INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Me cambio a Nacional  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2019, 11:09   #1
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 380 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Me cambio a Nacional

Hola de nuevo, como ya he puesto otro hilo la semana que viene voy a empezar en nacional y creo este para contar mi experiencia.

En principio cambio la tractora que llevo (un Mercedes Actros manual) por otro. Tiene todas las papeletas un Daf Xf matrícula H##, automático y va mejor equipado que el que llevo ahora (nevera por ejemplo) y le acaban de cambiar el embrague y las baterías,no se que motor lleva todavía, lleva retarder y freno motor.

La otra posibilidad es un Renault matrícula K## pero no es el de la cabina más alta, de esos también tenemos, es uno que es la cabina un poco más baja, este lógicamente es más nuevo y con menos kilómetros.

No se si al final podré elegir o me quedaré directamente el Daf, en caso de poder elegir, cual os gusta más?
El Renault lleva la quinta rueda más baja y sube menos la suspensión.

Hay quien me dice que el Daf es más cómodo en cuanto a espacio en la cabina. Yo he llevado el de la cabina más alta una semana y no estaba mal. El Daf también lo he cogido alguna vez y también me gusta. Pero no he hecho noche con ninguno de los dos.

Por otro lado me gustaría que me dierais consejos para la vida en ruta. Como no quiero gastar más de la cuenta, he pedido una fiambrera eléctrica por decir de comer algo caliente(o templado en vista de la potencia que tienen) y lo dicho, esta semana que viene iré actualizando.

Se que para muchos de vosotros estos hilos son un tostón pero quizá haya algún novato como yo que le resulte de ayuda.

Un saludo!!!
Rubycris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 11:37   #2
MANOLO85

Mar 2012 | 2.109 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

De primeras, cualquiera de los dos, compra botes de brumol, desmonta todo lo que puedas y lavalo, a saber quien ha dormido ahí, recuerda que es tu casa, pasaramuchas horas al día y dormiras.

Mi padre también hace nacional, lleva muchas cosas, que ahora recuerde, manta, saco de dormir, bolsa de aseo, pijamas, mudas limpias, ropa de recambio, calzado cómodo, comida en tapper para cada día, fruta, café de ese que viene en vaso (para tomar frío).

También lleva (esto es un consejo) algo de dinero escondido para alguna emergencia pero tardaría un rato en cogerlo si le hiciese falta. No está a mano, para una verdadera emergencia.

Surtre y al toro
PD, lleva algo para entretenerte, libros, bici...

Foreando
MANOLO85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 12:01   #3
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
De primeras, cualquiera de los dos, compra botes de brumol, desmonta todo lo que puedas y lavalo, a saber quien ha dormido ahí, recuerda que es tu casa, pasaramuchas horas al día y dormiras.

Mi padre también hace nacional, lleva muchas cosas, que ahora recuerde, manta, saco de dormir, bolsa de aseo, pijamas, mudas limpias, ropa de recambio, calzado cómodo, comida en tapper para cada día, fruta, café de ese que viene en vaso (para tomar frío).

También lleva (esto es un consejo) algo de dinero escondido para alguna emergencia pero tardaría un rato en cogerlo si le hiciese falta. No está a mano, para una verdadera emergencia.

Surtre y al toro
Gracias, si de casi todo eso llevo ya. Y para el café me he agenciado una taza de esas que por fuera son metálicas y se conectan al mechero.

Un compañero lleva un bidón de plástico con un grifo para lavarse la cara, los dientes. Lo lleva a los pies del asiento del acompañante. También le ha puesto un foco Led(como los que se usan en los escaparates de las tiendas) conectado a una de las luces del interior de la cabina y cuando la enciende se hace de día. También lleva una luz para la cabeza(como si fuera un minero) para ver de noche si tiene que usar las dos manos.

Son cosas que igual parecen tonterías pero si vamos Poniendolas igual alguna que para el que la usa es lo más sencillo del mundo, a otro no se nos hubiera ocurrido nunca.
Viejo 28-mar-2019, 22:35   #4
ABC

Dic 2003 | 1.185 Mens.
Lugar: Madrid

Master,Vito,Sprinter,Burgman 650

El Renault es motor Volvo solo por eso me quedo con el.

Lo de la comida en táper yo solo lo recomiendo para cenar en España se puede comer de menú barato.

Suerte y que no esperes mucho en la campa!!!
ABC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 22:43   #5
bart74

Jun 2008 | 4.835 Mens.
Lugar: del mundo

Peugeot 406 pininfarina

Ño ,ni que te fueras a la guerra macho
Yo llevo un nuevo neceser , par lavarme por las mañanas
Y para la ducha
Chanclas
Toalla grande
Dos mudas de sábanas por si acaso
7 calzones
14 parea de calcetines
6 camisetas
Un par de chaquetas
4 pantalones
Y dos pares de zapatillas y dos pares de zapatos
Un par de sudaderas o en su defecto jerseys
Y ya
Lo de la pasta escondida es de primero de chófer ...nunca se sabe si vas encontrar un cajero ,o cualquier evento
bart74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 22:30   #6
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Hola, al final me quedé el Renault, y estoy contentísimo con el, es uno de los más nuevos de la empresa. Tenía 143000 kilómetros. Aunque ya le he hecho casi 5000.

Y para despedirme de él que llevaba le hice un viaje a cabrianes (más arriba de manresa) los últimos días antes de dejarlo.

Y me gusta esto de hacer nacional, de momento lo que he hecho a sido Madrid y Toledo. Que ganas de ir viendo España.

La semana pasada incluso pude ir una noche a dormir a casa ya que me combino así el retorno.

Y el camión, es un T460 confort, y donde va a parar comparado con el Mercedes (que es muy cómodo y grandote, pero viejo) en este el colchón es cómodo y además la calefacción autónoma va de lujo, en camiseta y calzoncillos que duermo. Y paso hasta calor si lo subo mucho.

A los que hayáis llevado uno de estos o un volvo que también lo llevan, que será mejor para el consumo, llevar el optiroll activado o no. Para el que no lo sepa(que supongo que otras marcas también tendrán algo similar) ese sistema hace que cuando sueltas el acelerador sale E+ en el cuadro en lugar de la marcha y digamos que el camión se queda rodando en punto muerto. Al ir en punto muerto el consumo instantáneo que marca es de un litro y pico o dos. Claro si lo desactivas el consumo es 0 al soltar el acelerador pero se va reteniendo más. De momento lo tengo activado,

Y nada, seguiré añadiendo. Un saludo
Viejo 13-abr-2019, 11:37   #7
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.478 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:

Surtre y al toro
Bici??? En que mundo, el de yupi??en nacional le va a faltar tiempo hasta para ir al.retrete.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:39   #8
Jeenyus

Jun 2007 | 11.478 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
Hola, al final me quedé el Renault, y estoy contentísimo con el, es uno de los más nuevos de la empresa. Tenía 143000 kilómetros. Aunque ya le he hecho casi 5000.

Y para despedirme de él que llevaba le hice un viaje a cabrianes (más arriba de manresa) los últimos días antes de dejarlo.

Y me gusta esto de hacer nacional, de momento lo que he hecho a sido Madrid y Toledo. Que ganas de ir viendo España.

La semana pasada incluso pude ir una noche a dormir a casa ya que me combino así el retorno.

Y el camión, es un T460 confort, y donde va a parar comparado con el Mercedes (que es muy cómodo y grandote, pero viejo) en este el colchón es cómodo y además la calefacción autónoma va de lujo, en camiseta y calzoncillos que duermo. Y paso hasta calor si lo subo mucho.

A los que hayáis llevado uno de estos o un volvo que también lo llevan, que será mejor para el consumo, llevar el optiroll activado o no. Para el que no lo sepa(que supongo que otras marcas también tendrán algo similar) ese sistema hace que cuando sueltas el acelerador sale E+ en el cuadro en lugar de la marcha y digamos que el camión se queda rodando en punto muerto. Al ir en punto muerto el consumo instantáneo que marca es de un litro y pico o dos. Claro si lo desactivas el consumo es 0 al soltar el acelerador pero se va reteniendo más. De momento lo tengo activado,

Y nada, seguiré añadiendo. Un saludo
Yo el modo eco lo saque desde el primer dia, te lo deja caer a 85 y asi no se puede andar, frenando a la gente.
Viejo 13-abr-2019, 11:48   #9
MANOLO85

Mar 2012 | 2.109 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
Bici??? En que mundo, el de yupi??en nacional le va a faltar tiempo hasta para ir al.retrete.
Si respetas el disco y con lo que alargan ahora los días, algún día tienes hueco, claro está que no todo los días ni tampoco mucho tiempo.

Foreando
MANOLO85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:02   #10
Jeenyus

Jun 2007 | 11.478 Mens.

Cita:
Si respetas el disco y con lo que alargan ahora los días, algún día tienes hueco, claro está que no todo los días ni tampoco mucho tiempo.
A mi me salian siempre minimo 15 horas, despues de 15 horas las ganas justas para cenar algo y dormir. Nunca he encontrado esa clase de trabajos que encuentra la gente, de los de dormir en hotel y todas esas "batallitas".
Cuando mas tiempo tenia era en internacional andando con lona y para eso tampoco tenia ganas de historias.
Viejo 13-abr-2019, 12:23   #11
salvelino

Jun 2015 | 4.985 Mens.
Cita:
A mi me salian siempre minimo 15 horas, despues de 15 horas las ganas justas para cenar algo y dormir. Nunca he encontrado esa clase de trabajos que encuentra la gente, de los de dormir en hotel y todas esas "batallitas".
Cuando mas tiempo tenia era en internacional andando con lona y para eso tampoco tenia ganas de historias.
Es que en la vida real echas mas horas que un reloj en internacional y en nacional.

Los unicos que gozan de tiempo en el transporte por carretera son los que duermen en casa y hacen sus 8 o 9 horas diarias, con fines de semana incluidos.

O los que se meten a hacer horas desde las 2 de la mañana hasta las 10 de la mañana del dia siguiente, por ejemplo en paqueteras o en acotral.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 18:14   #12
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Yo el modo eco lo saque desde el primer dia, te lo deja caer a 85 y asi no se puede andar, frenando a la gente.
No me refiero a modo eco, es un modo "planeo" que cuando sueltas el acelerador caen las revoluciones a la zona de ralenti. Y si lo combinas con el crucero es una pasada para el consumo. Esta semana que salí lunes y volví viernes le he hecho 2550 y Le he sacado un consumo (sacado con calculadora) de 25,99 litros a los 100.

Viejo 13-abr-2019, 18:16   #13
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Donde estoy tampoco van con la vara dando. Esta semana he hecho todos los días mínimo 11 de descanso y ningún día he pasado de 8 horas de conducción, y tanto esta semana como la pasada he podido ir una noche a dormir a casa entre semana
Viejo 13-abr-2019, 22:24   #14
Jeenyus

Jun 2007 | 11.478 Mens.

Cita:
No me refiero a modo eco, es un modo "planeo" que cuando sueltas el acelerador caen las revoluciones a la zona de ralenti. Y si lo combinas con el crucero es una pasada para el consumo. Esta semana que salí lunes y volví viernes le he hecho 2550 y Le he sacado un consumo (sacado con calculadora) de 25,99 litros a los 100.
26 litros, supongo que andaras con pocos kilos y en llano, para los gallegos andar en menos de 35-36 es complicado.

Última edición por Jeenyus fecha: 18-abr-2019 a las 06:12.
Viejo 14-abr-2019, 03:49   #15
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
26 litros, supongo que andaras con pocos kilos y en llamo, para los gallegos andar en menos de 35-36 es complicado.
Esta semana he estado por Madrid y Toledo y de quilos si, la verdad es que poco peso. Volumen.

Esta semana veré a ver como se da.
Viejo 15-may-2019, 00:14   #16
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Bueno, ya ha pasado mes y medio y la verdad es que estoy muy contento. Entre otros destinos, Madrid,Palencia, Valladolid, Burgos, Barcelona, donde además estuve en Sitges por la autovía de los túneles que es bonita, la semana pasada estuve un par de días por Portugal.

Y ahora estoy esperando terminar el descanso para salir con un viaje de paqueteria para Barcelona, es el tercero que hago y la noche está bien. Me daba miedo la primera vez por si me daba sueño pero no, en el coche cuando he tenido que conducir de noche si que me ha entrado sueño pero el camión es otra cosa. Además que me he tirado desde las 14:00 hasta hace un rato durmiendo, que buena que es la seta ahora que ya va haciendo calor. Además como tienen ducha a disposición de los chóferes, me acabo de dar una y estoy como nuevo para afrontar la noche.

Además de que en la nevera llevo un par de redbules por si aparece algo de sueño, aunque no creo porque me acompañan buenos grupos como Metallica, Ac/Dc y ya más de aquí, Barón Rojo, platero, Marea, Extremoduro, Def Con 2 y Koma entre otros.

Ya cobre mi primer mes de nacional y teniendo en cuenta que no salí ningún domingo (tenía asuntos familiares) y habiendo días de fiesta por semana Santa (pare de jueves santo a martes) me han faltado 40€ para los 2k. Este mes que estoy haciendo más km debe ir mejor.

Como lo veis el sueldo? ,teniendo en cuenta que he estado todos los finde en casa y un par de semanas pude pasar una noche entre semana en casa.

Bueno, a ver si engancho y salgo. Un saludo shurs!!!
Viejo 15-may-2019, 00:19   #17
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.442 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Bueno, ya ha pasado mes y medio y la verdad es que estoy muy contento. Entre otros destinos, Madrid,Palencia, Valladolid, Burgos, Barcelona, donde además estuve en Sitges por la autovía de los túneles que es bonita, la semana pasada estuve un par de días por Portugal.

Y ahora estoy esperando terminar el descanso para salir con un viaje de paqueteria para Barcelona, es el tercero que hago y la noche está bien. Me daba miedo la primera vez por si me daba sueño pero no, en el coche cuando he tenido que conducir de noche si que me ha entrado sueño pero el camión es otra cosa. Además que me he tirado desde las 14:00 hasta hace un rato durmiendo, que buena que es la seta ahora que ya va haciendo calor. Además como tienen ducha a disposición de los chóferes, me acabo de dar una y estoy como nuevo para afrontar la noche.

Además de que en la nevera llevo un par de redbules por si aparece algo de sueño, aunque no creo porque me acompañan buenos grupos como Metallica, Ac/Dc y ya más de aquí, Barón Rojo, platero, Marea, Extremoduro, Def Con 2 y Koma entre otros.

Ya cobre mi primer mes de nacional y teniendo en cuenta que no salí ningún domingo (tenía asuntos familiares) y habiendo días de fiesta por semana Santa (pare de jueves santo a martes) me han faltado 40€ para los 2k. Este mes que estoy haciendo más km debe ir mejor.

Como lo veis el sueldo? ,teniendo en cuenta que he estado todos los finde en casa y un par de semanas pude pasar una noche entre semana en casa.

Bueno, a ver si engancho y salgo. Un saludo shurs!!!
Lo veo demasiado bonito la verdad me alegro

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 00:22   #18
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Lo veo demasiado bonito la verdad me alegro
Bonito porque?

Si eres del gremio cuéntame putadas habituales que sufras para comparar. Igual yo también las paso y no me doy cuenta.
Viejo 15-may-2019, 20:14   #19
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect

Abr 2008 | 24.253 Mens.
Lugar: de aqui

Un Ford

Pon unas fotos de la maquina hombre!!!

Un saludo shur

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 16:42   #20
absuelto

Feb 2011 | 1.119 Mens.
Lugar: de España

un seat

Esos 2000 que dices, con pagas incluidas?
absuelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 02:11   #21
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por absuelto Ver Mensaje
Esos 2000 que dices, con pagas incluidas?
Si, es con todo. Este mes al tener 5 semanas espero llegar a los 2200-2300 sino más. Pero lo de las pagas en pocos sitios he oído que las paguen aparte. Hay uno en Murcia que da dos de 1000€ pero no se de ninguno más.
Viejo 17-may-2019, 02:17   #22
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MiGar Ver Mensaje
Pon unas fotos de la maquina hombre!!!

Un saludo shur

Lo que se ve raro es porque no me hace gracia que se vea aquí la empresa que es y lo he borrado con una App del móvil pero ha quedado un poco extraño.

Espero que las fotos salgan, ya que las he subido con la app de un forero, imgshur. Que no recuerdo si la había usado ya por lo que cruzo los dedos para que se vea.
Viejo 28-may-2019, 22:10   #23
Bifi

Nov 2011 | 304 Mens.

Ssanyong Rexton

Hace tiempo que dejé los camiones, pero por lo que he podido ver en fotos y reportajes, la cabina del Renault debe ser muy parecida a la de la cosechadora. En una de las empresas que estuve, todo eran cosechadoras, Man y Daf. Y aunque no lo pareciera a primera vista, el Daf era el más cómodo con diferencia. Y eso que no llevaba control de crucero, que el retarder era de los primeros y se calentaba echando leches....pero era el mejor pensado.
En cuanto al trabajo, cada uno somos un mundo, pero para mí lo más cómodo para hacer ruta era la paquetería. No tienes que correr lona ni techo, vas de agencia a agencia y sueltas el camión, y sabes que es un día en casa y un día fuera....Lo malo era andar de noche (por mucho que te guste algunas se hacen muy duras) aunque a cambio el tráfico es mucho más tranquilo y sacas mejores velocidades medias y las esperas para que te soltaran cuando estabas fuera.
Bifi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 12:17   #24
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Voy a tener que cambiar el título del hilo, porque en semana y poco "me cambio a internacional"

Me gusta currar con el camión y hacerlo en nacional se me ha dado bien. Han sido tres meses en los que he estado por toda España y también algo de Portugal. Ahora me tienta el ver que hay más allá de la junquera, además de ganar algo más. También es algo con la que ya me dejo "la mili" hecha y donde vaya luego no tendré problemas por falta de experiencia.

He hablado con una empresa que ya conocía de hace tiempo y que los chóferes me han hablado siempre bien. Casi todos los fines de semana vuelves a casa, según dice el dueño, el dinero lo gana con lo que manda de aquí para allá, con sus clientes, no con lo de fuera. Por eso los camiones tienen que volver para dar servicio a esos clientes y no estar mareando por Europa. Lógicamente algo recoges para cubrir la vuelta, pero no vas" rebotando".
Hace Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Reino unido, etc. Pero países del este no. Todos los camiones son nuevos (cada tres años se cambian) y todo Volvo y Scania además de las plataformas flamantes y cuidadas.

De sueldo, el primer mes me voy con un compañero (por petición mía para ver como es el mundo por allá) y me paga 1600€ y luego solo y me saldrá por 2500€-2600€ pero no vas por kilómetros. Además de dos pagas.

Si todo esto es verdad (yo me creo las cosas cuando las veo) y vuelvo casi todas las semanas a casa pues creo qye será un buen cambio.

Donde estoy lógicamente no quieren que me vaya y me voy con la promesa de que cuando quiera tengo las puertas abiertas para volver.

Si estáis buscando trabajo para nacional por Alicante decidmelo y podéis ocupar el puesto que yo dejo. Un saludo
Viejo 21-jun-2019, 15:30   #25
salvelino

Jun 2015 | 4.985 Mens.
Cita:
Voy a tener que cambiar el título del hilo, porque en semana y poco "me cambio a internacional"

Me gusta currar con el camión y hacerlo en nacional se me ha dado bien. Han sido tres meses en los que he estado por toda España y también algo de Portugal. Ahora me tienta el ver que hay más allá de la junquera, además de ganar algo más. También es algo con la que ya me dejo "la mili" hecha y donde vaya luego no tendré problemas por falta de experiencia.

He hablado con una empresa que ya conocía de hace tiempo y que los chóferes me han hablado siempre bien. Casi todos los fines de semana vuelves a casa, según dice el dueño, el dinero lo gana con lo que manda de aquí para allá, con sus clientes, no con lo de fuera. Por eso los camiones tienen que volver para dar servicio a esos clientes y no estar mareando por Europa. Lógicamente algo recoges para cubrir la vuelta, pero no vas" rebotando".
Hace Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Reino unido, etc. Pero países del este no. Todos los camiones son nuevos (cada tres años se cambian) y todo Volvo y Scania además de las plataformas flamantes y cuidadas.

De sueldo, el primer mes me voy con un compañero (por petición mía para ver como es el mundo por allá) y me paga 1600€ y luego solo y me saldrá por 2500€-2600€ pero no vas por kilómetros. Además de dos pagas.

Si todo esto es verdad (yo me creo las cosas cuando las veo) y vuelvo casi todas las semanas a casa pues creo qye será un buen cambio.

Donde estoy lógicamente no quieren que me vaya y me voy con la promesa de que cuando quiera tengo las puertas abiertas para volver.

Si estáis buscando trabajo para nacional por Alicante decidmelo y podéis ocupar el puesto que yo dejo. Un saludo
1600 por internacional es un salario insultante. En euskadi estan en los 2000 los segundos mas variables y los primeros en unos 3000 mas variables y no es nada del otro jueves.
Viejo 21-jun-2019, 15:41   #26
Sheriff.

Dic 2012 | 5.189 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:

Si te asegura ese sueldo todo los meses y los fines en casa...
Donde hay que echar el cv?

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 20:39   #27
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
1600 por internacional es un salario insultante. En euskadi estan en los 2000 los segundos mas variables y los primeros en unos 3000 mas variables y no es nada del otro jueves.
A ver, puede que donde tu dices sea así, pero por aquí abajo y por lo que yo he oído, 1600€ no está mal y además es solo un mes, el siguiente ya me voy solo, lo pedí yo para ver las rutas, aunque sólo sea ver un poco como funciona cada país con alguien que tiene experiencia.

Con el trailer y haciendo nacional me metí a las bravas. Pero fuera me da más respeto. Yo llevo muchos años con el camión y he coincidido con muchos chóferes extranjeros, pero ser yo el "extranjero" al que nadie entiende, eso es otra cosa. Ya en Portugal que se parece mucho a España y el portugués por lo menos escrito si que lo entendia(hablado eso era imposible, lo rápido que hablan) ya me sentí un poco raro, así que en Alemania tiene que ser todavía más complicado.
Viejo 21-jun-2019, 20:46   #28
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Si te asegura ese sueldo todo los meses y los fines en casa...
Donde hay que echar el cv?
Soy el primero que desconfía de las cosas que pintan tan bien, pero el caso es que un chófer de Valencia que conozco de la otra empresa, ya me hablo de donde me voy hace un par de años, ya que conocía a un chófer de allí y estuvo a punto de meterse, no lo hizo porque vive en Valencia y hacer 250km para ir a por el camión no Le convencía.

También he hablado directamente con chóferes de allí. Y es más, el chico del almacén de un sitio de los que iba a cargar casi a diario cuando estaba de cargador al principio en esta empresa que voy a dejar resulta que es primo del encargado de donde me voy. Así que más opiniones no puedo tener.

Espero que sea verdad, porque como tú dices, aunque paguen más en otros sitios, volver a casa casa semana vale más que ganar 300€mas

Ya te contaré, un saludo
Viejo 21-jun-2019, 20:48   #29
salvelino

Jun 2015 | 4.985 Mens.
Cita:
A ver, puede que donde tu dices sea así, pero por aquí abajo y por lo que yo he oído, 1600€ no está mal y además es solo un mes, el siguiente ya me voy solo, lo pedí yo para ver las rutas, aunque sólo sea ver un poco como funciona cada país con alguien que tiene experiencia.

Con el trailer y haciendo nacional me metí a las bravas. Pero fuera me da más respeto. Yo llevo muchos años con el camión y he coincidido con muchos chóferes extranjeros, pero ser yo el "extranjero" al que nadie entiende, eso es otra cosa. Ya en Portugal que se parece mucho a España y el portugués por lo menos escrito si que lo entendia(hablado eso era imposible, lo rápido que hablan) ya me sentí un poco raro, así que en Alemania tiene que ser todavía más complicado.
Madre mia. Tiran los sueldos y lo ven normal. Para estar fuera de casa y que te paguen ese dinero mas propio del camion de la cocacola en la ciudad, me dedico a vender bragas en el mercadillo. Joder 1600 internacional algo normal en el sur del pais...Que me paren que me bajo aqui mismo.
Viejo 21-jun-2019, 20:59   #30
Rubycris

Nov 2016 | 380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
Madre mia. Tiran los sueldos y lo ven normal. Para estar fuera de casa y que te paguen ese dinero mas propio del camion de la cocacola en la ciudad, me dedico a vender bragas en el mercadillo. Joder 1600 internacional algo normal en el sur del pais...Que me paren que me bajo aqui mismo.
Pero vamos a ver, eso es un mes para ver las cosas. Hay otra en la que también tengo curro si quiero que de segundo 1900€ y solo 2600€-2800€ pero ahí vas a kilómetros y rebotando. Luego las de frigos que tampoco las quiero de momento ya que van muy controladas de tiempo.

Y si te asustan esos sueldos mira a ver los que ganan 1500€ toda la semana fuera, haciendo nacional, y te hablo de gente de Barcelona.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto