INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nueva chatarra! LR Discovery 200tdi [Presentacion]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2019, 01:28   #61
stilmatic5
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 618 Mens.
Lugar: tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Buenos dias! Hace poco que presenté el Terrano que voy a regalarle a mi padre y que es el culpable de que no haya podido aguantar el veneno y haya decicido que yo tambien quiero un 4x4 para mi. Y... como lo prometido es deuda, os presento por aqui mi adquisicion, que no es mas que una chatarra, pero espero me proporcione alegrias y ratos de mecanica.

La busqueda empezó a principios de mes con una sola limitacion. Presupuesto de 2500€ para el coche transferido y en orden de marcha. Lo que nos deja unos 2000-2200€ de presupuesto para la compra. Un presupuesto muy bajo, direis. Pero es lo unico que permite mi economia ahora.

Empezamos mirando por la calle todoterrenos de antes del 2000. Y en las paginas de anuncios, la verdad es que la busqueda iba regular, pues lo poco que entraban en el presupuesto eran marcas "raras" DAHIATSU, ISUZU, SANYONG etc. Y estando en una isla, o llevas lo mismo que todo el mundo o no hay forma de conseguir repuestos. Tambien habia Land Rovers, que la gente de a pie los odia... (Y yo soy un poco contracorriente). Me busqué un par de LR cerca de casa y llevé a mi mano a verlos, la respues de la jefa fue "Quiero que sea un DISCOVERY"

Así pues centramos el tiro. Buscando Discos, y sobre todo aprendiendo de ellos pues mi unico contacto con esta marca han sido Santanas muy antiguos y un defender que llevé una vez (una y no mas). Se me cruzó como sabreis de otro hilo un TD5 por 1500€, que descarté mmuy a mi pesar, pues aunque soy manitas de mecanica ese coche necesitaba mucha chapa. Tambien fui a ver un 300tdi que casi se le cae la puerta al abrirse de la corrosion.... Continuaba la busqueda sin prisa. La mayoria de los anuncios los dejaba pasar pues se anuncian a 2500-3000 (Aunque me da que serian negociables)

La semana pasada me avisó un compañero de trabajo que en la isla de al lado habia visto uno con el cartel de "TE INTERESA" a 1200€. Me pasó el numero y localicé el anuncio en internet. Llevaba anunciado 3 meses, y no habia entrado en mi filtro porque era un Land-Rover DISCOBERI.
Llamé al señor, y quedé con él, por lo que me fui el sabado a darme un paseo a la isla vecina. Y aqui os presento la chatarra, o maquina de matar, segun se mire.

Como podeis ver está algo rozado. Y esque segun me explicó el mismo dueño, su mujer que es la que lo usaba aparcaba no al toque, si no al empujon. Ahora se han comprado un Qashqai, veras como lo deja acostumbrada esto.

Por dentro no está nada mal. Se ve cuidadito.

De mecanica tiene un par de cosas que me precupan un poco, pero su estado es muy bueno. El motor está nuevo, ya que para su edad (25 años) solo tiene 225.000km. Ademas han hecho hace poco junta de culata, retenes y guias de valvula.

- Pierde un poco de gasoil por la parte trasera de la bomba, pero no sale a alta presion es un pequeño goteo. (Manguito??)
- Pierde liquido de direccion (Mal endemico )
- Diferencial delantero esta sudado o manchado, espero que no tenga ninguna raja.

- Quema un poco de aceite. Aprox 1L cada 12.000km me dijo el dueño. Pero lleva 10w40, parece asumible.

Y bueno no pude probarlo mucho porque el barco salia pronto, pero me fue suficiente para jugarmela y comprar el juguetito. De momento sigue en la otra isla, hasta que mañana me vaya a por el. Tengo que pasarle la ITV antes de montarlo en el Ferry, espero que la pase a la primera Si no, desgraciadamente tendre que montarlo en el ferry "para ir al taller mas experto en esos temas y que esta en otra isla" jajajajaja.

Lo que mas me preocupa de ITV son los humos, la verdad es que es un buen calamar.

¿Algo que pueda hacer para pasarla mejor?

Como siempre, me ha salido un hilo tocho. Lo siento, espero que si has llegado hasta aqui al menos te hayan gustado las fotos! Agradezco como siempre consejos, ideas, mantenimientos obligados, comentarios de cualquier tipo y todo lo que querais .

Por último deciros que el uso del coche va a ser ademas de disfrutar el 4x4 a un nivel basico, viajar por las islas, para lo cual ideare una camperizacion sencilla que nos permita dormir dentro. Y en un futuro, cuando tenga dinero y un sitio donde trabajar agusto se camperizará "bien"

PD: ES UN 5P! ME DI CUENTA CUANDO YA LO HABIA RESERVADO
PD2: Se me olvidó el precio, ha salido en 1200€. Aunque a esto hay que sumarle la transferencia, ITV, etc, ya que corro yo con todos los gastos
Pues no se ve tan mal! matricula de tenerife jeje
Que casualidad,yo estoy que en breve compro uno a un colega
pero este es un 300 con el techo podrido a mas no poder jeje
Son buenos hierros! si escuchas CLONK al salir o cambiar de primera a segunda,seguramente tengas el eje balaguer para cambiar (150e) si lo haces tu mismo es el peor fallo de los 200.

Un saludete y pra cualquier cosa avisa creo que andamos cerca jaja
stilmatic5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2019, 10:53   #62
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Cita:
Originalmente Escrito por stilmatic5 Ver Mensaje
Pues no se ve tan mal! matricula de tenerife jeje
Que casualidad,yo estoy que en breve compro uno a un colega
pero este es un 300 con el techo podrido a mas no poder jeje
Son buenos hierros! si escuchas CLONK al salir o cambiar de primera a segunda,seguramente tengas el eje balaguer para cambiar (150e) si lo haces tu mismo es el peor fallo de los 200.

Un saludete y pra cualquier cosa avisa creo que andamos cerca jaja

Gracias vecino! El mio solo está rozado, y el techo tiene algunos oxidos que tengo que enmasillar y pintar, pero son pequeños y de momento no calan.

Al salir no escucho ningún clonk, pero si que a veces tironea. De primera a segunda nada, pero reduciendo de 3 a 2 a veces no entra bien y rasca un poco. Creo que también me tengo que acostumbrar a que la caja es mas lenta de lo normal... Esto casi que hay que tratarlo como camión. Sospecho que el embrague no esta bien purgado o bien ajustado... pero no tiene pinta de ser por el Balaguer, hice la prueba de poner la transfer en N e ir pasando de marcha hasta 5º y ningún ruido raro.

Solo le escucho un ligero toc toc toc cuando lo tengo en punto muerto y ralentí. En la zona de embrague o caja. Pero bueno, no podemos rayarnos a cada ruido que suene porque nos volvemos locos.

Lo que si he pensado en lugar de cambiar el eje Balaguer, que parece que esta bien es montar el plato de engrase, pero no tengo claro si lo necesito o no
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 08:12   #63
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Seguimos informando! Ayer cambiando el filtro de gasoil me encontré que la bomba de elevación está rota. No bombea ni con la palanca ni con el giro del motor. Asique a saber el tiempo que lleva rodando sin ella.

Ya tengo una pedida! Pero os planteo dos dudas. ¿Puede ser que por esto perdiese un poco de potencia?
¿Puedo salir de ruta tranquila este domingo con ese problema, o no es recomendable?

Por último. Tengo pérdidas de gasoil por los retornos, supongo que se puede cambiar sin más por tubitos de silicona no?
Viejo 25-abr-2019, 09:01   #64
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.824 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Si sin más,pero no creo que sea silicona será tecalan

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 15:39   #65
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Si sin más,pero no creo que sea silicona será tecalan
La silicona no ajustará mejor al ser más flexible? Lo digo por evitar futuros desajustes o pérdidas. O lo dices porque no aguanté el gasoil o la temperatura??
Viejo 25-abr-2019, 17:21   #66
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.824 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Pues ni idea la verdad yo siempre he visto poner tecalan
Un amigo tenía un 300d w124 y su padre un 300 w210 y nunca le faltaba un par de metros de tecalan por casa,rompían bastante los retornos

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 12:47   #67
LITTLE

Mar 2004 | 1.587 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

El tecalán lo veo más para conductos de aire, yo para el combustible pondría de silicona.
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 17:10   #68
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Por fin hemos podido pasar de la barrera de las 3000rpm!!!! Ya se que no es el objetivo de estos coches. Pero el cortar cerca de las 3000rpm iba unido a una gran falta de potencia que he ido recuperando desde que tengo el coche en mi poder.

Hoy, tras cambiar la bomba de elevación de diesel puedo decir que el coche se comporta como una mole de 2000kg movida por un motor de 110cv... Es un hierro, pero esque antes parecía que tuviera 50...

La reparación no ha sido cara, unos 30€. Pero me mata el tener que esperar que lleguen las cosas de Inglaterra a Canarias... Tras esta reparación, todo el mantenimiento, una arandela de inyector y el ajuste de la varilla del turbo.. doy por bueno el estado mecánico del coche para centrarme en eliminar óxidos y la camperizacion.

Relativo a esto último. Ya tengo compradas las maderas, y cortadas. Espero para el próximo fin de semana poder enseñaros algo montado
Viejo 12-may-2019, 20:27   #69
oldTraman

May 2017 | 453 Mens.

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Por fin hemos podido pasar de la barrera de las 3000rpm!!!! Ya se que no es el objetivo de estos coches. Pero el cortar cerca de las 3000rpm iba unido a una gran falta de potencia que he ido recuperando desde que tengo el coche en mi poder.

Hoy, tras cambiar la bomba de elevación de diesel puedo decir que el coche se comporta como una mole de 2000kg movida por un motor de 110cv... Es un hierro, pero esque antes parecía que tuviera 50...

La reparación no ha sido cara, unos 30€. Pero me mata el tener que esperar que lleguen las cosas de Inglaterra a Canarias... Tras esta reparación, todo el mantenimiento, una arandela de inyector y el ajuste de la varilla del turbo.. doy por bueno el estado mecánico del coche para centrarme en eliminar óxidos y la camperizacion.

Relativo a esto último. Ya tengo compradas las maderas, y cortadas. Espero para el próximo fin de semana poder enseñaros algo montado
Enhorabuena!! Tiene que ser una gran satisfacción coger un abuelo de estos y dejarlo a punto quitándole años y males de encima!!
oldTraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 20:43   #70
ThelscIVRF

Feb 2016 | 737 Mens.

Si tienes claro eso, es una maravilla. Yo lo compre sabiendo que tenia cosas por hacer, de ahi su precio, y sabiendo que sin prisa, poco a poco y sobre todo haciendolo yo porque es mi hobby lo iba a dejar bien con una inversion baja.

Sin embargo hay gente que da con uno así y por tiempo, conocimientos o por lo que sea tiene que hacer todo esto en un taller y claro, acaban hasta las narices de estar sin coche y palmar dinero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto