En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda con Herencia.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 13:19   #1
Spector
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 504 Mens.
Duda con Herencia.

Hola, recientemente nos hemos repartido entre 3 hermanos la venta de un piso de nuestros difuntos padres.

Lógicamente en la venta se pagó todo lo necesario y cada uno nos llevamos la parte proporcional.

Mi declaración de la renta suele ser de lo más sencilla, pero ahora viene mi duda.

Doy por hecho que ese dinero tengo que declararlo como ingreso o aumento de patrimonio, pero tengo que pagar algún impuesto más o hacer algo más?

Si para resolverme la duda se necesitan mas datos, me gustaría darlos por privado, al ser algo personal no quiero hablar en abierto de cantidades, aunque un piso entre 3.....no es gran cosa.

Muchas gracias de antemano.
Spector está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 15:59   #2
cougar81

Sep 2017 | 290 Mens.
Ya pagaste el impuesto de sucesiones, eso no es incremento de patrimonio. Lo único que tengas que declarar es el rendimiento de ese dinero, pero si lo has dejado en la cuenta corriente no va a ser nada.

Edito: solo sería incremento de patrimonio si en el reparto, para el impuesto de sucesiones le pudieseis una tasación de X y después lo vendiese is pir X+Y, en ese caso tendrías un incremento de patrimonio de Y/3.

Última edición por cougar81 fecha: 19-mar-2019 a las 16:04.
cougar81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:09   #3
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 242 Mens.
Lugar: Valencia
Si tienes dudas, ves a un gestor y que te ayude a hacer la declaración. Serán 50-100€ bien invertidos.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 19:40   #4
Spector

Mar 2015 | 504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cougar81 Ver Mensaje
Ya pagaste el impuesto de sucesiones, eso no es incremento de patrimonio. Lo único que tengas que declarar es el rendimiento de ese dinero, pero si lo has dejado en la cuenta corriente no va a ser nada.

Edito: solo sería incremento de patrimonio si en el reparto, para el impuesto de sucesiones le pudieseis una tasación de X y después lo vendiese is pir X+Y, en ese caso tendrías un incremento de patrimonio de Y/3.
El piso se tasó en X, no se le comentó nada de que pusiera más o menos, se tasó en lo que vieron oportuno y listo.

El piso ciertamente se vendió en algo más de lo tasado. Pero no mucho más, entiendo que el aumento del patrimonio es esa cantidad de diferencia no?

Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Si tienes dudas, ves a un gestor y que te ayude a hacer la declaración. Serán 50-100€ bien invertidos.
Si, es lo que tendré que hacer.

Gracias.
Spector está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto