En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Duda sobre el color en mate..  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2019, 10:37   #1
Izami
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 870 Mens.
Duda sobre el color en mate..

shurs, voy a pillarme la cbr500r y me gusta mas el color en negro mate, pero he oído que los colores en mate dan muchos problema con el tema manchas, desgaste, limpieza mas complicada etc.. alguien me puede afirmar /desmentir esto? saludos

pd: adjunto los dos colores que dudo, el primero sería el negro en mate que es el que me gusta y el segundo rojo NO mate

Izami está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 10:47   #2
ETODEMERZEL

Nov 2014 | 115 Mens.
Lugar: Guadalajara

Volvo v40 20t/Suzuki GV 5p 1.9 ddis/Versys

Tuve un casco mate... nunca más

Precioso y un tacto "especial"; pero en una moto no lo veo.

Hace como un mes ví un pick up mate con logos de KTM en Málaga.

Precioso; pero ya se le veían "picotazos" por los laterales

No sé si era pintura ( me parece que sí) o vinilo mate

Ab alio expectes alteri quod feceris
ETODEMERZEL está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:49   #3
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.286 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Soy detailer y te digo que el mate es mucho mejor, pues no genera swirls la pintura, huellas dactilares, además de no perder brillo como una pintura con laca brillante.

Para su limpieza con una microfibra de pelo medio húmeda se queda como el primer día
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 10:52   #4
Izami

Jun 2017 | 870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Soy detailer y te digo que el mate es mucho mejor, pues no genera swirls la pintura, huellas dactilares, además de no perder brillo como una pintura con laca brillante.

Para su limpieza con una microfibra de pelo medio húmeda se queda como el primer día
ostias pues tenía pensado que era lo contrario, muchas gracias shur!

Viejo 25-mar-2019, 10:53   #5
ThiagusMV

Jun 2018 | 550 Mens.
Yo te puedo hablar algo de mi caso, tengo una mt07 en negro mate

Te aviso desde ya que la mierda y el polvo se notan mucho más, la lavas y a la hora ya tienes todo lleno de motitas de polvo y que se ven a simple vista, mucho más que si no fuese mate ( mi anterior moto era negra normal y al menos así lo recuerdo).
En cuanto a arañazos, yo tengo alguno superficial y se nota también, pero no creo que mucho más que en una pintura normal.
La limpieza en sí no es más complicada, pero hay muchos productos que pueden que sean incompatibles con este tipo de pintura, por ejemplo nada de pulidores ni de abrillantadores, ojo con eso. Hay productos especiales para mate como por ejemplo los de Chemical Guys (tengo un champú y un detailer para cuándo puedo lavar a mano y no están mal, aunque no sé si es marketing o con el uso continuado se notará algo)

Y no sabría decirte mucho más, si tienes alguna duda concreta dispara
ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:55   #6
Izami

Jun 2017 | 870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Yo te puedo hablar algo de mi caso, tengo una mt07 en negro mate

Te aviso desde ya que la mierda y el polvo se notan mucho más, la lavas y a la hora ya tienes todo lleno de motitas de polvo y que se ven a simple vista, mucho más que si no fuese mate ( mi anterior moto era negra normal y al menos así lo recuerdo).
En cuanto a arañazos, yo tengo alguno superficial y se nota también, pero no creo que mucho más que en una pintura normal.
La limpieza en sí no es más complicada, pero hay muchos productos que pueden que sean incompatibles con este tipo de pintura, por ejemplo nada de pulidores ni de abrillantadores, ojo con eso. Hay productos especiales para mate como por ejemplo los de Chemical Guys (tengo un champú y un detailer para cuándo puedo lavar a mano y no están mal, aunque no sé si es marketing o con el uso continuado se notará algo)

Y no sabría decirte mucho más, si tienes alguna duda concreta dispara
y de desgaste de la pintura con el tiempo como lo notas shur?
Viejo 25-mar-2019, 10:56   #7
ThiagusMV

Jun 2018 | 550 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Izami Ver Mensaje
y de desgaste de la pintura con el tiempo como lo notas shur?
No te puedo decir mucho, la tengo en la calle que le dan la lluvia y el sol y de momento la veo igual, pero solo tiene un año y 8 meses y en este tiempo no creo que le haya dado tiempo a perder mucho

ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:56   #8
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
ostias pues tenía pensado que era lo contrario, muchas gracias shur!
Este es tu producto:

https://www.carcarepassion.com/es/ch...matte-detailer

Lo que pasa es que la gente no sabe mantener las pinturas sean brillo o mate, a nosotros nos llega al centro de detail cada chapuza que no me veas

Te recomiendo que limpies la pintura mate de tu futura moto con el producto que te he mandado cada 15 días o así para dejar una capa de proteccion

Para aplicarlo ve al mercadona y pilla esto:

Lava las microfibras a alta temperatura 40-60º y NO uses nunca suavizante, un buen detergente y lavalas solas sin nada mas de ropa.
Viejo 25-mar-2019, 10:59   #9
Izami

Jun 2017 | 870 Mens.
Cita:
Este es tu producto:

https://www.carcarepassion.com/es/ch...matte-detailer

Lo que pasa es que la gente no sabe mantener las pinturas sean brillo o mate, a nosotros nos llega al centro de detail cada chapuza que no me veas

Te recomiendo que limpies la pintura mate de tu futura moto con el producto que te he mandado cada 15 días o así para dejar una capa de proteccion

Para aplicarlo ve al mercadona y pilla esto:

Lava las microfibras a alta temperatura 40-60º y NO uses nunca suavizante, un buen detergente y lavalas solas sin nada mas de ropa.
joder muchísimas gracias shur, entonces me decidiré por la mate, que me habían metido el susto y simplemente es que requiere cuidados diferentes
Viejo 25-mar-2019, 11:01   #10
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
joder muchísimas gracias shur, entonces me decidiré por la mate, que me habían metido el susto y simplemente es que requiere cuidados diferentes
Claro shur!

Recuerda que no se puede pulir dicha pintura y con que la limpies con cierta frecuencia no tienes problema

Yo tengo una piaggio beverly 350 mate con 2 años y medio y parece de exposición
Viejo 25-mar-2019, 11:09   #11
barrylindon

Oct 2013 | 1.762 Mens.
Cita:

Gracias por aclarar esto, yo creia que era lo contrario, y en temas de arañazos?
barrylindon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 11:14   #12
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por barrylindon Ver Mensaje
Gracias por aclarar esto, yo creia que era lo contrario, y en temas de arañazos?
Son mas resistentes pues no generan swirls pero cuando se quita pintura de la zona, en ambos casos toca repintar.

Este es el claro ejemplo de swirls que le pasa a toda pintura brillo:

y Aquí veis una pieza la mitad pulida mitad no:

Viejo 25-mar-2019, 12:29   #13
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 5.632 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

Tengo una Z300 en gris titanio mate metalizado y te aseguro que no lo cambiaba por el negro brillo o el verde Kawa.

Aparte de estar mucho menos visto, es espectacular.

Yo lo que hago para limpiarla bien es una microfibra mullida de 500 GSM y Quick Detailer. Al no usarla mucho, lo que hay que quitar son bichos explotados y capa de polvo, no "mierda reseca".

El shur te ha puesto las MF del Mercadona, estoy de acuerdo. Compra las grandes que son de 300GSM y es suficiente para el día a día (hay dos formatos, uno más chico con menos gramaje).

La mía al ser metalizada no uso un QD para pinturas mate. Antes usaba el AF Finale (demasiado caro para lo que ofrece) y ahora el CarPro Elixir (un bombazo de cojones). Una buena opción calidad/precio/lubricidad el Finish Kare #425. Lo reservas solo para la moto y te aseguro que cunde de narices.

PD: El polvo se nota bastante más, doy fe.

nacho1991 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 12:33   #14
El_Malvis

Sep 2017 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ETODEMERZEL Ver Mensaje
Tuve un casco mate... nunca más

Precioso y un tacto "especial"; pero en una moto no lo veo.

Hace como un mes ví un pick up mate con logos de KTM en Málaga.

Precioso; pero ya se le veían "picotazos" por los laterales

No sé si era pintura ( me parece que sí) o vinilo mate
Venía a poner eso mismo. Como sea como los cascos, estás vendido. Un casco de postureo el primer mes. Nada más.
El_Malvis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 13:24   #15
arpagon

Feb 2015 | 1.380 Mens.

Citroën C4

Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje
Tengo una Z300 en gris titanio mate metalizado y te aseguro que no lo cambiaba por el negro brillo o el verde Kawa.

Aparte de estar mucho menos visto, es espectacular.

Yo lo que hago para limpiarla bien es una microfibra mullida de 500 GSM y Quick Detailer. Al no usarla mucho, lo que hay que quitar son bichos explotados y capa de polvo, no "mierda reseca".

El shur te ha puesto las MF del Mercadona, estoy de acuerdo. Compra las grandes que son de 300GSM y es suficiente para el día a día (hay dos formatos, uno más chico con menos gramaje).

La mía al ser metalizada no uso un QD para pinturas mate. Antes usaba el AF Finale (demasiado caro para lo que ofrece) y ahora el CarPro Elixir (un bombazo de cojones). Una buena opción calidad/precio/lubricidad el Finish Kare #425. Lo reservas solo para la moto y te aseguro que cunde de narices.

PD: El polvo se nota bastante más, doy fe.
Creo que no te has explicado bien porque eso es como decir "agua seca"
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 13:29   #16
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.716 Mens.
Lugar: Don-Ostia

Fiat Punto 55 / BMW K1200R

Cita:

Eres detailer dices? Detailer de que?

La pintura mate es más blanda, se araña con nada, y al final con el tiempo deja de ser mate y empieza a brillar y se vuelve satinado. Obviamente no genera swirls ni huellas porque no brilla, pero es que vaya argumento

Y deja de hablar de pinturas y resistencias, porque hablas de lo que tu te crees. La laca mate no es tan dura ni resistente como la brillante. No se por que vendes humos de nada, eres detailer, no pintor, ni tampoco parece que hayas estudiado de ello por lo que dices.

Última edición por Fanhunter fecha: 25-mar-2019 a las 13:31.
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 13:34   #17
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Eres detailer dices? Detailer de que?

La pintura mate es más blanda, se araña con nada, y al final con el tiempo deja de ser mate y empieza a brillar y se vuelve satinado. Obviamente no genera swirls ni huellas porque no brilla, pero es que vaya argumento

Y deja de hablar de pinturas y resistencias, porque hablas de lo que tu te crees. La laca mate no es tan dura ni resistente como la brillante. No se por que vendes humos de nada, eres detailer, no pintor, ni tampoco parece que hayas estudiado de ello por lo que dices.
Detailer de lo que tu digas campeón.

Se araña con nada? y que es más blanda eso será depende de la pintura no?

Hablaré de lo que me de la gana so tontorrón o me vas a dar tu órdenes que llevo más de 10 años con un centro de detail imbécil
Viejo 25-mar-2019, 13:40   #18
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.716 Mens.

Cita:
Detailer de lo que tu digas campeón.

Se araña con nada? y que es más blanda eso será depende de la pintura no?

Hablaré de lo que me de la gana so tontorrón o me vas a dar tu órdenes que llevo más de 10 años con un centro de detail imbécil
Aparte de ser un faltón no tiene ni idea de pintura ni de lacas, y lo dejas claro cuando hablas de pintura dura o blanda, cuando lo que le da la dureza es la laca y la laca mate es mucho más blanda que la satinada y esta que la brillante. Pero llevarás 10 años limpiando coches y puliendo sin saber ni lo que pules.

Que no generan swirls dice.

Habla de lo que te de la gana, pero antes di:

Hola soy limpiacoches y no entiendo de pinturas, pero con mis pocos conocimientos que tengo sobre el tema, te diré que la pintura mate es más dura porque no se ven swirls.

Lo que hay que leer de verdad, y esto no es el general, así que vigila lo que dices.

+ DEUS VULT +
Viejo 25-mar-2019, 13:44   #19
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
Aparte de ser un faltón no tiene ni idea de pintura ni de lacas, y lo dejas claro cuando hablas de pintura dura o blanda, cuando lo que le da la dureza es la laca y la laca mate es mucho más blanda que la satinada y esta que la brillante. Pero llevarás 10 años limpiando coches y puliendo sin saber ni lo que pules.

Hola soy limpiacoches y no entiendo de pinturas, pero con mis pocos conocimientos que tengo sobre el tema, te diré que la pintura mate es más dura porque no se ven swirls.

Lo que hay que leer de verdad, y esto no es el general, así que vigila lo que dices.
No tengo nada que vigilar so estupido que para eso llevo aquí desde 2005, el que ha empezado a faltar has sido tu y no hables de mí por que no me conoces.

Lo de los swirls se lo he presentado como una ventaja respecto a la pintura brillo.

Y no faltes el respeto tu con lo de limpiacoches que te repito que no sabes con quien hablas, no se puede ser más imbecil de verdad.

Te vas a ignorados así que ahorrate la respuesta ya que no la leeré
Viejo 25-mar-2019, 13:49   #20
Pawy

Oct 2016 | 342 Mens.
Lugar: Cartagena

Mi perro tira de mi Longboard.

La tengo en ese mismo color desde hace 10 días. Solo te digo que es Preciosa a la vez que elegante. Si que es cierto que no humedad y tal se ve sucia y se le pega todo. Pero vale la Pena a nada que la mimes y limpies un poco. No deja indiferente al pasar.
Pawy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 13:52   #21
HvS
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 7 Mens.
Lugar: España
Cita:

Tú si que eres faltón a parte de bastante tonto.
Está el compañero ayudando a otro y vienes tú a trollear el post de malas formas.

Si te aburres date un paseo y toma el aire y si quieres dar tu opinión hazlo con respeto.

Pd: el rojo brillo está muy visto, esa moto pide el gris mate y si te cansas de limpiarla ya la cambiarás por otra.
HvS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 13:55   #22
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HvS Ver Mensaje
Está el compañero ayudando a otro y vienes tú a trollear el post de malas formas.

Si te aburres date un paseo y toma el aire y si quieres dar tu opinión hazlo con respeto.

Pd: el rojo brillo está muy visto, esa moto pide el gris mate y si te cansas de limpiarla ya la cambiarás por otra.
Muchas gracias compañero

Mi intención es la de ayudar

Y este personaje llega así de clasista llamándome "limpiacoches"

un abrazo a todos.
Viejo 25-mar-2019, 13:57   #23
Siaükia

Sep 2005 | 19.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pawy Ver Mensaje
La tengo en ese mismo color desde hace 10 días. Solo te digo que es Preciosa a la vez que elegante. Si que es cierto que no humedad y tal se ve sucia y se le pega todo. Pero vale la Pena a nada que la mimes y limpies un poco. No deja indiferente al pasar.
La suciedad como bien dices se ve antes pero es mucho mas facil su limpieza
Viejo 25-mar-2019, 14:10   #24
nacho1991

Jun 2008 | 5.632 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por arpagon Ver Mensaje
Creo que no te has explicado bien porque eso es como decir "agua seca"

Es como esta. No tiene barniz brillo, es gris titanio cobrizo metalizado. En La foto no se aprecia la mica metalizada.

No sé ni cómo definirla, pero todo el mundo se queda pillado con el color.

Foto real de la mía, a ver si se aprecia mejor

Última edición por nacho1991 fecha: 25-mar-2019 a las 14:15.
Viejo 25-mar-2019, 14:45   #25
Ini Power

Jun 2013 | 569 Mens.
Lugar: El mundo
V-Strom negra mate comprada en 2007,todavía cuando voy con ella me ve gente que dice que parece nueva y no tengo un trato especial a la hora del lavado,la limpio con cuidado como todas las que he tenido,ni mas ni menos por ser mate.
Ini Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 15:10   #26
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 12.245 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Yo tuve la Explorer 1200 verde mate y la vendí con 80000km de "maltrato" y de pintura estaba impecable

http://www.clubyaris.es ¡¡La web en castellano del Toyota Yaris!!
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 15:21   #27
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.716 Mens.

Cita:

Uis, ya sale el amigo del limpiacoches en su defensa. El trolleo lo hace tu amigo, que miente más que habla, en lugar de decir su opinión sin más, se basa en unos argumentos que son mentira. Pero para vosotros deciros la verdad es faltar al respeto, no te molestes en molestar, tenéis un nivel impresionante ambos. Seguid así.

+ DEUS VULT +
Viejo 25-mar-2019, 15:29   #28
HvS

Feb 2017 | 7 Mens.
Siaukia si estás por Madrid te llevo el coche que le hace falta algo de mimo ☺️
Viejo 25-mar-2019, 15:36   #29
HvS

Feb 2017 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje

Es como esta. No tiene barniz brillo, es gris titanio cobrizo metalizado. En La foto no se aprecia la mica metalizada.

No sé ni cómo definirla, pero todo el mundo se queda pillado con el color.

Foto real de la mía, a ver si se aprecia mejor
Ese llavero no te molesta cuando vas rápido?
Viejo 25-mar-2019, 15:40   #30
nacho1991

Jun 2008 | 5.632 Mens.

Cita:
Ese llavero no te molesta cuando vas rápido?
No, al ser de tela no golpea fuerte ni hace ruido. De hecho, por eso lo compré, para evitar marcas en la tija. Luego junto todas las llaves con un mosquetón pequeño pero la del coche y la moto van ellas solas en el llavero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto