INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos

💾 Cual es el SSD BBB del momento 💾 [Vol. 2]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 01:03   #211
DaNiElUsSh
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 6.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diwit Ver Mensaje
raros porque? porque son bajos? es que has cambiado un buen SSD SATA por un SSD NVMe mediocre. El rendimiento del P1, por muy NVMe que sea, es flojo. Además, el P1 es QLC, lo que significa menos durabilidad... vamos, que es un mal cambio bajo mi punto de vista. No se cuales eran las velocidades en aleatorio del MX500, pero dudo que fueran muy distintas de las del P1, así que apenas notarás nada de diferencia en el uso normal diario del equipo entre uno y otro SSD.
Ha sido un cambio necesario más bien... La placa de ahora tiene un segundo puerto que solo es pci, no sata...

En cualquier caso el cambio apenas van a ser unos 10-15 euros y lo de la duracion... No me duran tanto, nunca jajaja

Aunque ahora dándole una vuelta más he pensado que podía poner el sata en el otro puerto, el pcie en el de atrás y usar los dos... Pero claro el puerto de atrás se calienta una barbaridad y sería poner el Ssd donde va a ir el OS en un sitio con pcie X2 y muy caliente...

Que follón, gracias Shur por tus respuestas!!
DaNiElUsSh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 09:21   #212
bo0ngART
fuckyeah

May 2011 | 594 Mens.

LEON FR MK3

Primero de todo felicitar al creador e integrantes activos de este post, he aprendido muchas cosas en poco tiempo y es de agradecer.
He cambiado muchos ssds en mi vida y anoche, me propuse al Samsung Series 5 de mi señora cambiarle el HDD por un MX500 250GB.

Ya miré un poco que tenia que quitarle el fast boot y el secure boot para poder arrancar desde el pen y poder instalar.

Mi sorpresa es cuando en el momento en la opción avanzada del instalador de Windows me aparecen dos discos que de primeras no entendia y deduje ("mal") que era el propio pendrive (nunca habia reconocido el pendrive del propio instalador ahí).

Para mas INRI el "Reservado para el sistema" lo creaba en esta partición pequeña, y mis primeros intentos de arranque despues de una instalación exitosa en el SSD era que no encontraba ningún disco de arranque

Lo solucioné buscando por internet, como crear una partición de arranque de Windows a mano en el SSD

https://www.dell.com/support/article...o-dell?lang=es

Luego me he dado cuenta de que esos 32 GB son de un SSD cache interno que lleva el propio equipo.

Ahora mismo no lo estoy utlizando, creeis que mejoraria el rendimiento del equipo si lo utilizara?
El equipo va muy bien, pondré fotos del benchmark para que me digais.

Gracias, y felicidades de nuevo por este hilo.
bo0ngART está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 10:02   #213
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bo0ngART Ver Mensaje
Primero de todo felicitar al creador e integrantes activos de este post, he aprendido muchas cosas en poco tiempo y es de agradecer.
He cambiado muchos ssds en mi vida y anoche, me propuse al Samsung Series 5 de mi señora cambiarle el HDD por un MX500 250GB.

Ya miré un poco que tenia que quitarle el fast boot y el secure boot para poder arrancar desde el pen y poder instalar.

Mi sorpresa es cuando en el momento en la opción avanzada del instalador de Windows me aparecen dos discos que de primeras no entendia y deduje ("mal") que era el propio pendrive (nunca habia reconocido el pendrive del propio instalador ahí).

Para mas INRI el "Reservado para el sistema" lo creaba en esta partición pequeña, y mis primeros intentos de arranque despues de una instalación exitosa en el SSD era que no encontraba ningún disco de arranque

Lo solucioné buscando por internet, como crear una partición de arranque de Windows a mano en el SSD

https://www.dell.com/support/article...o-dell?lang=es

Luego me he dado cuenta de que esos 32 GB son de un SSD cache interno que lleva el propio equipo.

Ahora mismo no lo estoy utlizando, creeis que mejoraria el rendimiento del equipo si lo utilizara?
El equipo va muy bien, pondré fotos del benchmark para que me digais.

Gracias, y felicidades de nuevo por este hilo.
Si ya tienes un SSD no creo que usar esa caché de 32gbs te aporte nada, yo no los usaría.

diwit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 11:42   #214
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.506 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Me ha petado mi 840 EVO del 2014. Sin previo aviso.... PUM.

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 19:24   #215
Artillero
BOOM!

May 2015 | 1.320 Mens.

P-51 Mustang

Buenas tardes @diwit

Me estoy montando un sobremesa por piezas, me recomiendas un ssd por unos 40-60€? Que sea de 250 o 500 gb.

He visto que los kingston no son recomendables, no? Esq luego en tu web aparece en la tabla d recomendados
Artillero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 21:20   #216
sergio_twuister

Feb 2009 | 2.059 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
raros porque? porque son bajos? es que has cambiado un buen SSD SATA por un SSD NVMe mediocre. El rendimiento del P1, por muy NVMe que sea, es flojo. Además, el P1 es QLC, lo que significa menos durabilidad... vamos, que es un mal cambio bajo mi punto de vista. No se cuales eran las velocidades en aleatorio del MX500, pero dudo que fueran muy distintas de las del P1, así que apenas notarás nada de diferencia en el uso normal diario del equipo entre uno y otro SSD.
Menos mal que he leído esto, porque estaba a nada de comprarlo. Esta en Amazon a 66€ el de 500 gb. Me he leído el primer post y en la comparativa de tecnologías de SSD (MLC, TLC, 3D NAND,..) no mencionas QLC. Es una tecnología nueva? Es peor? Lo digo por acordarme y descartar cualquier SSD que sea QLC. Gracias!

También en la tabla de la primera página no aparece mencionado dicho SSD ni como recomendado ni como a evitar. Estaría bien añadirlo, ya que es de una marca que generalmente se recomienda, Crucial.

Buscando en google veo que Samsung también ha sacado modelos con QLC. Tampoco son aconsejables? Gracias!

Última edición por sergio_twuister fecha: 21-may-2019 a las 21:27.
sergio_twuister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 00:34   #217
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Me ha petado mi 840 EVO del 2014. Sin previo aviso.... PUM.
el 840 era TLC, lo que significa menos durabilidad (escrituras)... sabes cuantos TBW escritos llevaba? aunque bueno, puede petar igualmente aunque lleve pocos, es un producto electrónico.

Cita:
Originalmente Escrito por Artillero Ver Mensaje
Buenas tardes @diwit

Me estoy montando un sobremesa por piezas, me recomiendas un ssd por unos 40-60€? Que sea de 250 o 500 gb.

He visto que los kingston no son recomendables, no? Esq luego en tu web aparece en la tabla d recomendados
Kingston aparece en la tabla de recomendados como "no comprar"...

Entiendo que siendo un sobremesa buscas un SSD SATA de 2,5". Yo no me saldría de estos 2:

1) Crucial MX500 por 49€:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://amzn.to/2WZCyp0

2) Samsung EVO 860 por 56€:

https://amzn.to/2QkTcgk

rinden igual, la diferencia es que el EVO 860 tiene (en teoría) mas duración (escrituras) que el Crucial, pero si prefieres ahorrarte 7€ no es un problema coger el Crucial.

por solo 18€ mas tienes el Crucial de 500 GBs, aunque siendo un sobremesa quizás no necesites tanta capacidad.

Cita:
Originalmente Escrito por sergio_twuister Ver Mensaje
Menos mal que he leído esto, porque estaba a nada de comprarlo. Esta en Amazon a 66€ el de 500 gb. Me he leído el primer post y en la comparativa de tecnologías de SSD (MLC, TLC, 3D NAND,..) no mencionas QLC. Es una tecnología nueva? Es peor? Lo digo por acordarme y descartar cualquier SSD que sea QLC. Gracias!

También en la tabla de la primera página no aparece mencionado dicho SSD ni como recomendado ni como a evitar. Estaría bien añadirlo, ya que es de una marca que generalmente se recomienda, Crucial.

Buscando en google veo que Samsung también ha sacado modelos con QLC. Tampoco son aconsejables? Gracias!
si, QLC no aparece en el primer post (en la web si que aparece) porque es una tecnología nueva, aunque en este caso nueva no signifique mejor sino todo lo contrario. como dices, QLC es la peor tecnología de memorias NAND (de momento, a ver cuando salen memorias de 5-bits por celda) y si quieres un SSD mas o menos decente deberías evitarlos. El 860 QVO también es QLC y mejor evitarlo, si.

En el primer post se indica que:
Cita:
La mayoría de otras marcas/modelos que no están en la tabla NO son recomendables, ya que o bien rinden muy por debajo de los recomendados y la diferencia de precio no es muy elevada, o bien rinden igual pero son mas caros. Así que no pensemos que "como el Crucial XXX es bueno, otro modelo de Crucial será parecido y también será bueno..." porque NO ES ASÍ.
Samsung también lo hizo con los EVO 750... todas las marcas lo hacen, usan la marca para venderte algo mas malo pero te hacen creer que es mejor y mas barato, y lo que pasa es q le ganan mas margen de beneficio ellos.

En NVMe lo único recomendable es el Samsung 970 EVO Plus o el Adata SX8200 Pro (más barato).

Viejo 22-may-2019, 00:56   #218
sergio_twuister

Feb 2009 | 2.059 Mens.
Cita:
si, QLC no aparece en el primer post (en la web si que aparece) porque es una tecnología nueva, aunque en este caso nueva no signifique mejor sino todo lo contrario. como dices, QLC es la peor tecnología de memorias NAND (de momento, a ver cuando salen memorias de 5-bits por celda) y si quieres un SSD mas o menos decente deberías evitarlos. El 860 QVO también es QLC y mejor evitarlo, si.

En el primer post se indica que:

Samsung también lo hizo con los EVO 750... todas las marcas lo hacen, usan la marca para venderte algo mas malo pero te hacen creer que es mejor y mas barato, y lo que pasa es q le ganan mas margen de beneficio ellos.

En NVMe lo único recomendable es el Samsung 970 EVO Plus o el Adata SX8200 Pro (más barato).
Mira que lo repase varias veces, pero auk así se me paso de lo mas importante.
Pues nada, toca seguir esperando que se supone que van a seguir bajando de precios. El miedo me da que en un futuro solo hayan ssd QLC.

Viejo 22-may-2019, 01:22   #219
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por graciassimpons Ver Mensaje
Hola shur, estoy mirando ssd's para el portatil y despues de comparar mucho no se si comprar un bx500 o un mx500, o lanzarme a por el tera qlc de samsung. Decir que solo tengo una ranura para disco. Sobre el espacio, el bx de 250 me tienta porque esta muy barato, de cara a cambiarlo en un futuro por otro mas grande
solo tu sabes la capacidad que necesitas. comparar el BX500 con el MX500 no tiene sentido, uno es gama baja y el otro gama alta...

por otro lado, el QVO 860 de 1TB está por 117€ cuando por 119€ tienes el MX500 de 1TB:

https://amzn.to/2WgAYSh

y el de 500GBs por 67€ es un preciazo:

https://amzn.to/2WlImvG

Cita:
Mira que lo repase varias veces, pero auk así se me paso de lo mas importante.
Pues nada, toca seguir esperando que se supone que van a seguir bajando de precios. El miedo me da que en un futuro solo hayan ssd QLC.
pues seguramente, igual que ahora ya no se encuentra apenas ningún MLC... no esperes, en tecnología estarías siempre esperando y no comprarías nunca nada porque siempre va a salir algo mejor/mas barato "pronto"...

cual es el problema? el precio de los 2 NVMe que te pongo? el SX8200 son 95€... por debajo de eso tienes el Corsair MP510 por 88€:

https://amzn.to/2LYCpkB

Viejo 22-may-2019, 02:05   #220
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por graciassimpons Ver Mensaje
Pero gama baja horrible o gama baja normal? Por lo que veo le aguanta en los tests al MX bastante bien
hombre, no es chinorris, no es QLC... seria gama baja normal. el MX500 rinde bastante mas: https://ssd.userbenchmark.com/Compar.../3951vsm578496 (las velocidades importantes son las que pone "4K", las otras olvídalas).

pero no es solo rendimiento, sino que tiene menos durabilidad (TBW o escrituras), aunque es cierto que no muchas menos que el MX500 (80 vs 100 TBs).

vamos, que el BX500 dentro de lo malo, es de lo menos malo, por eso está en los gama baja recomendados de la tabla comparativa.

https://amzn.to/2VGg8r8

Cita:
Originalmente Escrito por uNKoLL Ver Mensaje
Buenas @diwit Actualmente tengo un 960 Nvme de 250, una maravilla..
estoy por pillar otro de 500 gb y reservar el actual para juegos y programas, el caso es que...
Merece la pena pillar el 970 de 500gb ? o mejor comprar el 960 anterior ?
En cuanto a precio, poco se llevan y características igual..

Saludos
no se donde miras el 960 EVO, pues en amazon no lo veo ya... el tema es que del 970 hay 2 versiones, la primera (EVO 970 a secas) y la última, la "plus", que es mas barata. Por 111€ el de 500 GBs poco se puede discutir:

https://amzn.to/2WjjlBq

otra opción es el Adata SX8200 Pro (algo más barato, rinden casi igual y tienen una durabilidad en TBW similar).

Viejo 22-may-2019, 02:16   #221
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uNKoLL Ver Mensaje
Ambos EVO , sólo compro evo..

Saludos
Si, la última versión del EVO es el "970 EVO Plus". Es el que yo compraría.

Viejo 22-may-2019, 22:28   #222
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.506 Mens.

Striped Speedy

Cita:
el 840 era TLC, lo que significa menos durabilidad (escrituras)... sabes cuantos TBW escritos llevaba? aunque bueno, puede petar igualmente aunque lleve pocos, es un producto electrónico.

Ni idea. Lo instale en febrero de 2014.
He puesto un crucial BX de 120Gb que tenia por casa.... lo que dure.

Load ""

Viejo 22-may-2019, 23:18   #223
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Ni idea. Lo instale en febrero de 2014.
He puesto un crucial BX de 120Gb que tenia por casa.... lo que dure.
si es el BX100 ni tan mal, el BX200 no fue tan bueno...

Viejo 22-may-2019, 23:43   #224
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.506 Mens.

Striped Speedy

Cita:
El 300

Load ""
Viejo 22-may-2019, 23:58   #225
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
El 300
ah, ese es bueno entonces

Viejo 23-may-2019, 23:29   #226
Josemy

Dic 2007 | 2.118 Mens.
Lugar: Zamora
Cita:
El BX100 (250Gb) lo tengo yo desde Junio de 2015 (85 eurillos entonces) y aquí sigue funcionando el bicho.

Lo tengo funcionando con mi PC de hace 9 años y como dios.

🔴 ¡¡¡No entres!!! 🔴
Josemy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 23:48   #227
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josemy Ver Mensaje
El BX100 (250Gb) lo tengo yo desde Junio de 2015 (85 eurillos entonces) y aquí sigue funcionando el bicho.

Lo tengo funcionando con mi PC de hace 9 años y como dios.
si, no digo que sea malo, el BX200 era peor... el BX100, a pesar de ser MLC, tiene una durabilidad de 72 TBW solamente. son cifras bajas para lo q hay hoy en día, pero no significa que sea malo ni que se vaya a romper a los 2 días...

Viejo 24-may-2019, 00:01   #228
Josemy

Dic 2007 | 2.118 Mens.
Lugar: Zamora
Cita:
si, no digo que sea malo, el BX200 era peor... el BX100, a pesar de ser MLC, tiene una durabilidad de 72 TBW solamente. son cifras bajas para lo q hay hoy en día, pero no significa que sea malo ni que se vaya a romper a los 2 días...
Si si, solo lo comentaba por aportar algo de info

🔴 ¡¡¡No entres!!! 🔴
Josemy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 22:40   #229
alphina

Dic 2013 | 2.947 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon ITEC 1.4 125cv

Voy a sustituir el SSD del portátil y he visto este

https://www.amazon.es/gp/product/B07...DVPS79K8JAR36V

que tal es? recomendado?
alphina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 22:45   #230
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alphina Ver Mensaje
Voy a sustituir el SSD del portátil y he visto este

que tal es? recomendado?
algo justito... el Crucial MX500 rinde mas (https://ssd.userbenchmark.com/Compar...37874vsm418385), y tienen una durabilidad parecida.

si no puedes pagar 8€ mas por el MX500:

https://amzn.to/2VJWWsR

pues ve a por el WD Blue 3D...

Viejo 25-may-2019, 02:05   #231
ePiiKDiiSasTeR

Sep 2017 | 162 Mens.
Después de haberme leído el post y decidirme por el 860 Evo, ya lo tengo instalado y estos son mis valores en AS SSD Benchmak. Quisiera saber si están todos correctos. Enhorabuena por el currazo shur.

https://ibb.co/tH653mq

Última edición por ePiiKDiiSasTeR fecha: 25-may-2019 a las 03:02.
ePiiKDiiSasTeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 11:12   #232
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ePiiKDiiSasTeR Ver Mensaje
Después de haberme leído el post y decidirme por el 860 Evo, ya lo tengo instalado y estos son mis valores en AS SSD Benchmak. Quisiera saber si están todos correctos. Enhorabuena por el currazo shur.

https://ibb.co/tH653mq
Todo correcto: drivers de Intel, ahci activado, partición alineada, y muy buenos resultados

Viejo 25-may-2019, 11:42   #233
sergio_twuister

Feb 2009 | 2.059 Mens.
Cita:
pues seguramente, igual que ahora ya no se encuentra apenas ningún MLC... no esperes, en tecnología estarías siempre esperando y no comprarías nunca nada porque siempre va a salir algo mejor/mas barato "pronto"...

cual es el problema? el precio de los 2 NVMe que te pongo? el SX8200 son 95€... por debajo de eso tienes el Corsair MP510 por 88€:

https://amzn.to/2LYCpkB
Ya, pero siempre soy mucho de pensármelo todo. La cosa es que ahora mismo tengo un Crucial MX100 de 256 gb, donde tengo instalado SO y aplicaciones. Y aparte tengo un HDD de 2TB donde almaceno archivos (OneDrive, Peliculas, Musica,...) y videojuegos. Y otro HDD de 750 gb de portátil para copias de seguridad.

La cosa es que tengo el de 2TB petado y me gustaría comprar un SSD de 1TB para meter ahí los videojuegos. Preferiría que fuera NVME por el tema de conectarlo en el puerto específico y tener una bahía libre. Pero cuando vi el de Crucial de 500 me tentó.

Ahora, porque he dicho lo de seguir esperando, pues porque como últimamente han bajado tanto de precio, pensaba esperar a que el de 1TB estuviera a 100€, pero bueno, seguramente el mes que viene pille uno si o si.

Por cierto, estos son mis resultados del benchmark del SSD con todo cerrado (todo lo que he podido).
https://ibb.co/p0zc6qf
Veo que en escritura seq y 4k-64thrd, y en lectura 4k obtengo bastante menos que el shur con el 860 Evo, no se si será normal.

Gracias!

Última edición por sergio_twuister fecha: 25-may-2019 a las 12:06.
Viejo 25-may-2019, 23:32   #234
invarta06

Ago 2007 | 1.413 Mens.
Lugar: Albacete
Dejando la velocidad aparte, a mi me interesa la durabilidad; menos fallos y el que admita mas teras de escritura.

El Portatil es un Lenovo ideapad 520-15ikbr, I7, 16 de Ram y disco mecanico de 2 Teras.
Le quiero agregar un SSD en la bahía del lector. Había pensado en 250 o 500 para migrar ahí el SO

Cual me recomendais?
invarta06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 00:17   #235
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Ya, pero siempre soy mucho de pensármelo todo. La cosa es que ahora mismo tengo un Crucial MX100 de 256 gb, donde tengo instalado SO y aplicaciones. Y aparte tengo un HDD de 2TB donde almaceno archivos (OneDrive, Peliculas, Musica,...) y videojuegos. Y otro HDD de 750 gb de portátil para copias de seguridad.

La cosa es que tengo el de 2TB petado y me gustaría comprar un SSD de 1TB para meter ahí los videojuegos. Preferiría que fuera NVME por el tema de conectarlo en el puerto específico y tener una bahía libre. Pero cuando vi el de Crucial de 500 me tentó.

Ahora, porque he dicho lo de seguir esperando, pues porque como últimamente han bajado tanto de precio, pensaba esperar a que el de 1TB estuviera a 100€, pero bueno, seguramente el mes que viene pille uno si o si.

Por cierto, estos son mis resultados del benchmark del SSD con todo cerrado (todo lo que he podido).
https://ibb.co/p0zc6qf
Veo que en escritura seq y 4k-64thrd, y en lectura 4k obtengo bastante menos que el shur con el 860 Evo, no se si será normal.

Gracias!
ah! si ya tienes un SSD para el SO y demás y ahora quieres añadir uno para juegos, la cosa cambia. los juegos no son datos importantes, así que para este menester aunque sea QLC te vale. Tienes algunos que te pueden servir y por el dinero que dices o poco mas por el modelo de 1TB:

- Crucial P1 (200 TBW):

https://amzn.to/2JDDb4r

- Samsung QVO 860 (360 TBW):

https://amzn.to/2HBXltm

- Intel 660p (200 TBW):

https://amzn.to/2VPsn4L

creo que está claro cual sería mi primera opción... mas durabilidad y mismo precio que el Crucial.

sobre tu MX100, hay que tener en cuenta que ese modelo tiene 5 años (es el mismo que tengo yo, de 512GBs) y que cada equipo es un mundo. está todo configurado correctamente y no le puedes sacar mas rendimiento, así que no te preocupes.

Cita:
Originalmente Escrito por invarta06 Ver Mensaje
Dejando la velocidad aparte, a mi me interesa la durabilidad; menos fallos y el que admita mas teras de escritura.

El Portatil es un Lenovo ideapad 520-15ikbr, I7, 16 de Ram y disco mecanico de 2 Teras.
Le quiero agregar un SSD en la bahía del lector. Había pensado en 250 o 500 para migrar ahí el SO

Cual me recomendais?
si lo que buscas es durabilidad, sin duda el Samsung 860 PRO:

https://amzn.to/2HCsJIe

(300 TBW para el de 256 GB).

otro modelo a considerar puede ser el Transcend SSD370S:

https://amzn.to/2Exbma2

(280 TBW el modelo de 256 GB).

eso si, el Samsung rinde bastante mas: https://ssd.userbenchmark.com/Compar...B/m26718vs3950

Viejo 26-may-2019, 03:37   #236
Adeses

Nov 2005 | 2.401 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Tengo esta placa, que ya tiene un tiempo....
Gigabyte GA-H97M-D3H

Quiero actualizarla un poco metiendo un SSD y estoy viendo que estan los tipicos SSD

Pero tambien estan este otro tipo que yo desconocia.

Mi placa no tiene puerto especifico M2. ¿Puedo poner un SSD como este en el puerto PCiEX4 mediante algun adaptador como este por ejemplo?

https://www.amazon.es/glotrends-Tarj...69&sr=8-3&th=1

La pregunta del millon es....En caso de que se pueda ¿Ira mas rapido con esa opcion o es mas rapido poner un SSd de los de toda la vida en el puerto Sata 6gb/s

Ya veis que ando despistado. Perdonad si he dicho alguna burrada y a ver si alguien puede decirme algo. Muchas gracias.

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 15:28   #237
cartablanca10
Masturbador Cronico

Mar 2014 | 2.488 Mens.
He estado mirando para cambiar mi hdd por una ssd en mi portatil, y me he dado cuenta que tengo un puerto mSata disponible. Comparando opciones tengo:

- Cambiar hdd 1tb (dejarlo como un hdd externo) por una ssd 500gb samsung evo 500gb : 79€
-Añadir una mSata 128/250gb y dejar el hhd.

Mi problema es que mirando mSata solamente he encontrado (entre marcas buenas) samsung y de 500gb + con precios demasiado altos, que casi no compensa tener un sistema híbrido.

Que recomendación me dais?

cartablanca10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 17:33   #238
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adeses Ver Mensaje
Tengo esta placa, que ya tiene un tiempo....
Gigabyte GA-H97M-D3H

Quiero actualizarla un poco metiendo un SSD y estoy viendo que estan los tipicos SSD

Pero tambien estan este otro tipo que yo desconocia.

Mi placa no tiene puerto especifico M2. ¿Puedo poner un SSD como este en el puerto PCiEX4 mediante algun adaptador como este por ejemplo?

La pregunta del millon es....En caso de que se pueda ¿Ira mas rapido con esa opcion o es mas rapido poner un SSd de los de toda la vida en el puerto Sata 6gb/s

Ya veis que ando despistado. Perdonad si he dicho alguna burrada y a ver si alguien puede decirme algo. Muchas gracias.
yo no compraría un adaptador PCIe + SSD M.2, pues aunque igual en los tests ganas algo de rendimiento, en el uso normal diario del equipo no lo notarás, por lo que harás un gasto innecesario (tienes q comprar el adaptador y ademas el SSD M.2 es mas caro), pero lo mas importante es q no siempre es posible arrancar el SO desde uno de esos adaptadores, con lo que te complicarás para nada.

siendo un sobremesa, con un SSD de 250GBs te sobra, y ahora mismo los 2 SSDs mas recomendable están a muy buen precio:
EVO 860:

https://amzn.to/2HZQeKc

MX500:

https://amzn.to/2Mbdp9W

Cita:
Originalmente Escrito por cartablanca10 Ver Mensaje
He estado mirando para cambiar mi hdd por una ssd en mi portatil, y me he dado cuenta que tengo un puerto mSata disponible. Comparando opciones tengo:

- Cambiar hdd 1tb (dejarlo como un hdd externo) por una ssd 500gb samsung evo 500gb : 79€
-Añadir una mSata 128/250gb y dejar el hhd.

Mi problema es que mirando mSata solamente he encontrado (entre marcas buenas) samsung y de 500gb + con precios demasiado altos, que casi no compensa tener un sistema híbrido.

Que recomendación me dais?
el Samsung EVO 860 mSATA de 250GBs cuesta 78€:

https://amzn.to/2HBJJON

por 67€ tienes el MX500 de 500 GBs en formato SATA-2,5":

https://amzn.to/2EzJMsF

creo que la decisión que tienes q hacer es si necesitas (o necesitarás pronto) mas de 500 GBs o no. si no los necesitas, sin duda pondría un SSD de 2,5" SATA de 500GBs, mas que nada porque ese disco lo podrás aprovechar en el futuro, mientras que un disco mSATA es mas difícil de aprovechar, pues pocos equipos lo llevaban (ahora ya no lo lleva ningún equipo nuevo).

y luego por 4 duros conviertes el HDD de 1TB en externo y listos:

https://amzn.to/2HBiYtH

y es que aunque necesites mas de 500GBs, igual me gastaba algo mas en el MX500 de 1TB antes que el mSATA, por lo comentado arriba:

https://amzn.to/2WqBm0H

Última edición por diwit fecha: 26-may-2019 a las 17:35.
Viejo 26-may-2019, 18:23   #239
Adeses

Nov 2005 | 2.401 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Cita:
yo no compraría un adaptador PCIe + SSD M.2, pues aunque igual en los tests ganas algo de rendimiento, en el uso normal diario del equipo no lo notarás, por lo que harás un gasto innecesario (tienes q comprar el adaptador y ademas el SSD M.2 es mas caro), pero lo mas importante es q no siempre es posible arrancar el SO desde uno de esos adaptadores, con lo que te complicarás para nada.

siendo un sobremesa, con un SSD de 250GBs te sobra, y ahora mismo los 2 SSDs mas recomendable están a muy buen precio:
EVO 860:

https://amzn.to/2HZQeKc

MX500:

https://amzn.to/2Mbdp9W
Gracias compi.
Pues pillaré el Samsung para el S.O y programas.
Que disco duro de 2 Tb me recomiendas para almacenamiento? ¿Que te parece este híbrido?
https://www.amazon.es/Seagate-FireCu...&sr=8-19-spell

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 20:11   #240
diwit

Mar 2006 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adeses Ver Mensaje
Gracias compi.
Pues pillaré el Samsung para el S.O y programas.
Que disco duro de 2 Tb me recomiendas para almacenamiento? ¿Que te parece este híbrido?
no veo necesidad de irse a por un híbrido si no es para tener el SO (y ni así, teniendo ya un SSD, el híbrido es tontería).

te recomiendo HGST, Hitachi o Toshiba. La explicación, aquí: https://www.losmejoresdiscosssd.es/l...es-discos-hdd/

lo necesitas de 2,5" (medida de portátil) ? porque los de 2TB en 2,5" son escasos, en 3,5" tienes alguna opción mas.

HGST de 2TB (en 3,5"):

https://amzn.to/2VNXgXy

Toshiba 2TB (en 3,5"):

https://amzn.to/2VPZAgL

si tiene que ser de 2,5":
Toshiba L200:

https://amzn.to/2VNdct2

y a unas malas el Seagate Barracuda:

https://amzn.to/2X7zSWp

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto