En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Fiat Tipo GLP, Prius+ o Monedo Hybrid.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-mar-2019, 20:10   #1
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Ford Monedo Hybrid Taxi

Compis, estos 3 son los candidatos para renovar. Todos tienen sus pros y contras, no hay ninguno que me cuadre al 90-100% como en su momento lo hizo el Octavia pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Los demás modelos están totalmente descartados.

Saludos.

Última edición por i-men fecha: 12-may-2019 a las 08:25.
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 21:14   #2
sheta
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 2.003 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Yo me quedaba con el Prius + y le pondría gas.Ventajas:mantenimientoeconómico y cero problemas.
Ford los conozco bien y van muy bien. Pero en híbrido... no sabemos, como saldrá.
Pero en tú caso que es para trabajar y ya tienes otro. Sin duda el Prius+.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 22:13   #3
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
Yo me quedaba con el Prius + y le pondría gas.Ventajas:mantenimientoeconómico y cero problemas.
Ford los conozco bien y van muy bien. Pero en híbrido... no sabemos, como saldrá.
Pero en tú caso que es para trabajar y ya tienes otro. Sin duda el Prius+.
Gracias por tu opinión!

Gas si pierdo la garantía del fabricante no le pondría. No al menos los 2 años que dure la garantía y dudo que el coche me fuese a durar más de 6 años teniendo conductor. Es el que me genera más dudas pero el mejor de todos respecto a habitabilidad.

Viejo 29-mar-2019, 22:40   #4
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
Compis, estos 3 son los candidatos para renovar. Todos tienen sus pros y contras, no hay ninguno que me cuadre al 90-100% como en su momento lo hizo el Octavia pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Saludos.
Pues yo me encuentro como tu compi, comiéndome el coco a ver que compro.
Yo el Tipo glp lo descartaría porque tengo un compi que está teniendo algunos problemas con los inyectores creo que es y no está muy contento.
El + para mi es el coche ideal para taxi pero me echa para atrás el precio y que se queda corto de motor para mis necesidades. De no ser por ese seria seguro mi compra.
El mondeo me tiene enamorado pero el maletero es pequeño y con un escalón que lo hace poco aprovechable. Me han ofrecido uno con acabado Vignale que se me cae la baba y sinceramente no se que hacer.
Por último tengo la opción, cosa que en Madrid no, del Corolla 180 que me encaja bastante por motor, equipamiento y acabados pero lo comparo con el mondeo y no hay color......

Así que como tú ahí estoy dándole vueltas pero para mi y viendo las opciones que hay allí me cogería el + si te importa el maletero y si eso no es problema me tiraba por el mondeo.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 22:59   #5
Alejandro001

Mar 2017 | 680 Mens.
Lugar: Valencia
Por fiabilidad y costes de mantenimiento, Toyota. Siempre!
Alejandro001 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 03:00   #6
Denny Crane

Sep 2008 | 4.980 Mens.
Tipo, precio.

Mondeo, capricho.

Por todo lo demás, Prius+.
Denny Crane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 06:58   #7
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro001 Ver Mensaje
+1 prius normal sin gas con 345000km y hasta día de hoy, sólo el cambio de la batería.
dinux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 10:07   #8
Selvetarm

Ago 2011 | 1.724 Mens.
Lugar: Alicante

StreetTriple -__<>^<>__-

Prius +.

El fiat no me gusta nada y el Mondeo Híbrido tiene un maletero insuficiente.
Selvetarm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 10:45   #9
irf27_4

Jun 2017 | 3.460 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Prius + : fiabilidad más que probada y buenos consumos y mejor espacio de maletero

Tipo : me parece un coche muy simplón .

Mondeo : el problema del maletero .

Mi opción Prius +

Última edición por irf27_4 fecha: 31-mar-2019 a las 08:20.
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 13:08   #10
Gezua

Dic 2004 | 194 Mens.
Lugar: Valencia

Focus, 207, Xciting250r

Si no tienes prisa, en breve sacan el mondeo hibrido ranchera, no será tan bonito, pero te quitas el problema del maletero.

Una duda, cuanto te piden por el mondeo? Tenía entendido que salía más caro que el prius+.
Gezua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 14:20   #11
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Prius+ o Mondeo SW según al precio que te lo dejen

El Prius+ es ideal para este trabajo, además como tienes otro coche en carretera no vas a tener "problemas". Ojo, que se mueve dignamente, a costa de subir consumos.

Si tienes sitio, le quitas los dos asientos de atrás y ganas unos 25cm de maletero y si le pones GLP, en el hueco donde van los asientos puedes guardar la rueda de repuesto y te quedas como "de casa"
También la puedes poner vertical pegada a los asientos traseros
Yo no tengo sitio para guardar los asientos de la 3ª fila, si no, hace días que los hubiera quitado

Eso sí, te aconsejo que pilles el Advance.
Mira precio de neumáticos y verás que no hay diferencia entre la 205/60/16 y la 215/50/17 que llevan de serie (yo llevo 225/45/17) que es equivalente y aún sale más barata.
El coche mejora bastante dinámicamente, sube un pelo el consumo pero no llega a medio litro.
Merece la pena sin duda
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 15:03   #12
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.085 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:

Saludos.
el fiat tipo tiene unos acabados denigrantes. no me gusta nada de nada

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 15:21   #13
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Pues yo me encuentro como tu compi, comiéndome el coco a ver que compro.
Yo el Tipo glp lo descartaría porque tengo un compi que está teniendo algunos problemas con los inyectores creo que es y no está muy contento.
El + para mi es el coche ideal para taxi pero me echa para atrás el precio y que se queda corto de motor para mis necesidades. De no ser por ese seria seguro mi compra.
El mondeo me tiene enamorado pero el maletero es pequeño y con un escalón que lo hace poco aprovechable. Me han ofrecido uno con acabado Vignale que se me cae la baba y sinceramente no se que hacer.
Por último tengo la opción, cosa que en Madrid no, del Corolla 180 que me encaja bastante por motor, equipamiento y acabados pero lo comparo con el mondeo y no hay color......

Así que como tú ahí estoy dándole vueltas pero para mi y viendo las opciones que hay allí me cogería el + si te importa el maletero y si eso no es problema me tiraba por el mondeo.
Gracias compi. He estado viendo el Prius+ y el Corolla SW (que aquí no lo van a homologar) y para Taxi creo que es mucho mejor el Plus. Eso sí, con menos potencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro001 Ver Mensaje
Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Tipo, precio.

Mondeo, capricho.

Por todo lo demás, Prius+.
Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por dinux Ver Mensaje
+1 prius normal sin gas con 345000km y hasta día de hoy, sólo el cambio de la batería.
Algún grillo o algo que reseñar del desgaste propio del coche por tener ya cierto trote de km?
Cita:
Originalmente Escrito por Selvetarm Ver Mensaje
Prius +.

El fiat no me gusta nada y el Mondeo Híbrido tiene un maletero insuficiente.
El Mondeo tendría que mirarlo bien y ver si puedo llegar a la opción SW

Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Prius + : fiabilidad más que probada y buenos consumos y mejor espacio delaletero.

Tipo : me parece un coche muy simplón .

Mondeo : el problema del maletero .

Mi opción Prius +
Cursioamente el Tipo tiene más capacidad de maletero que el Prius incluso sin la 3ª fila que en Madrid no se puede llevar y te la tienen que eliminar. El tipo me pareció efectivamente simplon, pero mucho más resuelto que un Dacia y con muy buena amplitud. Eso sí, no hay opción a automático.

Cita:
Originalmente Escrito por Gezua Ver Mensaje
Si no tienes prisa, en breve sacan el mondeo hibrido ranchera, no será tan bonito, pero te quitas el problema del maletero.

Una duda, cuanto te piden por el mondeo? Tenía entendido que salía más caro que el prius+.
Por el Mondeo no te tomas presupuesto porque he ido a dos Ford y en la primera no venden al taxi y en la segunda el comercial de flotas solo está de lunes a viernes. Aun así además en ninguno de los dos tenían un híbrido para verlo bien. Pocas ganas de vender veo en Ford...

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Prius+ o Mondeo SW según al precio que te lo dejen

El Prius+ es ideal para este trabajo, además como tienes otro coche en carretera no vas a tener "problemas". Ojo, que se mueve dignamente, a costa de subir consumos.

Si tienes sitio, le quitas los dos asientos de atrás y ganas unos 25cm de maletero y si le pones GLP, en el hueco donde van los asientos puedes guardar la rueda de repuesto y te quedas como "de casa"
También la puedes poner vertical pegada a los asientos traseros
Yo no tengo sitio para guardar los asientos de la 3ª fila, si no, hace días que los hubiera quitado

Eso sí, te aconsejo que pilles el Advance.
Mira precio de neumáticos y verás que no hay diferencia entre la 205/60/16 y la 215/50/17 que llevan de serie (yo llevo 225/45/17) que es equivalente y aún sale más barata.
El coche mejora bastante dinámicamente, sube un pelo el consumo pero no llega a medio litro.
Merece la pena sin duda
Mucha diferencia de consumo veo en un coche que solo va a ser para trabajar... en mi caso no le veo ventajas al advance, ni siquera la cámara trasera ya que va sin sensores. Le pondría al eco sensores traseros y arreando. El Prius es el más caro pero también el que más te devuelven de Hacienda. Son 20k tal cual.
Me gusta mucho el espacio, habitabilidad y la posición de conducción. No me gusta el depender de la casa oficial para todo, el diseño con todo el cuadro central y el diseño pero son cosas menores.
Viejo 30-mar-2019, 15:59   #14
sheta

Mar 2008 | 2.003 Mens.

Corola

Las revisiones ven Toyota:
1 Básica 70 €
2 Intermedia 110 €.
Todo ello en Toyota y con un -25%.
El Glp se lo puedes poner 2 años/100.000 kms.Lo que antes ocurra.
Por fiabilidad y coste de mantenimiento.
Ni grillos ni nada de nada.
Viejo 30-mar-2019, 16:00   #15
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

@i-men

Pregunta porque en el eco de ahora la camara debe ser llegar y poner. En el mío hay que poner adaptador
Igual te interesa más que los sensores.
Viejo 30-mar-2019, 16:02   #16
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
1 Básica 70 €
2 Intermedia 110 €.
Yo grillos alguno, pero es por lo que llevo en el doble fondo.

Los cinturones se quedan "doblados" y hacen ruido.
Por no decir que joden la chapa por dentro del marco de puerta. Ya haré foto y la pondré.
Los plásticos son malos y se rayan con mirarlos.

No todo va a ser bueno
Viejo 30-mar-2019, 17:46   #17
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.097 Mens.
Cita:

Algún grillo o algo que reseñar del desgaste propio del coche por tener ya cierto trote de km?
Grillos ninguno, la única pega que al ser el advance, el supuesto cuero del volante se ha quedado feo del desgaste, el resto del coche, perfecto.
Viejo 30-mar-2019, 17:50   #18
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Grillos ninguno, la única pega que al ser el advance, el supuesto cuero del volante se ha quedado feo del desgaste, el resto del coche, perfecto.
No me hagas reír.
Eso no llega ni a supuesto cuero
Viejo 30-mar-2019, 18:27   #19
dinux
Viking

Mar 2008 | 6.097 Mens.
Cita:
No me hagas reír.
Eso no llega ni a supuesto cuero
la verdad que sí, difícil calificarlo
Viejo 30-mar-2019, 18:36   #20
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.

Cita:
1 Básica 70 €
2 Intermedia 110 €.
En revisiones me gasto poco más en el diésel ya que son cada 30k km. Lo de tener que hacerlas sí o sí en Toyota en mi caso es un punto negativo.
Cita:
@i-men

Pregunta porque en el eco de ahora la camara debe ser llegar y poner. En el mío hay que poner adaptador
Igual te interesa más que los sensores.
Llámame raro pero prefiero mil veces antes sensores a la cámara habiendo tenido y probado ambas opciones.

Cita:
Eso es lo de menos. Tapizar un volante es poca cosa y te queda como nuevo.
Viejo 31-mar-2019, 08:25   #21
irf27_4

Jun 2017 | 3.460 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Cita:
En revisiones me gasto poco más en el diésel ya que son cada 30k km. Lo de tener que hacerlas sí o sí en Toyota en mi caso es un punto negativo.

Llámame raro pero prefiero mil veces antes sensores a la cámara habiendo tenido y probado ambas opciones.

Eso es lo de menos. Tapizar un volante es poca cosa y te queda como nuevo.
Había un shur, que puso una comparativa entre Prius + GNC y Prius + GLP .

GNC : 3 - 3.5 € Litros por cada 100 km si tienes Gasinera cerca de GNC sería ideal en cuanto ahorro.

GLP: 4 - 4.5 € Litros por cada 100 km .

La comparativa es llevándolo los 2 alternando combustibles .

Tendrias que preguntar a compañeros a cuánto les sale el Prius + en € por cada 100 km de serie solo con gasolina.

irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 15:08   #22
sheta

Mar 2008 | 2.003 Mens.

Corola

Cita:
Yo grillos alguno, pero es por lo que llevo en el doble fondo.

Los cinturones se quedan "doblados" y hacen ruido.
Por no decir que joden la chapa por dentro del marco de puerta. Ya haré foto y la pondré.
Los plásticos son malos y se rayan con mirarlos.

No todo va a ser bueno
A mi lo que no me gusta:es el comportamiento en carretera. Estabilidad y aceleración. Pero teniendo otro coche no lo veo problema.
Viejo 31-mar-2019, 15:10   #23
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
A mi lo que no me gusta:es el comportamiento en carretera. Estabilidad y aceleración. Pero teniendo otro coche no lo veo problema.
¿Pero tú tienes el 3g no?

Yo al Prius + de estabilidad lo veo bastante correcto.
Es más, las suspensiones son tirando a duras para un coche de serie
Viejo 31-mar-2019, 15:43   #24
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.

Cita:
Mañana tengo prueba de conducción por carretera ya que es lo que más dudas me genera. Posiblemente también pruebe el Tipo.

Ahora hay el SsangYong XLV en versión automática.

Ventajas: precio (18k), caja automática Aisin, tamaño contenido, GLP de 64 litros, buena altura.

Contras: plazas traseras justas, motor atmosférico de 130cv algo ceporro y gastón, sin opción de full led.

A mi no me cuadra ya que financiándolo tiene mucho mejores condiciones Toyota (Toyota tiene 3% de intereses y las financieras están entre 7-10) y por tanto pagando poco más tengo el Prius.
Viejo 31-mar-2019, 18:05   #25
jaafjose

Jul 2006 | 1.178 Mens.
Lugar: madrid

Audi a4 2.5 tdi toyota prius advance

I-men yo te hablo del prius 3g. 300.000 km y cambio de baterías y una culata, Le puse GLP desde km 0, ni una bombilla Le e cambiado. Tiene 4 años y medio y si hoy tuviera que cambiar de coche no dudaría en sacar otro.
Consumo con GLP es ridículo con respecto al gasoil. Lo que me ahorro me pagó baterías y culata y me sobra.
Tengo un amigo con el fiat, a mi me gusta el aspecto pero ojo lo. Saco con GLP y da algún problema además de gastar bastante.
El momdeo me gusta pero me han dicho que el maletero es jodi do

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
jaafjose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 18:31   #26
sheta

Mar 2008 | 2.003 Mens.

Corola

Cita:
Mañana tengo prueba de conducción por carretera ya que es lo que más dudas me genera. Posiblemente también pruebe el Tipo.

Ahora hay el SsangYong XLV en versión automática.

Ventajas: precio (18k), caja automática Aisin, tamaño contenido, GLP de 64 litros, buena altura.

Contras: plazas traseras justas, motor atmosférico de 130cv algo ceporro y gastón, sin opción de full led.

A mi no me cuadra ya que financiándolo tiene mucho mejores condiciones Toyota (Toyota tiene 3% de intereses y las financieras están entre 7-10) y por tanto pagando poco más tengo el Prius.
Para ir al Aeropuerto y Ave verás que de sobra.Eso si no es como el tuyo particular ,por carretera.
Pero de sobra.
Yo solo cambié baterías y pagué la mitad.Y nada más. ..
Viejo 01-abr-2019, 14:37   #27
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

@i-men
¿Qué tal ha ido la prueba?
Viejo 01-abr-2019, 19:14   #28
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.691 Mens.

Cita:
@i-men
¿Qué tal ha ido la prueba?
Pues Juanma... no me ha gustado.

Yo curro de noche y cuando voy sin cliente y con la ciudad vacía estoy muy acostumbrado a conducir de manera MUY dinámica.
Supongo que para los que trabajen por el día y hagan muchas horas es el coche perfecto pero yo no cumplo ninguno de esos requisitos.

Aún así no está descartado, tengo que probar los restantes.

Quitando que es muy suave, silencioso y cómodo a mi no me enamora ni por dinamismo ni por diseño ni por nada.

Como pruebe el Tipo y me ofrezca lo que me ofrece mi Octavia aún perdiendo un poquito de patada... posiblemente sea el vencedor.
Viejo 01-abr-2019, 19:28   #29
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 152 Mens.
Cita:

Yo curro de noche y cuando voy sin cliente y con la ciudad vacía estoy muy acostumbrado a conducir de manera MUY dinámica.
Supongo que para los que trabajen por el día y hagan muchas horas es el coche perfecto pero yo no cumplo ninguno de esos requisitos.

Quitando que es muy suave, silencioso y cómodo a mi no me enamora ni por dinamismo ni por diseño ni por nada.

Como pruebe el Tipo y me ofrezca lo que me ofrece mi Octavia aún perdiendo un poquito de patada... posiblemente sea el vencedor.
Te entiendo perfectamente, no me planteo la compra del Prius + por lo mismo que tu y aun con más razones porque tu lo has probado un rato, yo llevo 7 años con el Prius y no quiero otros tantos años de lo mismo. Estos coches son para ciudad, conducción tranquila y sin necesidad de prestaciones...... y como tu yo no reúno ahora mismo esas condiciones. Yo sigo con los ojos en el Mondeo y a mi mujer le tira más el Corolla 180 así que seguiré valorando el tema.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 19:29   #30
juanma-ax

Abr 2004 | 14.842 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

El coche balancea demasiado a la entrada de la curva (con las 17" menos) pero una vez que apoya se queda "clavado" y no va a más.
Se puede ir bastante rápido, más de lo que parece, te lo digo por experiencia.

El cambio, es cuestión de acostumbrarse.
Una vez que te haces, le sacas mucho jugo al coche y ves más ventajas que inconvenientes.
Eso sí, al pisar a fondo hace ruido

A ver el tipo si te gusta.
Por motor y caja será más dinámico que el Prius+.
Pero por espacio y comodidad, para taxi, mejor el Toyota

Si fueras de aquí no hubieras ido a la Toyota a probarlo con un comercial al lado

Eso sí, el Tipo es un coche de mucho nivel, que lo llevan las VTC. No sé si un taxista tiene nivel suficiente para comprarlo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto