INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Fiat Tipo GLP, Prius+ o Monedo Hybrid.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2019, 19:42   #31
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente, no me planteo la compra del Prius + por lo mismo que tu y aun con más razones porque tu lo has probado un rato, yo llevo 7 años con el Prius y no quiero otros tantos años de lo mismo. Estos coches son para ciudad, conducción tranquila y sin necesidad de prestaciones...... y como tu yo no reúno ahora mismo esas condiciones. Yo sigo con los ojos en el Mondeo y a mi mujer le tira más el Corolla 180 así que seguiré valorando el tema.
A mí el Mondeo también me tira mucho. Creo que voy a ir a mirar el León DSG por si acaso. Ese además no necesito probarlo, me genera dudas la autonomía.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
El coche balancea demasiado a la entrada de la curva (con las 17" menos) pero una vez que apoya se queda "clavado" y no va a más.
Se puede ir bastante rápido, más de lo que parece, te lo digo por experiencia.

El cambio, es cuestión de acostumbrarse.
Una vez que te haces, le sacas mucho jugo al coche y ves más ventajas que inconvenientes.
Eso sí, al pisar a fondo hace ruido

A ver el tipo si te gusta.
Por motor y caja será más dinámico que el Prius+.
Pero por espacio y comodidad, para taxi, mejor el Toyota

Si fueras de aquí no hubieras ido a la Toyota a probarlo con un comercial al lado

Eso sí, el Tipo es un coche de mucho nivel, que lo llevan las VTC. No sé si un taxista tiene nivel suficiente para comprarlo
No se me ha hecho raro el cambio, ni siquera el ruido del motor térmico que ya iba sobre aviso. Simplemente me parece un coche...no sé cómo describirlo...anodino y sin empuje. Me ha recordado al primer coche que tuve, un Xantia 1.9 diésel sin turbo que no andaba nada. Y todos los demás que he tenido han sido con turbo. Lo he echado de menos. Ese coche con turbo sería perfecto.
i-men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 19:46   #32
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Por cierto alguien sabe si en la reforma de la gasolinera de SCAT en Secoya van a meter glp o GNC?
Viejo 01-abr-2019, 20:02   #33
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 15.834 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
A mí el Mondeo también me tira mucho. Creo que voy a ir a mirar el León DSG por si acaso. Ese además no necesito probarlo, me genera dudas la autonomía.

No se me ha hecho raro el cambio, ni siquera el ruido del motor térmico que ya iba sobre aviso. Simplemente me parece un coche...no sé cómo describirlo...anodino y sin empuje. Me ha recordado al primer coche que tuve, un Xantia 1.9 diésel sin turbo que no andaba nada. Y todos los demás que he tenido han sido con turbo. Lo he echado de menos. Ese coche con turbo sería perfecto.
La cosa es que es muy lineal. Le pisas, esperas que "explote" como un coche turbo y nada
Eso sí, es tan lineal que no te das cuenta de la velocidad a la que vas.

A mí me gusta mucho en los cedas y stop.
Paras, miras y en cuanto puedes, pisas y sale sin tirones y sin hacer extraños.

El tipo, por lo que dices, te gustará más.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 21:29   #34
teki110

Sep 2003 | 1.252 Mens.
Cita:

Buffff llevo casi 20 años de taxista con turbo.....me da un poco miedo eso!!!!
teki110 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 22:13   #35
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Cita:

El turbo está en el botón Power.Jajaja.
Es un coche muy tranquilo.
La demo en que modo la hiciste?.Eco, normal o power.
Otra opción es llevarlo en power.
Yo los primeros 60.000 en Eco y luego en normal. Y cuando llevo prisa Power.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 00:53   #36
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
[QUOTE=i-men;329307426]A mí el Mondeo también me tira mucho. Creo que voy a ir a mirar el León DSG por si acaso. Ese además no necesito probarlo, me genera dudas la autonomía.

El león a mi me gusta pero el cambio DSG no me termina de convencer a nivel de fiabilidad. Aquí hay varios con los Superb que traen ahora la DSG 7 y están hasta los huevos y eso que son coches con 2-3 años. El Mondeo en cambio trae un CVT que nada tiene que ver con un doble embrague pero tiene una fiabilidad altisima. Nose como tendréis allí el tema del GNC pero a mi me viene muy mal el tema de repostar así que ni león ni nada que tenga ese combustible.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 05:24   #37
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
El turbo está en el botón Power.Jajaja.
Es un coche muy tranquilo.
La demo en que modo la hiciste?.Eco, normal o power.
Otra opción es llevarlo en power.
Yo los primeros 60.000 en Eco y luego en normal. Y cuando llevo prisa Power.
Probé los 3 y no noté ninguna diferencia de potencia. Solo noté que cambiaba el tacto del pedal del acelerador.

Tú que autonomía tienes con cada depósito?
Viejo 02-abr-2019, 07:42   #38
sheta

Mar 2008 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Corola

Cita:
Probé los 3 y no noté ninguna diferencia de potencia. Solo noté que cambiaba el tacto del pedal del acelerador.

Tú que autonomía tienes con cada depósito?
Si lo pones en power se adelanta el motor térmico. Ganas en potencia pero gasta más.
Unos 800kms (lleno)estoy en unos 4, 7 litros en gasolina. En modo normal.
sheta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 08:16   #39
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sheta Ver Mensaje
Si lo pones en power se adelanta el motor térmico. Ganas en potencia pero gasta más.
Unos 800kms (lleno)estoy en unos 4, 7 litros en gasolina. En modo normal.
Muy buena autonomía. Eso es un punto a favor.
Viejo 03-abr-2019, 15:35   #40
Selvetarm

Ago 2011 | 1.772 Mens.
Lugar: Alicante

StreetTriple -__<>^<>__-

Yo estoy enamorado del 508. Pero vamos a mi aun me queda bastante para cambiar xD.
Selvetarm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 11:54   #41
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Selvetarm Ver Mensaje
Yo estoy enamorado del 508. Pero vamos a mi aun me queda bastante para cambiar xD.
Aquí hay un compi que se ha sacado un 508 Gt line blanco perlado y el coche es precioso pero yo a estas alturas no me metería en un diesel.
Viejo 04-abr-2019, 12:22   #42
juanma-ax

Abr 2004 | 15.834 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Aquí hay un compi que se ha sacado un 508 Gt line blanco perlado y el coche es precioso pero yo a estas alturas no me metería en un diesel.
Yo no me metería en un taxi sin marcos en las puertas y sin "agarraviejas" en el techo y más siendo tan bajo

Viejo 04-abr-2019, 12:25   #43
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
Cita:
Yo no me metería en un taxi sin marcos en las puertas y sin "agarraviejas" en el techo y más siendo tan bajo
Pues si, la verdad es que no es precisamente un modelo muy práctico para el taxi pero bueno aquí por suerte todavía tenemos libertad de elección y si al compi le ha gustado.......
Viejo 04-abr-2019, 13:07   #44
juanma-ax

Abr 2004 | 15.834 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues si, la verdad es que no es precisamente un modelo muy práctico para el taxi pero bueno aquí por suerte todavía tenemos libertad de elección y si al compi le ha gustado.......
Aquí tenemos hasta cierto punto.
Lo que nos limita es el certificado del cable del taximetro

El 508 sw aún, pero no tiene agarraviejas y mucha gente mayor los usa para entrar al taxi
Viejo 04-abr-2019, 15:51   #45
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Ya he probado todo. Están todos descartados salvo Prius+ y Mondeo SW y Sedan.

Mondeo tiene el mismo motor que el Corolla SW con uno térmico de 140cv y el eléctrico y caja CVT.

La cabeza me dice Prius, el corazón me pide Mondeo.

Me dan un Mondeo Vignale sedane por 25, mismo precio que el Prius+ pero peor financiación así que 3000€ más caro el Forod.

Última edición por i-men fecha: 04-abr-2019 a las 15:53.
Viejo 04-abr-2019, 16:10   #46
MMCVII

Jun 2017 | 5.180 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Me alegro de que hayas descartado el Tipo. Tanto por los que voy viendo KO por Madrid (tanto VTC como taxis) como por los dos últimos dos Tipos taxi en los que me he montado, los dos normales y en los dos me he tenido que sentar atrás con las piernas atravesadas. Prius Plus FTW. No me he montado como cliente aún en un Mondeo, pero en cuanto a maletero son una mierda, tienen las baterías puestas donde la rueda de repuesto y además de mala manera.

Cita:
por cierto alguien sabe si en la reforma de la gasolinera de scat en secoya van a meter glp o gnc?
GNC por lo que me han contado, tanto aquí como en San Mario.

Última edición por MMCVII fecha: 04-abr-2019 a las 16:15.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 16:14   #47
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
Cita:
Ya he probado todo. Están todos descartados salvo Prius+ y Mondeo SW y Sedan.

Mondeo tiene el mismo motor que el Corolla SW con uno térmico de 140cv y el eléctrico y caja CVT.

La cabeza me dice Prius, el corazón me pide Mondeo.

Me dan un Mondeo Vignale sedane por 25, mismo precio que el Prius+ pero peor financiación así que 3000€ más caro el Forod.

Un Vignale por 25????????????????????????????????? Joder pues si no lo quieres dame los datos porque estamos hablando de un modelo que ronda los 40.
Viejo 04-abr-2019, 16:16   #48
MMCVII

Jun 2017 | 5.180 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Cita:
Un Vignale por 25????????????????????????????????? Joder pues si no lo quieres dame los datos porque estamos hablando de un modelo que ronda los 40.
Yo si tengo que elegir entre un Mondeo o un Prius Plus, el Mondeo dará toda la imagen que quieras, pero en un aeropuerto hace el ridículo
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 16:22   #49
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MMCVII Ver Mensaje
Yo si tengo que elegir entre un Mondeo o un Prius Plus, el Mondeo dará toda la imagen que quieras, pero en un aeropuerto hace el ridículo
Si lo dices por el maletero tiene prácticamente los mismos litros de capacidad que un Prius 3g y yo por ahora no he hecho el ridículo en el aeropuerto...... Y desde luego entre pagar 25 por un Pirus + y 25 por un Vignale, dame el segundo y que cargue las maletas grandes el de atrás.
Viejo 04-abr-2019, 20:27   #50
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Ya pero va con trampa. Financiando se va a los 33k y no lo voy a pagar al contado. Hay que estudiar bien la operación y buscar financiación fuera de Ford.

Si quieres info manda MP y te paso contacto para el Vignale. Tenía 2 en stock.

Última edición por i-men fecha: 04-abr-2019 a las 20:30.
Viejo 04-abr-2019, 20:29   #51
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Si lo dices por el maletero tiene prácticamente los mismos litros de capacidad que un Prius 3g y yo por ahora no he hecho el ridículo en el aeropuerto...... Y desde luego entre pagar 25 por un Pirus + y 25 por un Vignale, dame el segundo y que cargue las maletas grandes el de atrás.
El problema no es tanto ya por los litros si no por la boca de carga. No puedes meter cajas muy voluminosas sillas de ruedas... es poco práctica. La versión SW es perfecta aun con baterías.
Viejo 04-abr-2019, 20:34   #52
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MMCVII Ver Mensaje
Me alegro de que hayas descartado el Tipo. Tanto por los que voy viendo KO por Madrid (tanto VTC como taxis) como por los dos últimos dos Tipos taxi en los que me he montado, los dos normales y en los dos me he tenido que sentar atrás con las piernas atravesadas. Prius Plus FTW. No me he montado como cliente aún en un Mondeo, pero en cuanto a maletero son una mierda, tienen las baterías puestas donde la rueda de repuesto y además de mala manera.

GNC por lo que me han contado, tanto aquí como en San Mario.
El Tipo me ha desencantado mucho por dentro. Sin llegar ni de lejos a niveles de Dacia pero tiene muchos detalles de acabados de coche low cost y tengo claro que no quiero ese tipo de coche. Busco uno para que me dure mínimo 7-8 años, 400-500k km y esté funcionando 16 horas diarias.
Viejo 04-abr-2019, 21:20   #53
teki110

Sep 2003 | 1.252 Mens.
Con lo último que pones yo lo tendría claro I-men,plus a gas y déjate de experimentos.
teki110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 21:21   #54
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 184 Mens.
Cita:
Ya pero va con trampa. Financiando se va a los 33k y no lo voy a pagar al contado. Hay que estudiar bien la operación y buscar financiación fuera de Ford.

Yo lo voy a comprar al contado, eso si, hasta finales de abril o principios de mayo no sabré con total seguridad si hago la operación o no. Si no te importa por esa fecha te mando un MP y me das el contacto por si aun tuviesen alguno ya que por ese precio si que me interesa bastante.
Viejo 04-abr-2019, 21:37   #55
juanma-ax

Abr 2004 | 15.834 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

¿Y financiado lo mínimo durante el tiempo mínimo y buscando fuera?

Porque igual en vez de 3000€ más, que los vale tanto por motor y por acabados, son 2000€
Aunque la financiación de Toyota es muy buena
Viejo 04-abr-2019, 21:53   #56
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
¿Y financiado lo mínimo durante el tiempo mínimo y buscando fuera?

Porque igual en vez de 3000€ más, que los vale tanto por motor y por acabados, son 2000€
Aunque la financiación de Toyota es muy buena
Efectivamente, la financiación de Toyota es imbatible.

El problema de Ford es que la oferta de financiación es si financias el 100% aunque al mes 13 ya puedes amortizar pero no me hace mucha gracia estar 12 meses pagando una letra alta.
Viejo 04-abr-2019, 21:53   #57
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Yo lo voy a comprar al contado, eso si, hasta finales de abril o principios de mayo no sabré con total seguridad si hago la operación o no. Si no te importa por esa fecha te mando un MP y me das el contacto por si aun tuviesen alguno ya que por ese precio si que me interesa bastante.
Sin problema. Lo que necesites me dices.
Viejo 04-abr-2019, 21:55   #58
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por teki110 Ver Mensaje
Con lo último que pones yo lo tendría claro I-men,plus a gas y déjate de experimentos.
GLP tengo ya decidido al 100% que no quiero, ni en el Prius. Necesito un coche fiable y que dure mínimo 500k km sin dar probelmas aunque ahorre menos.
Viejo 04-abr-2019, 22:16   #59
juanma-ax

Abr 2004 | 15.834 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Efectivamente, la financiación de Toyota es imbatible.

El problema de Ford es que la oferta de financiación es si financias el 100% aunque al mes 13 ya puedes amortizar pero no me hace mucha gracia estar 12 meses pagando una letra alta.
¿Y ponerte una letra más pequeña aunque pagues un poco más de intereses?

Al mes 13 amortizas lo que te queda con un préstamo del banco a menor interés.

Es que veo que con el Plus te vas a arrepentir y pensaras en el Mondeo.
A mí me pasaría lo mismo
Viejo 04-abr-2019, 22:39   #60
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.791 Mens.

Cita:
¿Y ponerte una letra más pequeña aunque pagues un poco más de intereses?

Al mes 13 amortizas lo que te queda con un préstamo del banco a menor interés.

Es que veo que con el Plus te vas a arrepentir y pensaras en el Mondeo.
A mí me pasaría lo mismo
Tengo que echar bien las cuentas pero como me cuadren mínimamente va a ser el Mondeo aunque mi mujer dice el Prius. Antiguamente lo usaba mucho para viajar pero dice que ahora con un uso 100% ciudad y solo para trabajar mi conductor y yo con el Prius me sobra (y tiene razón). Digo yo que si un tío como tú se ha acostumbrado me acostumbraré yo también, no? El Mondeo además es CVT y aunque tenga más potencia es exactamente el mismo tipo de conducción.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto