INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Fórmula 1 2019 - Hilo de Temporada VOL I  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01-abr-2019, 13:01   #241
sharpie
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 12.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubico Ver Mensaje
La pena es que los tests que va a hacer alonso serán con un coche "antiguo", estaria bien verlo con el coche actual y que le dejaran exprimirlo al maximo, a ver que diferencia hay entre él y sainz/norris

pd: he leido que hamilton se sube este año un dia al coche en los test para probar algunas piezas y configuraciones.
sharpie está desconectado  

Viejo 01-abr-2019, 13:01   #242
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 17.891 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Rubico Ver Mensaje
La pena es que los tests que va a hacer alonso serán con un coche "antiguo", estaria bien verlo con el coche actual y que le dejaran exprimirlo al maximo, a ver que diferencia hay entre él y sainz/norris
pero si va a ser con el coche de esta temporada
casfer-17 está conectado ahora  
Viejo 01-abr-2019, 13:03   #243
Faldo

Oct 2004 | 11.075 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Cita:
Originalmente Escrito por 7HUND3R Ver Mensaje
Lo que ocurre es culpa de sainz.

Sainz tiene la posicion ganada durante la frenada pero versttapen ve que aun puede recuperarla en el trozo de recta que le queda de frenada y decide frenar algo mas tarde (esto es correcto, yo en iracing lo hacia y es un buen metodo de defensa)
Sainz sigue la trazada como si no hubiera nadie en su interior y estrangula a max y este se queda sin espacio obligandose a chocarse con el sainz. Sainz tiene que aprender de norris.

A ti te sale bien en el Iracing porque los que corremos en el Iracing no ganamos nada (es mas, perdemos mucha pasta de lo caro de cojones que es el juego) y si tenemos 2 dedos de frente es mas beneficioso ceder la posición a los energumenos que acabar ostiados.

En la vida real, ningun piloto toma una curva sin atacar el vertice aunque tengas un coche en paralelo, le puedas dejar 1m, pero siempre que llegueis a la curva en paralelo o casi que no fue el caso. Carlos si hubiese dejado mas espacio Max se lo hubiese llevado puesto tambien porque iba pasado. Como paso con Ric y Niko. Pudo tomar la curva por la ostia que dio a carlos que perdio velocidad.

Última edición por Faldo fecha: 01-abr-2019 a las 13:07.
Faldo está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:05   #244
PythonMaster

Oct 2016 | 7.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xtreme RPM Ver Mensaje
He leído mucho de la mala salida de Leclerc, nervios no se qué, pero me dio la impresion de que salió relativamente bien, o al menos normal, pero no mal, si hubiera salido realmente mal te adelanta al menos un coche de 2º linea, cierto que fue adelantado más adelante pero no por salir mal en sí. Más bien fue una salida bestial de Spin'ettel, que con Ferrari al menos suele salir bien, y por salir bien me refiero estrictamente a la salida, es decir primeros 50-150 metros después cuando hay que empezar a girar el volante con coches alrededor es otra historia

Y en cuanto a Carlos siempre he tenido la teoría de que pilotos relativamente "torpes" tienen con bastante frecuencia toques o acciones que son muy difíciles de analizar porque hacen cosas raras, que crean situaciones... raras. Por ejemplo un piloto puntero en el caso de Carlos hubiera frenado más tarde de lo normal y sacrificando la salida a la siguiente recta un pelo para superar al otro de manera limpia y este toque no se hubiera dado jamás. Sainz frena como si no estuviera en una situación de adelantamiento, sino para maximizar la velocidad de salida de curva. Macho, es que llevas mucho más ritmo, vas por la trazada buena y limpia, vas más rápido y con casi 2 coches de ventaja y llegas al vértice de la curva casi en paralelo con el otro coche, sin que éste último se haya lanzado sin control. Max es un guarrete pero no iba para nada pasado en la frenada.

Sainz lleva ya muchas situaciones raras en cuerpo a cuerpo de esas para lo poco que lleva en F1, a veces no puede adelantar teniendolo relativamente fácil, y muchas veces también se lo pone demasiado fácil al de detrás con pequeños errores de trazada etc y es adelantado. Es muy rápido, eso sin duda, pero no tiene esa visión que tienen otros de lo que está pasando a su alrededor. Sin salirnos de Max por ejemplo, es un sucio, sí, pero cuando está peleando se nota perfectamente que sabe donde está su coche y el del piloto con el que está peleando, como debe frenar y como trazar para seguir delante o pasar, la mayoría de sus toques no son por falta de visión espacial sino por tonto, chulo o guarro. Por eso me da esa cosa cuando leo que Vers no es realmente superior a Sainz cuando precisamente ese tipo de detalles son los que diferencian a los realmente buenos de los pilotos rápidos sin más.

Y esto no es por ser anti Sainz ni nada de eso, ya mejorará y ojalá gane carreras en algún momento y le vaya bien, pero si tiene unas determinadas carencias pues no creo que pasa nada por decirlo
Estoy completamente de acuerdo, pero el año pasado me llamaron endófobo por un poco menos

Carlos tiene nivel de sobra para estar en F1, eso nadie lo pone en duda, pero en mi opinión es para ser un Heidfield y poco más. Piloto correcto sin pena ni gloria. Igual gana alguna carrera, o igual le suben de escudero de algún equipo top donde pienso que lo podría hacer mejor que Bottas por ejemplo, pero salvo circunstancias rollo Vettel en Red Bull no le veo campeonando.

Y sí, todas las circunstancias que quieras con sus compañeros, pero un piloto top de verdad suele sobreponerse a ellas, y lo cierto es que salvo con Kyviat por H o por B no logró quedar por delante de ningún compañero en una temporada completa. Lógicamente ha tenido carreras muy buenas, pero de dos o tres carreras al año no se vive.

Bueno, voy abriendo paraguas.
PythonMaster está desconectado  

Viejo 01-abr-2019, 13:09   #245
Rubico

Dic 2013 | 5.921 Mens.

gsx 600

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
pero si va a ser con el coche de esta temporada
Lei ayer que no es el mismo coche sino una version anterior

Todo al Rojo
Rubico está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:10   #246
edgelote
Je,Je,Je

Jul 2006 | 28.834 Mens.
Lugar: Lugo

525d E60 / CBF1000

En la onboard de Sainz no se ve a Verstappen hasta qur le mete la hostia por detrás.

Habláis de que debió esperar y pasarlo en recta y eso fue justo lo que hizo. Lo pasó en recta, frenó e hizo una trazada normal hasta que llegó el otro por encima del piano.

Esta captura es del momento justo antes del contacto. Se ve a Max por encima del piano, por detrás y con la dirección girada a tope pasado para trazar bien la curva

Última edición por edgelote fecha: 01-abr-2019 a las 13:17.
edgelote está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:12   #247
Faldo

Oct 2004 | 11.075 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Cita:
He leído mucho de la mala salida de Leclerc, nervios no se qué, pero me dio la impresion de que salió relativamente bien, o al menos normal, pero no mal, si hubiera salido realmente mal te adelanta al menos un coche de 2º linea, cierto que fue adelantado más adelante pero no por salir mal en sí. Más bien fue una salida bestial de Spin'ettel, que con Ferrari al menos suele salir bien, y por salir bien me refiero estrictamente a la salida, es decir primeros 50-150 metros después cuando hay que empezar a girar el volante con coches alrededor es otra historia

Y en cuanto a Carlos siempre he tenido la teoría de que pilotos relativamente "torpes" tienen con bastante frecuencia toques o acciones que son muy difíciles de analizar porque hacen cosas raras, que crean situaciones... raras. Por ejemplo un piloto puntero en el caso de Carlos hubiera frenado más tarde de lo normal y sacrificando la salida a la siguiente recta un pelo para superar al otro de manera limpia y este toque no se hubiera dado jamás. Sainz frena como si no estuviera en una situación de adelantamiento, sino para maximizar la velocidad de salida de curva. Macho, es que llevas mucho más ritmo, vas por la trazada buena y limpia, vas más rápido y con casi 2 coches de ventaja y llegas al vértice de la curva casi en paralelo con el otro coche, sin que éste último se haya lanzado sin control. Max es un guarrete pero no iba para nada pasado en la frenada.

Sainz lleva ya muchas situaciones raras en cuerpo a cuerpo de esas para lo poco que lleva en F1, a veces no puede adelantar teniendolo relativamente fácil, y muchas veces también se lo pone demasiado fácil al de detrás con pequeños errores de trazada etc y es adelantado. Es muy rápido, eso sin duda, pero no tiene esa visión que tienen otros de lo que está pasando a su alrededor. Sin salirnos de Max por ejemplo, es un sucio, sí, pero cuando está peleando se nota perfectamente que sabe donde está su coche y el del piloto con el que está peleando, como debe frenar y como trazar para seguir delante o pasar, la mayoría de sus toques no son por falta de visión espacial sino por tonto, chulo o guarro. Por eso me da esa cosa cuando leo que Vers no es realmente superior a Sainz cuando precisamente ese tipo de detalles son los que diferencian a los realmente buenos de los pilotos rápidos sin más.

Y esto no es por ser anti Sainz ni nada de eso, ya mejorará y ojalá gane carreras en algún momento y le vaya bien, pero si tiene unas determinadas carencias pues no creo que pasa nada por decirlo

Razón llevas, por ejemplo Carlos hizo una salida espactacular, pero luego la primara curva la tomo de mierda perdiendo toda la ventaja que habia ganado. Pero yo si creo que Max iba pasado.
Faldo está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:13   #248
Echezu

Ago 2016 | 1.950 Mens.
Lugar: Guipúzcoa
Cita:
Originalmente Escrito por PythonMaster Ver Mensaje

Y sí, todas las circunstancias que quieras con sus compañeros, pero un piloto top de verdad suele sobreponerse a ellas, y lo cierto es que salvo con Kyviat por H o por B no logró quedar por delante de ningún compañero en una temporada completa. Lógicamente ha tenido carreras muy buenas, pero de dos o tres carreras al año no se vive.
Estoy de acuerdo, pero se ha enfrentado a pilotos muy buenos, eh? Hulkenberg y Vestappen, junto a Hamilton y Ricci y y veremos Leclerc es lo mas top que hay en la parrilla
Echezu está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:16   #249
sahaladin

Feb 2011 | 1.343 Mens.
Alguien tiene por ahí el adelantamiento de Norris a gasly?

sahaladin está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:18   #250
ankor

Sep 2017 | 1.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NikoSoviet Ver Mensaje
Hoy la broma es pegarle un muñeco de papel con un 2 en la espalda a Vettel en la oficina sin que se entere.
ankor está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:19   #251
trota_85
Nobel Peace laureate

Jul 2008 | 4.812 Mens.
Lugar: The White House

Cadillac One

"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles" Mariano Rajoy Brey (21/05/15)
trota_85 está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:20   #252
sharpie

Jul 2016 | 12.006 Mens.
Buena patada en sus partes ha tenido que recibir Ocon, no?. No se si es porque Hamilton ha decidido que quiere hacer un dia de test, o porque, pero me imagino que el contaria con subirse al coche al menos estos dias...

sharpie está desconectado  

Viejo 01-abr-2019, 13:22   #253
Rollo
España

Ago 2014 | 16.817 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Skip Barber

Cita:

A mi no me parece nada raro ni torpe, simplemente Sainz se confía demasiado y Max se tira con todo como hace siempre.

Sí que es verdad que el cuerpo a cuerpo es su punto débil, sobretodo apurando las frenadas. En la salida por ejemplo se puso 5º y en la primera frenada casi pierde 2 posiciones.

Capitalismo, ahorro y trabajo duru "Si no ves las noticias, no estás informado. Si ves las noticias, estás mal informado."
Rollo está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:22   #254
PythonMaster

Oct 2016 | 7.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Echezu Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, pero se ha enfrentado a pilotos muy buenos, eh? Hulkenberg y Vestappen, junto a Hamilton y Ricci y y veremos Leclerc es lo mas top que hay en la parrilla
Tienes razón, no lo niego, pero también por eso pienso que es un piloto rápido y correcto y poco más. Que no es nada malo, ya sólo con eso es mejor que más de media parrilla. Pérez con más o menos lo mismo lleva la tira de años ahí
PythonMaster está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:23   #255
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.451 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por FreakStyler Ver Mensaje
"All the time you have to leave a space" Alonso dixit

Yo lo vi claro después de varias repeticiones en HD.

Si tienes a un piloto a esa altura, tienes 17m más de pista a tu izquierda, una curva además donde todo el mundo se tira largo porque hay escapatoria óptima al exterior, no obligues al piloto que llevas al lado a pisar el piano porque te la juegas.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:24   #256
golpe_de_remo

Jul 2015 | 8.662 Mens.
Ni siquiera vosotros sabéis lo que queréis de Carlos, ¿cómo va a haceros caso él? xD

Cuando no parecía tan agresivo porque era muy blandiblú, y ahora que estuvo a nada de hacer un hachazo acometiendo en condiciones es que es un manco xD. Muy bien, hombre, y mientras tanto vitoreando al holandés, que como siga yendo así de despendolado y no comprenda qué parte de que tiene que ceder un poquito cuando le ganan la posición es la que no ha interiorizado es cuestión de tiempo que veamos una carnicería, después acontecerán plañideros a preguntar por qué pasan estas cosas. Cada día os entiendo menos.

Y ojo, que no defiendo al que empezó con lo de la endofobia, que en ese plan tampoco se puede ir. Ahora, hay que ser un poquito más coherentes. Si Carlos es mediocre entonces a casi todos los que fueron sus compañeros deberían de quitarles la superlicencia. Si nos ponemos en ese plan incluso Prost (aunque sea mil veces mejor el francés que el español, pero a ver si me comprendéis, tenían un perfil no tan diferent) sería "manco". Ese criterio no me cuadra.

El único a quien entiendo es a @Xtreme RPM . Eso sí, sin faltarte buenos argumentos en lo que dices no olvides que no son pocas precisamente las que Max ha creado incidentes por presumido, impetuoso o cerdo. Aunque sería muy interesante ver en acción a Verstappen si tuviera más cabeza no te creas que es tan fácil corregirse. Ya es su quinta temporada completa, ¿para cuándo tiene previsto madurar?

Igual que no me parece justo "culpar" a Sainz de "confiar" en este chico. Si fuera Alonso el implicado ( y algún toque tuvo con Hamilton en Malasia 2011, por ejemplo, por "fiarse" de él) estoy seguro de que casi nadie diría que es que fue ingenuo, torpe o términos así.

Y Norris muy bien, pero no sé... igual es muy pronto para hablar de cuál es su auténtica calidad. De momento no ha ganado a nadie, aunque apunte maneras.

Respecto a Vettel pues bueno, ya se venía estos años advirtiendo que tampoco era para tanto. Aunque sigo pensando que no es manco tengo que admitir que en este foro, incluso con el fanatismo se le ha calado bastante rápido. Contra este sí que no hay que tener piedad, un piloto con cuatro mundiales que podrían haber sido cinco si hubiera estado más centrado y que no destaca en prácticamente nada.

Última edición por golpe_de_remo fecha: 01-abr-2019 a las 13:30.
golpe_de_remo está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:35   #257
Sa7aN
Pimpam tomalacasitos

Nov 2008 | 4.204 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por FreakStyler Ver Mensaje
"All the time you have to leave a space" Alonso dixit

La maFIA sigue latente, solo hay que fijarse como el neumático delantero derecho de Verstapen va en el aire, es decir frenas tarde y bloqueas en apoyo = No iba a trazar la curva ni de flay(pasada inside)

Por tanto los que decís que Sainz le debería haber dejado 1 m más...

Se lo iba a llevar puesto igualmente el otro consigue trazar gracias al toque.

Sa7aN está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:39   #258
casfer-17

Jul 2017 | 17.891 Mens.
manda cojones que haya alguien que defienda a max en esa maniobra...
manda cojones...
Viejo 01-abr-2019, 13:41   #259
golpe_de_remo

Jul 2015 | 8.662 Mens.
Y ahora que ALO no está Mclaren ni siquiera está mal del todo. Es más. Estando él, si le dejan competir con este Mclaren es cierto que hubiera podido luchar por el podio.

Y la gente queriendo que se quedara, cuando es marchar él y de repente los equipos empiezan a hacer coches mucho más evolucionados. xD. Venga, hombre, esto parece un cachondeo. Está muy bien en Indy y WEC, siempre luchando por ganar, es lo mínimo cuando eres el mejor.
Viejo 01-abr-2019, 13:41   #260
josephblack

Sep 2006 | 19.909 Mens.
Lugar: Cerquita de la luna de valencia
Cita:
Originalmente Escrito por edgelote Ver Mensaje
En la onboard de Sainz no se ve a Verstappen hasta qur le mete la hostia por detrás.

Habláis de que debió esperar y pasarlo en recta y eso fue justo lo que hizo. Lo pasó en recta, frenó e hizo una trazada normal hasta que llegó el otro por encima del piano.

Esta captura es del momento justo antes del contacto. Se ve a Max por encima del piano, por detrás y con la dirección girada a tope pasado para trazar bien la curva

No hay más que ver por donde se intenta meter, lo que hace siempre el piloto del día, lo bueno es que este año va a sufrir de lo lindo con el pedazo motor que tiene.
josephblack está conectado ahora  
Viejo 01-abr-2019, 13:42   #261
casfer-17

Jul 2017 | 17.891 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golpe_de_remo Ver Mensaje
Y ahora que ALO no está Mclaren ni siquiera está mal del todo. Es más. Estando él es cierto que hubiera podido luchar por el podio.

Y la gente queriendo que se quedara, cuando es marchar él y de repente los equipos empiezan a hacer coches mucho más evolucionados. xD. Venga, hombre, esto parece un cachondeo. Está muy bien en Indy y WEC, siempre luchando por ganar, es lo mínimo cuando eres el mejor.
lo raro no es que mclaren haga este coche, lo raro es que hiciera el del año pasado.

en 2017 tenian el mejor junto a ferrari, pero en 2018 la cagaron, y este año han plantado una buena base para crecer hacia arriba
Viejo 01-abr-2019, 13:42   #262
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 608 Mens.
Lugar: España

terrano II

Aqui se ve que sainz podia haber atacado todavia mas la curva
navalero está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:45   #263
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PythonMaster Ver Mensaje
Estoy completamente de acuerdo, pero el año pasado me llamaron endófobo por un poco menos

Carlos tiene nivel de sobra para estar en F1, eso nadie lo pone en duda, pero en mi opinión es para ser un Heidfield y poco más. Piloto correcto sin pena ni gloria. Igual gana alguna carrera, o igual le suben de escudero de algún equipo top donde pienso que lo podría hacer mejor que Bottas por ejemplo, pero salvo circunstancias rollo Vettel en Red Bull no le veo campeonando.

Bueno, voy abriendo paraguas.
Bienvenido al club de los endófobos por considerar que Carletes es un piloto "manifiestamente mejorable" XD

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:46   #264
casfer-17

Jul 2017 | 17.891 Mens.
Horner sobre el abandono de Renault: "Molestan dentro y fuera de pista"
Viejo 01-abr-2019, 13:46   #265
vindicar4

Feb 2019 | 2.348 Mens.

HRT F112 Cosworth

Sigue habiendo defensores de Verstappen. En fin, espero encontrarme a esa gente un día en el Forza y hacerles una maniobra calcada. Cuando mis muertos comiencen a estar cubiertos de heces les recordaré la maniobra del niñato de Red Bull.
vindicar4 está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:48   #266
casfer-17

Jul 2017 | 17.891 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vindicar4 Ver Mensaje
Sigue habiendo defensores de Verstappen. En fin, espero encontrarme a esa gente un día en el Forza y hacerles una maniobra calcada. Cuando mis muertos comiencen a estar cubiertos de heces les recordaré la maniobra del niñato de Red Bull.
si en lugar de michael fuera max el que esta en la 130R, eso acababa en ostia y aun lo defenderian y todo.
Viejo 01-abr-2019, 13:54   #267
golpe_de_remo

Jul 2015 | 8.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaedro Ver Mensaje
Lo peor es que si Vettel no trompea, podría haber acabado 2º.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Que ya sé que lo dices en plan " no pasa eso y habría sido injusto", pero hay gente que no se da cuenta de que no es por el trompo, es porque Vettel siempre, pero siempre que le toca lidiar con la presión se arruga. Sólo salía airoso cuando contaba con Scalextric, ese error es sólo la punta del iceberg.

Ferrari debería dejarse de gaitas del palmarés, no tirar más el sueldo y apostar por Leclerc, porque si lo hacen es posible que él sí que pueda con Hamilton. Vettel ni en un millón de años.

Lo único malo de todo esto es que ya no necesitarán que Alonso vuelva, y por culpa de que pasaron de este nos perdimos en Ferrari la que pudo ser la mejor dupla en bastantes años. Así son las cosas.
Viejo 01-abr-2019, 13:54   #268
Sa7aN
Pimpam tomalacasitos

Nov 2008 | 4.204 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
si en lugar de michael fuera max el que esta en la 130R, eso acababa en ostia y aun lo defenderian y todo.
Ya ves... E imagínate la ostia como hubiese sido.
Desgraciadamente hasta que el bueno de Max no haga algo así no le van a parar los pies.

Sa7aN está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:55   #269
Jarco74

Feb 2015 | 4.583 Mens.
Por lo que veo ahora es perfectamente legal usar a tu rival de tope para frenar tu coche sin miramiento alguno.

Ah y la culpa es del adelantado que hace de tope, por no apartarse.
Jarco74 está desconectado  
Viejo 01-abr-2019, 13:56   #270
golpe_de_remo

Jul 2015 | 8.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vindicar4 Ver Mensaje

+1.

Haces esto en CodeMasters, en Forza, en LFS , pasan 30 segundos y ya están tardando en meterte un ban, y eso siendo un videojuego, no la vida real.

Pero bueno, que culpa de Sainz, porque no me cae bien, es más soso que una patata y porque al agresor no le podemos cambiar. Qué aplastante lógica.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto