INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Titularidad fondo inversion hijos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2019, 09:01   #1
moliere13
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 297 Mens.
Lugar: Cartagena

Kia Carens 1.7 Eco Dynamic 115cv

Titularidad fondo inversion hijos

Hola.

Yo tengo mi propia cartera de fondos de inversión y me gustaría crearle una a mis hijos, pero me surgen muchas dudas acerca de las titularidades y me encantaría dierais vuestras opiniones.

Tengo 3 opciones en principio:

1) Que cada uno tuviera su propia cuenta. Al cumplir los 18 ellos serían los responsables de los fondos, y ellos decidirán qué hacer con el dinero. A mi me encantaría que siguieran con el enfoque de ahorro e inversión, y así se lo haré ver a lo largo de los años, pero será su decisión.

¿La parte mala?. Todas las transferencias y compras mensuales hasta entonces es todo por duplicado, con lo cual mucho mas trabajo para mi.

2) Una cuenta única para mis hijos. Se reduce la complejidad ya que no tengo que estar haciendo compras duplicadas mensuales.

¿Parte mala?. Uno cumple los 18 dos años antes que el otro, con lo cual podrá disponer de ese dinero y sus decisiones influirán sobre el otro. Además posibles rescates necesitarán que se hagan sobre una cuenta donde estén los dos de titular.

3) Lo hago todo sobre mi cuenta. Es lo mas facil para mi en cuanto a gestión, pero claro, la decisión de qué hacer con ese dinero ya no es suya, sino mía, y lo que mas me preocupa en este caso es como afectarían posibles rescates (para sus estudios por ejemplo) al resto del dinero que está pensado para mi jubilación, ya que el efecto bola de nieve se vería perjudicado

¿Cuales son vuestras impresiones o experiencias?
moliere13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 13:13   #2
melkhior

May 2010 | 3.458 Mens.
Me quedo por aquí, que es algo interesante. También tengo dos hijos y llevo un tiempo pensando en hacer algo así...
melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 15:21   #3
ARS88

May 2017 | 860 Mens.
Interesa. A ver qué se se saca en claro!
ARS88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 18:50   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.364 Mens.
Lugar: Ao norte...
Te pongo 2 links, uno que habla de cuestiones generales
https://www.finect.com/blogs/fondos-...pcion_es_mejor

Y este segundo que es de gente que tiene cartera de fondos de los hijos y como lo organiza, quizás te da ideas
https://foro.masdividendos.com/t/inv...a-un-hijo/4967

Sobre los puntos que indicas, IMHO:

Punto 1. Es el más lógico: ten en cuenta que tú serás el representante legal hasta la mayoría de edad, por tanto si se tuerce como persona le sacas el dinero. En todo caso para facilitarte el tema intenta crear carteras con transferencia e inversión automática. Te ahorrá mucho problemas.

Punto 2. Cartera para los 2 hijos: guerra civil, acabarán queriendo rescatarla, pagarán y luego cada uno seguirá su camino. Si en el mejor de los casos deciden seguir invirtiendo, pasarán por caja innecesariamente.

Punto 3. Todos a una: únicamente lo veo interesante si ese dinero lo estás "juntando" para pagar algo como la universidad y nada más. Básicamente la vas a pagar tú, así que vas sacando cuando lo necesites y cuando este acabado, cada uno que se busque la vida.

Honradamente, yo iría por algo como el punto 1, aunque te lleve "más trabajo". Digo más porque por ejemplo en Renta 4 (o en un roboadvisor) es fácil automatizar los ingresos y aportaciones. Además les quedará la cuenta hecha para ellos y podrán seguir en el futuro, bien con tu cartera, o modificarla a su antojo con traspasos y sin saludar a Hacienda. Y tienes 18 años para asegurarte de que no se harán cuenta en forocoches y se lo gastarás en putas y barcos, porque a la mínima reembolsas y hasta luego.

En todo caso el hilo de masdividendos creo que vas a encontrar muchas experiencias de padres que te ayudarán.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 20:25   #5
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.073 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Opcion 1, las demas opciones no son carteras para tus hijos sino para ti.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 01:31   #6
SpanishSoldier

Sep 2016 | 13.166 Mens.
Lugar: España

Leopard 2

Opción 1.

Es la única forma de que lo sientan verdaderamente como "cosa propia". Y al ser suyo la responsabilidad que sentirán sobre él también será mayor.

Cuando la abuela o las primas les den algún billetito, o sobres para la comunión, nada de dejarlos en casa. A grandes rasgos explícales que ese dinero lo metes en un sitio donde aumenta su valor. Así ya lo irán interiorizando.

Mucha suerte con la crianza shur
SpanishSoldier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 18:40   #7
jmmtnez1980

May 2017 | 297 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Originalmente Escrito por SpanishSoldier Ver Mensaje
Opción 1.

Es la única forma de que lo sientan verdaderamente como "cosa propia". Y al ser suyo la responsabilidad que sentirán sobre él también será mayor.

Cuando la abuela o las primas les den algún billetito, o sobres para la comunión, nada de dejarlos en casa. A grandes rasgos explícales que ese dinero lo metes en un sitio donde aumenta su valor. Así ya lo irán interiorizando.

Mucha suerte con la crianza shur

Esto que te dicen puede tener mucho sentido. Quizás no el 100%, pero por ejemplo, que de todo lo que recauden por su cuenta como regalo, la mitad se gasta y la mitad se invierte. Eso puede crear un hábito de ahorro/inversión muy positivo en el futuro.
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto