INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Enhorabuena a los Flanders de las hipotecas a tipo FIJO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-nov-2019, 08:34   #751
Stop and Go
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 2.761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fivis Ver Mensaje
Los que habláis de amortizar lo veo bien desde el punto de vista de pagar menos intereses en "la hipoteca" pero la hipoteca no deja de ser un préstamo personal pero a un precio muy muy bajo ¿Por qué razón habría de amortizar un dinero que me están prestando al 1,65% ¿Cuando van a prestarme dinero al 1,65%? ¿Por qué no vivir usando ese dinero? Pide un préstamo para un coche y págalo al 6%...Necesitas arreglar la boca y no tienes dinero porque has amortizado un préstamo con los tipos de interés más bajos que te vana dar en tu vida para posiblemente tener que pedirlo luego y pagarlo al 6%?!

La amortización son formas de verlo,os pongo otro ejemplo: Supón que quieres comprar una segunda vivienda para especular con su venta u alquiler,tendrías ese dinero que no amortizaste para la entrada de una segunda hipoteca

Nada es blanco o negro shurs

Saludos!!
Hombre shur, cuando se recomiendo amortizar es porque se da por hecho que lo haces con dinero que te "sobra", es decir, que tienes un colchón en el banco que te cubra de imprevistos y que puedas llevar una vida normal pudiendo salir a cenar o irte de vacaciones.

Por otro lado muchos dicen que ahora con los tipos bajos no merece la pena amortizar... bueno, tiene más efecto amortizar cuando el interés es del 4%, pero ahora mismo una hipoteca como la que comentas de 150K al 1,65% fija a 20 años se lleva en los primeros años 200€ de intereses al mes.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 10:06   #752
fivis

Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara hdi

Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Hombre shur, cuando se recomiendo amortizar es porque se da por hecho que lo haces con dinero que te "sobra", es decir, que tienes un colchón en el banco que te cubra de imprevistos y que puedas llevar una vida normal pudiendo salir a cenar o irte de vacaciones.

Por otro lado muchos dicen que ahora con los tipos bajos no merece la pena amortizar... bueno, tiene más efecto amortizar cuando el interés es del 4%, pero ahora mismo una hipoteca como la que comentas de 150K al 1,65% fija a 20 años se lleva en los primeros años 200€ de intereses al mes.
La vida da muchas vueltas,yo lo que veo es que estáis primando el ahorro por encima de todo y además hacéis unas cuentas que no son ciertas.
Si eres funcionario o similar pues bueno,pero no todo el mundo está en esa situación

Si la media de euribor en 20 años es del 2%( es real no un dato al azar),en otros 20 años ves improbable que sea de la mitad (1%)

Yo entiendo que si se coge una hipoteca a 30 años es por que no se puede pagar en 15,pero todos habláis de cogerla a 30 y amortizar,para eso hazla a 15 que el diferencial ofertado también será más bajo

Saludosll)
fivis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 10:52   #753
Stop and Go

Dic 2006 | 2.761 Mens.
Cita:
La vida da muchas vueltas,yo lo que veo es que estáis primando el ahorro por encima de todo y además hacéis unas cuentas que no son ciertas.
Si eres funcionario o similar pues bueno,pero no todo el mundo está en esa situación

Si la media de euribor en 20 años es del 2%( es real no un dato al azar),en otros 20 años ves improbable que sea de la mitad (1%)

Yo entiendo que si se coge una hipoteca a 30 años es por que no se puede pagar en 15,pero todos habláis de cogerla a 30 y amortizar,para eso hazla a 15 que el diferencial ofertado también será más bajo

Saludosll)
Si te quedas sin trabajo a ver como afrontas la cuota de la hipoteca a 15 años, si la pones a 30 en las mismas circunstancias te resultará menos complicado poder pagar. Si todo va bien pues la terminarás pagando en 15 (o en los años que sean) y la diferencia en cuanto al pago de intereses no será gran cosa.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 10:52   #754
Salvilla

Mar 2015 | 4.180 Mens.
Lugar: Barcelona

El de San Fernando.

Cita:
Originalmente Escrito por Chris Ferguson Ver Mensaje
Y se va a tirar en negativo 30 años?

A ésto venía.
Salvilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 11:04   #755
Shooter

Ene 2015 | 2.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sabertooth Ver Mensaje
Se va a tirar en negativo un año, ok. Las hipotecas se hacen a 20,25 o 30 años.
El euribor lleva bajando desde el 2008, 11 años, no uno.

Por debajo de 2, desde el 2010. Pero es que por debajo de 1 llevamos 7 años, y en negativo desde el 2017.
Shooter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 11:06   #756
Peretty

Feb 2014 | 1.395 Mens.
Lugar: Santa Pola

Citroen C4

Mira el otro dia fui a preguntar para pasarme de variable a fijo "por si aca"
De momento me cascan 3.000 euros solo por cambiarlo, asi sin mas.
Después , me salia unos 70 euros mas caro al mes, de 380 a 450. Y me dijo....para amortizar eso, debería subir muchísimo el Euribor y eso no va a pasar. Recomendación de la asesora del banco...estate quietecito.
No me engañó por o visto.

Peretty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 11:09   #757
mike25
No caben mas inmigrantes!

Jul 2006 | 7.544 Mens.
Lugar: castellon

Golf gti y 3008 gt

Lo más importante para elegir algo es no ser un cagueta, si vas con miedo mejor no lo hagas porque seguro que te sale mal. Y cuando las cosas se ponen negras hay que tener un par de huevos para seguir adelante.
Todo aquel que tenga salud y lo haga llegará a algo en la vida.
Los ricachones en algún punto de su vida arriesgaron con 2 cojones y les salió bien.
mike25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 11:57   #758
fivis

Jun 2007 | 1.924 Mens.

Xsara hdi

Cita:
Originalmente Escrito por Shooter Ver Mensaje
El euribor lleva bajando desde el 2008, 11 años, no uno.

Por debajo de 2, desde el 2010. Pero es que por debajo de 1 llevamos 7 años, y en negativo desde el 2017.
Joder es que al 1% pierdes dinero con la variable...Solo miráis el euribor pero la variable tiene un diferencial también.Parece que a vosotros.os dieran las hipotecas a diferencial 0

Estamos hablando de que el variable esta en 0.89 mas euribor y las fijas en 1.65 sin euribor, no hay ni 1 punto de diferencia entre ellas
Viejo 15-nov-2019, 13:59   #759
fivis

Jun 2007 | 1.924 Mens.

Xsara hdi

Cita:
Originalmente Escrito por Peretty Ver Mensaje
Mira el otro dia fui a preguntar para pasarme de variable a fijo "por si aca"
De momento me cascan 3.000 euros solo por cambiarlo, asi sin mas.
Después , me salia unos 70 euros mas caro al mes, de 380 a 450. Y me dijo....para amortizar eso, debería subir muchísimo el Euribor y eso no va a pasar. Recomendación de la asesora del banco...estate quietecito.
No me engañó por o visto.
Tras la nueva ley hipotecaria,se ha facilitado al máximo el cambio de variable a fija.
Infórmate mejor ya que sólo te pueden aplicar un muy pequeño interés siempre y cuando el banco pueda demostrar que tiene pérdidas por ello (muy difícil) y en cualquier caso solo durante los 3 primeros años,luego pasa a ser gratis ¿Cuantos años llevas con esa hipoteca?

Además lo que tienes que hacer es irte a otro banco con tu hipoteca,de esta forma te saldrá totalmente gratis pues casi todos los bancos se hacen cargo de los costes con tal de tenerte como nuevo cliente.

Lo que has intentando hacer es una novación o renegociación de las condiciones de tu hipoteca,cuando lo que te conviene hacer es una subrogación,que es irte con tu hipoteca a otro lado.Haz como los amagos en telefonía,dí que o te igualen la oferta de otro banco o te piras

Última edición por fivis fecha: 15-nov-2019 a las 14:03.
Viejo 15-nov-2019, 14:29   #760
Peretty

Feb 2014 | 1.395 Mens.
Lugar: Santa Pola

Citroen C4

Cita:
Tras la nueva ley hipotecaria,se ha facilitado al máximo el cambio de variable a fija.
Infórmate mejor ya que sólo te pueden aplicar un muy pequeño interés siempre y cuando el banco pueda demostrar que tiene pérdidas por ello (muy difícil) y en cualquier caso solo durante los 3 primeros años,luego pasa a ser gratis ¿Cuantos años llevas con esa hipoteca?

Además lo que tienes que hacer es irte a otro banco con tu hipoteca,de esta forma te saldrá totalmente gratis pues casi todos los bancos se hacen cargo de los costes con tal de tenerte como nuevo cliente.

Lo que has intentando hacer es una novación o renegociación de las condiciones de tu hipoteca,cuando lo que te conviene hacer es una subrogación,que es irte con tu hipoteca a otro lado.Haz como los amagos en telefonía,dí que o te igualen la oferta de otro banco o te piras
Pues será cosa de mirarlo bien. Gracias shur

Peretty está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto