En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguir pagando por no perder o dejar de pagar y darlo por perdido  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2019, 12:51   #1
deSanPedro
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 113 Mens.
Seguir pagando por no perder o dejar de pagar y darlo por perdido

Hola, shures.

Creo que sé la respuesta correcta al dilema, pero siento necesidad de expresarla por si una vez fuera pienso diferente.

Intentaré ser breve:

Hace 2 años empecé con un socio una App, yo por aquel momento era empleado para una empresa.

Fueron unos cuantos meses de trabajo y una inversión de alrededor de 10.000€ de nuestros bolsillos.

Tras un año el socio salió del proyecto y me quedé yo solo, poniendo trabajo y algo más de dinero.

Actualmente tengo mi propio negocio y la App en segundo (o tercer plano), sin hacer nada, ni dedicándole tiempo. Pagándole a Apple 100€/año por tenerla en la AppStore.

Ha surgido la necesidad de hacer una migración por X razones que va a costar unos 100 euros más y 10-20€/mes.

Sé que el coste es casi nada y que no pagarlo significa perder todo el trabajo y la inversión hecha, pero ahora mismo no está en mis planes hacer nada con ella y tiene menos de 1.000 descargas, por lo que su valor es cercano a cero.

Mi idea es dejar de pagar todo y perderla. Tengo un negocio que me está dando de comer y no quiero tener más estrés encima del que ya me causa este, pero mi mano y un socio me dicen que sería una pena perder todo el trabajo, inversión y el potencial de esta.
deSanPedro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2019, 12:58   #2
rotceh

Jun 2013 | 7.923 Mens.
Dale puerta.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 13:19   #3
Status_Quo

Ago 2013 | 1.378 Mens.
Tú mismo te lo dices todo. Tiene pinta de que merece la pena hacer un poco más de esfuerzo, pero si no lo vas a hacer, pues deja de pagar.
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2019, 13:45   #4
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 31.630 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Y que tendria que cambiar para que pasase a valer algo?

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2019, 14:11   #5
deSanPedro

Sep 2018 | 113 Mens.
Gracias por las respuestas, shurs.

Cita:
Originalmente Escrito por Afj Ver Mensaje
Y que tendria que cambiar para que pasase a valer algo?
Pues tener miles de usuarios activos, y para valer algo interesante decenas de miles de usuarios activos. Pero eso requiere mucho curro y probablemente publi.
Viejo 22-mar-2019, 14:15   #6
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 31.630 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por deSanPedro Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, shurs.

Pues tener miles de usuarios activos, y para valer algo interesante decenas de miles de usuarios activos. Pero eso requiere mucho curro y probablemente publi.
La verdad es que no se que decirte... para recuperar 10k al final le tiene que meter otros 10.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 16:36   #7
kurupo

Abr 2018 | 4.645 Mens.
info por privado
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 19:09   #8
DaniSEO
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 1 Mens.
Lugar: España

FIAT

Sin más información es difícil... pero si te has dejado tanto dinero y trabajo en ella, a mi me costaría dejarla caer sin más. También depende del nicho, de si está obsoleta o es completamente funcional, etc.

Si la App tiene utilidad real, aunque tenga pocos usuarios activos, Igual puedes encontrar alguien que la termine de desarrollar e ir a medias, o cedérsela a un tercero a cambio de algo... pero claro, todo esto requiere del esfuerzo de buscarlo.

Salvo que lo tengas clarísimo, o veas que no merece la pena, yo no la dejaría caer sin intentar alguna otra cosa antes (igual lo has hecho ya)

Saludos.
DaniSEO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 22:06   #9
deSanPedro

Sep 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DaniSEO Ver Mensaje
Sin más información es difícil... pero si te has dejado tanto dinero y trabajo en ella, a mi me costaría dejarla caer sin más. También depende del nicho, de si está obsoleta o es completamente funcional, etc.

Si la App tiene utilidad real, aunque tenga pocos usuarios activos, Igual puedes encontrar alguien que la termine de desarrollar e ir a medias, o cedérsela a un tercero a cambio de algo... pero claro, todo esto requiere del esfuerzo de buscarlo.

Salvo que lo tengas clarísimo, o veas que no merece la pena, yo no la dejaría caer sin intentar alguna otra cosa antes (igual lo has hecho ya)

Saludos.
Funcionar funciona, es una app de mensajería. El tema es que para moverla toca meterle dinero y esfuerzo y el rendimiento de ambos recursos sobre mi propio negocio son mucho mayores por eso no me planteo tocarla.

Y realmente no tengo planes a corto ni medio plazo de rescatarla por eso me parece un poco tontería mantenerla, por muy poco que cueste.
Viejo 22-mar-2019, 23:35   #10
Cottonmouz
ForoCoches: Usuario

Jul 2013 | 257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deSanPedro Ver Mensaje
Funcionar funciona, es una app de mensajería. El tema es que para moverla toca meterle dinero y esfuerzo y el rendimiento de ambos recursos sobre mi propio negocio son mucho mayores por eso no me planteo tocarla.

Y realmente no tengo planes a corto ni medio plazo de rescatarla por eso me parece un poco tontería mantenerla, por muy poco que cueste.
En el último párrafo te contestas tú sólo. Da pena, pero es así. Lo que has aprendido no se paga con dinero.

Intenta monetizarla vendiéndole el proyecto a alguien, quedándote X parte tu. En vez de dejarla caer sin más, tendrás una entrada de dinerete en tu cartera y pasarás a estar en un segundo plano de tu proyecto, que lo cogerá alguien que le pueda dedicar más esfuerzo y tiempo. Y si algún día triunfa, almenos te aseguras que sigues dentro en cierta medida.
Cottonmouz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto