En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Renta 2018 + acciones en el extranjero  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 25-mar-2019, 20:14   #1
LinKat
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 190 Mens.
Lugar: Aquí

Troncomóvil

Renta 2018 + acciones en el extranjero

Hola shurs,

Alguno de vosotros opera en US? Cada año es la misma tortura para declarar las acciones a hacienda y no tengo claro de si lo he estado haciendo bien.

Alguien tiene experiencia con esto? Siempre declaro todo, ganancia por venta y dividendos. Como es todo en USD, lo transformo en EUR viendo el cambio oficial del BdE del día que hago la transferencia desde US (aunque ahora estoy pensando si sería del día en que llega dinero a mi cuenta..).

Con respecto a los dividendos, no tengo claro de si se declaran en el momento de traerlos a España o se declaran simplemente por tenerlos allí (y en USD). Si es lo segundo, para transformarlo a EUR, al cambio de qué día¿?

Por otro lado, el cambio que me hace mi banco al recibir los USD y transformarlos a EUR es una barbaridad. Sabéis si puedo desgravar eso de las ganancias?

Como veis, muchas dudas que hacen que se me quiten las ganas de tener esas acciones.

Alguien más en mi situación?

LinKat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 20:21   #2
Jadiar

Nov 2015 | 3.977 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Yo estoy igual...
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 21:04   #3
KimJongTrump

Nov 2017 | 4.172 Mens.
Yo lo que hago es:

01/02/2018: Compro acciones de XXX por un total de 1000$ y en el momento de la compra el EUR/USD está a 1.

01/10/2018: Vendo acciones de XXX por un total de 2000$ y en el momento de la venta el EUR/USD está a 1,5.

01/02/2018 --> Precio compra en €: 1000$ / 1$/€ = 1000€

01/10/2018 --> Precio venta en €: 2000$ / 1,5$/€ = 1333€

Eso es lo que pongo en los valores de transmisión etc.

Y en cuanto a los dividendos, pues el día que te los paguen, los pasas a € con el cambio oficial de ese día y ya está.

Yo lo llevo haciendo así desde siempre y nunca me han dicho nada, pero no estoy seguro si se debe de hacer así.

Heads, I win; tails, I don't lose much.
KimJongTrump está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 12:34   #4
LinKat

Mar 2013 | 190 Mens.
Lugar: Aquí

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por KimJongTrump Ver Mensaje
Yo lo que hago es:

01/02/2018: Compro acciones de XXX por un total de 1000$ y en el momento de la compra el EUR/USD está a 1.

01/10/2018: Vendo acciones de XXX por un total de 2000$ y en el momento de la venta el EUR/USD está a 1,5.

01/02/2018 --> Precio compra en €: 1000$ / 1$/€ = 1000€

01/10/2018 --> Precio venta en €: 2000$ / 1,5$/€ = 1333€

Eso es lo que pongo en los valores de transmisión etc.

Y en cuanto a los dividendos, pues el día que te los paguen, los pasas a € con el cambio oficial de ese día y ya está.

Yo lo llevo haciendo así desde siempre y nunca me han dicho nada, pero no estoy seguro si se debe de hacer así.
Y no te desgravas las comisiones de venta y transferencia?
LinKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 12:38   #5
KimJongTrump

Nov 2017 | 4.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LinKat Ver Mensaje
Y no te desgravas las comisiones de venta y transferencia?
Si claro, después le quito las comsiones compra/venta y las comisiones que se lleva el broker (que en mi caso no se lleva nada) por cobrar dividendos.
Y además si existe doble retención de dividendo pues lo indico también.

Heads, I win; tails, I don't lose much.
KimJongTrump está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto