INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Que temario recomendáis para las oposiciones de Correos 2019?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-mar-2019, 10:06   #1
darkbor
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 469 Mens.

Renault Megane / Honda Cr 250

¿Que temario recomendáis para las oposiciones de Correos 2019?

Voy a presentarme a la oposición de Correos y necesito buen material. Me han comentado que los de CCOO preparan bien y me gustaría saber vuestras opiniones.

También necesitaba saber si este sindicato vende su temario sin necesidad de afiliarse, o si se lo prepara alguna editorial externa.

En la anterior convocatoria use el temario de la CGT y pasé la nota de corte de reparto / clasificación, pero no me acabó de convencer del todo.

Estoy abierto a alternativas.
darkbor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2019, 23:28   #2
The stranger

Feb 2019 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkbor Ver Mensaje
Voy a presentarme a la oposición de Correos y necesito buen material. Me han comentado que los de CCOO preparan bien y me gustaría saber vuestras opiniones.

También necesitaba saber si este sindicato vende su temario sin necesidad de afiliarse, o si se lo prepara alguna editorial externa.

En la anterior convocatoria use el temario de la CGT y pasé la nota de corte de reparto / clasificación, pero no me acabó de convencer del todo.

Estoy abierto a alternativas.

El mejor material es el CCOO principalmente por que es el sindicato mayoritario y es el que mangonea en Correos, pero vamos su material tampoco esta a años luz de CGT. Por lo que se CCOO te obliga a afiliarte, te cobra por los libros y las clases, es mas no deja que se hagan fotocopias de los libros, el temario y las clases on-line son a medias con la editorial Adams que te acaba redirigiendo a CCOO ya que ellos no venden lo tiene en exclusiva CCOO.

En anteriores convocatorias he tenido material de casi todos los sindicatos: CCOO-UGT-CGT-Csif-Sindicato libre y de la editorial MAD, y al final ves que no es un problema de temarios, si no de estudiar mucho y de los conocimientos que se obtienen trabajando en Correos.
The stranger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 19:38   #3
darkbor

Oct 2008 | 469 Mens.

Renault Megane / Honda Cr 250

Cita:
Originalmente Escrito por The stranger Ver Mensaje
El mejor material es el CCOO principalmente por que es el sindicato mayoritario y es el que mangonea en Correos, pero vamos su material tampoco esta a años luz de CGT. Por lo que se CCOO te obliga a afiliarte, te cobra por los libros y las clases, es mas no deja que se hagan fotocopias de los libros, el temario y las clases on-line son a medias con la editorial Adams que te acaba redirigiendo a CCOO ya que ellos no venden lo tiene en exclusiva CCOO.

En anteriores convocatorias he tenido material de casi todos los sindicatos: CCOO-UGT-CGT-Csif-Sindicato libre y de la editorial MAD, y al final ves que no es un problema de temarios, si no de estudiar mucho y de los conocimientos que se obtienen trabajando en Correos.
Gracias por responder.

¿Cómo ves los libros de la editorial MAD? si te compras el pack entero menos el de psicotécnicos, por lo visto tienes acceso a las actualizaciones y a un campus virtual en el que suben resumenes, tests y demás.

Pensaba que la editorial MAD pertenecía a la academia ADAMS, pero ya veo que no.
darkbor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 22:43   #4
The stranger

Feb 2019 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkbor Ver Mensaje
Gracias por responder.

¿Cómo ves los libros de la editorial MAD? si te compras el pack entero menos el de psicotécnicos, por lo visto tienes acceso a las actualizaciones y a un campus virtual en el que suben resumenes, tests y demás.

Pensaba que la editorial MAD pertenecía a la academia ADAMS, pero ya veo que no.

Actualizaciones MAD?? no que va, las actualizaciones las puedes encontrar en los temarios de los sindicatos por que estos al estar en Correos tienen acceso a la intranet de la empresa (Conecta) que es donde se cuelgan los manuales con las actualizaciones.

Viejo 24-mar-2019, 23:14   #5
edison

Abr 2013 | 4.712 Mens.
¿Ya ha salido la convocatoria?
edison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 10:49   #6
Gozinde

May 2018 | 1.081 Mens.
Lugar: Alicante

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por edison Ver Mensaje
¿Ya ha salido la convocatoria?
a eso venía
Gozinde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 13:38   #7
sakatumkepen

Jun 2014 | 3.794 Mens.
Lugar: Cruzcampo manda
La convocatoria según parece no ha salido aun, pero joder, me tiene jodidamente ansioso jaja
La otra es....con el temario que viene en la misma página de Correos no se supone que es suficiente?
No me acuerdo donde era, creo que era de la misma página oficial de Correos o algo así, te redirigia a otra página y bueno, no se, se supone que yo tengo las esperanzas en ese temario, que lo voy a estudiar hasta que me sangren los ojos y que voy a sacar una notaza increíble, pero...según parece hay temarios mas fiables?

No, seguramente no me pueda afiliar a nada ya que no podre3 ir a clases por el trabajo
sakatumkepen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 16:32   #8
The stranger

Feb 2019 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sakatumkepen Ver Mensaje
La convocatoria según parece no ha salido aun, pero joder, me tiene jodidamente ansioso jaja
La otra es....con el temario que viene en la misma página de Correos no se supone que es suficiente?
No me acuerdo donde era, creo que era de la misma página oficial de Correos o algo así, te redirigia a otra página y bueno, no se, se supone que yo tengo las esperanzas en ese temario, que lo voy a estudiar hasta que me sangren los ojos y que voy a sacar una notaza increíble, pero...según parece hay temarios mas fiables?

No, seguramente no me pueda afiliar a nada ya que no podre3 ir a clases por el trabajo

Correos no hace temarios y tampoco pone enlaces a temarios, posiblemente lo que vieras fuera la pagina del sindicato CGT que son los unicos que ponen el temario o parte de manera gratuita.
Viejo 27-mar-2019, 16:40   #9
HanzoShimada

May 2016 | 153 Mens.
Me quedo por aqui.

Alguno ha usado preparacorreos.com para preparse la oposicion? Vale la pena?
HanzoShimada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 16:41   #10
HanzoShimada

May 2016 | 153 Mens.
Me quedo por aqui.

Alguno ha usado preparacorreos.com para preparse la oposicion? Vale la pena?
HanzoShimada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 19:18   #11
sakatumkepen

Jun 2014 | 3.794 Mens.
Lugar: Cruzcampo manda
Cita:
Correos no hace temarios y tampoco pone enlaces a temarios, posiblemente lo que vieras fuera la pagina del sindicato CGT que son los unicos que ponen el temario o parte de manera gratuita.
Ostias, pues gracias, el temario al que hago referencia es del examen del año pasado, le echaré un ojo a ver de donde lo saqué
sakatumkepen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 20:00   #12
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.356 Mens.
Lugar: Castellón
¿Tienes que estar afiliado para conseguir el temario, o para presentarte a la oposición? Porque supongo que aunque no se pueda, la gente colgará los temarios por internet, eso es inevitable.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 00:45   #13
Josefran1985

Nov 2016 | 617 Mens.
Luego se presentarán 10 millones de personas y cobrarán por cada persona y no contrataran ni a mil
Josefran1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 17:02   #14
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Lugar: Yo soy español, español,......
Mi cuñado lleva 8 años trabajando en Correos, y no estaba en ningún sindicato, entro en la bolsa de empleo del año 2011 que se abrió en 2012 y desde entonces contrato a contrato va viviendo.Es motero, bueno era ahora esta en la oficina. Y tampoco es fijo, personal laboral.
Este año se ha afiliado a CSIF, lleva poco tiempo, pero los temarios le han costado 31 €. Son 2 tochos buenos mas uno de test.
Los sindicatos de CCOO y UGT, no le gustaban, no se porque.
Se va a preparar las clases el solito a base de leer y leer, hacer test, estudiando y demás, no va a clases presenciales ni nada, no se ha apuntado a ellas. Se va presentando dos ves anteriormente pero le han tirado. Las clases presenciales hay que pagarlas aparte al sindicato.
Los cursos de Correos dice que los va haciendo cuando salen, pero tienes que estar en activo trabajando si no no puedes. Hay gente que se apunta al sindicato aunque no este trabajando y así les puede hacer, pero hay que pagarlos. Y si estas trabajando les haces gratis. Que cosas¡¡¡
Hablamos mucho, porque su trabajo dice que le gusta, pero a veces esta quemado. Tiene buen sueldo (nunca dice lo que gana), y se rie encima. Para trabajar en la Administración no debe estar, con los complementos que tiene y demás, y cobra ya trienios, pero bueno, a el le gusta y difícil en en entrar por méritos propios como el.

En fin si os puedo ayudar en algo, no tenéis mas que preguntar.
PENSYLVANIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 17:16   #15
jesuko

Ago 2018 | 1.520 Mens.
Lugar: madrid
Las oposiciones para correos están preparadas para interinos, y de los que llevan unos años como el cuñado de arriba, si esperas entrar de la calle olvidalo,no es por desanimarte pero ya me lo han dicho 2 personas que están dentro,y algunos hasta de momento pasaban de presentarse por que decían que sin puntos era perder el tiempo.

Yo lo que intentaría sin coñas es sobornar a alguien del tribunal opositor o similar, yo llevo años detrás de algo así, ya que en un país donde la corrupción está enquistada lo veo factible pero no tengo contactos suficientes.

Solo una vez conocí a uno ( de una institución pública que habia saludo convocatoria de empleo)y me dijo que no tenía acceso a las preguntas que hoy en día miraban mucho eso, pero vamos estoy seguro que si las hubiera tenido me las hubiera pasado por un buen fajo o algo así.
jesuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 01:04   #16
Be`lakor

Dic 2016 | 493 Mens.
Lugar: Wisconsin

Uno con junta de trócola

Sitio!!

Si no puedes leer ésto, es porque te he reportado.
Be`lakor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 13:31   #17
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Cierto, mi cuñado entro en bolsa de chiripa. con el permiso de moto que le daban 2 puntos. Esa bolsa ha estado 6 años, y solo hacia moto, coche, furgoneta y camión. No entro con carrito ni para Atención al cliente porque no tenia puntos, ni cursos ni experiencia.
Pero en las bolsas dice el, que luego la gente decae porque no se pude uno esperar a que te llamen, si encuentras otro trabajo le coges y claro, cuando te llaman no estas disponible, de modo que debe pasar al siguiente de la lista, otros o no les gusta o al dia siguiente no vuelven. El aguanto y ahi sigue.
Se prepara las oposiciones de este año cuando salgan o para el siguiente, todavía no lo sabe. Pero tiene claro que si no has trabajado en Correos, y no tienes experiencia, los temarios se suenan a "chino", por mucho que los leas y los estudies. Aprendes mas con la experiencia que con los temarios. Y la experiencia te lo da el trabajo. Y por eso si no has trabajado nunca..........aunque apruebes, siempre habrá alguien con experiencia y cursos a nivel interno, pero todos entran en el mismo saco, puedes aprobar y que no te den plaza, pero para la próxima bolsa si que puntúa el numero de aciertos que hayas obtenido en la ultima convocatoria. Claro que la próxima bolsa igual es para 2024, a lo mejor hay gente que le interesa estar en Correos, y sigue R que R, otra gente que aprueba otras oposiciones, o que esta en un supermercado de gerente, o ha creado su propia empresa, o ya se ha jubilado, en fin a nivel laboral, para los jóvenes esta bien que piquen de todos los lados y pretendan abrirse camino como puedan, porque estabilidad laboral, lo que se dice estabilidad como la propia palabra indica, dentro de los funcionarios o personal laboral, como no saques una oposición como Dios manda, estarán arrastrando contratos, toda la santa vida. Y en la empresa privada, con una indemnización que te unten te vas a la calle como un Marque. Lleves los años que lleves.
Viejo 08-abr-2019, 21:56   #18
M5.

Feb 2004 | 61.357 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por PENSYLVANIA Ver Mensaje
Mi cuñado lleva 8 años trabajando en Correos, y no estaba en ningún sindicato, entro en la bolsa de empleo del año 2011 que se abrió en 2012 y desde entonces contrato a contrato va viviendo.Es motero, bueno era ahora esta en la oficina. Y tampoco es fijo, personal laboral.
Este año se ha afiliado a CSIF, lleva poco tiempo, pero los temarios le han costado 31 €. Son 2 tochos buenos mas uno de test.
Los sindicatos de CCOO y UGT, no le gustaban, no se porque.
Se va a preparar las clases el solito a base de leer y leer, hacer test, estudiando y demás, no va a clases presenciales ni nada, no se ha apuntado a ellas. Se va presentando dos ves anteriormente pero le han tirado. Las clases presenciales hay que pagarlas aparte al sindicato.
Los cursos de Correos dice que los va haciendo cuando salen, pero tienes que estar en activo trabajando si no no puedes. Hay gente que se apunta al sindicato aunque no este trabajando y así les puede hacer, pero hay que pagarlos. Y si estas trabajando les haces gratis. Que cosas¡¡¡
Hablamos mucho, porque su trabajo dice que le gusta, pero a veces esta quemado. Tiene buen sueldo (nunca dice lo que gana), y se rie encima. Para trabajar en la Administración no debe estar, con los complementos que tiene y demás, y cobra ya trienios, pero bueno, a el le gusta y difícil en en entrar por méritos propios como el.

En fin si os puedo ayudar en algo, no tenéis mas que preguntar.
de sueldo que tal???? te tiene que gustar la verdad, poque mire los libros y son un toston, no molan nada, cuestion de gustos, luego en el trabajo que tal? le gusta??? en moto, es llevar cartas y paquetes no??? como el carrito andando por la ciudad.....
lo veo un curro de repartidor pero fijo jejeje, en la oficina, tiene que ser pesado, pillando dni, dando paquetes, etc.... pero bueno
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 04:11   #19
Bacacon
Tu novia es tu mano...

Feb 2008 | 5.885 Mens.

... y lo sabes

en resumen, ¿cual son los mejores temarios y sindicato? si dan clases mejor que mejor

http://www.iherb.com?rcode=HKM603 descuento en tu pedido de iherb
Bacacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:57   #20
The stranger

Feb 2019 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
de sueldo que tal???? te tiene que gustar la verdad, poque mire los libros y son un toston, no molan nada, cuestion de gustos, luego en el trabajo que tal? le gusta??? en moto, es llevar cartas y paquetes no??? como el carrito andando por la ciudad.....
lo veo un curro de repartidor pero fijo jejeje, en la oficina, tiene que ser pesado, pillando dni, dando paquetes, etc.... pero bueno

El problema es que el trabajo se ve muy bien desde fuera, pero luego cuando se ve la realidad la cosa cambia mucho, antes de salir y despues de salir hay mucho trabajo, las cartas no se colocan solas suelen venir todas las de la misma carterias juntas y primero se separan por cartero, luego cada cartero tiene que colocar su monton de cartas separandolo por portales, hasta que no le pillas el truco al embarriado lo pasas realmente mal, y eso mismo se hace con los certificados y los paquetes. Cuanto mas tardes en embarriar (colocar) tu correo mas tarde vas a salir de la carteria y cuanto mas tardes en salir menos tiempo para repartir vas a tener, el trabajo de cartero es uno donde el tiempo no pasa rapido pasa volando, cuando te des cuenta te falta 1 hora para volver y solo tienes entregado la mitad del reparto.
Como todos los trabajos no es algo que valga para todo el mundo, hay gente que no dura 1 semana en el trabajo y lo acaba dejando. Las cartas han bajado mucho, pero todo lo que han bajado las cartas ha subido la paqueteria sobretodo de Amazon y de China, los carteros se jubilan y no se cubren las secciones, al final llevas tu seccion y la mitad de otra seccion que quitaron cuando se jubilo el cartero, todo una locura y una sobrecarga de trabajo brutal, en muchos sitios se tardan 3,4 y mas dias en hacer un recorrido entero.

Ser cartero tiene una cosa buena: horario suele ser de mañanas, e resto no es tan bueno el sueldo son libres sobre 1.000 €, la gente de moto sobre 1.100 € y no eres funcionario.
Viejo 10-abr-2019, 16:03   #21
M5.

Feb 2004 | 61.357 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
El problema es que el trabajo se ve muy bien desde fuera, pero luego cuando se ve la realidad la cosa cambia mucho, antes de salir y despues de salir hay mucho trabajo, las cartas no se colocan solas suelen venir todas las de la misma carterias juntas y primero se separan por cartero, luego cada cartero tiene que colocar su monton de cartas separandolo por portales, hasta que no le pillas el truco al embarriado lo pasas realmente mal, y eso mismo se hace con los certificados y los paquetes. Cuanto mas tardes en embarriar (colocar) tu correo mas tarde vas a salir de la carteria y cuanto mas tardes en salir menos tiempo para repartir vas a tener, el trabajo de cartero es uno donde el tiempo no pasa rapido pasa volando, cuando te des cuenta te falta 1 hora para volver y solo tienes entregado la mitad del reparto.
Como todos los trabajos no es algo que valga para todo el mundo, hay gente que no dura 1 semana en el trabajo y lo acaba dejando. Las cartas han bajado mucho, pero todo lo que han bajado las cartas ha subido la paqueteria sobretodo de Amazon y de China, los carteros se jubilan y no se cubren las secciones, al final llevas tu seccion y la mitad de otra seccion que quitaron cuando se jubilo el cartero, todo una locura y una sobrecarga de trabajo brutal, en muchos sitios se tardan 3,4 y mas dias en hacer un recorrido entero.

Ser cartero tiene una cosa buena: horario suele ser de mañanas, e resto no es tan bueno el sueldo son libres sobre 1.000 €, la gente de moto sobre 1.100 € y no eres funcionario.
Ya ves, son todos currantes, un poli es funci, esta fijo, pero corre sus riesgos, horarios, etc....pero gana mucho mas.... un vs lo mismo pero mas ssencillo y ligth, repartidor muchas horas furgo, taxita igual, camarero uffff, mecanico manos sucias etc.... ya ves.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 00:15   #22
master fucker

Feb 2017 | 2.571 Mens.
Lugar: badajoz

ford focus

Ha salido ya la convocatoria???
master fucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:20   #23
Sergyo

Oct 2012 | 3.943 Mens.
Lugar: Guadalajara

El mio

se sabe algo?

Sergyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 23:23   #24
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Cita:

Todo eso me la contado mi cuñadp, clavadito.
Viejo 16-abr-2019, 23:24   #25
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Buf.....dice el cuñado que hasta finales de año nada de nada.
Viejo 24-abr-2019, 13:15   #26
Kessel
Valle del Viento Helado

Ene 2012 | 1.994 Mens.
Cita:
Buf.....dice el cuñado que hasta finales de año nada de nada.
Uhm, me llegó un mail de que han sacado nueva convocatoria.
Kessel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 09:15   #27
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kessel Ver Mensaje
Uhm, me llegó un mail de que han sacado nueva convocatoria.
Si debe ser nueva convocatoria pero aun no la han publicado. Son lo rumores y va a salir, pero no esta convocada, con plazos, tasas, etc.....Rulan por los sindicatos los temarios,pero no esta convocada.
Viejo 06-may-2019, 12:08   #28
A E I O U

Dic 2016 | 993 Mens.
Cita:
Si debe ser nueva convocatoria pero aun no la han publicado. Son lo rumores y va a salir, pero no esta convocada, con plazos, tasas, etc.....Rulan por los sindicatos los temarios,pero no esta convocada.
Donde se pueden conseguir los temarios?
A E I O U está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 13:06   #29
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO

Oct 2017 | 33 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A E I O U Ver Mensaje
Donde se pueden conseguir los temarios?
Pues mi cuñado esta metido en un sindicato, pero si no los puedes comprar en una libreria.
Viejo 06-may-2019, 13:18   #30
Joseba
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 18 Mens.
Se sabe cuándo son?
Joseba está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto