INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Menor viaja sola USA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-mar-2019, 12:03   #1
luiscc
Pinche Guey Chingón

Jun 2010 | 1.162 Mens.
Lugar: Milky Way

Lamborghini Veneno

Menor viaja sola USA

Escribo esto haber si alguien se ha encontrado con la misma problemática
Quiero mandar a mi hija de 17 años a casa de unos amigos en California, este mes de Agosto.
Ya tengo el ESTA aprobado y leo en internet que hace falta documento dónde los padres autorizemos que nuestra hija viaje sola.
La contestación del notario de mi pueblo es la siguiente
“Buenos días,

Otras ocasiones en las que hemos tenido casos parecidos, se ha tratado o bien de un documento oficial americano escrito en inglés en el que los padres firman dicho consentimiento y notarialmente se legitima su firma; o bien un documento notarial español escrito en español prestando dicho consentimiento.

En cualquier caso, esto se lo deberían aclarar en las agencias o departamentos donde han hecho los trámites para la estancia de su hija en el extranjero.

En cualquier caso, nosotros quedamos a su disposición.

Reciban un cordial saludo,”
En español seguro que el agente de inmigración USA lo echa para atrás
Nosotros vamos por libre, no podemos consultar a ninguna agencia
luiscc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 12:30   #2
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 209 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

No se como esta en EEUU, pero para viajar por Europa yo a mis chavales les he tenido que hacer una autorización en la comisaria de policía (en un pueblo quizás te lo pueda hacer la Guardia Civil).

Antes con ir uno de los padres servía, ahora no se si tenéis que ir lo dos o no. El papel te lo hacen en cinco minutos y lo único que pone es que el menos va a estar de tal a tal fecha (te piden las fechas exactas) en tal país.

De todas formas supongo que en la web del ministerio de asuntos exteriores habrá información o alguna forma de contacto.
Leyca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 12:34   #3
luiscc
Pinche Guey Chingón

Jun 2010 | 1.162 Mens.

Lamborghini Veneno

Sí, es cierto, para viajar por Europa con el doc policial basta.
Pero para USA piden expresamente firmas legalizadas x Notario
Viejo 29-mar-2019, 12:36   #4
DVLottery
En el lejano Oeste

Sep 2018 | 291 Mens.
Lugar: Estados Unidos

GMC

Mira esto: https://help.cbp.gov/app/answers/det.../kw/1254/sno/1

DVLottery está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 12:42   #5
sergio_a9
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.144 Mens.
Lugar: Reinosa
hace unos años, yendo a EE.UU siendo menor, me sirvió con la autorización firmada por la guardia civil
sergio_a9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 12:57   #6
tomazu

Nov 2015 | 225 Mens.
Yo envié a mi hijo de 16 años a USA solo. El pasaporte es suficiente, pues lleva implícitamente la autorización de los padres. El ESTA no tiene nada que ver. El DNI no lleva implícita esta autorización. Por eso cuando el menor viaja solo a Europa necesita además una autorizacion que expide la GC o la policia

Última edición por tomazu fecha: 29-mar-2019 a las 12:59.
tomazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 14:20   #7
luiscc
Pinche Guey Chingón

Jun 2010 | 1.162 Mens.

Lamborghini Veneno

Gracias!!!
Viejo 29-mar-2019, 17:52   #8
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.524 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
FAO: Customs and Border Protection

Mr. Padre Apellido1 Apellido2 (Spanish National ID xxx) and Ms. Madre Apellido1 Apellido2 (Spanish National ID xxx) authorize his and her son / daughter Mr/Ms Hijo Apellido1 Apellido2 (Passport Number xxx, Spanish National ID xxx) to travel to the United States of America to stay from XX/XX/2019 to XX/XX/2019 for visiting purposes. Our son / daughter will stay with our friend Mr/Ms friend, who lives in Piruleta Rd, Maryland etc. The reason of this visit is to allow our son/daughter to visit the USA and practise his/her English with locals. Please find below our contact details:

Mr. Padre Apellido1 Apellido2 +3411111111
Ms. Madre Apellido1 Apellido2 +3422222222
Both living in Avenida de la Piruleta 288, 2, 88, 28888 Madrid
Esto, firmado en el notario y un par de fotocopias del DNI compulsadas en la comisaria y vas más que de sobra.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 09:51   #9
luiscc
Pinche Guey Chingón

Jun 2010 | 1.162 Mens.

Lamborghini Veneno

Listo lo del notario (por cierto carísimo 74 euros + apostillado)
Ahora tengo la duda si hay algun sistema para que la niña pueda disponer de efectivo en cajeros de allí por si lo necesitara. Dado que hay que ser mayor edad para que el bco emita targetas a su nombre, no se me ocurre como solucionarlo
Viejo 09-abr-2019, 17:25   #10
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 209 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

Una tarjeta tip Bnext o algo similar

Sino fijo que en tu banco algo pueden hacer, yo conozco gente menor de edad al que le han hecho una Visa (de la Caixa para ser exactos) para viajar a estudiar fuera (con 17 años todavía), lo que no se es como lo hicieron exactamente
Leyca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto