INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauracion Citroen 11 b

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2019, 08:29   #241
lupardo
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 93 Mens.
Lugar: Burgos

Mercedes w186,w180,w107,w126,R-129

Creo que es una de las mejores y mas detalladas restauraciones que he visto en mucho tiempo.
Seguro que a algun mal llamado "restaurador" se le cae la cara de verguenza cuando vea como trabaja tu padre.
Enhorabuena!!.
Sigo enganchado al hilo.
lupardo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2019, 11:07   #242
juan-setra

Jun 2006 | 517 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Buah, vaya currazo shur. Y vaya un artista que está hecho tu padre. Enhorabuena, y ya estoy con ganas de ver la restauración de ese Mehari.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 11:25   #243
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Cita:
Originalmente Escrito por lupardo Ver Mensaje
Creo que es una de las mejores y mas detalladas restauraciones que he visto en mucho tiempo.
Seguro que a algun mal llamado "restaurador" se le cae la cara de verguenza cuando vea como trabaja tu padre.
Enhorabuena!!.
Sigo enganchado al hilo.
Muchas gracias.
Yo creo que lo mejor que tiene mi padre es que es muy perfeccionista. A lo mejor no utiliza los medios mas adecuados e incluso puede que tarde bastante mas tiempo que otra persona haciendo lo mismo pero el solo ve el resultado final. Le da igual las horas de mano de obra (Es para el y no hace las cosas pensando en que lo va ha vender y puede perder dinero).
Los restauradores que se dedican a esto, seguro que saben hacerlo igual o mejor pero no pueden meter esa cantidad de horas por que no es rentable.
Lo que perjudica mucho a mi padre es el taller. El taller (por llamarlo de alguna manera) tiene mas de 40 años y nunca se ha reformado nada. El suelo es de tierra en algunos lados y cuando tiene que pintar se tira unas horas mojando el suelo y construyendo un mini invernadero para que no caigan motas de polvo. La luz es minima y apenas se ve a no ser que abras la puerta y en cuanto empieza a atardecer las luces no son bastante potentes y tampoco se ve nada. En invierno te hielas y en verano te abrasas. Hay goteras. Sobrevive en ese taller gracias a su ingenio. Tampoco se puede pedir mucho. Esta jubilado y su antiguo trabajo ha cerrado. Su exjefe le deja utilizar el taller como si fuese suyo. Esta mirando para comprar algun local cerca de casa para poder meter todos los vehículos y seguir con su hobby.
Conforme avance la restauracion os dareis cuenta como mima los detalles e incluso mejora cosas. Da igual las veces que tenga que repetir algo. Al final debe quedar perfecto.
Un abrazo y Feliz Navidad a todos.

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 11:37   #244
Melenoid
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 12 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDI

Un hilo muy interesante y una restauración fantástica. Tiene un mérito enorme trabajar así, hacen más unas buenas manos que unos buenos medios. Un saludo y ánimos con la restauración, estoy deseando verlo acabado!!
Melenoid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2019, 20:31   #245
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Joder, está hecho todo un matricero tu padre...

Una pregunta sobre el coche, para qué es la ranura que tiene a la izquierda el agujero del pedal del acelerador?

Sería un puntazo que fuera un "control de velocidad" de la época, aunque lo dudo... hubiera sido muy peligroso.

Hoy he visto a mi padre y se lo he preguntado.
Me dice que es para poder sacar el pedal del acelerador. Por ahi hay que meter o sacar el pedal.

Cualquier pregunta aqui estamos.

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Viejo 28-dic-2019, 23:38   #246
el preparao

Jun 2014 | 14.721 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
Originalmente Escrito por Adeses Ver Mensaje
Hoy he visto a mi padre y se lo he preguntado.
Me dice que es para poder sacar el pedal del acelerador. Por ahi hay que meter o sacar el pedal.

Cualquier pregunta aqui estamos.
Ah vale, se saca del habitaculo hacia el vano y por lo que veo es una pieza maciza. Curioso. Gracias shur!
el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 22:30   #247
Agua del Rosal

Ago 2013 | 3.773 Mens.
Lugar: utrera

DKV

Maravilla de hilo, esperando actualizaciones
Agua del Rosal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 22:51   #248
raulelchato

Oct 2016 | 148 Mens.
Lugar: valencia

Mazda 3 2017

Me quedo por aquí .asombrado
raulelchato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 21:58   #249
candyleta

Feb 2007 | 1.229 Mens.

Renault Super 5 GT Turbo Authi Mini 850

Ansioso para ver novedades de la restauración.
candyleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 17:39   #250
jsz

Dic 2007 | 7.562 Mens.
Lugar: Mejorada del Campo

Un gti, atmosférico como debe ser

Cita:
Muchas gracias.
Yo creo que lo mejor que tiene mi padre es que es muy perfeccionista. A lo mejor no utiliza los medios mas adecuados e incluso puede que tarde bastante mas tiempo que otra persona haciendo lo mismo pero el solo ve el resultado final. Le da igual las horas de mano de obra (Es para el y no hace las cosas pensando en que lo va ha vender y puede perder dinero).
Los restauradores que se dedican a esto, seguro que saben hacerlo igual o mejor pero no pueden meter esa cantidad de horas por que no es rentable.
Lo que perjudica mucho a mi padre es el taller. El taller (por llamarlo de alguna manera) tiene mas de 40 años y nunca se ha reformado nada. El suelo es de tierra en algunos lados y cuando tiene que pintar se tira unas horas mojando el suelo y construyendo un mini invernadero para que no caigan motas de polvo. La luz es minima y apenas se ve a no ser que abras la puerta y en cuanto empieza a atardecer las luces no son bastante potentes y tampoco se ve nada. En invierno te hielas y en verano te abrasas. Hay goteras. Sobrevive en ese taller gracias a su ingenio. Tampoco se puede pedir mucho. Esta jubilado y su antiguo trabajo ha cerrado. Su exjefe le deja utilizar el taller como si fuese suyo. Esta mirando para comprar algun local cerca de casa para poder meter todos los vehículos y seguir con su hobby.
Conforme avance la restauracion os dareis cuenta como mima los detalles e incluso mejora cosas. Da igual las veces que tenga que repetir algo. Al final debe quedar perfecto.

en donde estais? No digas dirección, solo zona de españa (si es que es españa)

Restauro interiores en piel, preguntame y hablamos de precios
jsz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 17:58   #251
testaferro

Dic 2010 | 1.441 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Muchas gracias.

la verdad es que tiene mucho merito lo que hace tu padre, se nota que es artesano, que tiene experiencia, manos... y que sabe lo que hace!!

lo que acabas de decir es la clave del asunto....hay algún compañero que se ha hechado las manos a la cabeza..porque los profesionales que se dedican a esto....quizá no tienen el mismo grado de implicación en el trabajo como hace tu padre, pero la clave...es que se lo hace para el, que el tiempo no importa porque es hobby, y no hay nadie achuchandole por atrás para que acabe...

en este pais que vivimos....ya estaría el típico cuñado visitando el taller dia si, dia también para saber si el coche estará para el viernes...y escandalizándose si el coste sube mas de lo presupuestado.....con esta presión, es difícil hacer una restauración de este calado.

por esto estas restauraciones únicamente están dirijidas a gente con mucho poder económico, o a gente profesional que se lo haga para si mismo...que no le importe ni el tiempo ni el dinero..y bastante restringida para los 4 matados que arreglamos un 600.....y que pretende restaurar un coche por 4 duros en plan "cuñao ingeniero" es la triste realidad, en resumen, queremos esta restauración...pero no queremos o no podemos pagarla...

otro tema seria que teniendo el dinero ...se encuentren profesionales, pero esque es la ley de la oferta y la demanda....hay muy poca gente que quiera pagar este tipo de trabajo, por eso los profesionales se extinguen...porque no es negocio.

ojo, que mi visión es aficionado, ni tengo un taller ni me dedico a esto profesionalmente, pero es lo que se desprende mchas veces depende de que comentario..

en fin, una cosa no quita la otra, tu padre es un profesional como los que ya no quedan, y el trabajo es espectacular! mucho animo!
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 18:50   #252
PISKI

Jul 2004 | 986 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Hacía mucho tiempo que no veía un post tan bueno en forocoches.

Es para quitarse el sombrero el ver con los pocos medio el ingenio que le pone y las ganas; Felicita a ese hombre de parte de forocoches, es un crack. Viva Almeria y esos almerienses buenos.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2020, 20:39   #253
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jsz Ver Mensaje
en donde estais? No digas dirección, solo zona de españa (si es que es españa)
Un municipio de Almeria.

Viejo 26-feb-2020, 18:22   #254
jsz

Dic 2007 | 7.562 Mens.
Lugar: Mejorada del Campo

Un gti, atmosférico como debe ser

Cita:
Un municipio de Almeria.

Vale, muy lejos para prestaros ayuda.

Restauro interiores en piel, preguntame y hablamos de precios
jsz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 20:29   #255
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Buenas compañeros.
Pues seguimos con avances. Hay pocos pero bueno....pongo lo que tenemos.
La verdad es que yo creia que de chapa estaba casi listo pero lo cierto es que mi padre se ha tirado un monton de tiempo repasando la chapa. Actualmente la chapa esta casi lista a falta del techo y darle el ultimo lijado a todo el coche.

Y el techo esta asi:

Al techo le falta una buena pasada de lija.
Mi padre dice que le hace falta poner el puente delantero para ver como combinan las aletas delanteras y el paragolpes. Asi que tambien le ha metido mano al puente. Lo ha chorreado y le ha dado imprimacion para que no se oxide. Ahora tiene que pintar el puente y el habitaculo del motor:

Aqui es donde van los tacos que tiene que poner, por cierto que cuestan un dineral:

Y aqui con los bujes que tambien estan chorreados e imprimados:

Los tambores estan chorreados pero dice que le tiene que dar mañana con pintura anticalorica:

En las aletas traseras ha hecho el soporte para colocar los faros traseros. Los ha hecho de esa medida para que la matricula no toque en el maletero:

El coche traía unos embellecedores de aluminio en las aletas y uno de ellos esta partido y le falta un cacho:

Pues resulta que no encuentra recambio de eso en ningun sitio. Se ha tenido que comer la cabeza y ha hecho un molde de hierro para poder verter aluminio derretido y hacerse el trozo que le falta. Luego soldara la pieza nueva con el resto del embellecedor. No se si me explico bien asi que dejo muchas fotos y un video:

La pieza la encaja en el embellecedor y por aqui tiene que echar el aluminio:

Mejor que veais como encaja en este video. Una vez encajada en el embellecedor, tiene que echar el aluminio por la parte de atras. Dice que lo va ha meter en tierra para que no se pueda escapar nada del aluminio. Le he dicho que eso tiene que grabarlo.

Y por ahora nada mas. Ya esta empezando a comprar los repuestos que le hacen falta y la verdad que cuesta todo un dineral y hay muchas cosas que estan fuera de stock.
Espero que cuando se meta de lleno con la parte mecanica (que es su fuerte) esto avance mas deprisa.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios tan positivos.

Viejo 28-feb-2020, 21:37   #256
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Pequeñisima actualizacion.
Desafortunadamente mi padre no ha podido grabar el proceso de reparar el embellecedor de aluminio. Estaba solo y entre que no se maneja bien con el mobil y que tenia que vertir el aluminio fundido a bastante temperatura.....al final me ha pasado unas fotos de como ha quedado la pieza que ha hecho.

Me ha dicho que ha tenido que agrandar el hueco porque el aluminio no llegaba hasta abajo y se solidificaba antes. Asi que la pieza resultante es mas gruesa. Pero nada que no pueda arreglarse adelgazandola luego.

Pues falta repasar la pieza para dejarla mas fina y soldar con aluminio esta y las otras 2 rajas que se ven en la ultima foto.

Nos vamos viendo.

Viejo 01-mar-2020, 01:36   #257
Albinus

Dic 2016 | 320 Mens.
Lugar: Ávila
Tu padre es un artista. Por estos hilos merece la pena tener cuenta en el foro. Me quedo por aquí a seguir lo que tengan ustedes que enseñar.
Albinus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2020, 19:05   #258
Adeses

Nov 2005 | 2.475 Mens.
Buenas, traigo una pequeñisima actualizacion.

Ya esta arreglado el embellecedor Robri del gurdabarros.
Tal como deje el anterior post mi padre soldo la pieza con aluminio:

Luego la repaso porque era muy gruesa:

Y este es el resultado despues de pulirla:

Aqui el trozo que le faltaba:

Espero actualizar con novedades mas importantes pronto.
Un saludo a todos y muchas gracias

Última edición por Adeses fecha: 09-mar-2020 a las 19:07.
Viejo 09-mar-2020, 19:57   #259
manu_joy

Ago 2007 | 1.037 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Que artista! Parece nueva!
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 11:02   #260
Patoaparato

Mar 2004 | 6.346 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Felicita a tu padre de mi parte, los artistas merecen reconocimiento.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 13:25   #261
MusstanG Gt
ForoCoches: Gran Miembro

Sep 2008 | 2.810 Mens.
Lugar: Sevilla la Guapa!!

Ford Focus S<>Burgman 200 R

Mis diez!!

Y si te digo... Que la crisis es una Farsa??
MusstanG Gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 14:29   #262
Keler 60

Oct 2018 | 106 Mens.
Felicita a tu padre, porque es un artista
Keler 60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 00:32   #263
bonifacio

Oct 2005 | 3.644 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Gran trabajo

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 23:56   #264
fino

May 2012 | 217 Mens.
Lugar: Extremadura

Renault 5 Gt turbo

Joder tu viejo es un artista, pegate a el todo lo que puedas , envidia sana por un proyecto así
fino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 14:26   #265
Kaler46

Jul 2019 | 310 Mens.
Lugar: Madrid

Ducati 848 y Suzuki GS500E

Sitio en hilo maravilloso
Kaler46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 15:08   #266
Cloud2232

Sep 2014 | 1.431 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8, Saab 95 Aero

Me quito el sombrero, alucinante es decir poco

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 17:28   #267
gatillo2

Abr 2011 | 441 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Hos....!
Lo de la refundición de piezas de aluminio ya es la traca.
Este es uno de esos hilos que es un placer ver y leer.
Os agradezco la faena de colgarlo para deleite de los aficionados.
Saludos y ánimo. Gran trabajo.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 10:03   #268
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.715 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Menudo crack. Tiene mucho ingenio, menos mal que la chapa no es su fuerte.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 19:10   #269
supercomet

May 2005 | 395 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Una gran obra, mi admiracion
supercomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 13:42   #270
THR13

Mar 2009 | 3.773 Mens.

Psa ceposférico, Vag,s y Ranault(dep) brutodiesel

Impresionante

THR13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto