INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Plan de pensiones de gestión pasiva ¿cuál elegir con bajas comisiones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 22:45   #1
jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 297 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Plan de pensiones de gestión pasiva ¿cuál elegir con bajas comisiones?

Hola a todos, tengo un plan de pensiones de gestión activa con Abanca que estoy valorando cambiar porque creo que hay mejores maneras de hacerlo. Lo abrí hace 5 años por un tema fiscal y he ido metiendo el máximo cada año, pero cobran el máximo de comisión permitido por ley (1.75%) y creo que es momento de mirar otras opciones.

Os he leído bastante acerca de la gestión pasiva cuando hablamos de fondos de inversión, pero no recuerdo haber visto nada de planes de pensiones ¿quien cobra menos por alguno indexado al MSCI World o producto similar? La idea es hacer traspasos periódicos desde el actual al indexado junto a aportaciones de los 8000 euros de este año, y lo mismo años sucesivos, para entrar en momentos diferentes del ciclo económico ¿veis la estrategia correcta?

Gracias por adelantado.

Última edición por jmmtnez1980 fecha: 19-mar-2019 a las 22:47.
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2019, 10:26   #2
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Lo más barato que tienes lo puedes ver aquí

https://www.fondosindexados.net/mejo...-de-pensiones/

En gestión activa hay que mirar tanto la comisión como el rendimiento, porque hay gestoras que cobran bien pero se lo merecen. Es muy famoso el estudio que presenta Pablo Fernandez todos los años, estudiando planes de pensiones que tiene al menos 15 años (verás que la rentabilidad, en general, es penosa, pero los hay que destacan)

https://www.rankia.com/blog/fondos-i...span-2003-2018

Ojo porque unos son 100% RV y otros son mixtos, por tanto tienes que perfilarte. También creo que recordar que hay otro de Bestinver que entra el año que viene en el estudio (ahora tiene 13-14 años, por eso no sale) que su rentabilida media está en el 14% (una pasada, es 100% RV claro).

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 22:06   #3
jmmtnez1980

May 2017 | 297 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Lo más barato que tienes lo puedes ver aquí

https://www.fondosindexados.net/mejo...-de-pensiones/

En gestión activa hay que mirar tanto la comisión como el rendimiento, porque hay gestoras que cobran bien pero se lo merecen. Es muy famoso el estudio que presenta Pablo Fernandez todos los años, estudiando planes de pensiones que tiene al menos 15 años (verás que la rentabilidad, en general, es penosa, pero los hay que destacan)

https://www.rankia.com/blog/fondos-i...span-2003-2018

Ojo porque unos son 100% RV y otros son mixtos, por tanto tienes que perfilarte. También creo que recordar que hay otro de Bestinver que entra el año que viene en el estudio (ahora tiene 13-14 años, por eso no sale) que su rentabilida media está en el 14% (una pasada, es 100% RV claro).

Gracias por tu respuesta, la verdad esperaba comisiones más bajas en los de gestión pasiva, por lo que la activa vuelve a ser una opción, sobre todo pensando en Value, incluso partir el plan en 2 y llevar las 2 estratégias 50/50. Respecto al perfil, con 39 años es 100% RV, creo que es lo más sensato y además con un poco de suerte mi jubilación no dependerá de ese plan de pensiones, por lo que puedo arriesgar un poco más.

Una última pregunta ¿en las rentabilidades de esos planes de pensiones están descontadas las comisiones?

Gracias por adelantado
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 18:12   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmmtnez1980 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, la verdad esperaba comisiones más bajas en los de gestión pasiva, por lo que la activa vuelve a ser una opción, sobre todo pensando en Value, incluso partir el plan en 2 y llevar las 2 estratégias 50/50. Respecto al perfil, con 39 años es 100% RV, creo que es lo más sensato y además con un poco de suerte mi jubilación no dependerá de ese plan de pensiones, por lo que puedo arriesgar un poco más.

Una última pregunta ¿en las rentabilidades de esos planes de pensiones están descontadas las comisiones?

Gracias por adelantado

Sí, ese % ya tiene descontado las comisiones. El mayor problema que tenemos en España es que no hay gestoras extranjeras y las nacionales viven como dios. Y en indexados hasta hace 1 año, creo que no teníamos casi nada

https://www.abc.es/economia/abci-pla...4_noticia.html

La noticia es para llorar.

Viejo 21-mar-2019, 21:25   #5
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.720 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

yo tengo el indexa mas rentabilidad Acciones. poca comis 0,47% y es RV global. Está muy bien en su categoría, le ganan algunos temáticos como tecnológicos, pero este es más global y más diversificado.

https://www.quefondos.com/es/planes/...tml?isin=N5138
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 21:28   #6
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.720 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Sí, ese % ya tiene descontado las comisiones. El mayor problema que tenemos en España es que no hay gestoras extranjeras y las nacionales viven como dios. Y en indexados hasta hace 1 año, creo que no teníamos casi nada

https://www.abc.es/economia/abci-pla...4_noticia.html

La noticia es para llorar.
pero esa noticia es haciendo el estudio en global. hay muchos planes de gestoras independientes (no de bancos) que no van tan mal...
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 21:29   #7
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
pero esa noticia es haciendo el estudio en global. hay muchos planes de gestoras independientes (no de bancos) que no van tan mal...

Correcto, pero el problema es el mismo que hay en fondos de inversión. Al ser España un país donde la mayoría de estos vehículos te los cuelan los bancos, las rentabilidades suelen ser ridículas. Por eso es importante contratar más con gestoras independientes y menos planes garantizados de bancos.

Viejo 22-mar-2019, 01:03   #8
JavierJC
Mujer diésel, chupa poco

Abr 2015 | 965 Mens.
Lugar: Drugslab

MX-5 Miata

Amundi
JavierJC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 08:05   #9
PepperWhite

Ago 2011 | 2.756 Mens.

Uno de 2 puertas

Yo estoy con indexa, empecé el año pasado.

Me pilló todo el bajón de la bolsa de diciembre, pero ahora ha remontado muy bien y está un 4% en positivo.

En mi caso Metí 8K en nov'18, y ahora hago aportaciones mensuales más lo que me devuelva hacienda por la desgravación de la declaración.

Mi recomendación es que huyas de los bancos, y que leas MUCHO

Última edición por PepperWhite fecha: 22-mar-2019 a las 09:14.
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto