si no al empujon. Ahora se han comprado un Qashqai, veras como lo deja acostumbrada esto.

Por dentro no está nada mal. Se ve cuidadito.

De mecanica tiene un par de cosas que me precupan un poco, pero su estado es muy bueno. El motor está nuevo, ya que para su edad (25 años) solo tiene 225.000km. Ademas han hecho hace poco junta de culata, retenes y guias de valvula.

- Pierde un poco de gasoil por la parte trasera de la bomba, pero no sale a alta presion es un pequeño goteo. (Manguito??)
- Pierde liquido de direccion (Mal endemico )
- Diferencial delantero esta sudado o manchado, espero que no tenga ninguna raja.

- Quema un poco de aceite. Aprox 1L cada 12.000km me dijo el dueño. Pero lleva 10w40, parece asumible.

Y bueno no pude probarlo mucho porque el barco salia pronto, pero me fue suficiente para jugarmela y comprar el juguetito. De momento sigue en la otra isla, hasta que mañana me vaya a por el. Tengo que pasarle la ITV antes de montarlo en el Ferry, espero que la pase a la primera Si no, desgraciadamente tendre que montarlo en el ferry "para ir al taller mas experto en esos temas y que esta en otra isla" jajajajaja.

Lo que mas me preocupa de ITV son los humos, la verdad es que es un buen calamar.

¿Algo que pueda hacer para pasarla mejor?

Como siempre, me ha salido un hilo tocho. Lo siento, espero que si has llegado hasta aqui al menos te hayan gustado las fotos! Agradezco como siempre consejos, ideas, mantenimientos obligados, comentarios de cualquier tipo y todo lo que querais .

Por último deciros que el uso del coche va a ser ademas de disfrutar el 4x4 a un nivel basico, viajar por las islas, para lo cual ideare una camperizacion sencilla que nos permita dormir dentro. Y en un futuro, cuando tenga dinero y un sitio donde trabajar agusto se camperizará "bien"

PD: ES UN 5P! ME DI CUENTA CUANDO YA LO HABIA RESERVADO
PD2: Se me olvidó el precio, ha salido en 1200€. Aunque a esto hay que sumarle la transferencia, ITV, etc, ya que corro yo con todos los gastos

Enhorabuena. Un precio muy bueno.

Los defectos que has descrito entran dentro de lo "normal".
wifigratis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 09:58   #3
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200tdi / Vespino ALX

Enhorabuena!! Se le ve muy bien y con esos kilómetros esta en la flor de la vida. Los 200tdi 5 puertas son difíciles de ver, es mas común ver un 3 puertas (al menos por la península).
Como curiosidad el mio tiene los mismos roces al lado de los pilotos traseros
Los lava faros delanteros están operativos o son estética simplemente ?

Al final vamos a tener que crear una plataforma de land rover en el subforo, que cada vez somos mas
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 10:22   #4
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Enhorabuena!!!
Se le ve muy cuidado de interiores y los problemillas mecánicos no parecen graves.
El precio, no sé en las islas, pero en la península es cojonudísimo!!!!
Un bicho que a pesar de su "adultez" puede darte muchas alegrías.
A disfrutarlo

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 12:58   #5
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wifigratis Ver Mensaje
Enhorabuena. Un precio muy bueno.

Los defectos que has descrito entran dentro de lo "normal".

Gracias! Si, el precio es bueno, lo que me deja un poco de margen para solucionar problemillas o hacer Mtto preventivo, a ver como se va portando el bicho.

Ya me han dicho que si un LR no suda o gotea aceite es porque no tiene

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Enhorabuena!! Se le ve muy bien y con esos kilómetros esta en la flor de la vida. Los 200tdi 5 puertas son difíciles de ver, es mas común ver un 3 puertas (al menos por la península).
Como curiosidad el mio tiene los mismos roces al lado de los pilotos traseros
Los lava faros delanteros están operativos o son estética simplemente ?

Al final vamos a tener que crear una plataforma de land rover en el subforo, que cada vez somos mas

Los lavafaros ni idea, mañana de que recoja el coche y lo traiga a casa le doy al boton (si lo encuentro). Por aqui apenas se ven 5 puertas tampoco. Lo estuve revisando y las abrí, miré y tal pero no cai en que estaba revisando 5 puertas en lugar de tres. Y luego al ver las fotos dije ups! Al parecer era mucho mas cara la version 5p que la 3. Hasta en las tablas de hacienda para pagar el IAJDTP es diferente. En mi caso, de cara a la camperizacion gano sitio para entrar y me facilita donde poner huecos para guardar cosas.

Un subforo no, pero una plataforma o algo si la veo... Por cierto, sois asiduos a algun otro foro especifico? Que paginas o foros me recomiendas para info, repuestos y tal. Me da igual que sea en ingles.

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Enhorabuena!!!
Se le ve muy cuidado de interiores y los problemillas mecánicos no parecen graves.
El precio, no sé en las islas, pero en la península es cojonudísimo!!!!
Un bicho que a pesar de su "adultez" puede darte muchas alegrías.
A disfrutarlo

Eso espero! Que me de muchas alegrias y que los problemas que le salgan no sean graves.
La "adultez" es un plus en estos casos.

Y por cierto! He cumplido otro de mis "sueños??". Tener un coche mas viejo que yo aunque sea por unos meses nada mas
Viejo 19-mar-2019, 13:47   #6
wifigratis

Abr 2011 | 2.407 Mens.
Cita:

Un subforo no, pero una plataforma o algo si la veo... Por cierto, sois asiduos a algun otro foro especifico? Que paginas o foros me recomiendas para info, repuestos y tal. Me da igual que sea en ingles.
busca en internet el clublandrovertt
Viejo 19-mar-2019, 15:45   #7
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.

Cita:
Los lavafaros ni idea, mañana de que recoja el coche y lo traiga a casa le doy al boton (si lo encuentro). Por aqui apenas se ven 5 puertas tampoco. Lo estuve revisando y las abrí, miré y tal pero no cai en que estaba revisando 5 puertas en lugar de tres. Y luego al ver las fotos dije ups! Al parecer era mucho mas cara la version 5p que la 3. Hasta en las tablas de hacienda para pagar el IAJDTP es diferente. En mi caso, de cara a la camperizacion gano sitio para entrar y me facilita donde poner huecos para guardar cosas.

Esta claro que para camperizar el 5 puertas te viene de lujo, yo tengo pensado hacer lo mismo con el mio y para entrar bien tendría que echar un asiento delantero para delante como si fuese a subir alguien (mido 1,83m).
Por lo que leí Land Rover no fabrico el Discovery 5 puertas en un principio para no quitarle compradores al Range Rover que si se ofrecía en 5 puertas (también en 3). Lo de que pagase mas en hacienda por ser 5 puertas no lo sabia, a mi el de la gestoría me puso como si estuviese transfiriendo un td5 y me salio a pagar algo mas...

Tema foros... Yo tengo cuenta en el Club Land Rover España aunque todavía no me he presentado, a ver si saco un rato, tienen una comunidad muy buena y organizan bastantes actividades (al final es lo bueno de esta marca, la comunidad que hay detrás) para el tema manuales tire del foro Land Rover de Argentina por ejemplo.
Con lo de crear una Plataforma me refería a en el apartado 4x4/Ocio !! Jejeje

Viejo 20-mar-2019, 07:30   #8
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Qué bien. La verdad es que mola ver que haya mucho movimiento en internet sobre la marca. Así siempre que necesites algo habrá alguien que pueda echarte un cable.

Ya conseguí el manual completo y en castellano. Así que estoy contento
Viejo 20-mar-2019, 08:23   #9
4x4

May 2003 | 1.599 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Lo de las puertas y las tablas de hacienda tiene que ver con que si eran 5 puertas pagaban el llamado impuesto de lujo, que era una pasta, los land Rover 3 puertas no lo pagaban.
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 08:24   #10
4x4

May 2003 | 1.599 Mens.

Por cierto muy buena compra
Viejo 20-mar-2019, 08:43   #11
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
Lo de las puertas y las tablas de hacienda tiene que ver con que si eran 5 puertas pagaban el llamado impuesto de lujo, que era una pasta, los land Rover 3 puertas no lo pagaban.

Pues debe ser, aunque yo hablo del impuesto ahora para transferirlo.
De todas formas, trae más extras o algo por ser 5p, o el extra es únicamente las puertas?
Viejo 20-mar-2019, 09:17   #12
4x4

May 2003 | 1.599 Mens.

Cita:
De todas formas, trae más extras o algo por ser 5p, o el extra es únicamente las puertas?
El nivel de equipamiento lo marcará la versión independientemente del número de puertas, aunque las versiones de lujo (las denominadas ES al menos en los 300) no se hacían en 2 puertas. Lo de las puertas era cosa de nuestra burocracia que entendía que un todoterreno de 4 puertas ya era "artículo de lujo" mientras los de 3 eran "vehículo de trabajo". era curioso poder comprar un Range V8 por 3,5 m de pesetas y si lo querías 5 puertas ya eran casi 5, ambos en idéntica versión. o como las series especiales de los 3 puertas, por ejemplo las balmoral u otras parecidas, llevaban mucho mas extras que las normales de 5 puertas, y en cambio costaban 1,2 m pesetas menos...

Viejo 20-mar-2019, 09:28   #13
4x4

May 2003 | 1.599 Mens.

Cita:
en este enlace de una descarga al azar de la pagina de Motor 16, en las listas de precio puedes comprobar lo curioso del asunto, como hay una diferencia de 1,2 m de pesetas entre el discovery 3p y el 5p y ambos tienen el aire acondicionado como opccion, luego el equipamiento poco variará

https://www.motor16.com/files/300/37...6Pi8Lat1sk.pdf
Viejo 20-mar-2019, 09:38   #14
wifigratis

Abr 2011 | 2.407 Mens.
Cita:
en este enlace de una descarga al azar de la pagina de Motor 16, en las listas de precio puedes comprobar lo curioso del asunto, como hay una diferencia de 1,2 m de pesetas entre el discovery 3p y el 5p y ambos tienen el aire acondicionado como opccion, luego el equipamiento poco variará

Interesante
Viejo 20-mar-2019, 10:13   #15
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Pues sí, qué curioso. Me pregunto entonces quién encargaría en su día este coche 5p. Mucho debía querer las 2 puertas extra para pagar esa diferencia de precio.

Ahora entiendo también porque se ven tantos todoterreno 3p de esa época
Viejo 20-mar-2019, 10:42   #16
jipi-sj410

Jul 2005 | 375 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
Se pagará más impuestos de transferencia porque su valor de venta seria mayor que el de 3 puertas, pienso yo.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 11:11   #17
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.

Cita:

Buen aporte, menudos carrazos había por el 92...
Viejo 20-mar-2019, 13:39   #18
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Pasada la ITV sin problemas!
Unicamente perdida de liquido de dirección y los frenos traseros que estaban al límite y casi no daba lo necesario.

En gases que es lo que me preocupaba 1.91, hay margen!

Únicamente una duda. En la ITV ha detectado el corte a 3190rpm, y luego en una cuesta me costaba mucho hacerlo pasar de ahí en tercera. Me parece muy bajo no? No estará tocada la bomba para que no de gases o tendré algo raro?
Viejo 20-mar-2019, 14:00   #19
Javier_sg

Sep 2017 | 1.004 Mens.

Juraría haber visto pasar al mio de las 3000rpm varias veces.
Potencia : 113 PS or 111 bhp or 83 kW @ 4000 rpm
Par máximo : 265 Nm or 195 lb.ft @ 1800 rpm

Viejo 20-mar-2019, 15:04   #20
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Pues revisaré a ver todo el tema de manguitos de turbo y la bomba inyectora.

Igual también el filtro está muy atascado, cuando le haga todo el mantenimiento volveré a probar
Viejo 22-mar-2019, 03:45   #21
TITOTITA

Sep 2008 | 33 Mens.
Lugar: Valencia

CITROEN C5 Tourer 3.0HDI v6

Lo veo genial para ese precio, hay que tener en cuenta los años que tiene, pero los golpes son algo normal.
TITOTITA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 03:50   #22
cyberpurru

Sep 2018 | 1.910 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT 600

A disfrutarlo shur
cyberpurru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 20:44   #23
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Ayer le hice la primera reparacion!

Resulta que la palanca de la transfer estaba suelta. No podia engranar la N ni las cortas. Parecia un problema de varillaje, pero al revisarlo me di cuenta de que el varillaje estaba bien y se movia el eje selector que entra en la tranfer correctamente... por lo que me puse en lo peor. Ya creia que iba a tener que bajar la caja, desarmarla... etc

Afortunadamente no fue así. Sin ni siquiera aflojar los soportes, desde arriba por el hueco de las palancas pude desmontar la tapa donde va alojado el "dedo" selector de cortas y largas, es una leva que luego mueve la horquilla y esta a su vez el sincro. Pues la leva lleva un tornillo que la aprisiona contra el eje del selector para que se muevan solidarios, y este tornillo estaba flojo.

Asi que, ya tengo reductora!!! Sospecho que el precio bajo de venta era por esto... igual el dueño se medio acojonó pensando en tener que reparar la transfer, aunque la verdad es que solo hacian ciudad con él. No se.

La proxima reparacion sera cambiar las arandelas de los inyectores pues he detectado uno que fuga chapapote y un poco de aire por ella. Y después mirarle a ver porqué lo noto falto de potencia.

Os mantendré informados!
Viejo 28-mar-2019, 23:48   #24
Jesugandalf
Forocoches: Mago Gris

Ago 2006 | 853 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Cupra Ateca / Discovery TD5

Cita:
Ayer le hice la primera reparacion!

Resulta que la palanca de la transfer estaba suelta. No podia engranar la N ni las cortas. Parecia un problema de varillaje, pero al revisarlo me di cuenta de que el varillaje estaba bien y se movia el eje selector que entra en la tranfer correctamente... por lo que me puse en lo peor. Ya creia que iba a tener que bajar la caja, desarmarla... etc

Afortunadamente no fue así. Sin ni siquiera aflojar los soportes, desde arriba por el hueco de las palancas pude desmontar la tapa donde va alojado el "dedo" selector de cortas y largas, es una leva que luego mueve la horquilla y esta a su vez el sincro. Pues la leva lleva un tornillo que la aprisiona contra el eje del selector para que se muevan solidarios, y este tornillo estaba flojo.

Asi que, ya tengo reductora!!! Sospecho que el precio bajo de venta era por esto... igual el dueño se medio acojonó pensando en tener que reparar la transfer, aunque la verdad es que solo hacian ciudad con él. No se.

La proxima reparacion sera cambiar las arandelas de los inyectores pues he detectado uno que fuga chapapote y un poco de aire por ella. Y después mirarle a ver porqué lo noto falto de potencia.

Os mantendré informados!
Repararlo es parte del disfrute.

¡A disfrutarlo shur!

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 08:32   #25
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Repararlo es parte del disfrute.

¡A disfrutarlo shur!

Por supuesto! Como aficionado a la mecánica me gusta echar las tardes de vez en cuando manchado de grasa. En parte fue una de las razones para marcarme un presupuesto tan bajo, el saber que tendría cosillas por hacerle. Además con la simpleza mecánica de estos coches las reparaciones son muy agradables. No hay que luchar contra la electrónica, que cuando se pone puñetera... Ya sabemos lo que pasa
Viejo 08-abr-2019, 21:45   #26
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.851 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

Has triunfado con la compra. Enhorabuena y que sea por muchos años.
Telemaco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 21:53   #27
MasterCoches

Abr 2011 | 2.925 Mens.
para un profano en la materia, como va a ser la camperizacion?
MasterCoches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 08:09   #28
scattrack
100% racing

May 2007 | 1.086 Mens.
Lugar: (rodeado de secundarias)
Mucha suerte! yo ya prepare el mio, son de agradecer una vez a punto! https://www.instagram.com/p/r66gZ-LwGy/ cualquier duda mp.

scattrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 09:22   #29
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco Ver Mensaje
Has triunfado con la compra. Enhorabuena y que sea por muchos años.
Gracias! Eso espero, que dure mucho

[]

Cita:
Originalmente Escrito por scattrack Ver Mensaje
Mucha suerte! yo ya prepare el mio, son de agradecer una vez a punto! https://www.instagram.com/p/r66gZ-LwGy/ cualquier duda mp.
Gracias shur. Le echo un ojo luego. Lo has preparado para campo o también camperizarlo? Qué tal va el bicho? Espero que lo estés disfrutando de lo lindo.

Cita:
Originalmente Escrito por MasterCoches Ver Mensaje
para un profano en la materia, como va a ser la camperizacion?
La idea básica es esto:

-Quitar los asientos traseros y los del maletero, obviamente.
- Hacer 2 muebles de la anchura de paso de ruedas que se montan cubriendo los pasos de rueda hasta el portón. En estos muebles, uno va hasta el techo para almacenamiento. El otro lleva depósitos y un pequeño fregadero llega hasta media altura.

- En el centro del coche, a la altura de dónde iba la fila de asientos y entre los dos muebles anteriores va una cajonera con la tapa de arriba triple. Sirve de sofá o banco. Cuando vas a dormir abres las 2 tapas extra, una hacia delante que se apoya en la zona del freno de mano y otros soportes (donde irían los pies de los que viajas en atrás) y la tapa que falta se apoya sobre los cajones abiertos ocupando de esa forma todo el maletero.

Según cálculos sale una cama de 1,72. Un poco escasa pero somos bajitos... Si lo vemos muy apretado buscare asientos del 3p y se ganan otros 15cm aprox
Viejo 09-abr-2019, 16:11   #30
MasterCoches

Abr 2011 | 2.925 Mens.
Cita:
Gracias! Eso espero, que dure mucho

[]

Gracias shur. Le echo un ojo luego. Lo has preparado para campo o también camperizarlo? Qué tal va el bicho? Espero que lo estés disfrutando de lo lindo.

La idea básica es esto:

-Quitar los asientos traseros y los del maletero, obviamente.
- Hacer 2 muebles de la anchura de paso de ruedas que se montan cubriendo los pasos de rueda hasta el portón. En estos muebles, uno va hasta el techo para almacenamiento. El otro lleva depósitos y un pequeño fregadero llega hasta media altura.

- En el centro del coche, a la altura de dónde iba la fila de asientos y entre los dos muebles anteriores va una cajonera con la tapa de arriba triple. Sirve de sofá o banco. Cuando vas a dormir abres las 2 tapas extra, una hacia delante que se apoya en la zona del freno de mano y otros soportes (donde irían los pies de los que viajas en atrás) y la tapa que falta se apoya sobre los cajones abiertos ocupando de esa forma todo el maletero.

Según cálculos sale una cama de 1,72. Un poco escasa pero somos bajitos... Si lo vemos muy apretado buscare asientos del 3p y se ganan otros 15cm aprox

mola!! espero que vayas poniendo fotos!!
MasterCoches está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto