INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauracion Citroen 11 b

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2019, 17:14   #211
HaPpOsAi
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 1 Mens.
Madre mía, qué pedazo de curro. Entro de vez en cuando para ver los progresos y me parece fascinante. ¿Hay alguna novedad reseñable en el proceso?
HaPpOsAi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2019, 13:10   #212
dager
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 2.760 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A3 8P 2.0 tdi

Sitio ! acabo de verlo entero .. brutal tu padre

RECAMBIO CLÁSICO : https://www.classicparts.es
RECAMBIOS OPEL : https://www.opelclassicparts.es
dager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 14:16   #213
tkdinamics

Ago 2007 | 53 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Smart Roadster / Golf Cabriolet MK1

Otro más que acaba de leerlo del tirón... pedazo de restauración... por aquí me quedo!

Construimos autos que nadie necesita pero que todo el mundo desea
tkdinamics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 00:29   #214
konstan

Abr 2009 | 109 Mens.
Lugar: El Ejido

el mio

Me quedo por aquí.

Mis motillos con más caracter:
Derbi Copa 49, del 85. GAC Onix 49, del 87.Yamaha Aerox 49, del 99. CSR B09 125, de 06.Hyosung Comet GT 250, de 06. Suzuki Bandit 400 de 93.
konstan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2019, 19:51   #215
TITONIANO

Abr 2015 | 8.334 Mens.
Gran trabajo, tu padre es un artista.
TITONIANO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 20:23   #216
XLS

Feb 2007 | 1.633 Mens.
Lugar: del sur

varios

Solo puedo deciros que me de una envidia muuuuy sana, increíble trabajo, un diez para tu padre y mil gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Pero tengo una duda, el coche viene de Francia, tiene documentación?? lo vais a poder matricular en España?? o será como exposición, porque como dices con la cantidad de motos que tiene imagino que no todas las tendrá con documentación y en orden de marcha...

De nuevo mi enhorabuena!!
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 17:38   #217
gonzasr

Oct 2016 | 15 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ford Fiesta

Ole niño, sigue poniendo updates, mola mucho!
gonzasr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 19:38   #218
Mojammad

Jun 2017 | 7 Mens.
Esto es un 5 estrellas de manual. Yo ya lo seguía antes de conseguir la invi, y sigo flipando con cada nueva entrega. A tu padre felicitarlo porque es un artista de los que ya no quedan, como decía un shur más arriba, las cosas ya no se hacen así, y a tí gracias por contarnoslo y que podamos disfrutar de esta maravilla.
Mojammad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 22:48   #219
abaztronics
Capitan Crunck

Sep 2005 | 1.435 Mens.
Lugar: Alkorkon City

R5 Copa turbo

Sin palabras, tu padre es un verdadero artesano, un genio

Caguen la leche Merche, caguen la leche...
abaztronics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 23:05   #220
El Cierrabares

Ene 2012 | 2.029 Mens.
Lugar: Madrid

XC90 - Varadero 1000

Tremendo trabajo y la habilidad de su señor padre es impresionante. Gracias por compartirlo.
El Cierrabares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 02:29   #221
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
Solo puedo deciros que me de una envidia muuuuy sana, increíble trabajo, un diez para tu padre y mil gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Pero tengo una duda, el coche viene de Francia, tiene documentación?? lo vais a poder matricular en España?? o será como exposición, porque como dices con la cantidad de motos que tiene imagino que no todas las tendrá con documentación y en orden de marcha...

De nuevo mi enhorabuena!!

Ahora estoy de vacaciones y esta semana voy al taller. Espero poner fotos de los avances esta semana. Aunque sigue con el Citroen, ha tenido que hacer cosillas a las motos y los progresos han sido mas lentos pero me dice que de chapa ya lo tiene listo.
El coche viene de Francia y si que lo va a matricular para poder circular con el. No recuerdo si me dijo con matricula historica. No estoy seguro pero si que me dijo que lo matricularia.
Las motos, excepto una Montesa brio 80, las tiene matriculadas,documentadas y funcionando. Lo unico es que solo tiene asegurada una Ducati 175 Ts que es la que utiliza para dar algun paseo.
Otra novedad es que ha comprado un Citroen Mehari. Tiene fijacion este hombre con Citroen. Le hare unas fotos esta semana. Yo todavia no lo he visto.
Gracias por los comentarios de todos.
Un abrazo.

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 08:07   #222
el_lisensiado
Trabajo para mi sr patrón

May 2010 | 1.934 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adeses Ver Mensaje
Ahora estoy de vacaciones y esta semana voy al taller. Espero poner fotos de los avances esta semana. Aunque sigue con el Citroen, ha tenido que hacer cosillas a las motos y los progresos han sido mas lentos pero me dice que de chapa ya lo tiene listo.
El coche viene de Francia y si que lo va a matricular para poder circular con el. No recuerdo si me dijo con matricula historica. No estoy seguro pero si que me dijo que lo matricularia.
Las motos, excepto una Montesa brio 80, las tiene matriculadas,documentadas y funcionando. Lo unico es que solo tiene asegurada una Ducati 175 Ts que es la que utiliza para dar algun paseo.
Otra novedad es que ha comprado un Citroen Mehari. Tiene fijacion este hombre con Citroen. Le hare unas fotos esta semana. Yo todavia no lo he visto.
Un abrazo.
El mehari está súper fácil para el jeje, es un coche muy simpático y útil

Todas las dudas sobre MERCADONA resueltas:
https://www.forocoches.com/foro/show...776&highlight=
el_lisensiado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2019, 11:07   #223
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.084 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:
Un abrazo.
Viniendo de Francia solo puede matricularlo como histórico

¡Fotos de ese Mehari!

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 11:57   #224
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_lisensiado Ver Mensaje
El mehari está súper fácil para el jeje, es un coche muy simpático y útil
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje

¡Fotos de ese Mehari!
Esta tarde voy a cambiarle el aceite a mi coche y ya tiro fotos de lo que me encuentre allí. Lo que si me dijo es que esta desarmado a piezas. Parece que lo compro de alguien que tenía intención de restaurarlo y lo desmonto entero. Pero está completo.

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Viejo 23-dic-2019, 14:52   #225
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 681 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Impresionante currazo de chapa, espero que os saliese ese coche regalado, porque la cantidad de óxido que ahí se ve es de órdago. Prácticamente estáis construyendo el coche a mano.

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 15:12   #226
zelx

Ene 2006 | 8.752 Mens.
5 Stars.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 23:37   #227
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Buenas compañeros.
Pues esta tarde me he acercado al taller y tengo nuevas fotillos para compartir los avances del Citroen.
Anteriormente lo dejemos con los bajos del coche quitados para sanearlos. Ya estan listos y lo bueno es que mi padre a cambiado por fin de movil (Tenia un Nokia de la guerra civil) y le hemos enseñado lo basico para que llame y haga algunas fotillos. Gracias a esto el ha ido haciendo algunas fotos del proceso.

Quito la parte podrida y la chorreo con arena:

Luego le dio imprimacion para que no se oxidase nada:

Y ya empezo a soldarle las piezas que habia comprado y que le ahorro muchisimo trabajo. En un post anterior dije que las piezas le habian costado 100 euros las cuatro pero me equivoque. Me dice mi padre que parece que cuestan 125 cada una. Ya empezamos a meter pasta...veremos cuanto sale al final.

Esta parte si que la ha tenido que hacer entera. Utilizo trozos de lamina y les dio forma:

Este es el resultado:

Despues de eso arreglo el compartimento de la bateria. Asi estaba:

Y asi ha quedado:

Despues de repasarlo y darle imprimacion:

Y aqui con la caja que ha fabricado:

Tras esto quedaba una de las cosas que mas trabajo han dado. Los paneles de las puertas. Las 4 tenian podridos y ha tenido que cortar la parte interior y la exterior para empalmar los trozos saneados. Tambien ha tenido que utilizar laminas y darles forma. La parte interior de la puerta ha costado mucho trabajo.
En esta foto veis la linea que trazo por donde tenia que cortar las puertas:

Luego pues recorta, fabrica, moldea y suelda con estaño:

Y ya con imprimacion y masilla a la espera de darles un repaso y lijar el coche entero:

Tambien ha tenido que hacer unos tapones que hay en el hueco del motor y no se si no los tenia o estaban en mal estado. El caso es que los ha tenido que hacer con chapa y la prensa.
Primero ha hecho un cuadrado con un trozo de gavilla a la medida:

Luego lo pone encima del trozo de chapa:

Lo mete en la prensa y listo:

Se recorta el sobrante y asi quedan puestos:

Pues ya lo proximo que me ha dicho es que va ha empezar con el puente delantero. Como el ya tiene un movil que hace fotos espero que me pase fotos cuando yo no pueda ir y actualizar esto mas seguido.

Por cierto dice que tiene papeles franceses y que lo va ha matricular como historico.

Viejo 23-dic-2019, 23:41   #228
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
No me dejaba meter mas imagenes asi que las fotos del Mehari las pongo por aqui.
Lo ha comprado a un amigo suyo que lo desmonto para restaurarlo pero nunca le metio mano. Asi que se lo ha tenido que traer desarmado aunque esta completo.
Este es:

Yo lo veo bastante hecho polvo pero el dice que este se arregla facil y rapiodo. No se yo.... Primero tiene que terminar el C 11.
Un saludo a todos, gracias por los comentarios de apoyo y nos vemos por aqui.

Viejo 24-dic-2019, 00:37   #229
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 2.056 Mens.
Lugar: Spain-Pripyat-УК&#

Lada 2109 <3

Pues 5 estrellas que os lleváis, la verdad que me ha encantado la forma en la que ha realizado el troquelado la parte trasera del faldón y el paño.

Un saludo y felices fiestas.

Las acciones es lo que definen las personas.
Pablo A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 02:18   #230
Whiterose
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 2.843 Mens.

Ahora a Puzzle y luego a la Nod, lo que toca

De qué color lo vas a pintar?

Ya debe de quedarle poca faena de "corta pega" Por lo que has enseñado. Ya con la masilla se van vislumbrando avances cercanos a terminar, muchos ánimos!
Whiterose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 08:59   #231
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whiterose Ver Mensaje
De qué color lo vas a pintar?

Ya debe de quedarle poca faena de "corta pega" Por lo que has enseñado. Ya con la masilla se van vislumbrando avances cercanos a terminar, muchos ánimos!
No me hagas mucho caso pero creo que dijo que lo pintaría negro.
De chapa ya no tiene que fabricar nada ni soldar. Esta todo saneado. Me dijo que solo le queda enmasillar, lijar, dar aparejo y pintar. Ahora empieza la parte mecánica. El puente delantero es lo próximo.

Viejo 24-dic-2019, 09:47   #232
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 681 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
No me hagas mucho caso pero creo que dijo que lo pintaría negro.
De chapa ya no tiene que fabricar nada ni soldar. Esta todo saneado. Me dijo que solo le queda enmasillar, lijar, dar aparejo y pintar. Ahora empieza la parte mecánica. El puente delantero es lo próximo.

Son todos negros podría darle un bicolor a lo charleston o pintarlo todo blanco o beige quedaría genial.

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS

Última edición por SAC fecha: 24-dic-2019 a las 09:53.
SAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 10:23   #233
_axel_
All Blacks

Ago 2006 | 4.712 Mens.
Que currazo!
_axel_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 12:51   #234
Valentino_Jorge

Sep 2006 | 109 Mens.
Lugar: Vigo

Porcelanas varias

IMPRESIONANTE

"El primero en frenar es el ultimo en llegar a la curva"
Valentino_Jorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 14:02   #235
EMEYGE

Dic 2015 | 1.537 Mens.
Lugar: Mundo Mundial

Miura

Bueno, pues un diez para este artesano de.los que no quedarán muchos.
EMEYGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 14:14   #236
miguel127

Ago 2005 | 4.275 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
enganchadísimo a este hilo

miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 14:20   #237
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.084 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:
No me dejaba meter mas imagenes asi que las fotos del Mehari las pongo por aqui.
Lo ha comprado a un amigo suyo que lo desmonto para restaurarlo pero nunca le metio mano. Asi que se lo ha tenido que traer desarmado aunque esta completo.
Este es:

Yo lo veo bastante hecho polvo pero el dice que este se arregla facil y rapiodo. No se yo.... Primero tiene que terminar el C 11.
Un saludo a todos, gracias por los comentarios de apoyo y nos vemos por aqui.
Ahí hay trabajo eh, sobre todo en la carrocería en algunos puntos. Pero si está entero es cuestión de ir poco a poco

Gracias shur por las fotos del Mehari. En el 11 b el trabajo como ya dije es de auténtico artesano del metal.

Os va a quedar de lujo

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 14:24   #238
el preparao

Jun 2014 | 14.727 Mens.
Lugar: Mordor centro
Joder, está hecho todo un matricero tu padre...

Una pregunta sobre el coche, para qué es la ranura que tiene a la izquierda el agujero del pedal del acelerador?

Sería un puntazo que fuera un "control de velocidad" de la época, aunque lo dudo... hubiera sido muy peligroso.

el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 18:25   #239
Alex_13

Abr 2007 | 18.642 Mens.
Lugar: Toledo

En mi firma los tienes.

Un agujerillo en la bandeja de la batería! para que salga el agua que pueda entrar y quedarse ahí!

Impresionante !!

Manual para subir imágenes!
Seat Leon mk3,Seat 600,Citroen Dyane 6,Land rover Santana,Renault 6,Seat 1500
Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 20:57   #240
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.945 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Ojiplático estoy!!

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto