En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Que porcentaje del salario se debe dedicar a la hipoteca/alquiler??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2019, 08:34   #1
LeovigildoRex
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 2.099 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Que porcentaje del salario se debe dedicar a la hipoteca/alquiler??

Pregunto shures,

Porque actualmente estoy pagando el 35% de mi sueldo en Alquiler, y estoy mirando pisos como el mío y si me hipotecara me saldría por el 14% de mi sueldo en hipoteca tremendamente ventajoso.
LeovigildoRex está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2019, 09:04   #2
Sombart

Ene 2019 | 148 Mens.
Calcula la hipoteca con un tipo de hasta el 5% (de aquí a 30 años los tipos no van a estar siempre tan atractivos).

Piensa que los tipos están a 0 y si en algún momento suben al 5% (ahora parece imposible pero de aquí a 30 años no es descabellado) puedes tener un alza considerable de la cuota.

Ejemplo:

5% sobre 300k son 15k anuales

5% sobre 200k son 10k anuales

5% sobre 100k son 5k anuales

Valora esto y valora el momento del ciclo del mercado. Ayer se invirtió la curva de tipos entre 3 meses y 10 años. Esto ha significado en los últimos 50 años que en un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años estaremos en recesión. Como sabes la recesión vendrá acompañada de caídas en el mercado de la vivienda.

Así que tú verás
Sombart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 10:27   #3
LeovigildoRex

May 2018 | 2.099 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sombart Ver Mensaje
Calcula la hipoteca con un tipo de hasta el 5% (de aquí a 30 años los tipos no van a estar siempre tan atractivos).

Piensa que los tipos están a 0 y si en algún momento suben al 5% (ahora parece imposible pero de aquí a 30 años no es descabellado) puedes tener un alza considerable de la cuota.

Ejemplo:

Valora esto y valora el momento del ciclo del mercado. Ayer se invirtió la curva de tipos entre 3 meses y 10 años. Esto ha significado en los últimos 50 años que en un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años estaremos en recesión. Como sabes la recesión vendrá acompañada de caídas en el mercado de la vivienda.

Así que tú verás
Grandísimo aporte shur. La idea es quitarme la hipoteca antes de 10 años. Me pillaré algo modesto por 160.000 euros . Y gano actualmente 45k

Viejo 23-mar-2019, 10:30   #4
Sombart

Ene 2019 | 148 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LeovigildoRex Ver Mensaje
Grandísimo aporte shur. La idea es quitarme la hipoteca antes de 10 años. Me pillaré algo modesto por 160.000 euros . Y gano actualmente 45k
En tal caso, adelante.
Sombart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2019, 11:19   #5
LeovigildoRex

May 2018 | 2.099 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sombart Ver Mensaje

Ejemplo:

Así que tú verás
Si, obviamente esperare para el tema de la vivienda, estamos ahora mismo en el pico de la burbuja
Viejo 23-mar-2019, 21:38   #6
Bladen

Mar 2012 | 1.594 Mens.
Yo estoy pagando de hipoteca el 15% de mi nomina,600 pavos que en dos años me ahorrare!
Bladen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 21:40   #7
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 611 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Te recomiendo que preguntes aquí

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7053052
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 21:56   #8
PepperWhite

Ago 2011 | 2.523 Mens.

Uno de 2 puertas

33% destino yo para hipoteca, facturas, impuestos...

Para mi pareja es menos % porque gana más dinero que yo

Como te han dicho,

1. Simula diferentes escenarios
2. La siguiente crisis está a la vuelta de la esquina
3. Amortiza todo lo que puedas y quítate plazo, (no cuota), pagarás menos intereses

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 22:41   #9
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.639 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
si ganas, 45, ahorra, y lo compras en unos años

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 22:43   #10
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.639 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
33% destino yo para hipoteca, facturas, impuestos...

Para mi pareja es menos % porque gana más dinero que yo

Como te han dicho,

1. Simula diferentes escenarios
2. La siguiente crisis está a la vuelta de la esquina
3. Amortiza todo lo que puedas y quítate plazo, (no cuota), pagarás menos intereses

yo recomiendo justo lo contrario : quitar cuota...por si vienen mal dadas

Viejo 23-mar-2019, 22:49   #11
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.550 Mens.
Lugar: Santanderino de toda la vida
Cita:
Pregunto shures,

Porque actualmente estoy pagando el 35% de mi sueldo en Alquiler, y estoy mirando pisos como el mío y si me hipotecara me saldría por el 14% de mi sueldo en hipoteca tremendamente ventajoso.
14% contando gastos de comunidad seguros y demás...?

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 00:39   #12
LeovigildoRex

May 2018 | 2.099 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
14% contando gastos de comunidad seguros y demás...?
Contando esas variables me sale 20% aun así es negocio

Actualmente estoy pagando 875 euros 💵 algo que me impide ahorrar como es debido.

Ojalá fuera casapapi
Viejo 24-mar-2019, 07:28   #13
PepperWhite

Ago 2011 | 2.523 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
[/B]

yo recomiendo justo lo contrario : quitar cuota...por si vienen mal dadas
Está claro que cada uno tiene que analizar sus necesidades.

En nuestro caso la idea es pagar cuanto antes y pagar la menor cantidad de intereses posibles.

Viejo 24-mar-2019, 07:42   #14
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.639 Mens.

Cita:

En nuestro caso la idea es pagar cuanto antes y pagar la menor cantidad de intereses posibles.
si pagas todo lo que puedes, es lo mismo amortizar en cuota o en plazo, la unica diferencia es que si reduces plazo, la parte que que tienes obligacion de pagar, es superior,

Viejo 25-mar-2019, 07:05   #15
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:

Es que al final se paga lo mismo tanto si quitas cuota como plazo, siempre que la diferéncia entre cuotas la reinveirtas en amortización, es decir si todos los años amortizas 15.000€ sumando cuotas mas amortización, al final vienes a pagar lo mismo, pero si bajas cuota, si viniera un imprevisto tendrias mayor capacidad para soventarlo, mientras que si se mantiene la cuota igal te ves un poco apurado.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 07:08   #16
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

Cita:
Pregunto shures,

Yo sin dudarlo en cuanto tuviera ahorrado el 30%-35% del precio de la vivienda, compraba. Y lluego con la diferencia entre el alquiler y la hipoteca, iba amortizando todo lo que pudiera hasta quitarme la hipoteca de enmedio, pensando hipotecarse para liquidar en 10 años, sin dudar cogeria hipoteca a tipo variable.

Suerte.

Viejo 25-mar-2019, 07:10   #17
PepperWhite

Ago 2011 | 2.523 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Es que al final se paga lo mismo tanto si quitas cuota como plazo, siempre que la diferéncia entre cuotas la reinveirtas en amortización, es decir si todos los años amortizas 15.000€ sumando cuotas mas amortización, al final vienes a pagar lo mismo, pero si bajas cuota, si viniera un imprevisto tendrias mayor capacidad para soventarlo, mientras que si se mantiene la cuota igal te ves un poco apurado.
Es que no es así, al final pagas menos intereses al quitarte plazo, sobre todo si la amortización ocurre en los primeros años de la hipoteca (como es nuestro caso).

Además, estás asumiendo que el hecho de quitarme, digamos, esos 15K que pones, es lo máximo que puedo y que no tengo nada más en caso de venir mal dadas. Las premisas de partida que aplicas, son incorrectas

Viejo 25-mar-2019, 07:31   #18
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

Cita:
Es que no es así, al final pagas menos intereses al quitarte plazo, sobre todo si la amortización ocurre en los primeros años de la hipoteca (como es nuestro caso).

Además, estás asumiendo que el hecho de quitarme, digamos, esos 15K que pones, es lo máximo que puedo y que no tengo nada más en caso de venir mal dadas. Las premisas de partida que aplicas, son incorrectas

En su dia hice una Excell en donde puese las dos opciones, y al final la cantidad a pagar an un caso y en otro era practicamente lo mismo, dado que la amortización es la misma, acabas pagando lo mismo solo que la cuota al ser reducida ter da mas margen, yo no digo que no tengas nada más, pero no es lo mismo tener una cuota de 200€ que de 700€, además si subieran los intereses ( que lo haran) al ir bajando cuota siempre serán más facil de llevar, piensa que esos 700€ pueden convertirse en 800€ o 900€, mientras que los 200€ podrian subir hasta 400€.
Pero eso si, siempre hay que amortizar lo mismo, si bajamos cuota pero no aumentamos la amortización, si que nos saldria mejor amortizar en plazo, pero si se amortiza lo mismo, al final se paga lo mismo.

Viejo 25-mar-2019, 07:41   #19
Status_Quo

Ago 2013 | 1.378 Mens.
Lo que debes hacer es buscar un alquiler razonable, porque si existe esa diferencia entre hipoteca y alquiler, el tuyo no lo es.
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 08:38   #20
Samarkanda

Jul 2018 | 602 Mens.
No se puede dar un número. Habrá quien con un 20% llegue justo a final de mes y que otros con un 40% lleguen mejor. Depende de todos los gastos que tengas, tipo de vida, viajes, hobbies.

Yo por ejemplo tengo una hipoteca en una vivienda y dedico el 14% de los ingresos a esa hipoteca. Eso sí, la tengo alquilada y tengo cubiertos todos los gastos anuales del piso con ese alquiler.

Ganando 45k al año parece más que razonable que compres algo de 160k. Ánimo, yo en un rato firmó escrituras de otro piso 😁
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 21:49   #21
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.639 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por especulator Ver Mensaje
en su dia hice una excell en donde puese las dos opciones, y al final la cantidad a pagar an un caso y en otro era practicamente lo mismo, dado que la amortización es la misma, acabas pagando lo mismo solo que la cuota al ser reducida ter da mas margen, yo no digo que no tengas nada más, pero no es lo mismo tener una cuota de 200€ que de 700€, además si subieran los intereses ( que lo haran) al ir bajando cuota siempre serán más facil de llevar, piensa que esos 700€ pueden convertirse en 800€ o 900€, mientras que los 200€ podrian subir hasta 400€.
Pero eso si, siempre hay que amortizar lo mismo, si bajamos cuota pero no aumentamos la amortización, si que nos saldria mejor amortizar en plazo, pero si se amortiza lo mismo, al final se paga lo mismo.
+1

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto