INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos

¿Buscas algún PERIFÉRICO GAMING? Ratones, teclados, monitores... TE AYUDO!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2019, 14:34   #181
-Gilgamesh
:confused:

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dogan Ver Mensaje
Muchas gracias
A ti shur

-Gilgamesh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 14:43   #182
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Upeo que hoy tengo la tarde libre

Viejo 06-abr-2019, 15:02   #183
Xielah13
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 1.681 Mens.
Lugar: Catalunya, Españistán

Soy más de ir con los pies...

Sitio

USUARIO PREMIUM
Xielah13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 15:32   #184
El Arriero

Ago 2018 | 222 Mens.
Lugar: De la tierruca

Almera 2.2, V-strom 650, FZS600, Special 250

Hola qué tal majo, hago una consulta diferente a lo habitual.
Tengo una Nvidia 1070 y un monitor Dell s2417dg 2k 165hz Gsync.

Por cosas de la vida apenas juego, solamente pubg casual.
Había pensado en vender dicho monitor y cogerme un HP 27f. Ya tuve hace tiempo un HP 27xi y estaba muy contento con sus colores y prestaciones

Me arrepentiré? Es una tontería?
El Arriero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 15:53   #185
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje
Hola qué tal majo, hago una consulta diferente a lo habitual.
Tengo una Nvidia 1070 y un monitor Dell s2417dg 2k 165hz Gsync.

Por cosas de la vida apenas juego, solamente pubg casual.
Había pensado en vender dicho monitor y cogerme un HP 27f. Ya tuve hace tiempo un HP 27xi y estaba muy contento con sus colores y prestaciones

Me arrepentiré? Es una tontería?
Hola shur, todo depende del tiempo que le eches jugando, quizás si es muy poco y necesitas dinero, no te merece la pena tener el Dell. También depende de si eres capaz de volver a jugar con un monitor de 60hz, sin hablar de la resolución y el G-Sync. Yo por ejemplo soy adicto a los 144hz y soy totalmente incapaz de volver a jugar en uno de 60.

La pregunta es: le sacas partido al monitor? eres capaz de jugar con un monitor objetivamente muy inferior al que tenías?

Y otra pregunta aparte, no es demasiado monitor para una 1070?

PD: Una solución intermedia puede ser vender el Dell y coger un monitor 1080 y 144hz que ahora mismo han bajado de precio.

Viejo 06-abr-2019, 16:24   #186
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Upppp

Viejo 06-abr-2019, 16:56   #187
ALoneWolf

Nov 2017 | 172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Gilgamesh Ver Mensaje
Perfe shur, intentaré acordarme jajaja
Después de unos días de uso, el comentario que te hago es,¿sabes el proceso de devolución? No estoy contento con ellos, problemas desde el primer día que dependiendo de la posición del cable se escuchaba o no y el micrófono funcionó un día, cuando al siguiente intenté jugar con unos amigos ya no funcionaba, no reconoce ningún sonido.

Buscaré otros por el mismo precio, unos 35-40€.
ALoneWolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 17:03   #188
Noruego

May 2017 | 918 Mens.
Lugar: Madriz

bmw serie 1 116d

- Periférico que busco: Monitor
- Presupuesto: Lo mas economico
- Características que pido: 144hz 24"

Till I Die
Noruego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 17:37   #189
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noruego Ver Mensaje
- Presupuesto: Lo mas economico
- Características que pido: 144hz 24"
Uno de los monitores más usados en el mundo competitivo, yo lo tengo desde hace un tiempo y estoy super contento con el, si se me rompiese me compraría el mismo sin duda

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.amazon.es/gp/product/B075JGL4WV/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B075JG L4WV&linkId=cf5d1825fa0fe63d936e58f246e412c9

Viejo 06-abr-2019, 17:52   #190
Diablerie

Feb 2009 | 21.672 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
Yo estoy enter el Razer DeathAdder Elite y el Logitech G403

no se por cual decidirme

He hablado con Dios en mi sala de audiencia, le he contado cada cosa que el cabrón renuncia. Me deja, ya no se queja. Ahora fuma y se relaja, olvida cosas viejas..
Diablerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 18:21   #191
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diablerie Ver Mensaje
Yo estoy enter el Razer DeathAdder Elite y el Logitech G403

no se por cual decidirme
Ambos son muy buenos ratones, llevan el mismo sensor (con pequeñas modificaciones pero al fin y al cabo el mismo), el deathadder es un pelín más grande pero también te digo que el G403 vale casi la mitad...

Yo antes que el Razer preferiría el Logitech, pero eso ya gustos personales shur

Viejo 06-abr-2019, 18:26   #192
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 1.271 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 328 I 193CV

Cita:
El hilo va dedicado a periféricos gaming. Pregúntame sin miedo, dime lo que buscas y te intentaré recomendar lo más acorde a lo que pidas.

Si estáis buscando algo en específico y no lo encuentras o simplemente quieres que te aconseje sobre el mejor ratón por 20€ o el monitor 144hz más económico, solo dímelo.

Ya hice un hilo antes pero lo abandoné por falta de tiempo. Esta vez he hecho una pequeña guía para que tengáis en cuenta lo más importante y así pueda ayudaros mejor.

SI QUIERES INFORMARTE MÁS LEE ESTA GUÍA, SI NO QUIERES CALENTARTE LA CABEZA SOLO PREGÚNTAME.

EJEMPLO 1.

- Periférico que busco: Teclado
- Presupuesto: 60€
- Características que pido: Mecánico y sin teclado numérico

EJEMPLO 2.

- Presupuesto: 350€
- Características que pido: 4K de 24"

RATONES

¿Qué diferencia hay entre uno normal y uno "gaming"?
Básicamente uno gaming está diseñado para jugar mejor, por ello llevará mejor sensor para una mejor respuesta, mayores DPIs, diferente ergonomía, más botones... hay para toda clase de juegos, desde shooters a MMOs a MOBAs y para toda clase de "gamers".

¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un ratón gaming?

ERGONOMÍA: Para mi lo más importante es la ergonomía, tienes que saber cómo coges el ratón. Hay 3 tipos de agarre y de ello depende la forma del ratón. También hay ratones para zurdos.

BOTONES Y DPIs: Dependiendo de qué tipos de juegos juegues te vendrá mejor un ratón u otro, si juegas MMOs, querrás uno con mil botones para poder usar objetos y habilidades, si juegas a un shooter con que tenga dos al lateral te bastará y sobrará...

Todos los ratones gaming tienen DPIs ajustables (velocidad que se mueve el puntero) pero puede ser que busques uno con muchos DPIs, yo no conozco a nadie que juegue con más de 1500, pero solo que sepas que existen con 3000, 6000, 10000 y más DPIs. ¿Para qué? No lo sé.

SENSOR: básicamente es lo que hace que el ratón tenga mejor o peor velocidad de respuesta, a mejor sensor obviamente mayor precio. Todo depende de como seas de exigente.

PERSONALIZACIÓN: también existe la posibilidad que quieras un ratón muy guapo con forma de transformer, mil lucecitas, con partes modulares, inalámbricos, etc. Enhorabuena, hay muchos de estos si es lo que buscas

TECLADOS

Prácticamente igual que los ratones, una mejor respuesta, mayor velocidad de tecleo, diferente tipo de pulsación y switches, luces...

¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un teclado gaming?

¿MEMBRANA O MECÁNICO?
En mi opinión los mecánicos son mejores para jugar porque básicamente notas que has pulsado la tecla correctamente, notas una respuesta mucho mayor que con uno de membrana. Además como cada tecla tiene un actuador independiente puedes reemplazarla sin tener que reemplazar todo el teclado.

SWITCHES: los más populares son los Cherry pero hay cientos y cientos de tipos, cada tipo se diferencia en el sonido que emiten, el recorrido de cada tecla, la presión que hay que ejercer...

Hay 3 familias de switches segun la respuesta que dan al llegar al punto de actuación:

-LINEAL: oponen muy poca resistencia, son muy suaves al presionar, yo las prefiero para jugar porque no tienes que hacer apenas esfuerzo a la hora te pulsar. (Cherry Rojo y Negro)

-TÁCTIL: se siente una pequeña presión a diferencia de los lineales, tienen una "mayor respuesta", están muy bien tanto para escribir como para jugar (Cherry marrón)

-CLICK: Oponen una mayor resistencia lo que producen un mayor sonido (click) y tienen un tacto, especial, digamos que son muy satisfactorios . Ideales para escribir (Cherry azul)

TAMAÑO: hay muchos tipos de tamaño de teclados, sin teclado numérico, con más teclas, con menos teclas...

Luego puede que simplemente busques uno con luces personalizables, con reposamuñecas, etc...

MONITORES

Herzios, tiempos de respuesta, tecnologías que eliminan el tearing y el stuttering... etc

¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un monitor gaming?

TAMAÑO:

Las pulgadas son muy importantes. Si juegas al The Witcher 3 y juegos en solitario preferirás un tamaño de monitor grande, ya que no te importará girar la cabeza pero si vas a jugar a alguno competitivo necesitarás tenerlo todo a ojo. La mayoría de profesionales de e-sports suelen usar de 24" hasta las 27".

RESOLUCIÓN:
Todo depende de tu gráfica y componentes, si tienes una 2080ti, pilla uno 4K pero si tienes una gráfica de gama media, tira a 1440p o 1080p.

HERZIOS
La tasa de refresco es de las cosas más importantes a tener en cuenta. Los herzios es la medida de refresco de la imagen, es decir si tenemos un monitor de 60hz, cada segundo se actualiza 60 veces, a mayores herzios mayor tasa de imágenes por segundo lo que se traduce en una mayor fluidez que vemos. Esto en los juegos competitivos es muy importante, y creedme que se nota mucho, en los juegos individuales, obviamente se nota pero necesitarás una buena gráfica para alcanzar los 144 fps o 240fps...

PANEL:
Básicamente como los móviles o televisores, dependiendo del panel tendrás mejores o peores colores.

Los más comunes son TN, IPS y VA pero hay muchos más tipos. De estos depende en parte el precio del monitor.

TIEMPO DE RESPUESTA: si juegas a juegos competitivos querrás el mínimo que es 1ms, si juegas a juegos en solitario te dará un poco igual si son 5 o 10ms...

FREESYNC, G SYNC, BRILLO, CONTRASTES,HDR, ETC.

También puede ser que busques una tecnología en concreto o simplemente un mayor brillo.

Y esto es todo, es una guía muy simple, obviamente puede haber más factores a la hora de buscar un periférico pero eso suelen ser los más importantes. Si queréis puedo ampliar la guía a alfombrillas y demás periféricos.

PD: voy a editar los mensajes avisando que tienen referido, vosotros sois libros de quitarlos o no

Nada más shures, preguntadme lo que sea.
Las recomendaciones y opiniones son bajo mi humilde opinión, como cualquier review de un producto y como todo en la vida hay parte subjetiva y objetiva, para algunos una cosa os puede parecer de una forma y a mi de otra y viceversa. Así que solo recomiendo productos que a mi me parecen de calidad.

Lo único que pretendo es ayudar e intentar despejar dudas, la última decisión la tenéis vosotros
Monitor de al menos 100 hz, 21:9, que me lleve usb traseros, 30 y algo pulgadas, bonito, con g sync, presupuesto 1000 € que me dices shur?
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 18:29   #193
Wolfi

May 2016 | 1.195 Mens.
Monitor 144hz 21 pulgadas. 150€
Wolfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 18:30   #194
Diablerie

Feb 2009 | 21.672 Mens.
Cita:
Ambos son muy buenos ratones, llevan el mismo sensor (con pequeñas modificaciones pero al fin y al cabo el mismo), el deathadder es un pelín más grande pero también te digo que el G403 vale casi la mitad...

Yo antes que el Razer preferiría el Logitech, pero eso ya gustos personales shur
por lo que he estado viedno creo que me pillaré el logitech

gracias!

He hablado con Dios en mi sala de audiencia, le he contado cada cosa que el cabrón renuncia. Me deja, ya no se queja. Ahora fuma y se relaja, olvida cosas viejas..
Viejo 06-abr-2019, 19:40   #195
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fabinho4454 Ver Mensaje
Monitor de al menos 100 hz, 21:9, que me lleve usb traseros, 30 y algo pulgadas, bonito, con g sync, presupuesto 1000 € que me dices shur?

Hola shur, que te parece este Predator? 34", 3440 x 1440, IPS, 120hz, 21:9, G-Sync, con USB, solo 4ms de respuesta... pepinaco

https://www.amazon.es/gp/product/B078JB4291/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B078JB 4291&linkId=6d2bdce591f03c43f428f5b701dfa303

Viejo 06-abr-2019, 19:42   #196
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfi Ver Mensaje
Monitor 144hz 21 pulgadas. 150€
Hola shur que yo sepa no existe ningún monitor 144hz de 21 pulgadas. Los de 24 pulgadas se van a 200€

Viejo 06-abr-2019, 19:46   #197
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALoneWolf Ver Mensaje
Después de unos días de uso, el comentario que te hago es,¿sabes el proceso de devolución? No estoy contento con ellos, problemas desde el primer día que dependiendo de la posición del cable se escuchaba o no y el micrófono funcionó un día, cuando al siguiente intenté jugar con unos amigos ya no funcionaba, no reconoce ningún sonido.

Buscaré otros por el mismo precio, unos 35-40€.
Hola shur en Amazon le das a mis pedidos, devolver producto y ahí te dicen los pasos que tienes que hacer, normalmente es imprimir un papel y esperar a que vengan a recogerlo

Respecto al headset, yo usé durante dos años este, no es que destaque en nada pero para el precio que era me cumplió bastante, lo cambié porque no se me oía a ratos el altavoz derecho.

Quizás sea una buena alternativa

https://www.amazon.es/gp/product/B00CJ5FPUE/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00CJ5 FPUE&linkId=1ce09066111064f1d79fadc3c9c4056b

Viejo 06-abr-2019, 19:52   #198
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
por lo que he estado viedno creo que me pillaré el logitech

gracias!
Perfecto shur, dudo mucho que te arrepientas

Viejo 06-abr-2019, 19:52   #199
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 1.271 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 328 I 193CV

Cita:
Hola shur, que te parece este Predator? 34", 3440 x 1440, IPS, 120hz, 21:9, G-Sync, con USB, solo 4ms de respuesta... pepinaco

https://www.amazon.es/gp/product/B078JB4291/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B078JB 4291&linkId=6d2bdce591f03c43f428f5b701dfa303
Tengo este:
https://www.pccomponentes.com/asus-p...waAqTfEALw_wcB

Pero solo estaba probando tu servicio, eres bueno shur.

SAlu2
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 19:59   #200
llops3

Jun 2017 | 157 Mens.

Mazda MX-5 Roadster Coupé

- Presupuesto: 60-70€
- Características que pido: Mecánico, cherry azul si es posible, retroiluminación sin colorines, tamaño compacto con teclas españolas
llops3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 19:59   #201
Diablerie

Feb 2009 | 21.672 Mens.
Cita:
Perfecto shur, dudo mucho que te arrepientas
Vengo de este modelo, muy malo tendria que ser para arrepentirme del cambio..

Viejo 06-abr-2019, 20:03   #202
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fabinho4454 Ver Mensaje
Tengo este:
https://www.pccomponentes.com/asus-p...waAqTfEALw_wcB

Pero solo estaba probando tu servicio, eres bueno shur.

SAlu2
Buen pepino de monitor sí señor

Básicamente recomendé el Predator porque alcanza 120hz en vez de 100, porque ambos tienen mismo panel, misma resolución, pulgadas...

Son dos grandísimos monitores ambos

Viejo 06-abr-2019, 20:04   #203
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Vengo de este modelo, muy malo tendria que ser para arrepentirme del cambio..

Uno de mis primeros ratones fue exactamente ese, creo que me duró 3-4 meses, los botones laterales se metieron para adentro y de vez en cuando se desconectaba, al final lo barato sale caro

Viejo 06-abr-2019, 20:08   #204
Mascarieri

May 2005 | 5.852 Mens.
Lugar: madrid

Honda Civic sport gris plata

Un mando ? No me hago al teclado y ratón para jugar al hitman ...

Para el doom sigo con teclado y ratón no ?

¡¡REFORMA DE LA LEY ELECTORAL YA!! Que cada español cuente.
Mascarieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 20:17   #205
ALoneWolf

Nov 2017 | 172 Mens.
Cita:
Hola shur en Amazon le das a mis pedidos, devolver producto y ahí te dicen los pasos que tienes que hacer, normalmente es imprimir un papel y esperar a que vengan a recogerlo

Respecto al headset, yo usé durante dos años este, no es que destaque en nada pero para el precio que era me cumplió bastante, lo cambié porque no se me oía a ratos el altavoz derecho.

Quizás sea una buena alternativa

https://www.amazon.es/gp/product/B00CJ5FPUE/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00CJ5 FPUE&linkId=1ce09066111064f1d79fadc3c9c4056b
Ha sido en su propia web y no en Amazon, no veo lo de devoluciones de ahí. Supongo que habrá que mandar un mail.
Cuando solucione esto veré cual escojo. Gracias.
ALoneWolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 20:24   #206
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llops3 Ver Mensaje
- Presupuesto: 60-70€
- Características que pido: Mecánico, cherry azul si es posible, retroiluminación sin colorines, tamaño compacto con teclas españolas
Buenas shur, qué te parece este? Cherry Blue, retroiluminación simple, TKL pero es americano y un poco más caro

https://www.amazon.es/gp/product/B07BKHP2NK/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B07BKH P2NK&linkId=789705437b22862a1200f44655b1d0f0

Luego si no te importa mucho que los Cherry sean azules tienes estas dos opciones de Ozone que sí son con teclado español

Con Cherrys Red

https://www.amazon.es/gp/product/B00U78R1I4/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00U78 R1I4&linkId=381fa8cc290c05d57ee5b4e9ccc9f037

Con Cherrys Brown

https://www.amazon.es/gp/product/B00U78R1RK/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00U78 R1RK&linkId=0579109f9697abdd636c7f4bda49dc71

Viejo 06-abr-2019, 20:29   #207
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mascarieri Ver Mensaje
Un mando ? No me hago al teclado y ratón para jugar al hitman ...

Para el doom sigo con teclado y ratón no ?
Siempre viene bien un mando para el pc, hay juegos que son muy incómodos para jugarlos con teclado y ratón, yo personalmente prefiero el mando de Xbox One antes que cualquier otro, nadie me puede mover de él

https://www.amazon.es/gp/product/B078Y36QFJ/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B078Y3 6QFJ&linkId=9cf6e793c34eb0eb093234a4f1f786e9

Y sí shur, por dios, no hagas la herejía de jugarlo con mando

Viejo 06-abr-2019, 20:38   #208
llops3

Jun 2017 | 157 Mens.

Mazda MX-5 Roadster Coupé

Cita:
Buenas shur, qué te parece este? Cherry Blue, retroiluminación simple, TKL pero es americano y un poco más caro

https://www.amazon.es/gp/product/B07BKHP2NK/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B07BKH P2NK&linkId=789705437b22862a1200f44655b1d0f0

Luego si no te importa mucho que los Cherry sean azules tienes estas dos opciones de Ozone que sí son con teclado español

Con Cherrys Red

https://www.amazon.es/gp/product/B00U78R1I4/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00U78 R1I4&linkId=381fa8cc290c05d57ee5b4e9ccc9f037

Con Cherrys Brown

https://www.amazon.es/gp/product/B00U78R1RK/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=uc34-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00U78 R1RK&linkId=0579109f9697abdd636c7f4bda49dc71
Gracias shur! Me los miraré bien a ver cuál me convence
llops3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 20:40   #209
-Gilgamesh

Feb 2019 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llops3 Ver Mensaje
Gracias shur! Me los miraré bien a ver cuál me convence
El HyperX no he tenido gusto de probarlo pero oí buenas opiniones de él

Los Ozone (no recuerdo si los mismos modelos) los probé en un Elite Gaming y me sorprendieron, son buenos teclados
Viejo 06-abr-2019, 20:54   #210
Wolfi

May 2016 | 1.195 Mens.
Cita:
Hola shur que yo sepa no existe ningún monitor 144hz de 21 pulgadas. Los de 24 pulgadas se van a 200€

Po vaya! Gracias igualmente! Alguna otra opcion?
Wolfi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Planes amigo y otros referidos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto