INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Me cambio a Nacional  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2019, 19:34   #91
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 19.408 Mens.
Lugar: Don-Ostia

Fiat Punto 55 / BMW K1200R

Me alegro de que lo estés disfrutando.

Yo hice internacional con un portacoches y creo que es de las mayores mierdas que te pueden tocar llevar.

La altura ya vas a 4.5, de longitud rara vez no pasas de los 20m, más todo el problema de la carga y descarga, sobretodo en el norte de europa en invierno con todo congelado, llevas una cabina baja para poder meter un coche más y no puedes ni estirarte, y para colmo los camiones eran bastante viejos.

De carga total creo que rodábamos las 35tn, para motores de 440cv así que imagínate el subir puertos de montaña y la aerodinámica que lleva se iban a 39/40l a los 100, además de necesitar el motor para mover la bomba.

En fin, me alegro que lo estés disfrutando, yo lo tengo como una etapa, que la verdad es que de momento no repetiría.

+ DEUS VULT +
Fanhunter está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 09:51   #92
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect

Abr 2008 | 24.396 Mens.
Lugar: de aqui

Un Ford

Muy buenas tus cronicas!!

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 12:32   #93
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 407 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por MiGar Ver Mensaje
Muy buenas tus cronicas!!
Gracias, me alegro de que te gusten.
Rubycris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:59   #94
salvelino

Jun 2015 | 5.272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff. Ver Mensaje
Que no...
Que no te tiene que gustar y punto! Y que tienes que vivir amargado....
Pues yo estoy haciendo ahora nacional, por tema de papeles y no puedo salir fuera... y estoy hasta la polla de andar por aquí...
Quien quiera nacional, ahí lo tiene..
Y por no hablar de los cargadores nacionales...
Por todo nos quejamos. Antes las condiciones eran todavia peores y no habia tanta mala leche. Asi esta el tema que todo Dios viene y va en el transporte. Y hay muchos trabajos que estan mal pagados porque hay un bala perdida en ese puesto (que no tiene que ser tu caso), y se ha ido y ha vuelto, y se ha ido, y asi nunca acaban de valorarlo.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2019, 22:52   #95
volaor

Sep 2005 | 776 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; XL200R; Lead 100

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
Gracias, me alegro de que te gusten.
Como va la faena??

El club de los Poetas. Miembro nº 28
PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 55
volaor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 01:26   #96
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por volaor Ver Mensaje
Como va la faena??
Muy bien, esta semana la he tenido casi entera de vacaciones. Llegué el viernes de la semana anterior al mediodía y me fui para casa y había pedido esta semana de vacaciones ya que tenía un hotel pagado y ya lo daba por perdido, bueno yo, mi mujer y mis hijas si que se iban. Y aunque llevo solo un par de meses me la han dado, aunque tuve que volverme y empezar ayer(sábado) a las 16:00 (mi mujer se ha quedado hasta mañana) pero bueno, tampoco me voy a quejar.

Ya me han asignado camión, y como ya creo que dije más arriba es un volvo 500 matrícula JTG y la verdad que muy contento con el. 436000km lleva. Y en unos mil km que le he hecho lo llevo en 24,6 litros, claro que peso llevo poco,ya veremos como se porta cuando vaya con 24tn.

Y está semana voy solo y llevo dos entregas aquí en Francia y ya estoy en la puerta del primer sitio, mañana a las 8 descargaré, en Francia está prohibido circular camiones el domingo hasta las 22:00 pero como llevo plantas vivas si que puedo hacerlo. Supongo que las mercancías perecederas si que podrán, no se.

Y el anterior viaje, el de antes de las vacaciones, ese si que es para contarlo. Esa semana, lunes estuve cerca de la base entregando un par de cargas y me fui para casa, y al día siguiente me fui con un compañero, que se vino de segundo. Y nos pasó casi todo lo que te puede retrasar en este trabajo.

Cargamos en Alicante y nos tuvieron 5 horas para cargar. Eran dos entregas en Alemania y la primera iba con precinto. Salimos para allá sobre las 17:30 y como el jueves era festivo en Francia a las 22:00 del miércoles nos teníamos que parar hasta las 22:00 del jueves. Llegando a la frontera de Bélgica nos pararon los de aduanas y nada, papeles, abrieron el remolque y comprobaron la carga, registraron nuestros aposentos y nos preguntaron si llevábamos droga o 10000€......

Viernes a primera hora llegamos al primer sitio, de ahí al segundo y a continuación al de la carga, y aqui pinchamos, la mercancía no estába lista y nos tenemos que esperar al lunes, eran las 16:00 del viernes. Menos mal que había un súper cerca.

Lunes cargamos y para España, pero nos llamaron que como habían varios de vacaciones y nosotros íbamos dobles, que nos subía un compañero un frigo cargado para Bélgica(la descarga era para donde hacen los huevos esos con sorpresa) que les corría prisa la entrega y que el otro solo no le daba tiempo a llegar.o pasa nada, quedamos cerca de Angulema y nos cambiamos cabeza y remolque a pelo(el nos lo subía con los depósitos llenos) y para Bélgica, los dos que llevamos esas dos semanas eran Scania, muy chulos pero me quedo con volvo.

Fuimos a cargar allí en Bélgica y para llegar a la carga pasamos dos pueblos curiosos, en uno, que la carretera literalmente tiene Bélgica a un lado y Luxemburgo al otro, habían como 10 o 12 gasolineras una a continuación de otra y el gasoil estába a poco más de 1€. Y el otro pueblo habían unos establecimientos que parecían bares y que tenían un escaparate grandes con una o dos chavalas en ropa interior, el primero que vimos el compañero me dice has visto y yo que lo vi de pasada pensaba que era un sex Shop y eran maniquíes pero que va, y vimos por los veinte. En uno al lado de un semaforo hasta saludaban. Y serían las cuatro de la tarde.

Ya después de cargar nos pusimos rumbo a España de nuevo y a la altura de París me salta la reserva del adblue, resulta que esos scania, en el marcador se ve el nivel del gasoil pero el adblue tienes que buscarlo tu en los menús. Y mira que se lo pregunte al cambiarnos que si lo había llenado todo. Llegué a Irun que en la rotonda de antes de entrar a la gasolinera ya se me había encendido hasta el dibujo del motor y el letrero que no quedaba adblue.

Y ya de ahí volvimos, entregamos y para la base.

Un saludo shures!!

Aah, si alguno de vosotros quiere entrar de segundo para aprender y luego pasar a primero , este mes van a hacer falta. La base está cerca de oríhuela, mandadme privado si estáis interesados
Viejo 02-sep-2019, 10:19   #97
volaor

Sep 2005 | 776 Mens.
Lugar: zaragoza

A3 sportback; Cbr600f; XL200R; Lead 100

Cita:
Muy bien, esta semana la he tenido casi entera de vacaciones. Llegué el viernes de la semana anterior al mediodía y me fui para casa y había pedido esta semana de vacaciones ya que tenía un hotel pagado y ya lo daba por perdido, bueno yo, mi mujer y mis hijas si que se iban. Y aunque llevo solo un par de meses me la han dado, aunque tuve que volverme y empezar ayer(sábado) a las 16:00 (mi mujer se ha quedado hasta mañana) pero bueno, tampoco me voy a quejar.

Ya me han asignado camión, y como ya creo que dije más arriba es un volvo 500 matrícula JTG y la verdad que muy contento con el. 436000km lleva. Y en unos mil km que le he hecho lo llevo en 24,6 litros, claro que peso llevo poco,ya veremos como se porta cuando vaya con 24tn.

Y está semana voy solo y llevo dos entregas aquí en Francia y ya estoy en la puerta del primer sitio, mañana a las 8 descargaré, en Francia está prohibido circular camiones el domingo hasta las 22:00 pero como llevo plantas vivas si que puedo hacerlo. Supongo que las mercancías perecederas si que podrán, no se.

Y el anterior viaje, el de antes de las vacaciones, ese si que es para contarlo. Esa semana, lunes estuve cerca de la base entregando un par de cargas y me fui para casa, y al día siguiente me fui con un compañero, que se vino de segundo. Y nos pasó casi todo lo que te puede retrasar en este trabajo.

Cargamos en Alicante y nos tuvieron 5 horas para cargar. Eran dos entregas en Alemania y la primera iba con precinto. Salimos para allá sobre las 17:30 y como el jueves era festivo en Francia a las 22:00 del miércoles nos teníamos que parar hasta las 22:00 del jueves. Llegando a la frontera de Bélgica nos pararon los de aduanas y nada, papeles, abrieron el remolque y comprobaron la carga, registraron nuestros aposentos y nos preguntaron si llevábamos droga o 10000€......

Viernes a primera hora llegamos al primer sitio, de ahí al segundo y a continuación al de la carga, y aqui pinchamos, la mercancía no estába lista y nos tenemos que esperar al lunes, eran las 16:00 del viernes. Menos mal que había un súper cerca.

Lunes cargamos y para España, pero nos llamaron que como habían varios de vacaciones y nosotros íbamos dobles, que nos subía un compañero un frigo cargado para Bélgica(la descarga era para donde hacen los huevos esos con sorpresa) que les corría prisa la entrega y que el otro solo no le daba tiempo a llegar.o pasa nada, quedamos cerca de Angulema y nos cambiamos cabeza y remolque a pelo(el nos lo subía con los depósitos llenos) y para Bélgica, los dos que llevamos esas dos semanas eran Scania, muy chulos pero me quedo con volvo.

Fuimos a cargar allí en Bélgica y para llegar a la carga pasamos dos pueblos curiosos, en uno, que la carretera literalmente tiene Bélgica a un lado y Luxemburgo al otro, habían como 10 o 12 gasolineras una a continuación de otra y el gasoil estába a poco más de 1€. Y el otro pueblo habían unos establecimientos que parecían bares y que tenían un escaparate grandes con una o dos chavalas en ropa interior, el primero que vimos el compañero me dice has visto y yo que lo vi de pasada pensaba que era un sex Shop y eran maniquíes pero que va, y vimos por los veinte. En uno al lado de un semaforo hasta saludaban. Y serían las cuatro de la tarde.

Ya después de cargar nos pusimos rumbo a España de nuevo y a la altura de París me salta la reserva del adblue, resulta que esos scania, en el marcador se ve el nivel del gasoil pero el adblue tienes que buscarlo tu en los menús. Y mira que se lo pregunte al cambiarnos que si lo había llenado todo. Llegué a Irun que en la rotonda de antes de entrar a la gasolinera ya se me había encendido hasta el dibujo del motor y el letrero que no quedaba adblue.

Y ya de ahí volvimos, entregamos y para la base.

Un saludo shures!!

Aah, si alguno de vosotros quiere entrar de segundo para aprender y luego pasar a primero , este mes van a hacer falta. La base está cerca de oríhuela, mandadme privado si estáis interesados
No te faltan aventuras. Yo no me dedico a esto, aunque en su día hice muchos km de repartidor, pizzas, mensajería en moto, reparto en furgoneta cerrada y plataforma, no seguí pq en dos ocasiones me medio dormi y le cogí miedo.
Me gustaría hacer un viaje largo de acompañante... algún día..

Mucho ánimo a ti y todos los Shures de la carretera!!

El club de los Poetas. Miembro nº 28
PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 55
volaor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 16:59   #98
ubiser

Ago 2005 | 291 Mens.
Lugar: alicante

skoda octavia

buen hilo ,me lo e leido del tiron
ubiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 10:41   #99
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Buenas shures! La semana pasada estuve por Alemania, salí viernes al mediodía y el jueves siguiente ya estaba de vuelta,4998 km en 6 días. Y nada, muy bien el viaje aunque llegue acompañado por la gota fría. La base la tenemos cerca de oríhuela y ya sabéis como ha caído estos días por aquí.

Esta semana me vuelvo otra vez para Alemania, esta vez a Nurenberg. Y voy con segundo en este viaje(por el tema de las bisemanales) y me complace deciros que llevo a un shur conmigo, @ubiser se ha venido a la empresa en la que estoy, empezó el martes pasado después de intercambiar algunos privados.

La semana pasada andó por Francia con un compañero y está le han puesto conmigo y nada, para Alemania que vamos.

Ya iremos contando como avanza la semana y como es veterano de forocoches a ver si me cuenta anécdotas del foro.

Un saludo shures!!
Viejo 15-sep-2019, 16:11   #100
pesadilla83

Jun 2017 | 289 Mens.
Cita:
Buenas shures! La semana pasada estuve por Alemania, salí viernes al mediodía y el jueves siguiente ya estaba de vuelta,4998 km en 6 días. Y nada, muy bien el viaje aunque llegue acompañado por la gota fría. La base la tenemos cerca de oríhuela y ya sabéis como ha caído estos días por aquí.

Esta semana me vuelvo otra vez para Alemania, esta vez a Nurenberg. Y voy con segundo en este viaje(por el tema de las bisemanales) y me complace deciros que llevo a un shur conmigo, @ubiser se ha venido a la empresa en la que estoy, empezó el martes pasado después de intercambiar algunos privados.

La semana pasada andó por Francia con un compañero y está le han puesto conmigo y nada, para Alemania que vamos.

Ya iremos contando como avanza la semana y como es veterano de forocoches a ver si me cuenta anécdotas del foro.

Un saludo shures!!
Trágico lo de Orihuela y Murcia, que desastre!

Contarnos vuestras jornadas, se leen, se aprende y entretiene a los que hacemos jornadas más monótonas.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:02   #101
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Trágico lo de Orihuela y Murcia, que desastre!

Contarnos vuestras jornadas, se leen, se aprende y entretiene a los que hacemos jornadas más monótonas.
Claro shur!!

Ya vamos de camino a Alemania, hemos cruzado ya la frontera a Francia y bueno, por tema de bisemanales hasta las 2:00 no lo puedo coger así que va el compañero al volante.

Mañana llegaremos a destino.

Me alegro que os guste lo que voy poniendo. Lo que intento es que sirva de ánimo a los shures que estén dudando si subirse al camión o no y que no piensen que es todo tan duro como otros han comentado en otros hilos.

Un saludo shur!!
Viejo 16-sep-2019, 05:18   #102
shur-ruca

May 2015 | 5.035 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Hola de nuevo, como ya he puesto otro hilo la semana que viene voy a empezar en nacional y creo este para contar mi experiencia.

En principio cambio la tractora que llevo (un Mercedes Actros manual) por otro. Tiene todas las papeletas un Daf Xf matrícula H##, automático y va mejor equipado que el que llevo ahora (nevera por ejemplo) y le acaban de cambiar el embrague y las baterías,no se que motor lleva todavía, lleva retarder y freno motor.

La otra posibilidad es un Renault matrícula K## pero no es el de la cabina más alta, de esos también tenemos, es uno que es la cabina un poco más baja, este lógicamente es más nuevo y con menos kilómetros.

No se si al final podré elegir o me quedaré directamente el Daf, en caso de poder elegir, cual os gusta más?
El Renault lleva la quinta rueda más baja y sube menos la suspensión.

Hay quien me dice que el Daf es más cómodo en cuanto a espacio en la cabina. Yo he llevado el de la cabina más alta una semana y no estaba mal. El Daf también lo he cogido alguna vez y también me gusta. Pero no he hecho noche con ninguno de los dos.

Por otro lado me gustaría que me dierais consejos para la vida en ruta. Como no quiero gastar más de la cuenta, he pedido una fiambrera eléctrica por decir de comer algo caliente(o templado en vista de la potencia que tienen) y lo dicho, esta semana que viene iré actualizando.

Se que para muchos de vosotros estos hilos son un tostón pero quizá haya algún novato como yo que le resulte de ayuda.

Un saludo!!!
El renault a mi me resulta comodisimo. El daf no lo he probado.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2019, 05:29   #103
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por shur-ruca Ver Mensaje
El renault a mi me resulta comodisimo. El daf no lo he probado.
Me gusta mucho el Renault, pero ya quedo atrás, ahora si le echas un vistazo al resto del hilo verás que han cambiado muchas cosas y ahora llevo un Volvo 500,que me gusta más que el Renault
Viejo 16-sep-2019, 11:41   #104
shur-ruca

May 2015 | 5.035 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Me gusta mucho el Renault, pero ya quedo atrás, ahora si le echas un vistazo al resto del hilo verás que han cambiado muchas cosas y ahora llevo un Volvo 500,que me gusta más que el Renault
Aun no he catado volvo. Yo me muevo con un mp4, pero ando haciendole las vacaciones a los compis y salto entre los renault y man.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190822_095548.jpg (131,0 KB, 49 visitas)

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 04:39   #105
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Buenas shures!!

Acabamos de salir, repetimos juntos esta semana el compañero @ubiser y yo. Y esta vez vamos para Inglaterra, haremos noche(bueno, mejor dicho día) por Irun y a las 22:00 cruzaremos Francia hacia Calais, nos vamos en el barco y bueno, que vaya tan bien como la semana pasada.

El viaje anterior estuvimos en Nurenberg (Alemania) y salimos igual que hoy, y jueves al mediodía ya estábamos en la base.

Si tenéis alguna pregunta aprovechad que vamos a dobles y tenemos tiempo para contestar.

Un saludo shures!!
Viejo 22-sep-2019, 12:51   #106
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Cita:
Buenas shures!!

Acabamos de salir, repetimos juntos esta semana el compañero @ubiser y yo. Y esta vez vamos para Inglaterra, haremos noche(bueno, mejor dicho día) por Irun y a las 22:00 cruzaremos Francia hacia Calais, nos vamos en el barco y bueno, que vaya tan bien como la semana pasada.

El viaje anterior estuvimos en Nurenberg (Alemania) y salimos igual que hoy, y jueves al mediodía ya estábamos en la base.

Si tenéis alguna pregunta aprovechad que vamos a dobles y tenemos tiempo para contestar.

Un saludo shures!!
Que gps llevas, son generalmente fiables? Nivel de ingles? Has sufrido robos o como es tan seguro salir fuera? La policia suele ir a joderte o solo te hacen el control y pa lante? Llevas adr? Tir no haces no?
Experiencia con primafrio! aconsejarias empezar por ahi o mejor buscar otra? Se puede saber en que empresa estas, contrato y sueldo aprox actual?

Ale, asi no te aburres con tanta preguntita 🤣

Un saludo!!

Última edición por Transport fecha: 22-sep-2019 a las 12:56.
Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 19:48   #107
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Que gps llevas, son generalmente fiables? Nivel de ingles? Has sufrido robos o como es tan seguro salir fuera? La policia suele ir a joderte o solo te hacen el control y pa lante? Llevas adr? Tir no haces no?
Experiencia con primafrio! aconsejarias empezar por ahi o mejor buscar otra? Se puede saber en que empresa estas, contrato y sueldo aprox actual?

Ale, asi no te aburres con tanta preguntita 🤣

Un saludo!!
Hola, gracias por tus preguntas, me gusta escribir aquí y no lo hago más por no ser monótono y pesado. Así que dicho esto vamos a por ellas.

**GPS llevo el maps de Google en el movil, que es lo más rápido, buscas la empresa y te lleva a la puerta, lleva el trafico y más de una vez rodeo los atascos gracias a él. Y en segundo plano llevo la app de radares de trafico de Tom Tom que es gratis y se puede poner encima del maps, sale un dibujo pequeño con la velocidad máxima de la via y tu velocidad y te avisa cuando hay algún radar(el maps se supone que también avisa pero de muy pocos) .

Y a parte llevo un gps Junsun comprado en aliexpress que me costó menos de 50€ y es una maravilla, lleva el programa igo y es completísimo, le pones las medidas y el peso del camión y te hace la ruta en base a ellas. La mayoría de camiones que pasan por mi lado llevan igual(al menos el programa)

Y esta seman pasada, el compañero que va conmigo, se ha traído un gps garmin que le ha costado 500€ y es más bonito, más robusto y tiene más funciones. Pero tiene un problema, la voz que te dice las instrucciones me pone de los nervios, las instrucciones genéricas las tiene grabadas a digamos velocidad normal, pero las partes específicas cambia la velocidad y la entonación y el resultado es un poco raro, da la impresión de que sean dos tías distintas las que lo han grabado y que la que dice el nombre de la calle es la hermana "retrasada" de la otra.

Y si son fiables? Llevamos tres ahora mismo y hay veces que cada uno tira por un sitio, así que al final es tu sentido común y cruzar los dedos lo que decide por dónde pasar. Pero hasta ahora he llegado a todos lados sin problemas.

**nivel de inglés, pues dejé el instituto hace veinte años y ahí acabo lo que estudie yo. Pero me defiendo, y sino me aclaro, mi amigo Google y su app de traductor me traduce sobre la marcha, el modo conversación es buenísimo, estuve hablando con un par de alemanes en un almacén que estaban escuchando Rammstein y nos pusimos a hablar de música y se quedaron escuchando "que se merece mi jefe" de Koma

**Robos? Pues nunca he sufrido robos en el trailer, algún corte en la lona pero pequeño, ya que van una malla de cable y el corte que te hacen es pequeño. Además lo que suelo llevar no es goloso para los cacos. Y de momento no veo que fuera sea tan inseguro, peor es en España que las áreas en las autopistas son territorio comanche.

**lo de la policía, de momento me han parado una vez los de aduanas en la frontera con Bélgica, control de la carga y revisión de cabina y "palante," y luego un domingo con un frigo me pararon a mi y a todos los frigos que pasábamos por un peaje al pasar París. Me pesaron y estaba al límite, me pidieron todos los papeles y de nuevo "palante"
Pero según me cuentan los gendarmes multan primero y preguntan después.

**ADR, lo tengo, pero no lo uso en esta empresa y TIR tampoco.

**Primafrio, no me han hablado bien de ellos pero para empezar cualquier sitio vale, pero yo prefiero una empresa pequeña a una tan grande , coge experiencia y después ya eliges. La empresa donde estoy prefiero no ponerlo en abierto, pero como has podido leer, un shur me preguntó por privado y ya lleva dos semanas de segundo(esta es la tercera) si eres de la zona de Alicante o Murcia y te animas. Contrato, pues de momento llevo tres meses y ahora me tocara renovar, y sueldo, teniendo en cuenta que vuelvo todas las semanas, solo un fin de semana me he quedado fuera.
Y teniendo en cuenta eso, lo que se cobra aquí de primero son 2400-2600. Y los segundos 1300.

Bueno, creo que te he respondido a todo, en un par de horas arrancaremos para cruzar Francia camino a coger el barco.

Un saludo shur!!
Viejo 22-sep-2019, 20:39   #108
Sheriff.

Dic 2012 | 5.233 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Buenas shures!!

Un saludo shures!!
Shur...
Descárgate este app

https://play.google.com/store/apps/d....zenly.locator

Y así nos vemos por donde vamos👍
Yo salgo esta noche para Inglaterra

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 20:45   #109
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.

Seat Toledo

Cita:
Hola, gracias por tus preguntas, me gusta escribir aquí y no lo hago más por no ser monótono y pesado. Así que dicho esto vamos a por ellas.

**GPS llevo el maps de Google en el movil, que es lo más rápido, buscas la empresa y te lleva a la puerta, lleva el trafico y más de una vez rodeo los atascos gracias a él. Y en segundo plano llevo la app de radares de trafico de Tom Tom que es gratis y se puede poner encima del maps, sale un dibujo pequeño con la velocidad máxima de la via y tu velocidad y te avisa cuando hay algún radar(el maps se supone que también avisa pero de muy pocos) .

Y a parte llevo un gps Junsun comprado en aliexpress que me costó menos de 50€ y es una maravilla, lleva el programa igo y es completísimo, le pones las medidas y el peso del camión y te hace la ruta en base a ellas. La mayoría de camiones que pasan por mi lado llevan igual(al menos el programa)

Y esta seman pasada, el compañero que va conmigo, se ha traído un gps garmin que le ha costado 500€ y es más bonito, más robusto y tiene más funciones. Pero tiene un problema, la voz que te dice las instrucciones me pone de los nervios, las instrucciones genéricas las tiene grabadas a digamos velocidad normal, pero las partes específicas cambia la velocidad y la entonación y el resultado es un poco raro, da la impresión de que sean dos tías distintas las que lo han grabado y que la que dice el nombre de la calle es la hermana "retrasada" de la otra.

Y si son fiables? Llevamos tres ahora mismo y hay veces que cada uno tira por un sitio, así que al final es tu sentido común y cruzar los dedos lo que decide por dónde pasar. Pero hasta ahora he llegado a todos lados sin problemas.

**nivel de inglés, pues dejé el instituto hace veinte años y ahí acabo lo que estudie yo. Pero me defiendo, y sino me aclaro, mi amigo Google y su app de traductor me traduce sobre la marcha, el modo conversación es buenísimo, estuve hablando con un par de alemanes en un almacén que estaban escuchando Rammstein y nos pusimos a hablar de música y se quedaron escuchando "que se merece mi jefe" de Koma

**Robos? Pues nunca he sufrido robos en el trailer, algún corte en la lona pero pequeño, ya que van una malla de cable y el corte que te hacen es pequeño. Además lo que suelo llevar no es goloso para los cacos. Y de momento no veo que fuera sea tan inseguro, peor es en España que las áreas en las autopistas son territorio comanche.

**lo de la policía, de momento me han parado una vez los de aduanas en la frontera con Bélgica, control de la carga y revisión de cabina y "palante," y luego un domingo con un frigo me pararon a mi y a todos los frigos que pasábamos por un peaje al pasar París. Me pesaron y estaba al límite, me pidieron todos los papeles y de nuevo "palante"
Pero según me cuentan los gendarmes multan primero y preguntan después.

**ADR, lo tengo, pero no lo uso en esta empresa y TIR tampoco.

**Primafrio, no me han hablado bien de ellos pero para empezar cualquier sitio vale, pero yo prefiero una empresa pequeña a una tan grande , coge experiencia y después ya eliges. La empresa donde estoy prefiero no ponerlo en abierto, pero como has podido leer, un shur me preguntó por privado y ya lleva dos semanas de segundo(esta es la tercera) si eres de la zona de Alicante o Murcia y te animas. Contrato, pues de momento llevo tres meses y ahora me tocara renovar, y sueldo, teniendo en cuenta que vuelvo todas las semanas, solo un fin de semana me he quedado fuera.
Y teniendo en cuenta eso, lo que se cobra aquí de primero son 2400-2600. Y los segundos 1300.

Bueno, creo que te he respondido a todo, en un par de horas arrancaremos para cruzar Francia camino a coger el barco.

Un saludo shur!!
Haciendo inter tu solo vuelves los fines de semana a casa? Eres un fenomeno, yo que tu abriria un blog, me haria youtuber o algo, (si puedes sacar dineritos mejor) jejeje el hilo te esta quedando guay, si subes mas fotillos o algun video triunfas. Son temas interesantes y sobre todo ayudas a la gente principiante o que desconoce el tema de internacional como yo.
Ami me gustaria hacer tir, pero ni siquiera se si vale la pena o si lo pagan bien...
Me imagino que estaras soltero?

Un saludo!

Viejo 22-sep-2019, 20:48   #110
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Shur...
Descárgate este app

https://play.google.com/store/apps/d....zenly.locator

Y así nos vemos por donde vamos👍
Yo salgo esta noche para Inglaterra
Me la apunto, le echaré un vistazo,quienes te ven en esa app? tus contactos si la tienen, supongo.

Nosotros en un rato arrancamos, que estamos cerca de Irun y salimos hacia Calais.

Tu vas solo, verdad? Yo esta semana voy doble por las bisemanales.

Que me cuentas de los negritos? Has tenido algún polizón alguna vez? Ha un compañero se le metieron 4 hace un par de semanas y no veas el ratico que pasó, además de que según tengo entendido la multa te la ponen como si fuera cosa tuya.
Viejo 22-sep-2019, 20:56   #111
Sheriff.

Dic 2012 | 5.233 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Me la apunto, le echaré un vistazo,quienes te ven en esa app? tus contactos si la tienen, supongo.

Nosotros en un rato arrancamos, que estamos cerca de Irun y salimos hacia Calais.

Tu vas solo, verdad? Yo esta semana voy doble por las bisemanales.

Que me cuentas de los negritos? Has tenido algún polizón alguna vez? Ha un compañero se le metieron 4 hace un par de semanas y no veas el ratico que pasó, además de que según tengo entendido la multa te la ponen como si fuera cosa tuya.
Te ven quien tiene la app, y tu le das permiso para que te vean...
Vamos, que no te vigila la parienta..jajaja

Si, yo voy solo, estoy ahora con un autónomo que lleva los remolques de la primera empresa en la que estuve.

Y los putos negros..yo voy para caen, para el barco, porque el marte/miércoles, hay simulacro en el túnel por el tema del Brexit

Y de momento, no se me ha montado ninguno, no paro cuando voy pasando por el pueblecito antes de llegar al puerto.
Y no me quedo a dormir en esa zona, y si me tengo que quedar cerca, le doy la vuelta al camión, y aparco como si fuera para abajo...

Si si, la multa es para ti...ya después tienes que demostrar...

Un saludo, y cuidado por ahí...

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 21:06   #112
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Haciendo inter tu solo vuelves los fines de semana a casa? Eres un fenomeno, yo que tu abriria un blog, me haria youtuber o algo, (si puedes sacar dineritos mejor) jejeje el hilo te esta quedando guay, si subes mas fotillos o algun video triunfas. Son temas interesantes y sobre todo ayudas a la gente principiante o que desconoce el tema de internacional como yo.
Ami me gustaria hacer tir, pero ni siquiera se si vale la pena o si lo pagan bien...
Me imagino que estaras soltero?

Un saludo!
A ver, en esta empresa vuelves siempre, pero porque hay que darle servicio a los clientes fijos, el jefe me lo dijo en la entrevista, que a él el dinero se lo da la subida, sus clientes de contrato. Los retornos son pues eso, para volver, pero compañeros me han contado que se han llegado a volver de vacío si no hay una carga en condiciones. Por eso no te putean rebotandote, además, por norma yo suelo coger el camión cargado y salgo y el retorno si me da tiempo lo entrego y si no pues lo dejo aparcado y ya lo entrega el cargador.

Y otra cosa buena es que no te dejan tirado, si te quedas sin horas, como siempre suele ir algún compañero con segundo, pasa por donde estás y te lo pasa al segundo y vuelves, y si por ejemplo no te descargan el retorno, te buscan un almacén para que lo descargues y que se hagan ellos cargo de la entrega. Y lo de ir con segundo lo mismo, yo voy solo, y si gasto muchas horas una semana, la siguiente voy con segundo y así vuelvo.

Lo de fotos y videos si que quiero ir poniendo para que sea más variado el hilo. A ver si me traigo una gopro que tengo olvidada en un cajón y me enseño.

Y no estoy soltero, mujer y dos niñas tengo, ellas son lo único que hace que este no sea el trabajo perfecto, y por eso valoro tanto el volver cada semana.

Y lo del TIR estoy un poco verde, creo que es como lo que hago ahora mismo pero la mercancía va con precinto aduanero y pasa controles distintos a los que pasamos nosotros. No se, supongo que solo comprobarán que el precinto sea el correcto y no te lo abrirán. A mi me han parado llevando un precinto del cliente y después de la inspección he puesto yo otro y te sellan y ponen el precinto nuevo para no tener problemas en destino.
Viejo 22-sep-2019, 21:26   #113
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Te ven quien tiene la app, y tu le das permiso para que te vean...
Vamos, que no te vigila la parienta..jajaja

Si, yo voy solo, estoy ahora con un autónomo que lleva los remolques de la primera empresa en la que estuve.

Y los putos negros..yo voy para caen, para el barco, porque el marte/miércoles, hay simulacro en el túnel por el tema del Brexit

Y de momento, no se me ha montado ninguno, no paro cuando voy pasando por el pueblecito antes de llegar al puerto.
Y no me quedo a dormir en esa zona, y si me tengo que quedar cerca, le doy la vuelta al camión, y aparco como si fuera para abajo...

Si si, la multa es para ti...ya después tienes que demostrar...

Un saludo, y cuidado por ahí...
OK, pues lo dicho, le echo un ojo y te digo.

A mi me han dicho que de le mans para arriba no pare ni a mear. Aunque omo este viaje vamos dobles llegamos al barco del tirón.

Lo que será una fiesta el martes para volver si no se puede ir para el tren, habrá más cola en el barco

Y vamos más arriba de Londres, por loughbough o algo asi

Lleva cuidado tu también.
Viejo 22-sep-2019, 21:36   #114
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.

Seat Toledo

Lo del tir, pasas frontera de la U.E y como tu dices llevas mas documentacion a presentar en los controles. Al ir mas lejos no se ni como lo pagaran...
Estas en buena empresa, sobre todo el que te aseguren volver a casa a ver a los tuyos, eso es lo mejor.
Gracias por la ayuda shur, me gustaria saber el equipamiento que llevas en el camion (bolsa de viaje) como comes, si tiras mucho de cajon o no... y sobre lo de relacionarte con el movil, no te es complicado?

Os aconsejo la app zello para ir conectados, es estilo emisora pero de siglo 21 hay un monton de grupos de conductores que estan en carretera dia y noche.

Y ya de paso si os quereis unir aunque no seais de la zona se trata a nivel nacional e internacional novedades de transporte, mecanica seguridad vial etc

http://m.facebook.com/groups/4598046...&source=result

Profesionales del transporte en Madrid.

Yo encuanto termine nuestra fp (tecnico en conduccion de vehiculos) me gustaria echarme la manta en la cabeza y pasarme al camion (actualmente estoy en bus) a probar nuevas experiencias...

Un saludo!!

Última edición por Transport fecha: 22-sep-2019 a las 21:43.
Viejo 23-sep-2019, 03:51   #115
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Bueno shur, acabo de cambiar con el segundo y ya puedo responderte.

Cosas que llevo en el camión.... Puff... A ver... Llevo una bolsa grande de deporte que es donde llevo la ropa, llevo para dos semanas por si acaso, en esa bolsa también un neceser con cosas de aseo personal( cepillo de dientes y pasta, maquinilla y espuma de afeitar, crema nívea y un corta uñas) ,

llevo una mochila más pequeña que es la que uso para cuando me ducho(toalla, gel, champú y desodorante) y llevo unas chanclas tipo croc pero me las bajo en una bolsa de plástico para cuando estén mojadas, llevo un saco de dormir que uso como edredón para taparme.

Llevo un chubasquero y una cazadora, todo el año, por Europa en agosto he tenido que usarla.

Y varios zapatos, yo llevo las botas de seguridad, unos deportivos que no salen de la cabina(para conducir y evitar subir mucha mierda a la cabina) y luego un par que dejó en los escalones y son los que pisan la calle.

Luego, llevo una olla arrocera de aliexpress para hacer arroz con cosas o pasta, etc. Compañeros llevan el camping gas y sartenes, ollas, pero eso a mi me da mucha pereza.

Una bandeja para comer, cubiertos, suelo comprar de los de plástico para no tener que fregar.

Y suelo comer casi siempre de cajón, el dinero me lo gasto con mi mi mujer y mis hijas que lo disfruto más. Además por fuera de España te metes en las áreas y lo que suele haber son mcdonalds y cosas así, los restaurantes de buen menú los tenemos al llegar a España
Como el camión lleva nevera puedes llevar de todo,

Bueno shur, voy a ver si pego una ina siesta
Viejo 24-sep-2019, 17:57   #116
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.728 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Muchísimas gracias por contar todas tus experiencias y viajes
Has dado con una gran empresa hoy en día
Ojalá siga así y quedes fijo

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 00:15   #117
pesadilla83

Jun 2017 | 289 Mens.
Cita:
Bueno shur, acabo de cambiar con el segundo y ya puedo responderte.

Cosas que llevo en el camión.... Puff... A ver... Llevo una bolsa grande de deporte que es donde llevo la ropa, llevo para dos semanas por si acaso, en esa bolsa también un neceser con cosas de aseo personal( cepillo de dientes y pasta, maquinilla y espuma de afeitar, crema nívea y un corta uñas) ,

llevo una mochila más pequeña que es la que uso para cuando me ducho(toalla, gel, champú y desodorante) y llevo unas chanclas tipo croc pero me las bajo en una bolsa de plástico para cuando estén mojadas, llevo un saco de dormir que uso como edredón para taparme.

Llevo un chubasquero y una cazadora, todo el año, por Europa en agosto he tenido que usarla.

Y varios zapatos, yo llevo las botas de seguridad, unos deportivos que no salen de la cabina(para conducir y evitar subir mucha mierda a la cabina) y luego un par que dejó en los escalones y son los que pisan la calle.

Luego, llevo una olla arrocera de aliexpress para hacer arroz con cosas o pasta, etc. Compañeros llevan el camping gas y sartenes, ollas, pero eso a mi me da mucha pereza.

Una bandeja para comer, cubiertos, suelo comprar de los de plástico para no tener que fregar.

Y suelo comer casi siempre de cajón, el dinero me lo gasto con mi mi mujer y mis hijas que lo disfruto más. Además por fuera de España te metes en las áreas y lo que suele haber son mcdonalds y cosas así, los restaurantes de buen menú los tenemos al llegar a España
Como el camión lleva nevera puedes llevar de todo,

Bueno shur, voy a ver si pego una ina siesta
Sinceramente me alegra que te sea grato el trabajo y además como cuentas si cada x días estas en casa y se saca un sueldo decente para vivir cómodamente pues más gratificante.
Lo leo para tener en cuenta algunos consejos ya que yo en nacional de momento pero si fuera necesario pues se sale hacia arriba.
Buen trayecto!
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 09:41   #118
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Sinceramente me alegra que te sea grato el trabajo y además como cuentas si cada x días estas en casa y se saca un sueldo decente para vivir cómodamente pues más gratificante.
Lo leo para tener en cuenta algunos consejos ya que yo en nacional de momento pero si fuera necesario pues se sale hacia arriba.
Buen trayecto!
A ver, a mi lo de internacional no me gustaba porque con todo el que hablaba me decía que mínimo 10 días se tiraba fuera. Pero aquí en los tres meses que llevo he vuelto todos menos uno.

Y si haces nacional sabes lo que es cargar/ descargar todos los días, y si llevas lona puff, abre, cierra. Aquí yo entre porque me habían hablado de como trabajan. Y haciendo internacional y volviendo todas las semanas solo hago una descarga (dos máximo) y una carga para volver. Y a mi modo de ver, si no vuelvo entre semana a casa, me da igual estar en Tarragona, Madrid o Burdeos.

Países del Este no vamos, lo más lejos Alemania, Suiza Italia, UK.

Y hablando de UK, desde aquí escribo, y que mal tiempo que hace, lloviendo todo el día. Estamos en la carga, y al salir para Dover, al barco y volvemos para Alicante que es donde tenemos la entrega, a 40km de la base.

Os dejo alguna foto del buen tiempo que hace por aqui

Las hizo el compañero, a ver si hacemos hoy alguna mejor hoy. También podéis ver la colección de gps que llevamos, de izquierda a derecha, el móvil con el maps, mi GPS junsun chino que por 50€en aliexpress bastante hace y el último un garmin de 500€ del compañero. Lo mejor es cuando cada uno te dice una ruta distinta.

Luego pondré alguna foto más. Un saludo shures!!
Viejo 25-sep-2019, 13:10   #119
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.

Seat Toledo

Olé por esas fotos shur, si cada uno dice una cosa a cual hacéis mas caso? Os la jugáis sobre la marcha, en plan improvisación? Tienes también el carnet de bus y experiencia?

Cuidadín con las lluvias y los retarder!!

Buena ruta

Viejo 25-sep-2019, 18:42   #120
Rubycris

Nov 2016 | 407 Mens.

Cita:
Olé por esas fotos shur, si cada uno dice una cosa a cual hacéis mas caso? Os la jugáis sobre la marcha, en plan improvisación? Tienes también el carnet de bus y experiencia?

Cuidadín con las lluvias y los retarder!!

Buena ruta
A ver, el móvil con el maps es más directo, tiene más en cuenta el tráfico y además con la app de los radares de Tom Tom que ha sido un gran descubrimiento se pueden usar juntas las dos. Pero tiene la pega de no estar pensado para camiones.

El chino es mio, y te muestra muy claro por donde ir y si que le pones las medidas y el peso.

Y el garmin es el más caro y además no es mio, pero va bien(aunque no como para pagar 500€)

Yo por norma le hago caso al maps y si el chino discrepa pues amplio en los dos y miro porque y decido. Al final hay veces que es más intuición y valorar lo que vas viendo.

Carnet de bus no tengo, siempre he pensado que la "mercancía" que va en el bus es demasiado valiosa para que este bajo mi responsabilidad.

Y en cuanto al retarder, con el volvo no hay peligro, es flojito, yo, cuando voy en 40tn como hoy o le pongo todos los puntos y le presionas el botón de bajar marchas de la punta o ni se entera. El que es muy cabron con suelo mojado es el Daf, ese con un punto ya te llega a bloquear ruedas.

Llevo al compañero mareado, estamos en el barco de vuelta a España y está el mar revuelto, mucho viento, y se menea que da gusto.

Igual no se aprecia pero había algo de oleaje y se meneaba un poco más de lo normal, aunque supongo que llegará a ser mucho peor.

Porque se mueve si no, parecería el hall de un hotel o algo así.

Y está es de antes de subir que se ve el barco en el que vamos.

Bueno, a ver que tal se nos da la vuelta desde Calais, llegaremos a Alicante mañana y el viernes entregamos y para la base.

Un saludo shures!!

P. D. Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo, ya veis que me gusta hablar y contar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto