En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El BOGAVANTE es el animal más MAJESTUOSO del mar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2019, 10:46   #91
Tranttor
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Randy Führer Ver Mensaje
No me considero animalista, pero la verdad es que hervir a un ser viviente es atroz. Mucha gente se echa las manos a la cabeza por la tauromaquia, pero ignoran este dolor animal porque no es con fines recreativos.
Por esto mismo he dejado de comer marisco, es una forma atroz de matarlo. El sufrimiento de esos bichos debe ser horrible.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2019, 10:48   #92
_oxido_

Feb 2019 | 419 Mens.
_oxido_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 12:59   #93
Randy Führer

Dic 2014 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DreamWarrior Ver Mensaje
Tienen el sistema nervioso de una piedra
Dicho desde la barra del bar, supongo.
https://www.animanaturalis.org/p/114...-las-langostas
Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Por esto mismo he dejado de comer marisco, es una forma atroz de matarlo. El sufrimiento de esos bichos debe ser horrible.
A mí nunca me ha gustado el marisco y lo agradezco.
Randy Führer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2019, 12:59   #94
Ortera Smith
Gallo de corral

Mar 2019 | 474 Mens.
Lugar: Covadonga

Toyota Cupra

Cita:
Me alegra y me reconforta ofrecer un punto de vista que haga pensar.

Gracias, parece que no soy tan bicho raro por sentir empatía hacia un crustáceo.

Que un bogavante sea cortado por la mitad no lo mata al instante. Y hay algo que no he especificado en el texto. Hay bogavantes que son hervidos enteros, sin corte alguno, directamente a la olla.

No soy un experto en crustáceos, pero si ves como un bogavante reaccionan cuando le clavan el cuchillo, ya te digo yo que no pensarás que le ha sido indiferente.
Ya te he dicho que no eres raro. Simplemente es sentir empatía y aprecio por la vida de un ser vivo.

Entiendo que un animal carnívoro no sea consciente del sufrimiento/dolor que ocasione a otro al cazarlo (no hay más que ver fotografías de animales devorando a otros, naturaleza salvaje en estado puro), pero como humano y como animal inteligente y consciente, qué menos que ocasionar al resto de seres vivos el menor sufrimiento posible.

Lo más gracioso es la gente que pregunta por el hilo si un animal sufre, o si los insectos sienten dolor a pesar de tener terminaciones nerviosas Hasta una cucaracha, o una mosca, sienten dolor si no las matas al instante o si haces como hacen los críos, que las atrapan y les quitan las patas.

Pero tampoco puedes esperar mucho de una sociedad donde hasta hace cuatro día se decía que "el toro no sufre".
Cita:
Originalmente Escrito por player4life Ver Mensaje
Estoy con vosotros shur. Matar a los animales por matarlos y encima vivos...
Menudo chuletones me comia, pero ahora al ver las granjas al ver todo eso... Llamadme loco o folla animales pwro los animales no tienen porqué vivir hacinados en granjas ni mucho menos hervirlos vivos..a mi tampoco me gusta el marisco.
No es loco, es consideración. Deberían criarse en semilibertad, pero claro, se come mucha más carne de la que se debe y para satisfacer la demanda se requieren de este tipo de métodos de cría.

Simplemente es el mundo industrializado donde todo se produce en cadena, hasta la vida animal. En este caso es por comerlos y me consta que es por cuestión de sabor, dicen que no sabe igual si lo echas a la cazuela una vez muerto. Lo que no quita para que me siga pareciendo un sufrimiento exagerado.
Ortera Smith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2019, 13:02   #95
Homermalo

Ago 2005 | 19.946 Mens.
Lugar: Bmw F700GS

A4 Avant B8 & Leon II Sport

muy rico, honrarlo con un buen vino es obligación de todo buen comensal.
Homermalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:07   #96
Roy Keane

Sep 2016 | 1.694 Mens.
Lugar: Lambeau Field
Que hambre me ha entrado

Plataforma NFL #363 - Packers
Roy Keane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:16   #97
Paul Depht

Ene 2009 | 6.083 Mens.

A6 2.5 V6

Cita:

Desde hace unos meses trabajo en la cocina de un restaurante y cada fin de semana veo a varios ejemplares de bogavante antes de su trágico final.
Su tamaño, sus patrones de colores, sus imponentes pinzas - restringidas por cinta adhesiva negra o gruesas gomas elásticas - y su aspecto en general me evocan respeto y admiración; aunque también un sentimiento de tristeza. Estos crustáceos, de apariencia poderosa y serena, son conservados con vida hasta el momento en el que un comensal los elige y los pide a la plancha o con arroz, entre otras elaboraciones.
El maître lo trae y pide al cocinero que lo elabore al gusto del cliente. Algunos son mansos y apenas se mueven; otros rebosan vida y se revuelven agitadamente. El factor común es que ignoran su destino final. Sus pinzas, su defensa natural, están oprimidas y no pueden asestar un tajo a su verdugo.

Una vez en manos del cocinero, su cuerpo es apretado contra una tabla de cortar y un frío filo de acero penetra en su lomo, separando su cuerpo en dos mitades y haciéndoles retorcerse de dolor. Aún en esta situación, los bogavantes siguen vivos, moviendo sus patitas; quizá sean los nervios, haciendo sus últimas funciones, pero la escena es desalentadora. La tortura acaba cuando esas dos mitades son depositadas en una olla de agua hirviendo. Su color en el proceso se torna rojizo o anaranjado.

Cuando el comensal ha disfrutado de su jugosa carne, solo quedan los caparazones de lo que fue un gran animal separado de su hogar, el mar. Y estos caparazones acaban en la basura.

No soy vegano ni nada de eso, omnívoro como el que más, pero tengo estos sentimientos cada vez que veo a un pobre bogavante antes de morir. Al menos no me gusta el marisco.
En fin, perdón por el tocho.
Otro por aquí.

Es peor lo de los cochinillos. Te hace plantearte las cosas seriamente, es decir, un animal que podría alcanzar sin esfuerzo los 100-120kg, lo sacrifican con 5kg recién llegado a la vida, todo por un capricho culinario (absurdo, pues sabe a leche todavía).
La gente puede llevarse uno a casa y vale se cocina y se acabó.
Pero cuando pasan por tus manos 10-15-20... Congelados, fríos, casi del tamaño de un bebé humano...

Como persona no puedes ignorarlo, ni a los bogavantes, pues no quieres perder tu humanidad. Mi consejo es que no lo pienses, no te pares, distrae la mente y ya.

Es un mundo muy cruel.

Ánimo shur.

Paul Depht está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:21   #98
Foodie

Jun 2014 | 2.434 Mens.
Lugar: Baleares

Serie 1

Pues estoy contigo. Mis dies shur

♂♂♂♂♂♂♂♂Plataforma masculinista de Forocoches Nº109♂♂♂♂♂♂♂♂
Foodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:23   #99
CLETUS_99

Feb 2017 | 228 Mens.
Lugar: Küstrin (Deutschland)
capitan bogavante siempre elegante
CLETUS_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:34   #100
elfresco

Ene 2014 | 4.260 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

No soy un experto en crustáceos, pero si ves como un bogavante reaccionan cuando le clavan el cuchillo, ya te digo yo que no pensarás que le ha sido indiferente.

Por ejemplo shur, cuando una lagartija pierde la cola, esta (la cola) también se retuerce en el suelo, y a nosotros puede parecernos signos de dolor cuando, evidentemente, esa cola no siente dolor.

Tal vez sea que prefiero pensar eso a que sufren como lo haríamos nosotros.

Un saludo y buen hilo shur, q mí también me has hecho pensar, aunque llevo viendo matanzas "artesanales" de cerdos desde que tengo uso de razón.
elfresco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:39   #101
severledelreves

Nov 2014 | 2.184 Mens.
Lugar: ¿Y tu?

Como a esta no le cojan las tenazas...

"Somos el resultado de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida"

Última edición por severledelreves fecha: 26-mar-2019 a las 13:43.
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:40   #102
JBP
Forero desde 2008

Mar 2019 | 494 Mens.
Tienen un sistema serotoninérgico del copón
JBP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:41   #103
elfresco

Ene 2014 | 4.260 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Ortera Smith Ver Mensaje

Lo más gracioso es la gente que pregunta por el hilo si un animal sufre, o si los insectos sienten dolor a pesar de tener terminaciones nerviosas Hasta una cucaracha, o una mosca, sienten dolor si no las matas al instante o si haces como hacen los críos, que las atrapan y les quitan las patas.

Pero tampoco puedes esperar mucho de una sociedad donde hasta hace cuatro día se decía que "el toro no sufre".

Tienes pruebas empíricas de que los insectos sufren igual que un vertebrado? O estás hablando por hablar dándotelass de listo?

Yo he puesto en duda si sufren porque no lo sé, y como bien he dicho hablo desde la más absoluta de las ignorancias.

Si cortas la rama de un árbol tambien o el tallo de una planta también al día siguiente estará retorcido y seco, y no por ello significa que sufra.

Lo que no voy a hacer es humanizarlo hasta un punto casi ridículo. No grites o riñas o pegues un colleja a un perro que se trsumatiza. No uses matamoscas que mueren las moscas y mosquitos envenenados y retorciéndose de dolor. No laves los platos con Fairy que mueren las bacterias envenenadas.... Y así podría seguir hasta que me digas dónde ponemos el límite y por qué un mosquito es menos que un tigre pero es más que un hongo y un ácaro.

Demagogia la precisa, y si tienes los estudios que demuestran que TODOS los animales del reino animal sufren y sienten dolor igual que nosotros, pásamelo.

Saludos.
elfresco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:45   #104
edgelote
Je,Je,Je

Jul 2006 | 27.514 Mens.
Lugar: Lugo
Donde esté el mejillón...

Manda carallo...
edgelote está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:47   #105
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 11.682 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Cita:
Originalmente Escrito por aragorn1593 Ver Mensaje
Entraba a poner ésto.

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:48   #106
PATOLONIA

Ene 2019 | 102 Mens.
Dep
PATOLONIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:50   #107
Edguy

Ene 2016 | 115 Mens.
Lugar: Extremadura

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por RodStark Ver Mensaje
A esto venia
Edguy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:53   #108
Chikitree

Jun 2006 | 21.777 Mens.
Pienso lo mismo, me encanta comer y ni me planteo ser vegano o vegetariano pero siento un gran respeto por la vida de todos los animales (salvo las putas avispas).
Creo que debemos de tratar la comida con respeto, no malgastar los recursos, limitar nuestro consumo animal y consumir más legumbres y verduras. Hacer que el mundo sea sostenible y podamos seguir disfrutando de un planeta y unos manjares como los conocemos hoy en día.
Los animales al final son vidas, ese crustáceo puede que tenga más años de vida que nosotros. Un respeto se merece al menos.
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:59   #109
gamonalero

Ene 2018 | 880 Mens.

seat panda

Solo después de la sirenita y el cangrejo real
gamonalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:00   #110
Ujfalete
Cacique Checo

Abr 2010 | 27.205 Mens.
Lugar: Rýmařov

Un híbrido por supuesto

Cita:
El BOGAVANTE es el animal más MAJESTUOSO del mar

Eso es porque no has visto a Ava Gardner nadando en pelotas

PEÑAS COLCHONERA 633 & ATLÉTICA 16 Manuela Simeone, jamás te lo perdonaré NFL 160 Chiefs y Rams Odio eterno a Dolphins, Bills, Jets y a Morrata
Ujfalete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:01   #111
Zimmerman
hórrido cuervo vetusto

Oct 2013 | 47.305 Mens.

Cloud Yeller

te....te..............TENACITAS??!!!!!!

Twisting, shake it, shake it, shake it, shake it baby
Zimmerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:03   #112
MilHomes
No pain No gain

Feb 2014 | 4.963 Mens.
Lugar: Pontevedra

Celica ts, Mito tb

Joder que rico
MilHomes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:04   #113
Salfu Man
Altamente corrosivo

Ago 2015 | 32.372 Mens.

Mantener fuera del alcance de los niños

Salfu Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:41   #114
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra

Dic 2013 | 4.657 Mens.
Lugar: París, Texas.

R27 (Stage II, 150 cv) y un trasera gitano.

Cita:
Dicho desde la barra del bar, supongo.
https://www.animanaturalis.org/p/114...-las-langostas
Eso está bien hasta que te metes en la fuente y ves que PETA está detrás y que son todos unos follaplantas.

Según el mismo texto que has pasado, que ni has leído por cierto, todo se resume a "yo creo que..." "Según PETA...".
DreamWarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 15:13   #115
Randy Führer

Dic 2014 | 4.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paul Depht Ver Mensaje
Otro por aquí.

Es peor lo de los cochinillos. Te hace plantearte las cosas seriamente, es decir, un animal que podría alcanzar sin esfuerzo los 100-120kg, lo sacrifican con 5kg recién llegado a la vida, todo por un capricho culinario (absurdo, pues sabe a leche todavía).
La gente puede llevarse uno a casa y vale se cocina y se acabó.
Pero cuando pasan por tus manos 10-15-20... Congelados, fríos, casi del tamaño de un bebé humano...

Como persona no puedes ignorarlo, ni a los bogavantes, pues no quieres perder tu humanidad. Mi consejo es que no lo pienses, no te pares, distrae la mente y ya.

Es un mundo muy cruel.
Lo de los cochinillos también tiene lo suyo. Y ahí sí me siento más responsable, pues sí que me gusta su carne...
Cita:
Originalmente Escrito por DreamWarrior Ver Mensaje
Eso está bien hasta que te metes en la fuente y ves que PETA está detrás y que son todos unos follaplantas.

Según el mismo texto que has pasado, que ni has leído por cierto, todo se resume a "yo creo que..." "Según PETA...".
Sí lo he leído y sí hay afirmaciones de que los bogavante cuentan con sistema nervioso, datos respaldados por estudios científicos. Sí, puede ser un artículo bastante animalista, pero no por ello carente de razón en ciertos puntos concretos.

Más atrevido me parece afirmar que no sienten nada, al igual que se ha dicho de los toros de lidia.

Última edición por Randy Führer fecha: 26-mar-2019 a las 15:28.
Viejo 26-mar-2019, 20:38   #116
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.353 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por Ortera Smith Ver Mensaje
Eran plaga porque a algún lumbreras como tú se le ocurrió soltarlos en su día. Son mazo de agresivos esos cabrones.
Tranquilo donde los soltamos dudo que pudiesen sobrevivir y realmente salieron de otro rio no muy lejano donde si habia plaga.

Por el camino cayeron varios en manos de los gatos, donde los soltamos habia culebras, sapos ranas y demases, vamos ni peces en el rio, asi que , no se vio luego plaga al respecto.

Era verano asi que no habia ni agua en el rio, solo trozos de lodo y repito en mi pueblo no sobreviven ni estas especies

A la proxima tranquilo llevare napalm al otro rio y ajusticio o preparo una buena mariscada (el cangrejo rojo se puede comer? xD).

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:20   #117
ThePaisa

Jun 2016 | 1.233 Mens.
No te equivoques mindungui, el mas MAJESTUOSO es sin duda alguna, el puto REY de los arenques.

ThePaisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:20   #118
Randy Führer

Dic 2014 | 4.459 Mens.
Viejo 27-mar-2019, 11:22   #119
matalpinensis
No me creo na.

Ene 2008 | 87.036 Mens.
Lugar: Parque Nacional del Guadarrama

Pléyades Forestal

Con arroz está delicioso.

Cuidado que quedan pocos osos.

Si quieres adoptar un perro www.elrefugio.org
matalpinensis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:23   #120
Bnike

Nov 2017 | 1.499 Mens.
Lugar: Madrid, Spain

ford focus

Cita:

Desde hace unos meses trabajo en la cocina de un restaurante y cada fin de semana veo a varios ejemplares de bogavante antes de su trágico final.
Su tamaño, sus patrones de colores, sus imponentes pinzas - restringidas por cinta adhesiva negra o gruesas gomas elásticas - y su aspecto en general me evocan respeto y admiración; aunque también un sentimiento de tristeza. Estos crustáceos, de apariencia poderosa y serena, son conservados con vida hasta el momento en el que un comensal los elige y los pide a la plancha o con arroz, entre otras elaboraciones.
El maître lo trae y pide al cocinero que lo elabore al gusto del cliente. Algunos son mansos y apenas se mueven; otros rebosan vida y se revuelven agitadamente. El factor común es que ignoran su destino final. Sus pinzas, su defensa natural, están oprimidas y no pueden asestar un tajo a su verdugo.

Una vez en manos del cocinero, su cuerpo es apretado contra una tabla de cortar y un frío filo de acero penetra en su lomo, separando su cuerpo en dos mitades y haciéndoles retorcerse de dolor. Aún en esta situación, los bogavantes siguen vivos, moviendo sus patitas; quizá sean los nervios, haciendo sus últimas funciones, pero la escena es desalentadora. La tortura acaba cuando esas dos mitades son depositadas en una olla de agua hirviendo. Su color en el proceso se torna rojizo o anaranjado.

Cuando el comensal ha disfrutado de su jugosa carne, solo quedan los caparazones de lo que fue un gran animal separado de su hogar, el mar. Y estos caparazones acaban en la basura.

No soy vegano ni nada de eso, omnívoro como el que más, pero tengo estos sentimientos cada vez que veo a un pobre bogavante antes de morir. Al menos no me gusta el marisco.
En fin, perdón por el tocho.
El op:
Bnike está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto