En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda inversión  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 18:43   #1
juangreda
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 839 Mens.
Ayuda inversión

Hola, después d leer en inverforo esto , https://www.bolsamania.com/fundsnews...--3793755.html
Me he dado cuenta que tener el dinero allí, cómo me aconsejaron en la Caixa, es un fracaso.
Alguien en el hilo me comentó sobre el trading, pero no me veo preparado y soy muy cagón. El caso es que veo que tengo que mover ese dinero y solo veo la bolsa cómo salida decente ya no para hacerme rico, sino para no perder lo poco que tenemos.
He estado leyendo un poco y CREO , desde la pura ignorancia, q puedo crear mi propia bolsa d valores( creo q se dice así el comprar acciones d diferentes empresas) q sean BASTANTE fiables( en teoría, claro) sin q realmente la perdida ( esperemos q no sea así) no sea elevada( entiendo a tampoco la ganancia lo sería, pero...)
Decir q ese dinero, salvo hecatombe, no nos hace falta, así q tenemos como 30k € para invertir a medio/largo plazo.
He leído sobre empresas q reparten dividendos y me parece q puede ser una buena forma d empezar, pero algo se me escapará seguro .
Me gustaría, a poder ser, q me guiarais sobre cuáles pueden ser las q comprar, diversificando x supuesto, y cómo hacerlo ( no se si la Caixa ( tengo la hipoteca con ellos) me puede hacer esas gestiones sin sangrarme.
También me podéis tachar de loco si veis q no es el momento d embarcarse en esa AVENTURA, y me aconsejáis dejar el dinero debajo del colchón
Muchas gracias a todos
juangreda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 18:47   #2
Mosc
Scarn

Nov 2006 | 2.672 Mens.
Pásate por mi firma y echale un ojo a otra opción.

Mosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:03   #3
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mosc Ver Mensaje
Pásate por mi firma y echale un ojo a otra opción.
Pues no había valorado esa opción, pero le echo un vistazo, a grandes rasgos me puedes explicar la diferencia entre una cartera d valores q podría crear yo y los fondos indexados???
Hay opción d controlar las pérdidas??
Gracias

Viejo 19-mar-2019, 19:05   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.507 Mens.
Lugar: Ao norte...
Veo 2 opciones

a) Cartera indexada: Finizens, Indexa, Popcoinc, etc. O te la haces tú en R4 / BNP Paribas. Te perfilas y listo

b) Baelo Patrimonio. Cartera con 60% de empresas por dividendo y 40% de RF. https://www.baeloindex.com/ Tiene un TER de 0.69%, que es ridículo. Volatidad baja, implica inversión a largo plazo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 19:10   #5
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 619 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
Hola, después d leer en inverforo esto , https://www.bolsamania.com/fundsnews...--3793755.html
Me he dado cuenta que tener el dinero allí, cómo me aconsejaron en la Caixa, es un fracaso.
Alguien en el hilo me comentó sobre el trading, pero no me veo preparado y soy muy cagón. El caso es que veo que tengo que mover ese dinero y solo veo la bolsa cómo salida decente ya no para hacerme rico, sino para no perder lo poco que tenemos.
He estado leyendo un poco y CREO , desde la pura ignorancia, q puedo crear mi propia bolsa d valores( creo q se dice así el comprar acciones d diferentes empresas) q sean BASTANTE fiables( en teoría, claro) sin q realmente la perdida ( esperemos q no sea así) no sea elevada( entiendo a tampoco la ganancia lo sería, pero...)
Decir q ese dinero, salvo hecatombe, no nos hace falta, así q tenemos como 30k € para invertir a medio/largo plazo.
He leído sobre empresas q reparten dividendos y me parece q puede ser una buena forma d empezar, pero algo se me escapará seguro .
Me gustaría, a poder ser, q me guiarais sobre cuáles pueden ser las q comprar, diversificando x supuesto, y cómo hacerlo ( no se si la Caixa ( tengo la hipoteca con ellos) me puede hacer esas gestiones sin sangrarme.
También me podéis tachar de loco si veis q no es el momento d embarcarse en esa AVENTURA, y me aconsejáis dejar el dinero debajo del colchón
Muchas gracias a todos
Estás cometiendo un error porque no estás preparado, ni en cuanto a conocimientos, ni en cuanto al riesgo a tolerar.
Por tus comentarios del otro día, eres el típico inversor que en cuanto pierde un 5% se va tirar de los pelos y se va a cagar en los muertos de la bolsa.

Yo entiendo que quieras que tus ahorros renten, pero debes estar preparado a perder capital, y un tío que se queja de que su monetario palma pasta no está preparado para entrar en bolsa. Es pasar de emborracharte con un chupito de pacharán a meterse rayas de farlopa como si no hubiera mañana.

Suerte
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:16   #6
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Gracias x responder, veo q y acuerdas d ayer
Jijijiji, me gusta el símil, soy d Vitoria y me gusta mucho el patxaran.
Reconozco q me tiraría d los pocos pelos q me quedan si pierdo un 5%, pero tb y digo a sí encuentro algo q me asegure esa pérdida ( o las q quedemos) cómo máximo y una rentabilidad decente, si q me la jugaba
Existe eso??? Lo d lo los valores q reparten dividendos no me lo aconsejas???
Viejo 19-mar-2019, 19:20   #7
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Estás cometiendo un error porque no estás preparado, ni en cuanto a conocimientos, ni en cuanto al riesgo a tolerar.
Por tus comentarios del otro día, eres el típico inversor que en cuanto pierde un 5% se va tirar de los pelos y se va a cagar en los muertos de la bolsa.

Yo entiendo que quieras que tus ahorros renten, pero debes estar preparado a perder capital, y un tío que se queja de que su monetario palma pasta no está preparado para entrar en bolsa. Es pasar de emborracharte con un chupito de pacharán a meterse rayas de farlopa como si no hubiera mañana.

Suerte
comentario muy TOP y con mucho sentido común

Cita:
Reconozco q me tiraría d los pocos pelos q me quedan si pierdo un 5%, pero tb y digo a sí encuentro algo q me asegure esa pérdida ( o las q quedemos) cómo máximo y una rentabilidad decente, si q me la jugaba
insisto, si eres capaz de poder soportar en alguna ocasión ligeras o momentáneas pérdidas y quieres una rentabilidad decente... yo te aseguro que con el mismo % de riesgo de un fondo, con el trading si se es bueno se pueden sacar rentabilidades MUCHO más suculentas, y cuando hablo de mucho.... hablo de mucho más... y disponibilidad del dinero en cualquier momento

a mi, es que sinceramente, el tema de los fondos cuando tienes capitales muy grandes y quieres diversificar, pues bien.... pero cuando lo que quieres es rentabilizar y sacar partido de verdad.... no te sacarán de pobre desde luego

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:28   #8
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Cita:

Suerte
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
comentario muy TOP y con mucho sentido común

insisto, si eres capaz de poder soportar en alguna ocasión ligeras o momentáneas pérdidas y quieres una rentabilidad decente... yo te aseguro que con el mismo % de riesgo de un fondo, con el trading si se es bueno se pueden sacar rentabilidades MUCHO más suculentas, y cuando hablo de mucho.... hablo de mucho más... y disponibilidad del dinero en cualquier momento

a mi, es que sinceramente, el tema de los fondos cuando tienes capitales muy grandes y quieres diversificar, pues bien.... pero cuando lo que quieres es rentabilizar y sacar partido de verdad.... no te sacarán de pobre desde luego

No sé a lo q llamas capitales muy grandes( para mí 30k € ya lo es), x eso lo del tema fondos y diversificar, solo quiero rentabilidad.

X lo q dices del trading con el mismo % d riesgo si se es bueno se sacan rentabilidades MUCHO más suculentas, cómo puedo meter algo en eso???
Gracias
Viejo 19-mar-2019, 19:36   #9
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 619 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Los únicos productos que te pueden asegurar cierta pérdida máxima son los fondos objetivo rentabilidad que te comentaba el otro día. No te sacarán de pobre, puede que ni batas inflación, pero dormirás tranquilo.

Lo de los dividendos no te lo aconsejo porque sigue siendo bolsa y el mercado no perdona. Ejemplo: yo tengo unas BBVAs demigrantes que compré para que no me cobrarán comisión. Y dirás, "un valor solido, empresa grande, con dividendo, uno de los dos bancos grandes del país". Pues pierdo 16% (sin contar los dividendos cobrados). Tú estarías a gusto? Esa es la pregunta que te tienes que hacer, y ser honesto contigo mismo
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:42   #10
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
No sé a lo q llamas capitales muy grandes( para mí 30k € ya lo es), x eso lo del tema fondos y diversificar, solo quiero rentabilidad.

X lo q dices del trading con el mismo % d riesgo si se es bueno se sacan rentabilidades MUCHO más suculentas, cómo puedo meter algo en eso???
Gracias
para mi 30k € no es un capital grande para según que inversiones

diversifica, prueba un poco varias cosas y mira a ver en proporción que es lo que más te puede interesar, posiblemente te sorprendas... yo el otro día en el hilo de mi firma subí 3 cuentas que recién gestiono, todas pequeñas donde la gestión de riesgo es incluso más complicada y ahí salen los resultados... de forma transparente y auditada, e incluso mis resultados en una cuenta más agresiva (las que gestiono son muy conservadoras) en la que durante 9 meses estuve enseñando al foro de forma transparente...

igual te llevas una sorpresa positiva

Viejo 19-mar-2019, 19:52   #11
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Cita:
Los únicos productos que te pueden asegurar cierta pérdida máxima son los fondos objetivo rentabilidad que te comentaba el otro día. No te sacarán de pobre, puede que ni batas inflación, pero dormirás tranquilo.

Lo de los dividendos no te lo aconsejo porque sigue siendo bolsa y el mercado no perdona. Ejemplo: yo tengo unas BBVAs demigrantes que compré para que no me cobrarán comisión. Y dirás, "un valor solido, empresa grande, con dividendo, uno de los dos bancos grandes del país". Pues pierdo 16% (sin contar los dividendos cobrados). Tú estarías a gusto? Esa es la pregunta que te tienes que hacer, y ser honesto contigo mismo
Voy a ser honesto conmigo mismo y contigo( ya q te estás molestando en ayudarme), para nada estaría agusto y pensaba, desde la ignorancia, q esas GRANDES Y SOLIDAS empresas nunca podían llegar a perder ese 16% , t agradezco tu ayuda y volveré a echar un vistazo a los fondos objetivo rentabilidad para dormir tranquilo ( q es lo q más me interesa)
Gracias d verdad
Viejo 19-mar-2019, 20:03   #12
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
para mi 30k € no es un capital grande para según que inversiones

diversifica, prueba un poco varias cosas y mira a ver en proporción que es lo que más te puede interesar, posiblemente te sorprendas... yo el otro día en el hilo de mi firma subí 3 cuentas que recién gestiono, todas pequeñas donde la gestión de riesgo es incluso más complicada y ahí salen los resultados... de forma transparente y auditada, e incluso mis resultados en una cuenta más agresiva (las que gestiono son muy conservadoras) en la que durante 9 meses estuve enseñando al foro de forma transparente...

igual te llevas una sorpresa positiva
Cada vez q pongo trading en Google tiemblo y no lo conocía.
D primeras parace la panacea y según lees, ves q el 90% del pequeño inversor palma.
Hablan d tener un sistema( del cual carezco ) y seguirlo a rajatabla
Me ha gustado este tipo

https://opinatron.com/trading-bolsa/

Dicen q hay q pedir historial demostrable y al final acabas pagando cursos para...
Me puedes explicar algo mas???
Gracias
Viejo 19-mar-2019, 21:21   #13
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
Cada vez q pongo trading en Google tiemblo y no lo conocía.
D primeras parace la panacea y según lees, ves q el 90% del pequeño inversor palma.
Hablan d tener un sistema( del cual carezco ) y seguirlo a rajatabla
Me ha gustado este tipo

https://opinatron.com/trading-bolsa/

Dicen q hay q pedir historial demostrable y al final acabas pagando cursos para...
Me puedes explicar algo mas???
Gracias
hombre, lógicamente si hay algo que NO te voy a recomendar NUNCA es que hagas trading tu mismo por tu cuenta, que para eso hay expertos, es un sistema de especulación que o sabes lo que haces o tiene muchísimo peligro, pero siendo profesional tanto pérdidas como ganancias puedes ajustarlas a lo que busques, al final que crees que hacen en cualquier fondo de renta variable ? comprar y vender activos... eso es trading al fin y al cabo....

Aprender a mi me parece maravilloso, ahora bien si lo que quieres es invertir, pues hay formas de hacerlo sin necesidad de que sepas algo, yo por ejemplo el sistema que tengo mío cuando yo abro una operación en mi cuenta personal se le abre automáticamente a todos los clientes, vamos que lo que gano yo lo ganan los demás, ni más ni menos, sin ellos tener que hacer absolutamente nada mas que esperar y tener paciencia

Si quieres un historial y unas rentabilidades, insisto, pásate por mi firma, si no entiendes algo te lo explico detalladamente, pero vamos que no necesitas hacer ni cursos ni nada por el estilo, simplemente ingresar dinero en el broker para operar y retirarlo cuando tu creas conveniente del resto se ocupa el gestor que elijas, que para eso se dedican a ello

Mi objetivo está sobre el 3% mensual aprox, habrá meses mejores y meses peores, pero creo que es una rentabilidad cuanto menos bastante interesante, y mi límite de pérdidas en operaciones abiertas ronda el 5 o 10% MÁXIMO, lo cual no quiere decir que lo pierdas, si no que están pendientes de cerrar en negativo (acaban siempre en positivo al final con mi sistema)

Viejo 20-mar-2019, 07:45   #14
goreman

Sep 2014 | 1.388 Mens.
Lugar: Aschaffenburg
Suhr te voy a responder de una forma sencilla y para que no te compliques. Esto hay dos formas de hacerlo, por tu cuenta o por cuenta ajena, cada una tiene sus pros y sus contras. Hablemos de invertir y no especular (Trading)

Por tu cuenta:
Puedes llevar a cabo análisis de sectores, empresas, balances, evolución de crecimiento, reinversiones realizadas por la empresa, deuda y un largo etcétera... Como te habrás dado cuenta hay miles de empresas y sectores, esto es un trabajo tedioso y solo te lo recomiendo en el caso de que domines un sector y dispongas de tiempo (el tiempo es lo más importante). Si estás interesado en este tipo de inversión házmelo saber y te paso literatura y podcast. Por supuesto hay que diversificar si quieres dormir tranquilo

Por cuenta ajena:
Se te plantean varias posibilidades, piensa que el 95% de personas que invierten en bolsa no baten al mercado... Entonces viene la gran pregunta, encontrar al 5% (o intentar ser parte de él) o invertir en el mercado directamente. Yo diversificó mis inversiones personales con ETF del mercado, los ETFs son instrumentos de inversión pasiva, sin apenas costes, que lo que hacen es replicar índices bursátiles.
Y si ves los históricos del S&P500 (las 500 empresas más grandes de USA) verás que tienden a subir una media de 10-15% anual.
La otra opción son fondos de inversión en los cuales tienes que estar de acuerdo con el gestor, aguantar subidas y bajadas. De estos puedo recomendarte varios para que te los mires. Ojo con los gastos de gestión y demás:
Andrómeda Value
Valentum
AZ Valor
Magallanes
Horos
True Value

Tanto en una versión como en la otra necesitas estudiar las posibilidades. Me parece increíble como para comprar un coche hay gente que se tira meses comparando y acaba decantándose por un coche en base a 500€. Y a la hora de meter 50ks van al banco y se los dan en la mano..... Hay muchos tipos de inversión, a lo mejor la bolsa no es para ti, míralo antes de meter todos tus ahorros en bolsa.

goreman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 14:53   #15
juangreda

Dic 2009 | 839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goreman Ver Mensaje
Suhr te voy a responder de una forma sencilla y para que no te compliques. Esto hay dos formas de hacerlo, por tu cuenta o por cuenta ajena, cada una tiene sus pros y sus contras. Hablemos de invertir y no especular (Trading)

Por tu cuenta:
Puedes llevar a cabo análisis de sectores, empresas, balances, evolución de crecimiento, reinversiones realizadas por la empresa, deuda y un largo etcétera... Como te habrás dado cuenta hay miles de empresas y sectores, esto es un trabajo tedioso y solo te lo recomiendo en el caso de que domines un sector y dispongas de tiempo (el tiempo es lo más importante). Si estás interesado en este tipo de inversión házmelo saber y te paso literatura y podcast. Por supuesto hay que diversificar si quieres dormir tranquilo

Por cuenta ajena:
Se te plantean varias posibilidades, piensa que el 95% de personas que invierten en bolsa no baten al mercado... Entonces viene la gran pregunta, encontrar al 5% (o intentar ser parte de él) o invertir en el mercado directamente. Yo diversificó mis inversiones personales con ETF del mercado, los ETFs son instrumentos de inversión pasiva, sin apenas costes, que lo que hacen es replicar índices bursátiles.
Y si ves los históricos del S&P500 (las 500 empresas más grandes de USA) verás que tienden a subir una media de 10-15% anual.
La otra opción son fondos de inversión en los cuales tienes que estar de acuerdo con el gestor, aguantar subidas y bajadas. De estos puedo recomendarte varios para que te los mires. Ojo con los gastos de gestión y demás:
Andrómeda Value
Valentum
AZ Valor
Magallanes
Horos
True Value

Tanto en una versión como en la otra necesitas estudiar las posibilidades. Me parece increíble como para comprar un coche hay gente que se tira meses comparando y acaba decantándose por un coche en base a 500€. Y a la hora de meter 50ks van al banco y se los dan en la mano..... Hay muchos tipos de inversión, a lo mejor la bolsa no es para ti, míralo antes de meter todos tus ahorros en bolsa.
Te agradezco tu opinión y realmente creo q no es mi sitio, no entiendo nada x mucho q leo .
Respecto al símil del coche, tienes q entender la facilidad d los concesionarios en darte información, cosa q en la bolsa y sus derivados hay un oscurantismo del copón y la información d la red es totalmente partidista, d ahí q los tordos como yo, nos tengamos q fiar de donde tengamos el dinero( a sabiendas q nos engaña)

Muchas gracias
Viejo 20-mar-2019, 17:10   #16
goreman

Sep 2014 | 1.388 Mens.
Lugar: Aschaffenburg
Cita:
Te agradezco tu opinión y realmente creo q no es mi sitio, no entiendo nada x mucho q leo .
Respecto al símil del coche, tienes q entender la facilidad d los concesionarios en darte información, cosa q en la bolsa y sus derivados hay un oscurantismo del copón y la información d la red es totalmente partidista, d ahí q los tordos como yo, nos tengamos q fiar de donde tengamos el dinero( a sabiendas q nos engaña)

Muchas gracias
Lo que me refiero con el simil del coche, es que, para hacer una inversion de 20.000€ en un coche la gente lo suele pensar muchísimo indistintamente de tener o no el dinero, sin embargo para invertir esos mismos 20.000€ hay mucha gente que no se para a pensar lo que está haciendo.
Tanto los concesionarios como los Bancos te van a intentar colocar el producto con el cual ellos ganen más.

La bolsa, en concreto la economía tiene una característica peculiar, resulta que es casi igual de probable que un niño de 5 años te haga una prevision del mercado exacta en un espectro de 10 años que un nobel en economía... Hay tantos factores que conviven que se hace imposible preveer todos.

Una anecdota que te gustará:
https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html

goreman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto