En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Noob en la inversión, recomendaciones  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 28-mar-2019, 17:47   #1
JuanRamónRallo
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 6 Mens.
Lugar: Liberland

Tesla Model X

Noob en la inversión, recomendaciones

Buenas shurs,

he empezado a invertir tratando de luchar contra la inflación (no dispongo de tiempo para invertir grandes cantidades directamente en bolsa, ni de conocimientos) y asi he empezado tras unos 3 meses:

- Housers : 4% de mis ahorros
- Indexa (fondos indexados) : 2% de mis ahorros
- DeGiro (una cantidad infima, solo para ver como funciona el tema bolsa)

Tanto en Housers como en Indexa voy realizando inversiones periodicas. Queria saber algun consejo, deberia diversificar mas? os parecen buenas plataformas para invertir? Como digo no dispongo de mucho tiempo para formarme ni para estar pendiente de la bolsa y realizar compras/ventas cada poco tiempo (en todo caso buscaria acciones B&H), prefiero usar algun broker. Cualquier consejo es bienvenido, gracias de antebrazo.

Última edición por JuanRamónRallo fecha: 28-mar-2019 a las 19:03.
JuanRamónRallo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 17:51   #2
DirtyGhostKing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 1.367 Mens.

Una jodida moto

upppp interesa
DirtyGhostKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 17:54   #3
Esterillo
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 39 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT

No te rindas tras tu primer batacazo.
Esterillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 18:41   #4
sagu

Nov 2005 | 1.459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanRamónRallo Ver Mensaje
Buenas shurs,

he empezado a invertir tratando de luchar contra la inflacción (no dispongo de tiempo para invertir grandes cantidades directamente en bolsa, ni de conocimientos) y asi he empezado tras unos 3 meses:

- Housers : 4% de mis ahorros
- Indexa (fondos indexados) : 2% de mis ahorros
- DeGiro (una cantidad infima, solo para ver como funciona el tema bolsa)

Tanto en Housers como en Indexa voy realizando inversiones periodicas. Queria saber algun consejo, deberia diversificar mas? os parecen buenas plataformas para invertir? Como digo no dispongo de mucho tiempo para formarme ni para estar pendiente de la bolsa y realizar compras/ventas cada poco tiempo (en todo caso buscaria acciones B&H), prefiero usar algun broker. Cualquier consejo es bienvenido, gracias de antebrazo.
Vas bien, por lo menos no has empezado con futuros como yo, leete los tipicos libros, en el op del hilo de bolsa tienes los imprescindibles. Sigue con la indexacion y aprendiendo, luego ya tomaras tus decisiones.

Lo importante es tener un fondo de reserva, meter cada mes algo a indexados y aprender, con algo mas prueba con el resto de cosas, asi aprenderas mucho mas al pegartela.

Tambien inprescindible que te leas el hilo de blogehead o algo asi que esta en el foro, imprescindible para mi.

"El sentido común es el menos común de los sentidos.
sagu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2019, 18:44   #5
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 612 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Mehan hablado muy mal de housers, de cómo funciona por dentro. Yo no metería dinero ahí aunque solo sea de oidas.

PD: cuánta gente puede haber en el mundo diciendo inflaCCión?
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 19:03   #6
JuanRamónRallo

Abr 2017 | 6 Mens.

Tesla Model X

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Mehan hablado muy mal de housers, de cómo funciona por dentro. Yo no metería dinero ahí aunque solo sea de oidas.

PD: cuánta gente puede haber en el mundo diciendo inflaCCión?
a ver si alguien comenta como le va en Housers, de momento los intereses los van pagando...

P.D: recojo cable y edito
Viejo 28-mar-2019, 19:04   #7
JuanRamónRallo

Abr 2017 | 6 Mens.

Tesla Model X

Cita:
Originalmente Escrito por sagu Ver Mensaje
Vas bien, por lo menos no has empezado con futuros como yo, leete los tipicos libros, en el op del hilo de bolsa tienes los imprescindibles. Sigue con la indexacion y aprendiendo, luego ya tomaras tus decisiones.

Lo importante es tener un fondo de reserva, meter cada mes algo a indexados y aprender, con algo mas prueba con el resto de cosas, asi aprenderas mucho mas al pegartela.

Tambien inprescindible que te leas el hilo de blogehead o algo asi que esta en el foro, imprescindible para mi.
Gracias shur, le estuve echando un vistazo a los hilos pero no los he mirado en profundidad. De eso se trata, ir aprendiendo poco a poco.
Viejo 28-mar-2019, 19:05   #8
Mr.Silvers

Feb 2018 | 154 Mens.
Yo te recomendaria sobre todo formacion en el poco tiempo que tengas. No hay mejor inversion
Mr.Silvers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 19:12   #9
Xpee

Ene 2019 | 20 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

pillo sitio por aquí, me interesa tu evolución, también ando pensando en meterme en indexa y destinar una cantidad muy pequeña a housers y otras plataformas tipo mintos para ver que tal va el asunto,

suerte shur !!

"Its Hard To Beat A Person Who Never Gives Up"
Xpee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 19:21   #10
gecola

Dic 2017 | 157 Mens.
Estoy como el op. Alguno utiliza Markets.com? Algún contra que le hayáis encontrado?
gecola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 19:25   #11
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.574 Mens.
Lugar: Ao norte...
Bueno, has empezado y eso ya es bastante.

Dado que afirmas "no dispongo de mucho tiempo para formarme ni para estar pendiente de la bolsa" espero que hayas elegido un perfil correcto en Indexa, dado que así no te asustarás con las caidas. Por ahora la cartera indexada debe ser tu principal y más constante inversión. Recomendado tener aportaciones automáticas.

El tema de las acciones... eso te requerirá tiempo. Tienes que tener un motivo para comprar algo, dado que estás eligiendo una empresa específica. Así como los fondos indexados te ofrecen exposición a un montón de posiciones, siendo eficientes en costes y purgando las empresas malas, las acciones es "un todo o nada". Yo no seguiría por aquí si no tienes tiempo. A la cartera indexada le agregaría quizás algo de gestión activa. Tienes las ventaja de que hay un profesional detrás y que tiene multiples acciones, lo cual reduce tu riesgo. Pero ojo, aquí también debes encontrar una estrategia: conocer el gestor, la filosofía, el % de RF/RV, leerte las cartas al inversor y ver conferencias. Y sobre todo, cuidar las comisiones. No hay que comprar el que subió el último año.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto