INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Tipo Variable VS Tipo Fijo (a corto plazo y poca cantidad)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2019, 15:48   #1
NoFear2
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.231 Mens.
Lugar: Barcelona

3000GT VR4

Tipo Variable VS Tipo Fijo (a corto plazo y poca cantidad)

Hola!!

Gente del saber. Os quería hacer una consulta un poco fuera de la temática de este grupo... O no.

Voy a comprar un piso y, cómo no, tengo que recurrir a financiación bancaria para poder materializar.

Necesito poco dinero (porque los padres me prestan una gran parte) y lo quiero devolver a poco plazo (15 años).

Mi objetivo es pagar lo menos posible al final de la vida de la hipoteca.

Voy a ir bastante apretado frente a la deuda (a mis padres también les pago mes a mes, por contrato), por lo que lo último que deseo son sorpresas en el pago.

Por ese motivo tenía decidí Tipo Fijo, pero haciendo cuentas en la situación actual... Es para pensárselo.

Respecto al Tipo Variable me supone unos 30€ más al mes. En la situación actual, claro.

Soy del pensamiento (convencimiento más bien) de que el Euribor va a subir). De hecho, pienso que más pronto que tarde. Pero de momento ahí está, aguantando.

En el momento que se confirme mi teoría empezará a subir, pero también es lógico pensar que lo hará paulatinamente...

Dado mi caso concreto, he pensado ir al Variable (0.99% + Euribor). De subir, tendría que hacerlo bastante. Sí así fuera, intentaría amortizar para evitar la debacle. Y, además, para cuando lo haga en términos que supere la cuota a la que pagaría en Tipo Fijo, ya llevaré una vida de la hipoteca, por lo que los intereses serán menos y una subida, proporcionalmente me afectaría menos. Pido 60 mil euros.

Disculpad pero, como sabréis, es una decisión importante.

Impossible Is Nothing
NoFear2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 13:22   #2
Milloneti

Oct 2010 | 782 Mens.
Lugar: BERGEN
Yo cogía variable..... Cuando suba el euribor igual lo que amortizas es capital y entonces no bajaría la cuota.... Es así?

Saludos
Milloneti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 13:40   #3
jmmtnez1980

May 2017 | 300 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

¿Cuales son las condiciones que te ofrecen a fijo y variable?
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 15:47   #4
NoFear2

Ene 2004 | 2.231 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por Milloneti Ver Mensaje
Yo cogía variable..... Cuando suba el euribor igual lo que amortizas es capital y entonces no bajaría la cuota.... Es así?

Saludos
Tengo la duda si el % es únicamente sobre los intereses que aún debo, o sobre la cuota íntegra que estás pagando (intereses + capital). En principio es sobre los intereses, por tanto una subida del Euribor en el año 10 te afectaría muchísimo menos que en el año 2, por ejemplo...

Impossible Is Nothing

Viejo 29-mar-2019, 15:49   #5
NoFear2

Ene 2004 | 2.231 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por jmmtnez1980 Ver Mensaje
¿Cuales son las condiciones que te ofrecen a fijo y variable?

A 15 años...

1.9% a Fijo.

0.99% + E a Variable.

Impossible Is Nothing
Viejo 19-abr-2019, 16:54   #6
NoFear2

Ene 2004 | 2.231 Mens.

3000GT VR4

Cita:
Originalmente Escrito por NoFear2 Ver Mensaje
Tengo la duda si el % es únicamente sobre los intereses que aún debo, o sobre la cuota íntegra que estás pagando (intereses + capital). En principio es sobre los intereses, por tanto una subida del Euribor en el año 10 te afectaría muchísimo menos que en el año 2, por ejemplo...
¿Alguien sabe si esto es así?

Impossible Is Nothing
Viejo 21-abr-2019, 01:11   #7
davidgh201

Ene 2007 | 206 Mens.
Yo estoy en una situación parecida y voy a ir con fija. Es poca diferencia y salvo que pienses en amortizar a muy corto plazo yo valoro más la tranquilidad y no tener que estar toda la vida pendiente de lo que hace el euribor.
Al final por 15 años y 60k la diferencia a pagar es poco significativa... y lo que va a hacer el euribor nadie puede predecirlo.

Que con un tipo variable te puede salir mejor? Obviamente, pero si lo piensas 60k al 1,9% es bastante barato.

Tú siempre pagas intereses en base al capital que debes en cada momento... si pides 60k y la primera cuota es de 300€ (digamos 100 de intereses y 200 de capital), a la hora de hacer el segundo pago pagarías intereses por 59.800€ que es el capital que debes.
davidgh201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 21:11   #8
Lincete

Mar 2017 | 2.365 Mens.

Mitsubishi

Yo estoy en tràmites de una de 53000 euros a 8 años.
Mi banco me ofrece 2%+e o 3% en fijo. (pillo xurros).

He consultado con el Sabadell y me ofrece 0.5+e (es bonificado osea seguro de vida, y seguro del hogar y nómina) pero es un huevo por lo que creo que voy a tirar a variable ya que aún faltan meses para que el euribor esté al 2.5
Lincete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 01:48   #9
CálicoMecánico

Ago 2016 | 3.901 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Milloneti Ver Mensaje

Saludos
No funciona así, si sube el euríbor te sube la cuota, da igual que estés pagando intereses o amortizando.
CálicoMecánico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 20:50   #10
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.961 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
Originalmente Escrito por CálicoMecánico Ver Mensaje
No funciona así, si sube el euríbor te sube la cuota, da igual que estés pagando intereses o amortizando.
siempre pagas las dos cosas : una parte de capital, y una parte de intereses

si la subida del euribor se da al principio, al deber mas dinero, la cantidad que sube la cuota mensual, es mucho mayor que si esa subida es en la vida final del prestamo, en la que se pagan muchos menos intereses ( puesto que debes mucho menos capital )

imagina dos tios que tengan la misma hipoteca de 100,000 euros a 20 años, y al mismo tipo de interes...

pero uno la acaba de firmar, y a otro le queda un año solo por pagar _ si sube el euribor, al que le queda un año, la cuota le subirá muchisimo menos que al otro, porque lacantidad que pagas por intereses viene determinado por la cantidad que debes, y uno está a punto de cancelar su deuda, y el otro acaba de empezar a amortizarla

Cita:
A 15 años...

1.9% a Fijo.

0.99% + E a Variable.
Yo soy "fan" de la variable, pero en este caso, la fija es un "ofertón", yo la cogería fija

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:45   #11
Fresno

Ene 2014 | 698 Mens.
Cita:
Hola!!

Gente del saber. Os quería hacer una consulta un poco fuera de la temática de este grupo... O no.

Voy a comprar un piso y, cómo no, tengo que recurrir a financiación bancaria para poder materializar.

Necesito poco dinero (porque los padres me prestan una gran parte) y lo quiero devolver a poco plazo (15 años).

Mi objetivo es pagar lo menos posible al final de la vida de la hipoteca.

Voy a ir bastante apretado frente a la deuda (a mis padres también les pago mes a mes, por contrato), por lo que lo último que deseo son sorpresas en el pago.

Por ese motivo tenía decidí Tipo Fijo, pero haciendo cuentas en la situación actual... Es para pensárselo.

Respecto al Tipo Variable me supone unos 30€ más al mes. En la situación actual, claro.

Soy del pensamiento (convencimiento más bien) de que el Euribor va a subir). De hecho, pienso que más pronto que tarde. Pero de momento ahí está, aguantando.

En el momento que se confirme mi teoría empezará a subir, pero también es lógico pensar que lo hará paulatinamente...

Dado mi caso concreto, he pensado ir al Variable (0.99% + Euribor). De subir, tendría que hacerlo bastante. Sí así fuera, intentaría amortizar para evitar la debacle. Y, además, para cuando lo haga en términos que supere la cuota a la que pagaría en Tipo Fijo, ya llevaré una vida de la hipoteca, por lo que los intereses serán menos y una subida, proporcionalmente me afectaría menos. Pido 60 mil euros.

Disculpad pero, como sabréis, es una decisión importante.

Qué hiciste al final? Con qué banco?

Estoy exactamente igual. 60k a 15.

Mirando virtuales, etc. Fijo a 3ypico me han llegado a ofertar en algunos casos. Para salir por patas.
Fresno está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:49   #12
PepperWhite

Ago 2011 | 2.901 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
¿Alguien sabe si esto es así?
Así es, porque el grueso de intereses en una hipoteca concedida en este país, los habrás pagado al principio.

Sólo tienes que ver cuadros de amortización, donde al principio amortizas muy poco capital y casi todo son intereses, y al final es justo al revés.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2019, 18:23   #13
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.470 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Yo consegui 1.90 a 30 años.

En tu caso, variable y amortizar a tope.

Despues devolver a los padres, ya que ese dinero es a coste 0

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto