En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Consejo monovolumen 3 plazas independientes para uso en ciudad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2019, 23:45   #1
jerom
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 197 Mens.
Consejo monovolumen 3 plazas independientes para uso en ciudad

Hola shurs,

Estamos buscando carro para segundo coche de uso principal y casi exclusivo en ciudad. Son indispensables tres plazas traseras independientes porque tenemos tres niños pequeños con sus correspondientes sillitas. Sería para comprar de segunda mano y nos hemos marcado un tope de gasto de 6000€.

¿Algún modelo, motor recomendado para esta situación y tipo de uso?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
jerom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 13:58   #2
tdi100

Abr 2004 | 5.810 Mens.

Uno con 5 Ruedas

mmm para ciudad y 3 plazas, 6000e....un Honda FRV
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 14:17   #3
rupert75

Oct 2014 | 3.458 Mens.
Lugar: Asturias
Picasso, Touran, Scenic...
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 16:41   #4
ANGELACO

Ago 2004 | 430 Mens.
De 3 auténticas plazas el mercado está muy limitado: C4Picasso, Touran... la Zafira también pero creo que dejan de fabricarla. La última tirada de Scenic son 2 y ¾.

Para callejear no sé qué habrá (los Fiat 500L, pero no sé si son 3 auténticas plazas)
ANGELACO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 22:54   #5
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
mmm para ciudad y 3 plazas, 6000e....un Honda FRV
Muchas gracias shur, no conocía ese coche, es interesante aunque no tiene muchas posibilidades porque la jefa ya lo ha catalogado de "horrendo".
Viejo 28-mar-2019, 22:59   #6
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ANGELACO Ver Mensaje
De 3 auténticas plazas el mercado está muy limitado: C4Picasso, Touran... la Zafira también pero creo que dejan de fabricarla. La última tirada de Scenic son 2 y ¾.

Para callejear no sé qué habrá (los Fiat 500L, pero no sé si son 3 auténticas plazas)
¿Qué tal la Picasso con el 1.6 HDI?
Viejo 28-mar-2019, 23:02   #7
Phedrajose

May 2017 | 417 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Un monovolumen de verdad, un Lancia phedra o sus primas, Citroen C8, Peugeot 807 o Fiat Ulises. Por la mitad de tu presupuesto los hay. Prueba uno y te enamorarás.

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 01:01   #8
Moken
Puzzle

May 2005 | 1.971 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

La Fiat Multipla, tiene lo que pides y es muy cortita

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 07:53   #9
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.351 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
La Fiat Multipla, tiene lo que pides y es muy cortita
Si al FRV lo consideran horrendo... aunque después de ver la Multipla cambian de opinión con el Honda
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 09:04   #10
ANGELACO

Ago 2004 | 430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jerom Ver Mensaje
¿Qué tal la Picasso con el 1.6 HDI?
Es la que tengo con CMP. Para mí el coche ideal por la comodidad de la vida a bordo. Mis críos han crecido dentro desde que tenían 1 año y solo puedo hablar de comodidad: para moverte por dentro, para [email protected] a sus sillitas, por huecos, el parabrisas panorámico, consumos entre 6,5 y 7,5 l/100, sus 110CV son suficientes para moverlo al ritmo que debe ir un monovolumen.

Como cosas a mejorar y/o fallos: un cambio en la bomba del agua (parece un mal endémico de ese motor) con 60.000km por lo que ya aproveché para cambiar la correa de la distribución. Muy blando de suspensiones y de asientos. Rotura interna de la espuma de las sujecciones laterales de los asientos Algún plástico del salpicadero que suena (algunas veces) al ralentí...

Por debajo de esos 4,47cm (4,27cm el desaparecido Xsara Picasso) creo que no hay auténticos 3 plazas.

Si lo compras gasoil, recuerda meterle alguna subida de vueltas a la semana (aceleraciones, incorporaciones a autovías y similares) que tire carbonilla acumulada, pues parece que es otro mal de éste motor (que yo no he padecido haciendo eso).

Si quieres saber algo más, pregunta.
Viejo 29-mar-2019, 09:18   #11
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phedrajose Ver Mensaje
Un monovolumen de verdad, un Lancia phedra o sus primas, Citroen C8, Peugeot 807 o Fiat Ulises. Por la mitad de tu presupuesto los hay. Prueba uno y te enamorarás.
Estoy buscando un segundo coche para callejear. De primero tengo un VW Sharan que es del perfil de los que has nombrado. Por eso he pensado en uno más corto (aparcar mejor), menor consumo posible y mayor fiabilidad en ciudad posible.

Gracias shur
Viejo 29-mar-2019, 09:20   #12
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Si al FRV lo consideran horrendo... aunque después de ver la Multipla cambian de opinión con el Honda

A mí el Honda me mola, son cosas de mi mujer. Seguiré machacón con el tema de la fiabilidad... Lo malo del FR-V es que parece un modelo descatalogado desde hace mucho, se ven pocos y con muchos km, en general.

Con el Multipla pasa un poco parecido, se ven pocos. Tampoco lo he descartado (la última carrocería, no la vieja).
Viejo 29-mar-2019, 09:23   #13
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Es la que tengo con CMP. Para mí el coche ideal por la comodidad de la vida a bordo. Mis críos han crecido dentro desde que tenían 1 año y solo puedo hablar de comodidad: para moverte por dentro, para [email protected] a sus sillitas, por huecos, el parabrisas panorámico, consumos entre 6,5 y 7,5 l/100, sus 110CV son suficientes para moverlo al ritmo que debe ir un monovolumen.

Como cosas a mejorar y/o fallos: un cambio en la bomba del agua (parece un mal endémico de ese motor) con 60.000km por lo que ya aproveché para cambiar la correa de la distribución. Muy blando de suspensiones y de asientos. Rotura interna de la espuma de las sujecciones laterales de los asientos Algún plástico del salpicadero que suena (algunas veces) al ralentí...

Por debajo de esos 4,47cm (4,27cm el desaparecido Xsara Picasso) creo que no hay auténticos 3 plazas.

Si lo compras gasoil, recuerda meterle alguna subida de vueltas a la semana (aceleraciones, incorporaciones a autovías y similares) que tire carbonilla acumulada, pues parece que es otro mal de éste motor (que yo no he padecido haciendo eso).

Si quieres saber algo más, pregunta.
Yo creo que para ciudad me vendría mejor un gasolina, pero no descarto un diesel si veo una buena oportunidad. A favor del Picasso es que hay muchísimo donde elegir.

¿Qué es el CMP?

Muchas gracias Shur.
Viejo 29-mar-2019, 09:54   #14
smrg

Jun 2014 | 154 Mens.
Lugar: Madrid

Ford S Max

Ford S max, tiene 3 plazas independientes bien grandes. y por la ciudad se comporta muy bien.
smrg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 10:38   #15
monix

Nov 2018 | 50 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 3008

Cita:
Yo creo que para ciudad me vendría mejor un gasolina, pero no descarto un diesel si veo una buena oportunidad. A favor del Picasso es que hay muchísimo donde elegir.

¿Qué es el CMP?

Muchas gracias Shur.

CMP, es el cambio manual pilotado de PSA, un engendro de cambio semiautomatico, o manual sin embrague, no va mal pero no deja de ser un engendro. Yo lo he tenido, y a pesar de ser sin pedal embrague he conseguido calarlo
monix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 10:42   #16
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por monix Ver Mensaje
CMP, es el cambio manual pilotado de PSA, un engendro de cambio semiautomatico, o manual sin embrague, no va mal pero no deja de ser un engendro. Yo lo he tenido, y a pesar de ser sin pedal embrague he conseguido calarlo
¿Qué tal de fiabilidad eso? En uno de los Picasso que he mirado lo trae.
Viejo 29-mar-2019, 11:47   #17
ANGELACO

Ago 2004 | 430 Mens.
Cita:

¿Qué es el CMP?

Muchas gracias Shur.
Yo quería gasolina, pero para la configuración que me gustaba, me tenía que ir a un 2.0 de 143CV. Pensaba que ese motor haciendo un 70% de ciudad se iría sobre los 10 litros sin problemas, así que como la diferencia eran solo 400€, me quedé con el diesel.

El CMP (Caja Manual Pilotada) es un sistema de cambio "automático / semiautomático", desaparece la palanca tradicional y aparecen dos levas detrás del volante desde donde subes/bajas marcha manualmente, aunque lo lleves en automático. La principal diferencia con un automático (en la conducción), aparte de lo de las levas, es que en un automático convencional, en un semáforo en rojo tienes que tener el freno pisado (ya que si no el coche avanza) y en éste no hace falta pisar freno.

De fiabilidad muy bien. A mí no me ha dado problemas, pero he leído a gente que o es muy delicada, o no sabe llevarlo, o le ha tocado "el CMP malo".
Viejo 29-mar-2019, 22:53   #18
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Mañana voy a ver una Alhambra del 2008 2.0 140cv, 260k km, supuestamente de carretera. Tiene buena pinta. Es diferente a lo que estaba buscando y también algo más económico. Tengo entendido que ese motor es especialmente bueno. ¿Qué os parece?
Viejo 30-mar-2019, 23:16   #19
maanda

Feb 2018 | 406 Mens.

Seat Alhambra

Cita:
Mañana voy a ver una Alhambra del 2008 2.0 140cv, 260k km, supuestamente de carretera. Tiene buena pinta. Es diferente a lo que estaba buscando y también algo más económico. Tengo entendido que ese motor es especialmente bueno. ¿Qué os parece?
Los hay en venta con 500.000 km. No deben ser malos.
maanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 12:58   #20
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Buenos días,

Pues ahora mismo estoy básicamente entre dos modelos:

Picasso o Grand Picasso (yo quiero el normal y mi mujer el grande) en motor gasolina. Hay el 1.6 vti con cadena de distribución y el 1.8 que no sé si lleva correa.

- A favor: Mucha oferta en el mercado de segunda mano. Marca muy extendida con repuestos disponibles fácilmente. Más espeacio interior y maletero. La configuración de 5 asientos individuales se adapta como anillo al dedo a mi situación. Consumo contenido en el 1.6 vti.

- En contra: Marca menos premium. Fiabilidad según quién te diga como le haya ido la película. Mucha gente habla mal de Citroen.

Honda FR-V. Sería optar a la versión con motor 1.7 vtec o 1.8 vtec (creo que es una revisión del anterior), ambos en gasolina.

- A favor: Marca más premium. Alta calidad de acabados y fama de muchísima fiabilidad y calidad en el motor.

- En contra: Dudas con los repuestos en caso de avería. ¿Sería fácil o difícil o barato o caro de arreglar? Menos maletero y más justo de espacio interior. No necesito sexta plaza. El motor lleva correa en vez de cadena de distribución.

¿Qué opinión os merecen estas opciones?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Viejo 12-abr-2019, 13:56   #21
ANGELACO

Ago 2004 | 430 Mens.
Cita:
Buenos días,

Pues ahora mismo estoy básicamente entre dos modelos:

Picasso o Grand Picasso (yo quiero el normal y mi mujer el grande) en motor gasolina. Hay el 1.6 vti con cadena de distribución y el 1.8 que no sé si lleva correa.

- A favor: Mucha oferta en el mercado de segunda mano. Marca muy extendida con repuestos disponibles fácilmente. Más espeacio interior y maletero. La configuración de 5 asientos individuales se adapta como anillo al dedo a mi situación. Consumo contenido en el 1.6 vti.

- En contra: Marca menos premium. Fiabilidad según quién te diga como le haya ido la película. Mucha gente habla mal de Citroen.

Honda FR-V. Sería optar a la versión con motor 1.7 vtec o 1.8 vtec (creo que es una revisión del anterior), ambos en gasolina.

- A favor: Marca más premium. Alta calidad de acabados y fama de muchísima fiabilidad y calidad en el motor.

- En contra: Dudas con los repuestos en caso de avería. ¿Sería fácil o difícil o barato o caro de arreglar? Menos maletero y más justo de espacio interior. No necesito sexta plaza. El motor lleva correa en vez de cadena de distribución.

¿Qué opinión os merecen estas opciones?

Muchas gracias y un saludo a todos.
No conozco el FRV y no puedo ser objetivo al ser feliz poseedor del C4P

Tenía la misma duda de si 5p o 7p. La conclusión a la que llegué es que los 12cm de más de maletero no me van a resolver la vida, pero sí me la pueden complicar para aparcar y algo de agilidad le resta. El mayor tamaño del maletero solo te servirá si vas a cargar en altura, ya que el C4GP es "más cuadrado" en la caída de la luna trasera que el C4P.

Lo de las 7p, son solo para niños y usos ocasionales. Cada uno debe valorar si le merece la pena y le va a dar uso.

Suerte con la elección.
Viejo 12-abr-2019, 14:35   #22
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Hola compi,

Muchas gracias por tu ayuda. ¿En tu caso qué motor escogiste?

Gracias y un saludo.

Cita:
No conozco el FRV y no puedo ser objetivo al ser feliz poseedor del C4P

Tenía la misma duda de si 5p o 7p. La conclusión a la que llegué es que los 12cm de más de maletero no me van a resolver la vida, pero sí me la pueden complicar para aparcar y algo de agilidad le resta. El mayor tamaño del maletero solo te servirá si vas a cargar en altura, ya que el C4GP es "más cuadrado" en la caída de la luna trasera que el C4P.

Lo de las 7p, son solo para niños y usos ocasionales. Cada uno debe valorar si le merece la pena y le va a dar uso.

Suerte con la elección.
Viejo 12-abr-2019, 16:22   #23
ANGELACO

Ago 2004 | 430 Mens.
Te copio lo que te puse unos mensajes antes:

Yo quería gasolina, pero para la configuración que me gustaba, me tenía que ir a un 2.0 de 143CV. Pensaba que ese motor haciendo un 70% de ciudad se iría sobre los 10 litros sin problemas, así que como la diferencia eran solo 400€, me quedé con el diesel.
Viejo 16-abr-2019, 12:59   #24
bono88000

Nov 2015 | 211 Mens.
Lugar: sevilla

gti

Un Corolla Verso, el 1.8 gasolina

Be water
bono88000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 14:03   #25
cespar

Sep 2014 | 246 Mens.
Pues estoy en la misma situación, primer coche un VW Sharan, encantado la verdad, segundo coche tengo un VW Golf Plus en este caso tengo problemas para meter a las peques atrás de manera cómoda, llevo 2 sillas y un alzador y para poner los 3 cinturones estoy 5 minutos todos los días con el consiguiente cabreo.

Es segundo coche y con el que mas callejeamos por lo que busco que no sea muy grande en cuanto a longitud pero que si tenga algunos centímetros mas de anchura para que sea mas cómodo montar a las niñas.

Los que veo que mas éxito tienen son el citroen y el honda pero sinceramente, a mi no me gusta ninguno de los dos jaja. Me preguntaba por el qashqai, no he mirado medidas de la banca trasera aun.

En fin muy interesante.
cespar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 18:04   #26
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bono88000 Ver Mensaje
Un Corolla Verso, el 1.8 gasolina

Hola,

El Corolla Verso es algo estrecho atrás, el asiento central es más pequeño. En cambio el Verso (a secas) sí es lo suficientemente ancho. Gracias por el aporte.
Viejo 19-abr-2019, 18:06   #27
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cespar Ver Mensaje
Pues estoy en la misma situación, primer coche un VW Sharan, encantado la verdad, segundo coche tengo un VW Golf Plus en este caso tengo problemas para meter a las peques atrás de manera cómoda, llevo 2 sillas y un alzador y para poner los 3 cinturones estoy 5 minutos todos los días con el consiguiente cabreo.

Es segundo coche y con el que mas callejeamos por lo que busco que no sea muy grande en cuanto a longitud pero que si tenga algunos centímetros mas de anchura para que sea mas cómodo montar a las niñas.

Los que veo que mas éxito tienen son el citroen y el honda pero sinceramente, a mi no me gusta ninguno de los dos jaja. Me preguntaba por el qashqai, no he mirado medidas de la banca trasera aun.

En fin muy interesante.
Yo sigo mirando, aún no he comprado. El que más me gusta es el Honda en motor 1.8 i-vtec. El problema es que casi no hay unidades a la venta y casi todos están en zonas costeras (la mayoría en Barcelona) y me pillan muy lejos.

Estoy valorando muy seriamente comprar una Xsara Picasso con coste mínimo para salir del paso estos pocos años. Ayer monté en una muy vieja y me dio más sensación de calidad que la C4 Picasso.

Creo que el Qashqai tiene asiento central estrecho.

También he probado un Touran y lo he descartado porque veo a los niños como sardinas en lata. Sin embargo tiene un gran maletero (que no es mi prioridad).

Última edición por jerom fecha: 19-abr-2019 a las 18:09.
Viejo 19-abr-2019, 18:13   #28
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Escrito por error
Viejo 19-abr-2019, 20:27   #29
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.151 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:

También he probado un Touran y lo he descartado porque veo a los niños como sardinas en lata. Sin embargo tiene un gran maletero (que no es mi prioridad).
3 adultos corpulentos van razonablemente bien en un Touran. A 3 niños le sobra sitio por todos los lados. Desde luego no es peor que el xsara Picasso

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 20:34   #30
jerom

Mar 2007 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
3 adultos corpulentos van razonablemente bien en un Touran. A 3 niños le sobra sitio por todos los lados. Desde luego no es peor que el xsara Picasso
Shur, con las sillitas la cosa cambia. Tengo que meter 3 sillas,. ése es el problema. Desde luego no es peor coche, al contrario. Pero sí es más estrecho.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto