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  Plan renoves EVE Gobierno Vasco  
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Viejo 21-mar-2019, 10:55   #1
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Honda civic

Plan renoves EVE Gobierno Vasco

Acabamos de comprar un coche, que todavía no nos lo han entregado y no sabemos si esperar a que publiquen el plan renove (finales de marzo) o entregarlo en el conce por lo que nos den por el. Es que todavía no están publicadas las bases pero se sabe que el presupuesto va a ser de 5 millones y nos parece que se va a terminar antes de lo pensado. Entran todas las operaciones desde el 1 de marzo.
El concesionario no las tramita si no que es el interesado el que tiene que tramitarlas. Aqui el riesgo que encuentro, es el de achatarrar por 0€ y que luego cuando la solicites, te comuniquen en unos meses que el presupuesto se ha terminado.
Dejo un enlace con lo único que se:
https://www.eve.eus/Jornadas-y-Notic...%AC?lang=es-es

Alguien sabe algo mas sobre ello? fecha publicación, forma de presentar?,...
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Viejo 23-mar-2019, 10:41   #2
jonxu2
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Ago 2015 | 2.351 Mens.

patinete

Sitio que interesa, estoy a punto yo también de cambiar el coche pero veo mucho oscurantismo con esta ayuda
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Viejo 23-mar-2019, 16:45   #3
Gogorios
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Honda civic

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Originalmente Escrito por jonxu2 Ver Mensaje
Sitio que interesa, estoy a punto yo también de cambiar el coche pero veo mucho oscurantismo con esta ayuda
Me parece una chapuza de campeonato y que lo han sacado por quedar bien. Yo les estimo que el presupuesto se va a terminar en 15 días o un mes como muchísimo.
En 19 días ya se han vendido 1800 coches y la pasta llega para unos 1300.
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Viejo 23-mar-2019, 18:13   #4
jonxu2
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Ago 2015 | 2.351 Mens.

patinete

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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Me parece una chapuza de campeonato y que lo han sacado por quedar bien. Yo les estimo que el presupuesto se va a terminar en 15 días o un mes como muchísimo.
En 19 días ya se han vendido 1800 coches y la pasta llega para unos 1300.
Es una chapuza. Me veo tirándome a la piscina comprando otro, achatarrando el mío y que luego me digan que el presupuesto se ha terminado. Te quedas a cuadros
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Viejo 24-mar-2019, 00:04   #5
Gogorios
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Honda civic

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Originalmente Escrito por jonxu2 Ver Mensaje
Es una chapuza. Me veo tirándome a la piscina comprando otro, achatarrando el mío y que luego me digan que el presupuesto se ha terminado. Te quedas a cuadros
Ese es el miedo que me da a mí.
Si se pueden sacar esos 2000 en el mercado de segunda mano, mejor. Si el coche nuestro no esta mal teniendo en cuanta los años pero la ayuda era una forma limpia de desacerte de él.
Y luego dirán que quieren quitar coches contaminantes...Pues con esta política no será porque parece que quieren que los tiremos por la cara.
Tenía que ser el concesionario el que bloquase los 2000€ al hacer la venta y ya después acharrarlo.
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Viejo 26-mar-2019, 13:12   #6
jonxu2
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patinete

https://www.diariovasco.com/economia...124252-nt.html

Las ayudas para la adquisición de vehículos de alta eficiencia energética otorgadas por el Gobierno Vasco entrarán en vigor a partir de este jueves. El Ente Vasco de la Energía (EVE) gestionará un total de 8,3 millones, de los que 6,2 millones corresponden al Plan Renove y a las Ayudas a la Eficiencia en el Transporte a cargo del Ejecutivo Autónomo y los restantes 2,1 millones a las ayudas estatales que el ministerio de Transición Ecológica ha solicitado al ente vasco que se haga cargo de su tramitación y que entrarán en vigor a su vez el 1 de abril.

El EVE asumirá este año la gestión de todo el paquete de ayudas dirigidos a la renovación de vehículos, que se podrán solicitar solo a través de una ventanilla única online a través de su web. Las ayudas ministeriales son incompatibles con las del EVE y cada usuario podrá optar por una modalidad u otra en función de sus intereses o preferencias.

El Plan Renove está dirigido a la sustitución de turismos y furgonetas por otros de alta eficiencia energética, en concreto, eléctricos, a gas natural, híbridos de autogas (GLP), así como de gasolina o gasóleo con calificación energética A.

Por su parte, el Plan Moves, impulsado por el ministerio para la Transición Ecológica, incluye la subvención a la sustitución de vehículos pero también sufraga, a diferencia del paquete del Gobierno Vasco, la instalación de puntos de recarga eléctricos, vehículos pesados y la adquisición de bicicletas eléctricas.

Los 6,2 millones del plan vasco darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos

Euskadi va a ser la primera comunidad autónoma en poner en marcha y aplicar el programa de ayudas del ministerio español, apenas un mes después de la aprobación del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según las estimaciones del EVE, los 6,2 millones del plan vasco darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos, mientras que los 2,1 millones del plan ministerial, al contemplar mayores cuantías en cuanto a las ayudas, solo alcanzarán a «varios centenares de vehículos» desde su entrada en vigor el 1 de abril.

Las ayudas para la mejora del sector transporte propias del EVE cuentan con dos programas, por un lado, para sustituir vehículos antiguos poco eficientes, y a mejoras en aspectos energéticos de este sector, por el otro.

Agotar las partidas
Este miércoles se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco los dos primeros programas de transporte, el destinado a inversiones en movilidad eficiente, dotado con 1,2 millones, y el denominado Renove de vehículos eficientes y alternativos, que contará con 5 millones y que entrarán en vigor un día después, el jueves 28 de marzo.

El programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente 2019 estará en vigor hasta el 31 de octubre o hasta que se agote el presupuesto asignado y está dirigido a la adquisición de vehículos a motor como ciclomotores eléctricos, vehículos pesados (autobuses y camiones) de gas, hidrógeno o eléctricos, así como material móvil: barredoras, limpiadoras, etc, movidos por las citadas energías alternativas.

El plan también promoverá combustibles alternativos, la realización de auditorías y estudios energéticos, y la promoción de la bicicleta en el ámbito laboral y en los servicios públicos de préstamo. Este programa será retroactivo desde el 1 de enero.

En cuanto al paquete de ayudas a las inversiones en vehículos eficientes y alternativos, el Renove de Vehículos, contribuirá a la adquisición de turismos y furgonetas de alta eficiencia movidos por energías alternativas, es decir, la electricidad, el hidrógeno o el gas natural, con la novedad de que también se incluirán vehículos de gasolina y gasóleo, eso sí, que cumplan con requisitos de máxima eficiencia energética.

Concretamente será necesaria la calificación energética A para los turismos de gasolina o gasóleo, y emisiones inferiores a 114 gramos de CO2/km para furgonetas con masa máxima autorizada (MMA) menor de 2.500 kilos, y de 184 CO2/km para aquellas con MMA igual o mayor de 2.500 kilos.

El Plan Renove vasco admite el carácter retroactivo para aquellas operaciones realizadas y facturadas a partir del 1 de marzo de 2019 mientras que el ministerial no lo contempla y requiere que el vehículo entregado sea propiedad del solicitante desde 12 meses anteriores a su venta.

La cuantía de las ayudas prevista oscila entre los 2.000 euros para las tecnologías de gasolina o gasóleo, hasta los 3.000 euros para los vehículos eléctricos puros

El achatarramiento del vehículo sustituido será obligatorio y se deberá producir a partir de la misma fecha del cambio. El coche que se retire deberá ser propiedad de la persona solicitante de la ayuda al menos desde fecha anterior al 1 de enero de 2019. Además, este vehículo deberá tener una antigüedad probada igual o superior a los diez años, en el caso de los turismos, y a siete caso de las furgonetas, y siempre tomando como referencia la fecha de la primera matriculación del vehículo.

La cuantía de las ayudas prevista oscila entre los 2.000 euros para las tecnologías de gasolina o gasóleo, hasta los 3.000 euros para los vehículos eléctricos puros. Se estima que se apoyará la adquisición de aproximadamente 2.000 vehículos altamente eficientes.

Por su parte, el Plan ministerial Moves contempla el doble de cuantía por vehículo que las del Renove vasco, con hasta 5.500 euros y otros 1.000 a cargo del concesionario aunque no permite su aplicación retroactiva y solo se podrán acoger las compras a partir del 1 de abril.

Ayudas ministeriales
El director general del EVE, Iñigo Ansola, ha indicado este martes en una comparecencia de prensa que, durante la gestación de los programas al transporte del EVE, el ministerio para la Transición Ecológica comunicó a las comunidades autónomas su idea de transferirles los fondos de sus ayudas al transporte, de forma que van a ser éstas las que realicen la gestión de las mismas.

Euskadi realizó «con celeridad todas las gestiones necesarias para la recepción de estos fondos y así poder simultanearlas y la ciudadanía pudiera tener todas las opciones a su alcance».

Ansola ha indicado que los usuarios contarán con asesoramiento técnico tanto del personal experto del EVE como de los propios concesionarios que recibirán información al respeto y que informarán al comprador sobre qué programa, si el vasco o el estatal, les resulta más beneficioso.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma telemática y en ventanilla única a través de la web corporativa del EVE www.eve.eus y las podrán realizar tanto las personas interesadas como el concesionario, con autorización previa del comprador/compradora del vehículo.

El Ente Vasco de la Energía busca con estas ayudas impulsar la renovación del parque móvil de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través de la adquisición de vehículos altamente eficientes y, por tanto, menos contaminantes (como eléctricos, híbridos, turismos de gasolina o gasóleo de clasificación energética A, y vehículos con emisiones inferiores a 114 gr CO2/km o 184 gr CO2/km, según su MMA, entre otros). La subvención a recibir se abonará, una vez liquidado el expediente, directamente al comprador del nuevo vehículo.

Cuando lo hayas tramitado shur informame si no te importa para tirarme a la piscina o pasar. En principio ahí pone que han aumentado la partida a 6,2 millones y da para unos 2300 coches.
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Viejo 26-mar-2019, 13:27   #7
Gogorios
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Honda civic

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Originalmente Escrito por jonxu2 Ver Mensaje
https://www.diariovasco.com/economia...124252-nt.html

Las ayudas para la adquisición de vehículos de alta eficiencia energética otorgadas por el Gobierno Vasco entrarán en vigor a partir de este jueves. El Ente Vasco de la Energía (EVE) gestionará un total de 8,3 millones, de los que 6,2 millones corresponden al Plan Renove y a las Ayudas a la Eficiencia en el Transporte a cargo del Ejecutivo Autónomo y los restantes 2,1 millones a las ayudas estatales que el ministerio de Transición Ecológica ha solicitado al ente vasco que se haga cargo de su tramitación y que entrarán en vigor a su vez el 1 de abril.

El EVE asumirá este año la gestión de todo el paquete de ayudas dirigidos a la renovación de vehículos, que se podrán solicitar solo a través de una ventanilla única online a través de su web. Las ayudas ministeriales son incompatibles con las del EVE y cada usuario podrá optar por una modalidad u otra en función de sus intereses o preferencias.

El Plan Renove está dirigido a la sustitución de turismos y furgonetas por otros de alta eficiencia energética, en concreto, eléctricos, a gas natural, híbridos de autogas (GLP), así como de gasolina o gasóleo con calificación energética A.

Por su parte, el Plan Moves, impulsado por el ministerio para la Transición Ecológica, incluye la subvención a la sustitución de vehículos pero también sufraga, a diferencia del paquete del Gobierno Vasco, la instalación de puntos de recarga eléctricos, vehículos pesados y la adquisición de bicicletas eléctricas.

Los 6,2 millones del plan vasco darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos

Euskadi va a ser la primera comunidad autónoma en poner en marcha y aplicar el programa de ayudas del ministerio español, apenas un mes después de la aprobación del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según las estimaciones del EVE, los 6,2 millones del plan vasco darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos, mientras que los 2,1 millones del plan ministerial, al contemplar mayores cuantías en cuanto a las ayudas, solo alcanzarán a «varios centenares de vehículos» desde su entrada en vigor el 1 de abril.

Las ayudas para la mejora del sector transporte propias del EVE cuentan con dos programas, por un lado, para sustituir vehículos antiguos poco eficientes, y a mejoras en aspectos energéticos de este sector, por el otro.

Agotar las partidas
Este miércoles se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco los dos primeros programas de transporte, el destinado a inversiones en movilidad eficiente, dotado con 1,2 millones, y el denominado Renove de vehículos eficientes y alternativos, que contará con 5 millones y que entrarán en vigor un día después, el jueves 28 de marzo.

El programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente 2019 estará en vigor hasta el 31 de octubre o hasta que se agote el presupuesto asignado y está dirigido a la adquisición de vehículos a motor como ciclomotores eléctricos, vehículos pesados (autobuses y camiones) de gas, hidrógeno o eléctricos, así como material móvil: barredoras, limpiadoras, etc, movidos por las citadas energías alternativas.

El plan también promoverá combustibles alternativos, la realización de auditorías y estudios energéticos, y la promoción de la bicicleta en el ámbito laboral y en los servicios públicos de préstamo. Este programa será retroactivo desde el 1 de enero.

En cuanto al paquete de ayudas a las inversiones en vehículos eficientes y alternativos, el Renove de Vehículos, contribuirá a la adquisición de turismos y furgonetas de alta eficiencia movidos por energías alternativas, es decir, la electricidad, el hidrógeno o el gas natural, con la novedad de que también se incluirán vehículos de gasolina y gasóleo, eso sí, que cumplan con requisitos de máxima eficiencia energética.

Concretamente será necesaria la calificación energética A para los turismos de gasolina o gasóleo, y emisiones inferiores a 114 gramos de CO2/km para furgonetas con masa máxima autorizada (MMA) menor de 2.500 kilos, y de 184 CO2/km para aquellas con MMA igual o mayor de 2.500 kilos.

El Plan Renove vasco admite el carácter retroactivo para aquellas operaciones realizadas y facturadas a partir del 1 de marzo de 2019 mientras que el ministerial no lo contempla y requiere que el vehículo entregado sea propiedad del solicitante desde 12 meses anteriores a su venta.

La cuantía de las ayudas prevista oscila entre los 2.000 euros para las tecnologías de gasolina o gasóleo, hasta los 3.000 euros para los vehículos eléctricos puros

El achatarramiento del vehículo sustituido será obligatorio y se deberá producir a partir de la misma fecha del cambio. El coche que se retire deberá ser propiedad de la persona solicitante de la ayuda al menos desde fecha anterior al 1 de enero de 2019. Además, este vehículo deberá tener una antigüedad probada igual o superior a los diez años, en el caso de los turismos, y a siete caso de las furgonetas, y siempre tomando como referencia la fecha de la primera matriculación del vehículo.

La cuantía de las ayudas prevista oscila entre los 2.000 euros para las tecnologías de gasolina o gasóleo, hasta los 3.000 euros para los vehículos eléctricos puros. Se estima que se apoyará la adquisición de aproximadamente 2.000 vehículos altamente eficientes.

Por su parte, el Plan ministerial Moves contempla el doble de cuantía por vehículo que las del Renove vasco, con hasta 5.500 euros y otros 1.000 a cargo del concesionario aunque no permite su aplicación retroactiva y solo se podrán acoger las compras a partir del 1 de abril.

Ayudas ministeriales
El director general del EVE, Iñigo Ansola, ha indicado este martes en una comparecencia de prensa que, durante la gestación de los programas al transporte del EVE, el ministerio para la Transición Ecológica comunicó a las comunidades autónomas su idea de transferirles los fondos de sus ayudas al transporte, de forma que van a ser éstas las que realicen la gestión de las mismas.

Euskadi realizó «con celeridad todas las gestiones necesarias para la recepción de estos fondos y así poder simultanearlas y la ciudadanía pudiera tener todas las opciones a su alcance».

Ansola ha indicado que los usuarios contarán con asesoramiento técnico tanto del personal experto del EVE como de los propios concesionarios que recibirán información al respeto y que informarán al comprador sobre qué programa, si el vasco o el estatal, les resulta más beneficioso.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma telemática y en ventanilla única a través de la web corporativa del EVE www.eve.eus y las podrán realizar tanto las personas interesadas como el concesionario, con autorización previa del comprador/compradora del vehículo.

El Ente Vasco de la Energía busca con estas ayudas impulsar la renovación del parque móvil de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través de la adquisición de vehículos altamente eficientes y, por tanto, menos contaminantes (como eléctricos, híbridos, turismos de gasolina o gasóleo de clasificación energética A, y vehículos con emisiones inferiores a 114 gr CO2/km o 184 gr CO2/km, según su MMA, entre otros). La subvención a recibir se abonará, una vez liquidado el expediente, directamente al comprador del nuevo vehículo.

Cuando lo hayas tramitado shur informame si no te importa para tirarme a la piscina o pasar. En principio ahí pone que han aumentado la partida a 6,2 millones y da para unos 2300 coches.
Veo que los 6,2 millones están repartidos en 1,2por un lado y 5 por otro. Creo que el 1,2 será para otra historia...
Ya te voy contándo...
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Viejo 26-mar-2019, 13:45   #8
Gogorios
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Honda civic

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Viejo 27-mar-2019, 13:01   #9
jonxu2
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Ago 2015 | 2.351 Mens.

patinete

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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Muy buen aporte shur, gracias
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Viejo 29-mar-2019, 01:13   #10
Kingcobra
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Mar 2019 | 307 Mens.
El tema de hacienda con estos planes como va?
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Viejo 29-mar-2019, 05:44   #11
Gogorios
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Honda civic

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Originalmente Escrito por Kingcobra Ver Mensaje
El tema de hacienda con estos planes como va?
Cero que exento, ya que en el boletín no hacen regencia, pero lo mejor sería llamar al eve directamente.
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Viejo 29-mar-2019, 05:46   #12
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Honda civic

Creo que sería buena idea, poner el número de expediente que le toque a cada uno al presentar, porque así vemos como van de presupuesto.
Por ejemplo: si te toca el mil, quiere decir que en el peor de los casos, queda para otros 1300 coches.
Saludos
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Viejo 31-mar-2019, 08:51   #13
tejeje
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Mazda 3 165 cv

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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Según el EVE se van a basar en esa base de datos, que es la que aportan las marcas al gobierno central.
Ya podeis comprar un coche que sea categoría energética A, que sino, no oleis un €
En mi caso ha sido sangrante, bueno, en el de mi padre, modelo 2018 calificación energética A, modelo 2019 calificación energética B
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Viejo 31-mar-2019, 10:43   #14
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Honda civic

Cita:
Originalmente Escrito por tejeje Ver Mensaje
Según el EVE se van a basar en esa base de datos, que es la que aportan las marcas al gobierno central.
Ya podeis comprar un coche que sea categoría energética A, que sino, no oleis un €
En mi caso ha sido sangrante, bueno, en el de mi padre, modelo 2018 calificación energética A, modelo 2019 calificación energética B
Yo tengo una pega. Resulta que opel no ha actualizado los modelos y lleva desde primeros del 2018 sin subirlos. El que hemos comprado es un Astra ng my18. 5 y el último que subieron fue el astra NG my 18. Lo cojonudo es que en la versión familiar si que subieron la 18.5.
Realmente es el mismo motor el my18.5 que el 18 pero me entra la duda de si tendremos problemas al respecto. También existe la etiqueta del astra NG a secas que los datos son los mismos.
He llamado opel, que son los encargados de actualizar los modelos pero como que se la suda un poco y no saben por donde le da el aire
Saludos
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Viejo 01-abr-2019, 23:35   #15
greki
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Feb 2016 | 346 Mens.
las ayudas solo son por la compra de coche calificados energeticamente como A?
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Viejo 02-abr-2019, 00:49   #16
nene_creal
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Abr 2008 | 4.545 Mens.
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Originalmente Escrito por tejeje Ver Mensaje
Según el EVE se van a basar en esa base de datos, que es la que aportan las marcas al gobierno central.
Ya podeis comprar un coche que sea categoría energética A, que sino, no oleis un €
En mi caso ha sido sangrante, bueno, en el de mi padre, modelo 2018 calificación energética A, modelo 2019 calificación energética B
acojonante.
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Viejo 02-abr-2019, 07:35   #17
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Originalmente Escrito por greki Ver Mensaje
las ayudas solo son por la compra de coche calificados energeticamente como A?
Si es gasolina o diésel, si
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Viejo 02-abr-2019, 08:11   #18
greki
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Feb 2016 | 346 Mens.
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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Si es gasolina o diésel, si
ok, gracias
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Viejo 02-abr-2019, 09:19   #19
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Originalmente Escrito por tejeje Ver Mensaje
Según el EVE se van a basar en esa base de datos, que es la que aportan las marcas al gobierno central.
Ya podeis comprar un coche que sea categoría energética A, que sino, no oleis un €
En mi caso ha sido sangrante, bueno, en el de mi padre, modelo 2018 calificación energética A, modelo 2019 calificación energética B
Y sabes lo que ha cambiado de un año a otro?
Supongo que emisiones,... Serán las mismas.
Me comentaron, que la clasificación la hacen en base a emisiones, tamaño y comparando con la competencia.
Por ejemplo el Seat leon tdi de 115cv no entra, pero si es el St (versión familiar), si que entra. Me quedé asombrado, porque pensé, a más carroceria mayor consumo, pero debe de ser menos contaminante que la competencia.
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Viejo 02-abr-2019, 09:57   #20
tejeje
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Jun 2004 | 2.308 Mens.
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Mazda 3 165 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Y sabes lo que ha cambiado de un año a otro?
Supongo que emisiones,... Serán las mismas.
Me comentaron, que la clasificación la hacen en base a emisiones, tamaño y comparando con la competencia.
Por ejemplo el Seat leon tdi de 115cv no entra, pero si es el St (versión familiar), si que entra. Me quedé asombrado, porque pensé, a más carroceria mayor consumo, pero debe de ser menos contaminante que la competencia.
Lo que ha cambiado es la normativa. Lo que antes valía, ahora no. Date cuenta que ahora CADA coche pasa un control con el WLTP
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Viejo 02-abr-2019, 10:07   #21
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
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Honda civic

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Lo que ha cambiado es la normativa. Lo que antes valía, ahora no. Date cuenta que ahora CADA coche pasa un control con el WLTP
Cada coche te refieres a unidad fabricada y no a modelo, no?
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Viejo 02-abr-2019, 10:18   #22
tejeje
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Mazda 3 165 cv

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Cada coche te refieres a unidad fabricada y no a modelo, no?
Exacto. Cada unidad. Con sus extras, acabados etc
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Viejo 02-abr-2019, 10:27   #23
Gogorios
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Exacto. Cada unidad. Con sus extras, acabados etc
Gracias
Se podían dejar de tanta tontería y hacer las cosas como dios manda, que no en el concesionario saben informar
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Viejo 02-abr-2019, 10:42   #24
tejeje
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Jun 2004 | 2.308 Mens.
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Mazda 3 165 cv

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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Gracias
Se podían dejar de tanta tontería y hacer las cosas como dios manda, que no en el concesionario saben informar
Al final con quien hay que ponerse en contacto es con quien te va a pagar, el concesionario puede decir misa

El EVE es con quien tienes que hablar. Pero vamos, te van a remitir al IDAE. Si el coche que compras está ahí con categoría A, entonces haces la solicitud, (creo que se podía gestionar en el propio conce), y te pagarán los 2000€
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Viejo 02-abr-2019, 17:15   #25
Gogorios
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Exacto. Cada unidad. Con sus extras, acabados etc
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Al final con quien hay que ponerse en contacto es con quien te va a pagar, el concesionario puede decir misa

El EVE es con quien tienes que hablar. Pero vamos, te van a remitir al IDAE. Si el coche que compras está ahí con categoría A, entonces haces la solicitud, (creo que se podía gestionar en el propio conce), y te pagarán los 2000€
He hablado con un tecnico del EVE, que son los que resuelven los expedientes y me ha dicho, que si el modelo de mi coche no está actualizado, pero el anterior está y tiene mismo motor, emisiones,..., que presente la ficha del anterior. Al final en la opel tienen dos actualizaciones de modelos al año pero no cambia nada. Aun así son u os hijo de p... Los de la opel...
Si tu padre lo ha tirado al desguace, que presente la ayuda con la ficha del año anterior, por si acaso
También te digo que como las palabras se las lleva el viento, me pueden decir lo primero que les viene a la cabeza

Última edición por Gogorios fecha: 02-abr-2019 a las 17:27.
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Viejo 02-abr-2019, 18:48   #26
tejeje
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Mazda 3 165 cv

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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
He hablado con un tecnico del EVE, que son los que resuelven los expedientes y me ha dicho, que si el modelo de mi coche no está actualizado, pero el anterior está y tiene mismo motor, emisiones,..., que presente la ficha del anterior. Al final en la opel tienen dos actualizaciones de modelos al año pero no cambia nada. Aun así son u os hijo de p... Los de la opel...
Si tu padre lo ha tirado al desguace, que presente la ayuda con la ficha del año anterior, por si acaso
También te digo que como las palabras se las lleva el viento, me pueden decir lo primero que les viene a la cabeza
De momento seguimos esperando a que nos den el coche. Para cuando nos lo quieran dar, se ha acabado el presupuesto. Y, lo que tu dices, seria una putada, que achatarres el coche porque te admiten la ficha del anterior modelo, (en este caso el karoq MY2018), y luego te lo echen para atrás y te reclamen la pasta.
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Viejo 02-abr-2019, 19:58   #27
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda civic

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Originalmente Escrito por tejeje Ver Mensaje
De momento seguimos esperando a que nos den el coche. Para cuando nos lo quieran dar, se ha acabado el presupuesto. Y, lo que tu dices, seria una putada, que achatarres el coche porque te admiten la ficha del anterior modelo, (en este caso el karoq MY2018), y luego te lo echen para atrás y te reclamen la pasta.
A mi me lo dan esta semana. Ya os contaré como va la cosa.
Lo que está claro es que antes de achatarras, hay que llamar al eve a ver como van de presupuesto.
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Viejo 05-abr-2019, 16:23   #28
greki
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Feb 2016 | 346 Mens.
La semana que viene voy a comprar un coche y espero llegar a tiempo
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Viejo 05-abr-2019, 16:31   #29
Gogorios
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Sep 2015 | 287 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda civic

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Originalmente Escrito por greki Ver Mensaje
La semana que viene voy a comprar un coche y espero llegar a tiempo
Por lo que he hablado con ellos, todavía hay presupuesto.
De todas formas el problema no es cuando lo compras, si no que, cuando te lo matriculan,...
Nosotros lo compramos el día 10 y vamos a ir a por el en un rato. Y eso que el coche estaba allí mismo.
Yo que tu, antes de llevar el coche a desguace, empiezas a hacer la solicitud a falta del certificado de desguaces y así ves que número de expediente te dan. El número va por orden de presentación por lo que si te toca el 1500, pues adelante y al desguace pero si te toca el 2300 pues tendría mis serias dudas.
Yo empecé a tramitará anteayer a la noche y me tocó el 814 por lo que hay colchos todavía.
Solo me falta un documento para terminar
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Viejo 05-abr-2019, 16:33   #30
greki
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Feb 2016 | 346 Mens.
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Originalmente Escrito por Gogorios Ver Mensaje
Por lo que he hablado con ellos, todavía hay presupuesto.
De todas formas el problema no es cuando lo compras, si no que, cuando te lo matriculan,...
Nosotros lo compramos el día 10 y vamos a ir a por el en un rato. Y eso que el coche estaba allí mismo.
Yo que tu, antes de llevar el coche a desguace, empiezas a hacer la solicitud a falta del certificado de desguaces y así ves que número de expediente te dan. El número va por orden de presentación por lo que si te toca el 1500, pues adelante y al desguace pero si te toca el 2300 pues tendría mis serias dudas.
Yo empecé a tramitará anteayer a la noche y me tocó el 814 por lo que hay colchos todavía.
Solo me falta un documento para terminar
Gracias, el lunes iré al concesionario y espero hacerlo todo lo antes posible.
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