INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Me cambio a Nacional  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2019, 15:28   #61
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 407 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Se ve que esta disfrutando.
Me alegro shur¡
Y en UK, hay muchos sitios como en el que has desayunado.
Como consejo. Lleva siempre libras en el bolsillo.
Ya los he visto ya.

Y claro que estoy disfrutando, se me olvida a veces que estoy trabajando, además con el compañero me llevo de puta madre y desde el primer día hay muy buen rollo.

Aunque tengo ganas de ir solo para probarme.

Y para los que estén empezando, si el compañero duerme a tu lado es que piensa que lo haces bien.

Y como curiosidad que no sabía. Vaya remolques más altos que llevan por aquí.
Rubycris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 13:09   #62
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Tercera SEMANA por Europa y esta semana hemos venido a jugar a Francia e Italia.

He cambiado de compañero y nada, igual de bien que con el anterior. También cambió de cabeza, otro volvo pero este es un 460 de febrero de este año. Y que queréis que os diga.... Prefiero el 500. Este 460 con 24 tn que llevábamos se nota más corto, para que no se quede muerto en las subidas hay que jugar con las marchas en manual para darle algo de vidilla.

Ayer descargamos en Francia a 400 km de Milán que es donde estamos esperando muelle ahora mismo, luego cargaremos cerca de aqui y para casa.

El compañero por no retroceder 100km para ir por autopista, busco con el GPS y nos recorrimos (conduciendo yo) 70km de puertos de montaña, pasamos Por los alpes marítimos o algo así. Pero estuvo bien, mucho más divertido que la autovía. Dos cervatillos y un zorro vimos.

Y entre a Italia desde niza y perdí la cuenta de los túneles y puentes que pasé, túnel-puente-túnel.....

Y lo que os digo siempre, como un chiquillo voy.
Viejo 17-jul-2019, 15:48   #63
Sheriff.

Dic 2012 | 5.233 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
Tercera SEMANA por Europa y esta semana hemos venido a jugar a Francia e Italia.

He cambiado de compañero y nada, igual de bien que con el anterior. También cambió de cabeza, otro volvo pero este es un 460 de febrero de este año. Y que queréis que os diga.... Prefiero el 500. Este 460 con 24 tn que llevábamos se nota más corto, para que no se quede muerto en las subidas hay que jugar con las marchas en manual para darle algo de vidilla.

Ayer descargamos en Francia a 400 km de Milán que es donde estamos esperando muelle ahora mismo, luego cargaremos cerca de aqui y para casa.

El compañero por no retroceder 100km para ir por autopista, busco con el GPS y nos recorrimos (conduciendo yo) 70km de puertos de montaña, pasamos Por los alpes marítimos o algo así. Pero estuvo bien, mucho más divertido que la autovía. Dos cervatillos y un zorro vimos.

Y entre a Italia desde niza y perdí la cuenta de los túneles y puentes que pasé, túnel-puente-túnel.....

Esa zona de puentes es muy bonita.
Me gusta mucho pasar por ahí.
Con un poco de suerte os metéis en Génova, vera que risas...xd

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 16:09   #64
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Esa zona de puentes es muy bonita.
Me gusta mucho pasar por ahí.
Con un poco de suerte os metéis en Génova, vera que risas...xd
Hemos cargado cerca de Milán y ya vamos de vuelta.

La próxima a ver. De esta semana me quedo con lo bien que me lo pase en la carretera de anoche, que pasaba por el parc naturel des prealpes d'azur.

Viejo 17-jul-2019, 20:01   #65
alhambra1925

Ago 2015 | 839 Mens.
Lugar: murcia

mondeo 2.0

Cita:
Si, es con todo. Este mes al tener 5 semanas espero llegar a los 2200-2300 sino más. Pero lo de las pagas en pocos sitios he oído que las paguen aparte. Hay uno en Murcia que da dos de 1000€ pero no se de ninguno más.
Seguramente sea mi jefe Fuentes.

Un saludo shur,llevo un Volvo fh500 nuevo con 20k km y un Minions en la ventana del copiloto.
Hago internacional,pero si me vieses,no dudes en saludarme.
Suerte y buena ruta.
alhambra1925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 22:11   #66
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alhambra1925 Ver Mensaje
Seguramente sea mi jefe Fuentes.

Un saludo shur,llevo un Volvo fh500 nuevo con 20k km y un Minions en la ventana del copiloto.
Hago internacional,pero si me vieses,no dudes en saludarme.
Suerte y buena ruta.
Hombre!!! , veo vuestros camiones por todas partes así que es un placer coincidir por aquí tambien. He conocido a muchos compañeros tuyos cuando hacía nacional y bueno, hablan bien de la empresa. Le dejé el currículum al guardia allí en vuestra base de Molina, o las torres, ya no se donde pertenece. Y también lo rellene en la web

Hace dos semanas me llamó una chica de vuestra empresa para ver si me interesaba ir para trabajar a dobles y como ya me había comprometido aquí donde estoy le dije que más adelante, ya que por lo que me dijo era para verano. Tus compañeros me dijeron que para septiembre es cuando arranca en serio vuestra actividad (dependerá de la sección donde estés) pero bueno, para septiembre probaré a pasar de nuevo en el caso de que aquí no sean las cosas como me han dicho.

De momento estoy bien y se supone que a final de mes me darán camión. A dobles estoy saliendo lunes o incluso salí martes el primer viaje y volvimos para el sábado los dos anteriores y este último salimos el lunes a las 14:00 y mañana noche estaremos allí. Y por lo que me cuentan es así. Que vas solo y la segunda semana re quedas sin horas para volver pues casi seguro que otro camión que vayan dobles te rescata y se bajan tu camión y a malas el peor de los casos te toca hacer 24 por ahí pero haciendo internawes un mal asumible.

Me fijaré en los cientos de camiones de fuentes que me cruzó a ver si veo al minion que te acompaña.

Un saludo shur,
Viejo 19-jul-2019, 06:35   #67
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.461 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

si haces italia supongo que tarde o temprano te coincidira parar en el automovil, como estas muy ilusionado con todo lo nuevo que ves (no lo digo por mal eh??)aprovecha para hacerle una visitilla al museo.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 10:59   #68
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
si haces italia supongo que tarde o temprano te coincidira parar en el automovil, como estas muy ilusionado con todo lo nuevo que ves (no lo digo por mal eh??)aprovecha para hacerle una visitilla al museo.
Lo miraré, y bueno, allí en Italia, donde cargamos el retorno, había un hombre cargando y llevaba un scania R730 que era una pasada. No hay nada que se le pueda poner a un trailer(llevaba el remolque a juego) que no lo llevara ya. 350.000€ le había costado la broma. Todo personalizado hasta el último detalle. Tenía en la parte de la pared de la cama una vitrina con espejo llena de botellas de vodka (si, solo vodka) a modo de bar y la lástima es que no le pude hacer fotos.

Se veían muchos camiones preparados por allí, con viseras súper exageradas que dejaban la luna de un tamaño ridículo.

Y si, me tengo que aficionar a hacer turismo en la medida de lo posible. En el pueblo donde hicimos la pausa había un museo de citroen..... Pero no nos dio por verlo.
Viejo 19-jul-2019, 14:13   #69
pmiylmg

Jul 2008 | 2.197 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:

Por curiosidad que media haces por ahí? El otro día me dijeron con un Scania de 450 que unos 34 litros...
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 15:16   #70
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
Por curiosidad que media haces por ahí? El otro día me dijeron con un Scania de 450 que unos 34 litros...
Las dos primeras semanas fui con un volvo FH 500 y matrícula JTG y la primera(Francia 16 tn subida y unas 9tn bajada) 28 litros y la segunda(Inglaterra 24tn subida y 6tn bajada) 25'8 litros y está semana he ido con otro volvo FH 460 matrícula K## (Francia e Italia), subimos con 26tn y bajamos con 16tn y el consumo ha quedado en 30'8 litros ya que nos penalizo mucho el rallie nocturno por los prealpes marítimos que nos comimos por no querer el compañero retroceder 100 km para coger la autovía.

En la otra empresa con el Renault T 460 solía hacerle 26-28 litros. Pero eso ya depende de la carga, las cuestas y tu manera de conducir.

Con el fleetboard que te puntúa de 0 a 10 siempre estaba entre 9'5 y 10.
Viejo 27-jul-2019, 18:39   #71
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Hola de nuevo compañeros, ya han pasado las 4 semanas "de segundo" y esta madrugada a las 3 saldré a mi primer viaje solo. 2013 km me esperan hasta un cliente de Holanda.

La semana pasada también estuve por allí, salimos domingo al mediodía y volvimos jueves por la tarde. Solo tardaré algo más.

A ver que tal se me da. La ruta que voy a seguir es Irun, burdeos, Orleans, París y de ahí la A1 para Lila, Gante y al pasar Amberes el destino esta por ahí.

No he visto el camión todavía pero sino me equivoco es un volvo 500.

Iré contando como avanza la semana. Un saludo!!
Viejo 27-jul-2019, 23:32   #72
volaor

Sep 2005 | 776 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; XL200R; Lead 100

Animo Shur!!! Tu puedes!!!

El club de los Poetas. Miembro nº 28
PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 55
volaor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2019, 00:24   #73
Javi_Ktana

May 2007 | 623 Mens.

Saxo 16v

Mucha suerte y ánimo shur.
Javi_Ktana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 00:38   #74
pesadilla83

Jun 2017 | 289 Mens.
Buen viaje, poco a poco se llega.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 14:08   #75
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por volaor Ver Mensaje
Animo Shur!!! Tu puedes!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_Ktana Ver Mensaje
Mucha suerte y ánimo shur.
Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Buen viaje, poco a poco se llega.

Gracias por los ánimos!!!

Ya estoy parado en Irun, esta noche a las diez saldré para llegar cerca de París y otro descanso y ya al sitio.

Y salvo por los idiomas es lo mismo que nacional, cambias conducir más por descargar y cargar menos. Tienes que tener en cuenta lo de que te compren las tasas y andar enchufando cacharros de esos de los peajes. Pero lo demás, más tranquilo.

El volvo que llevo es uno de los más viejos, matrícula H&& pero es un 500 y va largo, se pone a 92,93 marcando 90 en el tacografo. Los dos 460 que he llevado estas dos semanas pasadas tenían 6 meses escasos pero se notaban bastante más descafeinados. El que lleve las dos primeras fue también un 500 y adelantaba a todo el mundo, pues este va un poco más largo todavía, osea que estoy contento, pero no se si me lo quedaré o me darán otro, este mes con las vacaciones, supongo que el que lleva este estará disfrutando las suyas.

Pero bueno, ha cumplido el jefe, 4 semanas para ver las 4 ramas que tocan y la quinta ya solo. Porque conocidos me decían que lo mismo me engañaba y me tenía más tiempo de segundo. Pero no.

Bueno, no me enrollo más, ya os diré como avanza la semana.

Un saludo!!!
Viejo 28-jul-2019, 17:16   #76
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Que tal la experiencia de segundo? Merece la pena?

Mi admiracion hacia ti shur, bien puestos si señor, así es como mejor se aprende.
Un saludo!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 03:30   #77
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Que tal la experiencia de segundo? Merece la pena?

Mi admiracion hacia ti shur, bien puestos si señor, así es como mejor se aprende.
Un saludo!
Gracias shur!!

La experiencia como segundo en mi caso ha sido muy buena. He ido con 3 distintos y con todos ha habido buen rollo y cero problemas, pero es una lotería y como cuentan otros shures en otros hilos, hay algunos que te pueden amargar la experiencia.

Y la verdad es que miro hacia atrás y veo que en 8 meses (que fue cuando me subí por primera vez a un trailer sin contar la autoescuela) he pasado de cargador a Nacional y ahora internacional. Y si es verdad que tenía experiencia con rígidos pero con el trailer la verdad es que ha ido todo muy rápido y muy bien.

Y si yo he podido, cualquiera puede, hay un chico aquí que lleva año y medio de segundo y no se atreve a pasar a primero. No lo conozco aun, pero dicen que es porque se pone muy nervioso. Y ese es el mayor impedimento para esta profesión. A ver que no quiero que parezca que creo que el estoy en situación de dar consejos magistrales, pero con paciencia y tomándote las cosas con tranquilidad todo va para adelante.

Un saludo.
Viejo 30-jul-2019, 09:28   #78
frodobolson

Dic 2003 | 1.043 Mens.
Lugar: Madrid NORTE

Uno....

Que bonito es el amor de novios....
frodobolson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 06:32   #79
Jeenyus

Jun 2007 | 11.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por frodobolson Ver Mensaje
Que bonito es el amor de novios....
que cabrón
despues de casados todo son discusiones y monotonía. Recuerdo cuando yo salía para "arriba" eso me duró, como 2 meses, y aún así no "disfrutaba" tanto como el amigo, para mi era responsabilidad y trabajo, y a partir de los 2 meses, cada vez que tenía que hacer la bolsa un domingo a las 10 de la mañana para salir a las 12 hacia Milán, por poner un ejemplo, prefería que me diesen una buena patada en los cojones antes que tener que salir.

Última edición por Jeenyus fecha: 31-jul-2019 a las 06:35.
Viejo 31-jul-2019, 14:27   #80
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
que cabrón
despues de casados todo son discusiones y monotonía. Recuerdo cuando yo salía para "arriba" eso me duró, como 2 meses, y aún así no "disfrutaba" tanto como el amigo, para mi era responsabilidad y trabajo, y a partir de los 2 meses, cada vez que tenía que hacer la bolsa un domingo a las 10 de la mañana para salir a las 12 hacia Milán, por poner un ejemplo, prefería que me diesen una buena patada en los cojones antes que tener que salir.
Me da pena que penséis así de vuestro trabajo. Yo llevo poco saliendo fuera, pero llevo más de 2 millones de kilómetros a la espalda de los trabajos anteriores. Empecé repartiendo pizzas con un vespino a los 16 y despues electrodomésticos, paqueteria y de ahí a los rígidos grandes, luego trailer,nacional y ahora internacional. Y he ido cambiando por mejorar, cobrar más y entiendo que no te guste una empresa por las condiciones y te vayas a otra. Pero siempre lo he pasado bien trabajando y me encanta la carretera y disfruto cada día conduciendo.

Hace dos semanas el compañero que llevaba "de primero" era primero porque lleva más tiempo en esta empresa, pero tuvimos que pasar carreteras de montaña y tuvo un par de situaciones que se quedó blanco y iba agobiado. Ese día paramos en un pueblo en medio de la montaña(castellane en Francia) y por la noche al arrancar lo llevé yo y me lo pasé pipa por esas carreteras, y el me decía que si a mi me gustaba conducir por ahí. Claro!!! La autovía es siempre lo mismo. Cuanto más difícil, más me divierte igual que a la hora de entrar o acular. Acostumbrado a hacer nacional y a km que aún vas a más sitios, todos los días descargaba y cargaba en varios sitios. Ahora haces una descarga y una carga a la semana y es más cómodo pero más aburrido.

Llevo muchos años para que me vengáis con lo del "amor de novios" y no creo que me canse tan pronto de esto.Me duele separarme de mis hijas y mi mujer, eso si, pero a parte de eso, cada vez que me bajo del camión para el descanso semanal estoy deseando volver a subirme.

Un saludo shures!!!
Viejo 31-jul-2019, 15:59   #81
Jeenyus

Jun 2007 | 11.461 Mens.

Cita:
Me da pena que penséis así de vuestro trabajo. Yo llevo poco saliendo fuera, pero llevo más de 2 millones de kilómetros a la espalda de los trabajos anteriores. Empecé repartiendo pizzas con un vespino a los 16 y despues electrodomésticos, paqueteria y de ahí a los rígidos grandes, luego trailer,nacional y ahora internacional. Y he ido cambiando por mejorar, cobrar más y entiendo que no te guste una empresa por las condiciones y te vayas a otra. Pero siempre lo he pasado bien trabajando y me encanta la carretera y disfruto cada día conduciendo.

Hace dos semanas el compañero que llevaba "de primero" era primero porque lleva más tiempo en esta empresa, pero tuvimos que pasar carreteras de montaña y tuvo un par de situaciones que se quedó blanco y iba agobiado. Ese día paramos en un pueblo en medio de la montaña(castellane en Francia) y por la noche al arrancar lo llevé yo y me lo pasé pipa por esas carreteras, y el me decía que si a mi me gustaba conducir por ahí. Claro!!! La autovía es siempre lo mismo. Cuanto más difícil, más me divierte igual que a la hora de entrar o acular. Acostumbrado a hacer nacional y a km que aún vas a más sitios, todos los días descargaba y cargaba en varios sitios. Ahora haces una descarga y una carga a la semana y es más cómodo pero más aburrido.

Llevo muchos años para que me vengáis con lo del "amor de novios" y no creo que me canse tan pronto de esto.Me duele separarme de mis hijas y mi mujer, eso si, pero a parte de eso, cada vez que me bajo del camión para el descanso semanal estoy deseando volver a subirme.

Un saludo shures!!!
Date tiempo, aun no te han moldeado los gendarmes, los cargadores, los jefes, el mal tiempo, las averias y un largo etc. Disfruta de tu momento, ya llegará lo otro.
2 millones de kms son unos 12 años a 14.000 kms al mes...con 12 años de experiencia sigues disfrutando de meter un camion a un muelle como si fueses recien salido de autoescuela?

Última edición por Jeenyus fecha: 31-jul-2019 a las 16:26.
Viejo 31-jul-2019, 16:18   #82
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

No me le asusteis al chaval joder!! 🤣🤣

Yo estoy de acuerdo con el, al fin y al cabo, es un oficio que te tiene que gustar y no solo eso, te tiene que apasionar. Sino, nadie subiria a un camion por largas jornadas de trabajo, poca vida social, ganando lo justo...

Me alegra que el chico piense de forma positiva, pero tambien te advierto que no todo es color de rosa... andate con pies de plomo y sobre todo, no te confies demasiado.

Un saludo!!!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 18:56   #83
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Date tiempo, aun no te han moldeado los gendarmes, los cargadores, los jefes, el mal tiempo, las averias y un largo etc. Disfruta de tu momento, ya llegará lo otro.
2 millones de kms son unos 12 años a 14.000 kms al mes...con 12 años de experiencia sigues disfrutando de meter un camion a un muelle como si fueses recien salido de autoescuela?
lógicamente los gendarmes no, pero alguna he tenido con la guardia civil, incluso me tuvieron inmobilizado un día entero por no se que rollo de la tarjeta de transporte y unas deudas de una de las empresas.

Todo lo que dices son cosas puntuales, averías? He ido hasta sin frenos en el eje de atras en un rigido cargado con 10 toneladas por la ineptitud del "mecanico" de la empresa. Lleve varios meses la válvula egr y no se que más roto y cuando iba por autovía, al llegar a cierto régimen cortaba el encendido y de 80se caía a 60/50. He reventado tres veces la ruedas delantera del lado del acompañante (decía el jefe que kumho o algo así era segunda marca de nose cual primera. De atrás otras tantas. Y muuuchas cosas más. Pero todo eso son solo experiencias.

Jefes? Aquí no digo nada porque he tenido la suerte de que me han respetado en todos los trabajos, si he tenido que discutir lo he hecho pero sin abusos y sin faltarnos al respeto.

El tiempo es el que es, que le vamos a hacer.

cargadores? , de todo hay. Como bien dices llevo muchos años, con los rígidos he estado casi 12 y prácticamente he pasado cargando por todas las empresas de Alicante y Murcia y te encuentras de todo pero aquí la ventaja es que no les entiendo.

Y a lo que me dices al final, sigo disfrutando de conducir, de acular, y desde hace menos tiempo de la vida en ruta.

Todo lo que me has puesto son días malos. Un futbolista no deja de gustarle el fútbol porque le toque un entrenador, árbitro malo. O porque llueva un partido o por un esguince (y pongo este ejemplo pero no me gusta el fútbol)

Me daré tiempo como tu dices y en un millón de km más volvemos a hablar si te parece bien.

Un saludo shur!!
Viejo 31-jul-2019, 18:59   #84
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
No me le asusteis al chaval joder!! 🤣🤣

Yo estoy de acuerdo con el, al fin y al cabo, es un oficio que te tiene que gustar y no solo eso, te tiene que apasionar. Sino, nadie subiria a un camion por largas jornadas de trabajo, poca vida social, ganando lo justo...

Me alegra que el chico piense de forma positiva, pero tambien te advierto que no todo es color de rosa... andate con pies de plomo y sobre todo, no te confies demasiado.

Un saludo!!!
Gracias por la advertencia. Y llevo todo el cuidado que puedo. Además cada día aprendes cosas nuevas, donde parar, donde no.

Un saludo shur!!
Viejo 31-jul-2019, 19:20   #85
Sheriff.

Dic 2012 | 5.233 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Que no...
Que no te tiene que gustar y punto! Y que tienes que vivir amargado....
Pues yo estoy haciendo ahora nacional, por tema de papeles y no puedo salir fuera... y estoy hasta la polla de andar por aquí...
Quien quiera nacional, ahí lo tiene..
Y por no hablar de los cargadores nacionales...

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 21:03   #86
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Que no...
Que no te tiene que gustar y punto! Y que tienes que vivir amargado....
Pues yo estoy haciendo ahora nacional, por tema de papeles y no puedo salir fuera... y estoy hasta la polla de andar por aquí...
Quien quiera nacional, ahí lo tiene..
Y por no hablar de los cargadores nacionales...
Nacional y a km que es como iba yo es un no parar, cargas y descargas y tenía el lío con los chinos, que había un cliente que te mandaba con 5 o 6 entregas para ellos , y encima con puerta elevadora y a estirar de traspale.

Este primer viaje que he hecho solo, a Holanda, a ido como la seda. Estoy en Irun haciendo ya el descanso y mañana en casa. Tranquilo y contento.

Espero que soluciones pronto lo que te impide salir y vuelvas al lio.

Un saludo Sheriff!!
Viejo 06-ago-2019, 17:51   #87
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Segunda semana solo y esta vez vamos 3 camiones para el mismo sitio.

La descarga la tenemos en Suiza y nos toca esperarnos a mañana por la mañana a las 7:45 para entrar, así que salimos el domingo a las 19:00 y hemos hecho dos pausas de 11h y hoy hemos conducido un par de horas hasta la aduana y vamos ha hacer unas 16h de pausa.

Que diferencia con nacional que iba con las pausas súper ajustadas.

Esta semana llevo un Volvo 460 y 14 tn y he parado con 25'2 litros de consumo, gasta poco.

Todavía no se que camión será el mio, ya que los que estoy cogiendo son de compañeros de vacaciones. Dice el dueño que en septiembre sacará 500 nuevos. Aunque también tiene papeletas un Scania, que por cierto lo cogeré la semana próxima, tengo ganas de ver que tal va. De aspecto me gusta mucho, al igual que el volvo. Pero el scania es más pinton, se ve más moderno. Al diseño del interior delvolvo le pesan ya un poco los años.

Un saludo shures!!!
Viejo 18-ago-2019, 00:38   #88
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Buenas shures!! Esta semana me vine para Alemania con dos repartos y casi llegamos a Polonia, si, llegamos porque esta ha sido mi primer viaje con segundo a mi cargo. Muy buen, el compañero tiene dos meses el carnet y agradece cada consejo o anécdota que le cuento.

Y nada, el lunes estuve entregando un par de plataformas y el martes cargamos en un sitio que en principio la hora de carga era a las 12 del mediodía y por varios problemas salimos a las 17:30 si a eso le añadimos que el jueves era festivo y en Francia no se podía circular de 22:00 del miércoles a 22:00 del jueves pues el viernes entregamos los dos repartos que llevábamos y nos fuimos para la carga.

No nos cargaron porque no estaba terminada la mercancía y nos ha tocado esperarnos hasta el lunes aquí, en un pueblo que se llama Pampow o algo así cerca de schewrin o algo así.
Menos mal que tenemos un aldi cerca y hemos podido llenar de cerveza la nevera. No soy de beber entre semana pero había que pasar el finde de alguna forma. Cerveza fría, películas, que por los altavoces del Scania parece que estamos en un cine, y aperitivos varios.

Estamos a 2700km de España y llueve todos los días y hay 17 grados en agosto. Pero de puta madre estamos. No es para hacerlo todos los fines de semana pero de vez en cuando no está mal.

Un saludo shures!!
Viejo 18-ago-2019, 09:06   #89
djzacombo

Nov 2006 | 3.374 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Saludos,y gracias por tus crónicas!!!

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 11:47   #90
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Saludos,y gracias por tus crónicas!!!
Gracias a ti por leerlas. Que estoy haciendo de forocoches mi blog y quizá para vosotros sea muy aburrido lo que pongo, pero para mi es una aventura y quizá mi relato anime a algún shur que esté dudando a subirse a un camión.

Un saludo shures!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto