En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Se puede volver a tasar una vivienda para pedir ampliación de hipoteca?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2019, 23:02   #1
InterZ
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Se puede volver a tasar una vivienda para pedir ampliación de hipoteca?

Hola shurs os comento, compre una casa hace poco para reformar me dieron el 80% del valor de tasación y con eso aunque estaba justo me servía para no tener que dar entrada

Si quiero pedir una ampliación al estar tan justa la tasación y al no haberme quitado todavía apenas dinero ( solo llevo un año de hipoteca) el dinero que me dan es poco unos 8mil euros

Mi duda es si cuando yo termine de reformar la casa obviamente la tasación será mayor, puesto que es una reforma completa.

Se podría volver a tasar para que el banco pueda concederme más dinero en la ampliación?
InterZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2019, 23:41   #2
Downwind

Jul 2018 | 634 Mens.
Lugar: madrid

focus cc

Cita:
Originalmente Escrito por InterZ Ver Mensaje
Hola shurs os comento, compre una casa hace poco para reformar me dieron el 80% del valor de tasación y con eso aunque estaba justo me servía para no tener que dar entrada

Si quiero pedir una ampliación al estar tan justa la tasación y al no haberme quitado todavía apenas dinero ( solo llevo un año de hipoteca) el dinero que me dan es poco unos 8mil euros

Mi duda es si cuando yo termine de reformar la casa obviamente la tasación será mayor, puesto que es una reforma completa.

Se podría volver a tasar para que el banco pueda concederme más dinero en la ampliación?
Si puedes, tu banco probablemente te ponga problemas . Yo la tenía en Bankia y me lo negaron por política de empresa.
En ING me la han cambiado amortizando la hipoteca anterior más la ampliación.
Te supone en gastos pagar notario y registrador.
Las condiciones que oferta ING es hasta el 80% de la nueva tasación y euribor +1.31 ( si sólo es subrogación euribor 1,11)
Ellos cubren los gastos todos los gastos de la nueva hipoteca. Incluida la tasación.

Por más que busqué no encontré otra
Downwind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 08:46   #3
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Downwind Ver Mensaje
Si puedes, tu banco probablemente te ponga problemas . Yo la tenía en Bankia y me lo negaron por política de empresa.
Las condiciones que oferta ING es hasta el 80% de la nueva tasación y euribor +1.31 ( si sólo es subrogación euribor 1,11)
Ellos cubren los gastos todos los gastos de la nueva hipoteca. Incluida la tasación.

En ING es donde la tengo yo actualmente, no se si te pusieron más facilidades en tu caso para que te llevarás la hipoteca allí, tendré que informarme bien, muchas gracias shur, por lo menos se que se puede

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia

Viejo 25-mar-2019, 08:53   #4
AHORAGT

Jun 2007 | 6.032 Mens.
Pues hombre, si hace un año ya te dieron el máximo de ese 80% de tasación, dudo que, en un año y sin apenas haber amortizado la garantía te de como para una ampliación.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 08:55   #5
rotofather

Jul 2011 | 18.924 Mens.
Cita:

Para una subrogación es euribor más 1.11? Que contrataciones requieren para ese diferencial? Me refiero seguro de hogar, de vida...
rotofather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:22   #6
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Pues hombre, si hace un año ya te dieron el máximo de ese 80% de tasación, dudo que, en un año y sin apenas haber amortizado la garantía te de como para una ampliación.
Hombre claro y nadie está pidiendo más, lo he comentado para poner en situación el hilo, yo le estoy haciendo una reforma completa a la vivienda, y mi pregunta era que si cuando esté acabada se puede volver a tasar ya que el valor de la misma subirá de forma importante y ahí sí pedir una ampliación

Viejo 25-mar-2019, 10:26   #7
AHORAGT

Jun 2007 | 6.032 Mens.
Cita:
Hombre claro y nadie está pidiendo más, lo he comentado para poner en situación el hilo, yo le estoy haciendo una reforma completa a la vivienda, y mi pregunta era que si cuando esté acabada se puede volver a tasar ya que el valor de la misma subirá de forma importante y ahí sí pedir una ampliación
En este caso si, depende también del tipo de reforma, pero es previsible que la tasación fuera a ser superior.

De todos modos, el problema que probablemente tendrás es que la hipoteca tiene muy poca vida.

La mayoría de entidades financian hasta el 80% del menor de los importes de tasación o compraventa.

Al haber pasado solo un año, y aunque la tasación ahora sea superior, seguiras condicionado al valor de CV.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:35   #8
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
En este caso si, depende también del tipo de reforma, pero es previsible que la tasación fuera a ser superior.

De todos modos, el problema que probablemente tendrás es que la hipoteca tiene muy poca vida.

La mayoría de entidades financian hasta el 80% del menor de los importes de tasación o compraventa.

Al haber pasado solo un año, y aunque la tasación ahora sea superior, seguiras condicionado al valor de CV.
En mi caso tengo la hipoteca con ING que ellos se agarran al 80% del valor de tasación desde un principio, a no ser que para no darte la ampliación, cambien de política y se quieran agarrar al precio de CV, aunque espero que no.

Viejo 25-mar-2019, 10:56   #9
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
En mi caso tengo la hipoteca con ING que ellos se agarran al 80% del valor de tasación desde un principio, a no ser que para no darte la ampliación, cambien de política y se quieran agarrar al precio de CV, aunque espero que no.

Estaría bien que llamaras a ING y que te expliquen ellos, que al fin y al cabo son los que te van a conceder dicha ampliación o no, y que te pongan sus condiciones, porque todo lo demás son elucubraciones que no te van a servir apenas para nada.

Por otro lado, habriá que ver para que quieres aumentar la hipoteca y si realmente te interesa hacerlo o no, piensa que cuanto menos le debas al banco mucho mejor...

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 12:27   #10
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Estaría bien que llamaras a ING y que te expliquen ellos, que al fin y al cabo son los que te van a conceder dicha ampliación o no, y que te pongan sus condiciones, porque todo lo demás son elucubraciones que no te van a servir apenas para nada.

Por otro lado, habriá que ver para que quieres aumentar la hipoteca y si realmente te interesa hacerlo o no, piensa que cuanto menos le debas al banco mucho mejor...
Hombre ya pero queria saber la experiencia personal de otra persona para ver cómo le fue y tal, está claro que quién mejor te lo va a explicar es el propio banco, eso es una obviedad

Viejo 25-mar-2019, 19:47   #11
Downwind

Jul 2018 | 634 Mens.

focus cc

Cita:
Hombre ya pero queria saber la experiencia personal de otra persona para ver cómo le fue y tal, está claro que quién mejor te lo va a explicar es el propio banco, eso es una obviedad
Yo te he comentado mi caso desde Bankia a ING y me lo han ampliado con creces. De hecho el valor de tasación en este año y medio( he metido también algo de reforma ) ha subido un 50% si rascaba podría haber llegado a casi el doble de lo tasado hace año y medio pero no lo necesitaba por lo que con la nueva tasación he podido meter la hipoteca anterior al 100% más la reforma que la tenía con un préstamo personal. He conseguido unificar pagos y aún así me ofertaban más dinero del que necesitaba .

Cita:
Originalmente Escrito por rotofather Ver Mensaje
Para una subrogación es euribor más 1.11? Que contrataciones requieren para ese diferencial? Me refiero seguro de hogar, de vida...
Nómina, seguro de hogar y seguro de vida
Viejo 25-mar-2019, 21:55   #12
rotofather

Jul 2011 | 18.924 Mens.
Cita:
Yo te he comentado mi caso desde Bankia a ING y me lo han ampliado con creces. De hecho el valor de tasación en este año y medio( he metido también algo de reforma ) ha subido un 50% si rascaba podría haber llegado a casi el doble de lo tasado hace año y medio pero no lo necesitaba por lo que con la nueva tasación he podido meter la hipoteca anterior al 100% más la reforma que la tenía con un préstamo personal. He conseguido unificar pagos y aún así me ofertaban más dinero del que necesitaba .

Nómina, seguro de hogar y seguro de vida
El tasador te lo mandaron ellos o lo buscaste tú?
Viejo 25-mar-2019, 22:06   #13
Martillo

Oct 2016 | 4.968 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Yo antes de pedir tasación iría primero a hablar con el banco a ver si lo ven viable, ya sabes que la ampliación supone volver a pasar por el Notario, Registro y pagar los correspondientes impuestos, además de los costes de la tasación. Si no te he entendido mal, necesitas o como mucho te concederian 8.000, yo no sé si te va a salir muy a cuenta pagar unos gastos de más de 1000 euros para ampliar el préstamo en 8.000.
Martillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 23:29   #14
Downwind

Jul 2018 | 634 Mens.

focus cc

Cita:
El tasador te lo mandaron ellos o lo buscaste tú?
La mandaron y pagaron ellos. Puedes buscarla tu si quieres pero no creo que te la paguen.
Viejo 25-mar-2019, 23:40   #15
rotofather

Jul 2011 | 18.924 Mens.
Cita:
La mandaron y pagaron ellos. Puedes buscarla tu si quieres pero no creo que te la paguen.
Hombre, imagino que si buscas tu el tasador será "más facil" que te tase a tu gusto por decirlo de alguna manera, no?
Viejo 25-mar-2019, 23:45   #16
Downwind

Jul 2018 | 634 Mens.

focus cc

Cita:
Hombre, imagino que si buscas tu el tasador será "más facil" que te tase a tu gusto por decirlo de alguna manera, no?
Claro en eso tienes razón pero yo tras analizar el mercado de mi zona vi que por mal que me la tasaran me daba para lo que quería así que.. de hecho si quisiera le hubiera intentado hacer subir algo a la tasación. Me taso algo más de lo que dije que necesitaba
Viejo 25-mar-2019, 23:53   #17
rotofather

Jul 2011 | 18.924 Mens.
Cita:
Claro en eso tienes razón pero yo tras analizar el mercado de mi zona vi que por mal que me la tasaran me daba para lo que quería así que.. de hecho si quisiera le hubiera intentado hacer subir algo a la tasación. Me taso algo más de lo que dije que necesitaba
Puedes hacer una "tasacion" de las de BBVA valora y decirme si la tasación era superior, inferior o igual? Me interesa irme de los ladrones de caja granada, luego bnm y actualmente bankia.
Viejo 26-mar-2019, 00:03   #18
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Martillo Ver Mensaje
Yo antes de pedir tasación iría primero a hablar con el banco a ver si lo ven viable, ya sabes que la ampliación supone volver a pasar por el Notario, Registro y pagar los correspondientes impuestos, además de los costes de la tasación. Si no te he entendido mal, necesitas o como mucho te concederian 8.000, yo no sé si te va a salir muy a cuenta pagar unos gastos de más de 1000 euros para ampliar el préstamo en 8.000.
No shur, eso es lo que me darían ahora mismo porque llevo poquísimo tiempo con la hipoteca y al ser una casa para reformarla la tasación estaba a lo justo para que me sirviera el 80%.

Yo lo que digo es reformar la casa y volver a tasarla, al tener mayor valor de tasación se supone que te dan más cantidad que esos 8.000 pero solo son suposiciones mías y hize este post para que los shurs me contaran sus experiencias en esto ( como un shur puso arriba)

Viejo 26-mar-2019, 00:08   #19
fcrespo1
¡Peazo miembro!.

Oct 2004 | 934 Mens.
Lugar: Pontevedra

Peugeot 206 Xs Hdi 90

Si, pero tienes que documentar y declarar debidamente la reforma para regularizar el nuevo valor del inmueble.

Por más que sacudas "el pinganillo", la última gota irá al calzoncillo.
fcrespo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 09:48   #20
Downwind

Jul 2018 | 634 Mens.

focus cc

Cita:
Puedes hacer una "tasacion" de las de BBVA valora y decirme si la tasación era superior, inferior o igual? Me interesa irme de los ladrones de caja granada, luego bnm y actualmente bankia.
Pfff es que eso depende de mucho. Pues no valoran el estado interior. Lo mejor es que en idealista marqués tu zona y busques inmuebles similares al tuyo en características y calidad interior . Por mucho que digan la mayoría de tasadores se basan en eso. En el análisis de varias muestras de la zona.
Viejo 26-mar-2019, 09:55   #21
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.606 Mens.
Lugar: https://z0r.de/4084

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
No shur, eso es lo que me darían ahora mismo porque llevo poquísimo tiempo con la hipoteca y al ser una casa para reformarla la tasación estaba a lo justo para que me sirviera el 80%.

Yo lo que digo es reformar la casa y volver a tasarla, al tener mayor valor de tasación se supone que te dan más cantidad que esos 8.000 pero solo son suposiciones mías y hize este post para que los shurs me contaran sus experiencias en esto ( como un shur puso arriba)
Aumentar la tasación (que no está claro que aumente, para nada) para incluir en el total de la hipoteca la reforma.

Es que es un sinsentido financiero a todas luces.

Es el anti-ahorro.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 10:50   #22
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Aumentar la tasación (que no está claro que aumente, para nada) para incluir en el total de la hipoteca la reforma.

Es que es un sinsentido financiero a todas luces.

Es el anti-ahorro.
Que no está claro que aumente? Tú le haces una reforma a una vivienda al completo, cambiándole hasta el techo y no tiene más valor? Ok.

Y que sin sentido es meter un préstamo por el que puedes estar pagando 300 euros todos los meses a meterlo en la hipoteca y pagar 100?

Viejo 26-mar-2019, 10:54   #23
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.606 Mens.

Cita:
Que no está claro que aumente? Tú le haces una reforma a una vivienda al completo, cambiándole hasta el techo y no tiene más valor? Ok.

Y que sin sentido es meter un préstamo por el que puedes estar pagando 300 euros todos los meses a meterlo en la hipoteca y pagar 100?
¿Tú te has leído?

En serio...

¿Tú eres consciente de lo que has escrito?

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
Viejo 26-mar-2019, 10:56   #24
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
¿Tú te has leído?

En serio...

¿Tú eres consciente de lo que has escrito?
Pero vas a explicar algo o solo vas a molestar?

Viejo 26-mar-2019, 10:57   #25
Hec1312
1902

May 2018 | 335 Mens.
Lugar: 1902
la puedes tasar las veces que quieras pagando los correspondientes 450 € aprox.
Yo la reformaba, amortizaba y esperaba 10 añitos... teniendo enc uenta que te la han dado hace 1 año y medio, que aun no estás pagando más que intereses.

Historia que tu hiciste historia por hacer
1902
Hec1312 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 11:08   #26
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.606 Mens.

Cita:
No tengo que explicarte nada, querido.

Si con la capacidad de análisis que tienes no te has dado cuenta de lo que has planteado, no seré yo quien te guíe.

Buena suerte.

Viejo 26-mar-2019, 11:10   #27
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
No tengo que explicarte nada, querido.

Si con la capacidad de análisis que tienes no te has dado cuenta de lo que has planteado, no seré yo quien te guíe.

Buena suerte.
Hasta luego cuñao

Viejo 26-mar-2019, 11:14   #28
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.606 Mens.

Cita:
Hasta luego cuñao
Buena suerte, ingenuo pedigüeño.

Viejo 26-mar-2019, 11:54   #29
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.689 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:

Cita:
Cita:
Hasta luego cuñao
Surrealista.

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 12:03   #30
InterZ

Nov 2011 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
Surrealista.

Venga otro que viene a no aportar, el general es un poco más arriba shurs

Si a alguno se os ocurre otras forma de conseguir 40-50k sin tener que estar pagando 700-800 euros todos los meses durante 7-8 años de préstamo, que me ilumine

Última edición por InterZ fecha: 26-mar-2019 a las 12:14.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto