INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Fórmula 1 2019 - Hilo de Temporada VOL I  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-ago-2019, 15:27   #1801
flypelocho
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 102 Mens.
Lugar: Santander

2008 Honda Civic 2.2 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por sharpie Ver Mensaje
¿en que sentido darian un plus?
Eso me pregunto yo también. Cuando habia respostajes hace años las carreras no eran mejores que ahora.
flypelocho está conectado ahora  

Viejo 08-ago-2019, 15:30   #1802
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 17.040 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por flypelocho Ver Mensaje
Eso me pregunto yo también. Cuando habia respostajes hace años las carreras no eran mejores que ahora.
no eran mejores, que va...

lo que hay que leer...
casfer-17 está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 15:35   #1803
flypelocho

May 2008 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
no eran mejores, que va...

lo que hay que leer...
Había carreras aburridas y carreras buenas, como ahora. Pero las carreras buenas no eran porque tuvieran respostaje, eran porque habría mas igualdad entre coches.
Viejo 08-ago-2019, 15:39   #1804
HElVapeador

Abr 2019 | 979 Mens.
Cita:
Ya y cuando pesaban 600kg en lugar de 800kg eran iguales. Y los adelantamientos sin DRS, bah, milongas. Donde esté el buen botoncito...

Cita:
Había carreras aburridas y carreras buenas, como ahora. Pero las carreras buenas no eran porque tuvieran respostaje, eran porque habría mas igualdad entre coches.
Aquí si estoy más de acuerdo. Habían carreras aburridas, pero una carrera aburrida de entonces era muchísimo más entretenida que las de hoy en día. Simplemente por la diferencia de ritmo de qualy a carrera, ahora es una burrada. Solo hay que ponerse una rep aleatoria de los 90 o 2000 y una de 2013 en adelante.

Ahorra neumatico, ahorra combustible, ahorra energía, baja las RPM que se nos quema el elemento X...

Última edición por HElVapeador fecha: 08-ago-2019 a las 15:41.
HElVapeador está desconectado  

Viejo 08-ago-2019, 15:45   #1805
Tyrrell Ford

Mar 2011 | 4.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nieteitor Ver Mensaje
En 2021 Williams resurgirá, cada cambio de normativa pasa, paso en 2009 y pasó en 2014.

2008: 26 puntos y dos podiums.
2009: 34,5 puntos y cero podiums.

Buen resurgimiento.

En 2014 resurgieron porque pasaron a ser el equipo B de Mercedes.

PD: mirando 2014... qué daño se hizo a sí mismo Alonso. Por sus puntos Ferrari quedó por delante de Mclaren (para quien iba a conducir en 2015). Si Ferrari ese año tuviese dos Kimis, habrían quedado 7ºs del mundial.
Tyrrell Ford está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 15:46   #1806
casfer-17

Jul 2017 | 17.040 Mens.
Cita:
las carreras eran mejores desde el primer segundo hasta el ultimo.
por una cosa muy sencilla, los coches iban a tope en una competicion al sprint.
Viejo 08-ago-2019, 15:46   #1807
flypelocho

May 2008 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HElVapeador Ver Mensaje
Ya y cuando pesaban 600kg en lugar de 800kg eran iguales. Y los adelantamientos sin DRS, bah, milongas. Donde esté el buen botoncito...

Aquí si estoy más de acuerdo. Habían carreras aburridas, pero una carrera aburrida de entonces era muchísimo más entretenida que las de hoy en día. Simplemente por la diferencia de ritmo de qualy a carrera, ahora es una burrada. Solo hay que ponerse una rep aleatoria de los 90 o 2000 y una de 2013 en adelante.

Ahorra neumatico, ahorra combustible, ahorra energía, baja las RPM que se nos quema el elemento X...
Sinceramente yo creo que lo mejor que pueden hacer es no tocar la normativa. Los equipos grandes llega un momento que no pueden mejorar mucho más, y los equipos pequeños se les acabarán acercando.
Viejo 08-ago-2019, 15:51   #1808
CONPLOMO
commando

Jul 2006 | 21.782 Mens.
Lugar: galego

cepo con seis pucheros y autoblocante

Testigos de hamilton y testigos de la f1 del ahorro de combustible y gomas rodando a 10s de la pole.

Así va el país.
CONPLOMO está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 15:53   #1809
Sa7aN
Pimpam tomalacasitos

Nov 2008 | 4.137 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por sharpie Ver Mensaje
¿en que sentido darian un plus?

Basicamente, en clasificacion eliges cuanto de gasolina meter (a+Gasolina+Pesas), y ya en carrera pues igual..

Tambien depende del gasto de neumaticos, si no cambian los piedrellis tambien... dependiendo del deposito que metan en 2021, quizas sigamos viendo tan solo 1 parada con esas piedras que llevan...

Para mi el tema del repostaje daria juego, pero el principal problema seguiran siendo los piedrellis.

Las gomas son la clave

Sa7aN está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 15:54   #1810
HElVapeador

Abr 2019 | 979 Mens.
Cita:
Sinceramente yo creo que lo mejor que pueden hacer es no tocar la normativa. Los equipos grandes llega un momento que no pueden mejorar mucho más, y los equipos pequeños se les acabarán acercando.
Lo mejor ya lo propusieron, vuelta a motores V10, coches más ligeros y espectaculares.

Ahora, que no es posible, pues a buscar otras soluciones. Estos motores habría que subirlos de vueltas para que hicieran más ruido y fueran más rápidos a la vez que pusieran los repostajes para que se pudieran exprimir todavía más. Pero bueno, que yo puedo pensar una cosa, tú otra, y así todos, que serán igual de válidas(NADA ) y harán lo de siempre.

Veremos que nos traen al final.
HElVapeador está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 15:55   #1811
Apostol13

Abr 2017 | 2.033 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XIII Insane Ver Mensaje
https://soymotor.com/noticias/willia...a-atras-967511
Williams: "Recuperar los repostajes es dar diez pasos hacia atrás"
"Uno de los temas que está sobre la mesa ahora mismo es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", ha comentado Claire Williams en declaraciones para el portal web Race Fans.

Esta tia es subnormal perdida

Si alguien tenia alguna duda de por que williams esta como esta, ya saben a quien mirar
Básicamente es eso lo que se quiere, volver atrás, porque esto se ha convertido en algo infumable
Apostol13 está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 15:58   #1812
CanAm

Ene 2015 | 30.989 Mens.
Lugar: Madrid

-

Cita:
Los repostajes hacían más diversas las estrategias lo que a su vez ayudaba precisamente a aumentar la competencia al darles a los equipos una herramienta más con la que luchar y por tanto hacia más entretenida la competición, tanto en las carreras "aburridas" como en las que no.

La carrera más aburrida hoy (véase el último GP de Francia) es mil veces más aburrida que cualquier carrera anterior a la época híbrida.

Casey es un poli, Gnorm es un Gnomo, juntos son el largo y corto brazo armado de la ley, Gnomo Cop
CanAm está desconectado  

Viejo 08-ago-2019, 16:37   #1813
XIII Insane
?

May 2013 | 263 Mens.
Lugar: Mordor

huevo SX

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por CanAm Ver Mensaje
Los repostajes hacían más diversas las estrategias lo que a su vez ayudaba precisamente a aumentar la competencia al darles a los equipos una herramienta más con la que luchar y por tanto hacia más entretenida la competición, tanto en las carreras "aburridas" como en las que no.

La carrera más aburrida hoy (véase el último GP de Francia) es mil veces más aburrida que cualquier carrera anterior a la época híbrida.
Ahi la respuesta mas completa shur.

Por un lado si son repostajes a la antigua ganas en espectaculo y estrategias en clasificacion (que afectan al inicio de la carrera), en la propia carrera ganas en estrategia (lo cual implica un trabajo en equipo grande) y por tanto en variables (se acaba el todos a 1 o a 2 paradas, no hay mas)

Y por otro, aunque capen la normativa y pusiesen que en carrera solo se pueden consumir los 115kg (el tamaño de los depositos actuales), simplemente con la reduccion del tamaño del deposito se aligeraria el coche = coches mas agiles (mas dificiles de pilotar y mejores para saber la calidad de los pilotos)

Una de bravas por aqui

Mi mama me mima

Última edición por XIII Insane fecha: 08-ago-2019 a las 16:41.
XIII Insane está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 16:50   #1814
Yamari

Mar 2017 | 283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Si y no.

Si en parte a día de hoy Williams se mantiene como empresa mas que como equipo de F1 es gracias a muchas innovaciones que presentaron en la primera aproximación de la hibridación a la F1 y que aunque luego se tiraron con la normativa Mercedes se usan en otros sectores y competiciones. Por ejemplo:

Para Williams y McLaren que como empresas tecnológicas han invertido mucho en hibridación y electrificación la vuelta de los repostajes supone dar aún mas peso a los motoristas puros y duros y tener menos margen de mejora en la parte híbrida.

No me cae especialmente bien Claire pero creo que ahí esta defendiendo su posición ya no como escudería, si no como empresa tecnológica.
Entiendo y comparto tu punto, pero discrepo con lo de que los repostajes beneficien a los "motoristas puros y duros".

Aunque vuelvan los repostajes el límite de flujo seguirá estando, por lo que la guerra para conseguir rendimiento seguirá enfocada en la eficiencia. Tener repostajes permitirá depósitos más pequeños ergo coches más pequeños, más ligeros en carrera y con un rendimiento más cercano al que tienen en qualy (si con los neumaticos se ponen las pilas), pues ya no se tendrá que ahorrar combustible, y incitará a tener más paradas.
Yamari está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 16:51   #1815
vindicar4

Feb 2019 | 2.197 Mens.

HRT F112 Cosworth

Cita:
Originalmente Escrito por sSTADLER Ver Mensaje
Depende

Hamilton SIEMPRE ha tenido estatus de “número uno” en sus temporadas de F1, al menos desde después de Mónaco 2007 y el jaleo que montaron él y su papá.

Aún así, he perdido la cuenta de las veces que lo he escuchado llorar por la radio; más cuanto más complicados se han vuelto los coches.

En mi opinión, nadie ha puesto a prueba, realmente, su solidez mental, ya que siempre se ha sabido el favorito de su “muro”.

Es rápido, pero eso no basta para ser un gran campeón. Los pilotos de F1 son rápidos por definición.

Me gustaría verlo enfrentado, en auténtica igualdad de condiciones, con Alonso, Ricciardo o Verstappen.
Hay tres pilotos que han puesto a prueba su solidez mental.

El primero Alonso, sólo hace falta ver la cara que aún pone cuando le hablan de su posible retorno. Véase la rueda de prensa del pasado GP.

El segundo Button. Sí, que Lauda y Drácula le convencieron para irse a Mercedes, pero Hamilton estaba quemado y esa era la chispa que necesitaban los dos vejestorios.

El tercero...

vindicar4 está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 16:59   #1816
Smuto
Caballero de Bronce

Feb 2017 | 382 Mens.
Por mí, me gustaría que volviesen los repostajes por la variedad estratégica y demás. Pero también tengo que decir que antiguamente había buenas carreras y otras aburridas, exactamente como ahora.

Por el momento, ando revisionando carreras de la temporada 1973, cuando los coches no paraban en boxes excepto si había algún problema, cuando comenzaba a desarrollarse más la aerodinámica en los chasis, etc. Y ha habido tanto carreras buenas como malas. Pero las malas lo han sido de verdad. El GP de Holanda entre la muerte de Roger Williamson, y que la carrera en sí fue una procesión, no lo volvería a ver. Pero por ejemplo el de Francia hoy en día no podría suceder, sería impensable ver a 5 coches en Paul Ricard en fila por el liderato durante más de una hora sin lograr adelantarse debido a que van a tope todos. Y también tendían a derrapar bastante en las curvas.
Smuto está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 17:06   #1817
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 25.704 Mens.

Mazda Laputa

Cita:
Originalmente Escrito por NextLevelone Ver Mensaje
Que opción os gustaría más?

Mclaren-Toyota
McLaren-Mazda
Mclaren-Cosworth
McLaren-Seat
McLaren-Mercedes
Mclaren-Peugot
Mclaren - Porche
McLaren-TATA, obviamente

edump está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 17:15   #1818
TE37

Ene 2015 | 13.234 Mens.
Lugar: EH
Cita:
Originalmente Escrito por nieteitor Ver Mensaje
En 2021 Williams resurgirá, cada cambio de normativa pasa, paso en 2009 y pasó en 2014.
El problema que sin seguir una buena linea o dinero para desarrollo...

Cita:
Originalmente Escrito por Niko Pitroski Ver Mensaje
Shur. Comparar a Leclerc con Max es comparar a dios con un gitano
No se quien es el gitano.

Cita:
Originalmente Escrito por sSTADLER Ver Mensaje
Depende

Hamilton SIEMPRE ha tenido estatus de “número uno” en sus temporadas de F1, al menos desde después de Mónaco 2007 y el jaleo que montaron él y su papá.

Aún así, he perdido la cuenta de las veces que lo he escuchado llorar por la radio; más cuanto más complicados se han vuelto los coches.

En mi opinión, nadie ha puesto a prueba, realmente, su solidez mental, ya que siempre se ha sabido el favorito de su “muro”.

Es rápido, pero eso no basta para ser un gran campeón. Los pilotos de F1 son rápidos por definición.

Me gustaría verlo enfrentado, en auténtica igualdad de condiciones, con Alonso, Ricciardo o Verstappen.
Que no dice...

Rosberg le tenia comida la moral y eso que es una princesa de puta madre, lo engancha un Ricciardo y se suicida...
TE37 está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 17:18   #1819
nieteitor
Simracer

Abr 2017 | 3.690 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Un atmosférico fiable

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrrell Ford Ver Mensaje
2008: 26 puntos y dos podiums.
2009: 34,5 puntos y cero podiums.

Buen resurgimiento.
Tu mismo te contestas

En 2009 sin ningún podium de carambola como paso en 2008 consiguieron más puntos, te parece poco?

nieteitor está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 17:24   #1820
nieteitor
Simracer

Abr 2017 | 3.690 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Un atmosférico fiable

Cita:

Max es el mejor piloto de la parrilla actual, pero te acuerdas de sus primeros dos años? Era un puto kamikaze hasta el año pasado.

Leclerc tiene la presión de correr para Ferrari y eso pasa factura.

Leclerc es un pilotazo, aún le queda mucho por aprender. Max lleva desde 2015.

nieteitor está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 18:02   #1821
Karrsis

Abr 2017 | 3.821 Mens.

inglés con motor japonés

https://twitter.com/lecterhanibal/st...769872389?s=19 Y PutoAmo va a hacer un Preguntas y Respuestas en Instagram
Karrsis está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 18:22   #1822
Smuto
Caballero de Bronce

Feb 2017 | 382 Mens.
Y ya que estaba hablando de Formula 1 antigua, decir que los cartonatos vienen de antiguo. Que Jack Brabham se retirase con 3 mundiales tiene delito. Lo tengo en buena estima como mecánico, pero no puedo tenerlo en la misma estima como piloto. Y me explico.

Para empezar, decir que de sus 14 victorias en 128 grandes premios, 11 se produjeron en los años de sus campeonatos, y otras dos en el de su subcampeonato.

Debutó en 1955, pero solo logró puntuar en una ocasión, un cuarto puesto en Mónaco en 1958 hasta que llegaron los años de sus campeonatos.
Dichos campeonatos llegaron en coches dominadores, dado que el Cooper fue el primer coche con motor trasero en lugar de delantero, lo que le ahorraba peso y gasolina, haciendo que no tuviese que parar en boxes. En 1959 pese a la superioridad del Cooper, Tony Brooks con el Ferrari y Stirling Moss con un Cooper privado a.k.a. B, le plantaron cara y no ganó el mundial hasta la última carrera, dónde acabó cuarto porque se quedó sin gasolina y tuvo que empujarlo hasta cruzar la meta.

En 1960, el nuevo Cooper fue todavía más superior que el resto, y su única amenaza fue su compañero de equipo de aquellos años, Bruce McLaren, que tampoco es que fuese un fuera de serie, de hecho era prácticamente un imberbe para los estándares de la época. Y de hecho, cuando el Cooper dejó de ser dominante por el cambio de normativa para pasar a motores de litro y medio, McLaren venció a Brabham, que se marcó una campaña paupérrima con apenas cuatro puntos.

Después, Jack Brabham fundaría su propia escudería, dónde corrió solo en 1962. En 1963, se uniría Dan Gurney al equipo, dónde derrotó a Jack los tres años que coincidieron con claridad (4 podios de Jack Brabham por 10 de Gurney, incluyendo dos victorias).

En 1966, Gurney se fue del equipo y nuevamente cambió la normativa. Al pasar a motores de 3 litros, el Brabham fue el coche a batir durante dos años y Jack Brabham logró ganar el mundial con facilidad, su compañero de equipo era Denny Hulme, que hasta ese momento había sido prácticamente el piloto de reserva.

Al año siguiente, Denny Hulme ganó el campeonato con el Brabham, dejando a Jack con el subcampeonato, y yéndose el año siguiente a McLaren.

En 1968, el Brabham no estuvo a la altura, pero aún así, fue vencido por su nuevo compañero de equipo, Jochen Rindt.

Y en 1969, mientras su compañero de equipo Jacky Ickx, lograba el subcampeonato, Jack Brabham acababa 10º en el mundial. Hay que decir que Jack no participó en todas las carreras, pero en las que coincidieron, el belga se impuso al australiano.

Finalmente, en 1970, Jack Brabham ganó su último gran premio, el de Sudáfrica, si bien perdió dos más en la última vuelta. En el Gran Premio de Mónaco se estrelló contra las protecciones de la última curva tras irse largo, probablemente se puso nervioso porque Rindt le había recortado muchísima distancia, algo impropio de un tricampeón mundial tan veterano. La segunda carrera que perdió aquel año fue el Gran Premio de Gran Bretaña por quedarse sin combustible, teniendo que empujar el coche hasta la meta. Su compañero de equipo aquel año era Rolf Stommelen, un piloto que al menos en la Fórmula 1 es más recordado por su accidente en el Gran Premio de España, que por sus resultados en pista.

Se puede argumentar que tuvo compañeros de equipo muy fuertes, pero es que si él era un campeón del mundo debería haberle ganado al menos a alguno de ellos. Me da lástima que lograse ganar tres mundiales mientras que gente como Moss, Gurney o Ickx se retiraron con ninguno. Le quitas lo de ser un muy buen mecánico y se queda en un Vettel de la vida, los números engañan bastante. ¿Pasará lo mismo con Vettel dentro de 50 años, que la gente solo recordará sus campeonatos y no sus cagadas?

PD: A ver cuando acaba el verano, que me aburro mucho.
Viejo 08-ago-2019, 18:25   #1823
Lobo_Riojano
El auténtico Lobo_Riojano

May 2006 | 6.932 Mens.
Lugar: Logroño

CSF 87

Cita:
No se, ahora mismo vale que Verstappen sea muy bueno pero ¿Y quién te dice que Leclerc este más o menos cerca? Eso lo dirán los años. Como dato Verstappen por ahora como compañeros de equipo lo ha tenido jodido con Sainz y Ricciardo ¿Como valoras a estos pilotos?.
Pues eso, por ahora Verstappen el mejor manejando el coche, pero quien sabe si con años y cabeza otros se le acerquen como Leclerc. No me parece tan bobada.

Lobo_Riojano está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 18:26   #1824
casfer-17

Jul 2017 | 17.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smuto Ver Mensaje
Y ya que estaba hablando de Formula 1 antigua, decir que los cartonatos vienen de antiguo. Que Jack Brabham se retirase con 3 mundiales tiene delito. Lo tengo en buena estima como mecánico, pero no puedo tenerlo en la misma estima como piloto. Y me explico.

Para empezar, decir que de sus 14 victorias en 128 grandes premios, 11 se produjeron en los años de sus campeonatos, y otras dos en el de su subcampeonato.

Debutó en 1955, pero solo logró puntuar en una ocasión, un cuarto puesto en Mónaco en 1958 hasta que llegaron los años de sus campeonatos.
Dichos campeonatos llegaron en coches dominadores, dado que el Cooper fue el primer coche con motor trasero en lugar de delantero, lo que le ahorraba peso y gasolina, haciendo que no tuviese que parar en boxes. En 1959 pese a la superioridad del Cooper, Tony Brooks con el Ferrari y Stirling Moss con un Cooper privado a.k.a. B, le plantaron cara y no ganó el mundial hasta la última carrera, dónde acabó cuarto porque se quedó sin gasolina y tuvo que empujarlo hasta cruzar la meta.

En 1960, el nuevo Cooper fue todavía más superior que el resto, y su única amenaza fue su compañero de equipo de aquellos años, Bruce McLaren, que tampoco es que fuese un fuera de serie, de hecho era prácticamente un imberbe para los estándares de la época. Y de hecho, cuando el Cooper dejó de ser dominante por el cambio de normativa para pasar a motores de litro y medio, McLaren venció a Brabham, que se marcó una campaña paupérrima con apenas cuatro puntos.

Después, Jack Brabham fundaría su propia escudería, dónde corrió solo en 1962. En 1963, se uniría Dan Gurney al equipo, dónde derrotó a Jack los tres años que coincidieron con claridad (4 podios de Jack Brabham por 10 de Gurney, incluyendo dos victorias).

En 1966, Gurney se fue del equipo y nuevamente cambió la normativa. Al pasar a motores de 3 litros, el Brabham fue el coche a batir durante dos años y Jack Brabham logró ganar el mundial con facilidad, su compañero de equipo era Denny Hulme, que hasta ese momento había sido prácticamente el piloto de reserva.

Al año siguiente, Denny Hulme ganó el campeonato con el Brabham, dejando a Jack con el subcampeonato, y yéndose el año siguiente a McLaren.

En 1968, el Brabham no estuvo a la altura, pero aún así, fue vencido por su nuevo compañero de equipo, Jochen Rindt.

Y en 1969, mientras su compañero de equipo Jacky Ickx, lograba el subcampeonato, Jack Brabham acababa 10º en el mundial. Hay que decir que Jack no participó en todas las carreras, pero en las que coincidieron, el belga se impuso al australiano.

Finalmente, en 1970, Jack Brabham ganó su último gran premio, el de Sudáfrica, si bien perdió dos más en la última vuelta. En el Gran Premio de Mónaco se estrelló contra las protecciones de la última curva tras irse largo, probablemente se puso nervioso porque Rindt le había recortado muchísima distancia, algo impropio de un tricampeón mundial tan veterano. La segunda carrera que perdió aquel año fue el Gran Premio de Gran Bretaña por quedarse sin combustible, teniendo que empujar el coche hasta la meta. Su compañero de equipo aquel año era Rolf Stommelen, un piloto que al menos en la Fórmula 1 es más recordado por su accidente en el Gran Premio de España, que por sus resultados en pista.

Se puede argumentar que tuvo compañeros de equipo muy fuertes, pero es que si él era un campeón del mundo debería haberle ganado al menos a alguno de ellos. Me da lástima que lograse ganar tres mundiales mientras que gente como Moss, Gurney o Ickx se retiraron con ninguno. Le quitas lo de ser un muy buen mecánico y se queda en un Vettel de la vida, los números engañan bastante. ¿Pasará lo mismo con Vettel dentro de 50 años, que la gente solo recordará sus campeonatos y no sus cagadas?

PD: A ver cuando acaba el verano, que me aburro mucho.
la f1 de antes de los 70 y la de despues son totalmente diferentes...
y hacer que un coche fuera rapido antes era harina de otro costal
Viejo 08-ago-2019, 18:49   #1825
Smuto
Caballero de Bronce

Feb 2017 | 382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
la f1 de antes de los 70 y la de despues son totalmente diferentes...
y hacer que un coche fuera rapido antes era harina de otro costal
Lo sé, es solo que en mi opinión, hablando estrictamente de pilotaje, no merecía tres mundiales, había pilotos mucho mejores que él por aquel entonces. Por fabricar coches competitivos no te niego que se mereciese algún mundial.
Viejo 08-ago-2019, 19:08   #1826
Lobo_Riojano
El auténtico Lobo_Riojano

May 2006 | 6.932 Mens.
Lugar: Logroño

CSF 87

La década anterior lo normal era haber una media de 4-5 equipos optando a las Poles (Eso quiere decir que algún equipo más optaba a podiums); esta década de media 2-3 equipos optando a las Poles.

Esa incertidumbre es lo que le falla a la F1 que parece una apuesta segura (Todo al Negro).

Lobo_Riojano está conectado ahora  
Viejo 08-ago-2019, 19:09   #1827
casfer-17

Jul 2017 | 17.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smuto Ver Mensaje
Lo sé, es solo que en mi opinión, hablando estrictamente de pilotaje, no merecía tres mundiales, había pilotos mucho mejores que él por aquel entonces. Por fabricar coches competitivos no te niego que se mereciese algún mundial.
si, pero precisamente por como era esa f1, el saber hacer que el coche fuera mas rapido podria considerarse una habilidad propia del piloto, al menos en su caso, porque si no me equivoco, el tambien ayudaba y mucho en el desarrollo del monoplaza.
Viejo 08-ago-2019, 19:35   #1828
ecosse

Sep 2014 | 17.571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Si y no.

Si en parte a día de hoy Williams se mantiene como empresa mas que como equipo de F1 es gracias a muchas innovaciones que presentaron en la primera aproximación de la hibridación a la F1 y que aunque luego se tiraron con la normativa Mercedes se usan en otros sectores y competiciones. Por ejemplo:

Para Williams y McLaren que como empresas tecnológicas han invertido mucho en hibridación y electrificación la vuelta de los repostajes supone dar aún mas peso a los motoristas puros y duros y tener menos margen de mejora en la parte híbrida.

No me cae especialmente bien Claire pero creo que ahí esta defendiendo su posición ya no como escudería, si no como empresa tecnológica.

Pero es que esto es es F1, si quiere hibridacion y medioambiente, que se vaya a la FE o la formula greenpeace, ya esta bien de tocar los cojones. La F1 necesita espectadores y espectacula, a nadie le importa sus mierdas tecnologicas
ecosse está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 19:43   #1829
ecosse

Sep 2014 | 17.571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Fuera de serie no es, pero de todos sus compañeros de equipo solo perdió contra Button, y me consta que le echaron de McLaren no por sus resultados sino por su actitud chulesca/arrogante o algo así
Fue tonto del culo (gran visionario) con sus decisiones eso sí, rechazó un precontrato con Ferrari para ir a un McLaren que justo entonces entraba en declive. En 2012 fue el ultimo año que tuvieron coche para ganar carreras y en 2013 cuando corrió él, ya ni siquiera olieron el podio

El que todavía no se cree la potra que ha tenido con los coches es Hamilton, que debutó en coche ganador y se piró de McLaren justo en el momento correcto (después de 2012) para ir a Merche justo en el momento correcto (cuando estaban a punto de ir arriba hasta la estratosfera)

La potra de Hamilton es ser negro

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado  
Viejo 08-ago-2019, 20:06   #1830
sharpie

Jul 2016 | 11.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Pero es que esto es es F1, si quiere hibridacion y medioambiente, que se vaya a la FE o la formula greenpeace, ya esta bien de tocar los cojones. La F1 necesita espectadores y espectacula, a nadie le importa sus mierdas tecnologicas
que yo sepa el wec ya ha determinado que en la nueva categoria habra coches hibridos y la indycar ya ha confirmado que los nuevos motores de 2022 tendran una parte hibrida. No digo que los motores vayan a ser como los de la f1 pero lo vamos que las categorias en general van en esa direccion.
sharpie está conectado ahora  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto