INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Tiempo en pagar indemnizacion accidente coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2019, 01:00   #1
Kingcobra
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 765 Mens.
Tiempo en pagar indemnizacion accidente coche +hd

Hola, cuanto os han tardado en indemnizar después de acabar rehabilitación y todo eso?

Actualizo con toda la info:

-El 14 de enero nos golpea una furgoneta grande de reparto en una rotonda.
-Como vemos que nuestro seguro pasa de nosotros después de pasar hasta 4 veces por el hospital por Dolores lumbares cervicales y mareos, decidimos buscar un abogado, el nos agiliza la rehabilitación-tratamiento.
-Nos dan 2 meses de rehabilitación acabando esta misma acabando esta misma en marzo, entregamos todo el papeleo, se envía a la contraria propuesta indemnizatoria.
-Pasan los 3 meses que supuestamente tiene de mínimo la contraria para responder.
-5 de Julio la contraria le pide a mi abogado el informe pericial y fotos de los daños del vehículo, para supuestamente ofrecer una oferta motivada de indemnización tan pronto sea posible cuantificar los daños...
-18 de Septiembre procedemos a demandar judicialmente a la contratia

Actualizare cuando tenga nuevas noticias

Última edición por Kingcobra fecha: 18-sep-2019 a las 16:52.
Kingcobra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 12:58   #2
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Nadie?
Viejo 03-abr-2019, 10:57   #3
Trompista87
Il Capitano

Feb 2019 | 138 Mens.

CLK230 KOMPRESSOR ELEGANCE

Faltan datos para darte una respuesta. De todas formas, llama a tu compañía.

1.- Para mirar como va el tema.
2.- Para que te respondan a tu duda.
Trompista87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 13:17   #4
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trompista87 Ver Mensaje
Faltan datos para darte una respuesta. De todas formas, llama a tu compañía.

1.- Para mirar como va el tema.
2.- Para que te respondan a tu duda.
Mi abogado pasó la indemnización a la contraria hace unas 2 semanas... me comentó que pueden tardar unos 2 meses en dar respuesta, era para ver cuánto os habían tardado en pagar a los que os hubieran indemnizado

Viejo 03-abr-2019, 13:20   #5
erpepe1980

Jun 2014 | 4.574 Mens.
Lugar: Un pajar

un barreiros

En el caso de un familiar un par de meses desde el accidente, imagino que dependera de la gravedad y los tramites judiciales, en este caso concreto no hubo demandas ni nada, solamente con el parte de lesiones del hospital la compañia se puso en contacto y abono el dinero

Si,,,si,,,,es gasolina hasta que lo arrancas
erpepe1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 13:25   #6
Chiwuakka

Ago 2017 | 1.332 Mens.
Lugar: Sureste No-Asiático

Focus MKIV Fabia 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Kingcobra Ver Mensaje
Mi abogado pasó la indemnización a la contraria hace unas 2 semanas... me comentó que pueden tardar unos 2 meses en dar respuesta, era para ver cuánto os habían tardado en pagar a los que os hubieran indemnizado
En el caso de mi madre, tardaron un año.
Tuvo el accidente el 10 de Enero de 2011 y hasta Febrero de 2012 la aseguradora contraria no pagó.
Por contra, te diré que el que conducía el otro coche no era el conductor habitual, que mi tía (Su hermana) También iba en el coche y la tuvieron que indemnizar y que intervino la Guardia Civil.

Ah! Y que el coche tenía DIEZ días. No sé si eso también influye.

Espero que en tu caso, el tiempo de espera sea inferior.

Z370+8700+RLThermaltakeFloeRiing360+1080+16Gb+2xSS D480+Hdd1Tb
Montado en una Thermaltake View 71 RGB
Chiwuakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 16:41   #7
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.843 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
Dile a tu abogado que se repase el artículo 7 de la Ley 35/2015 y luego que te diga los plazos correctos.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 16:43   #8
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Dile a tu abogado que se repase el artículo 7 de la Ley 35/2015 y luego que te diga los plazos correctos.
Son más altos los plazos de pago?
Viejo 03-abr-2019, 16:50   #9
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.843 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
Son más altos los plazos de pago?
3 meses desde la fecha de reclamación de tu abogado que pueden interrumpirse con plazos bimensuales si le piden alguna documentación que no haya enviado en la primera reclamación.

A la práctica lo normal si no son lesiones muy graves es que se resuelva en 1-2 meses como máximo, pero los plazos legales son los que son.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 17:36   #10
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
3 meses desde la fecha de reclamación de tu abogado que pueden interrumpirse con plazos bimensuales si le piden alguna documentación que no haya enviado en la primera reclamación.

A la práctica lo normal si no son lesiones muy graves es que se resuelva en 1-2 meses como máximo, pero los plazos legales son los que son.
Son lesiones de espalda y cuello, sin ingresos solo rehabilitación
Viejo 04-abr-2019, 00:40   #11
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.204 Mens.
Lugar: Móstoles
... y esos tres meses no es plazo de pago, es plazo para presentar la oferta motivada. Después has de estar de acuerdo, y ya es cuestión de días o semanas según la compañía. Pero si no estás conforme... se abren las posibilidades y los plazos...

Si los daños son en cuello y de "algias" te van a despachar rápido, no te preocupes...

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 00:56   #12
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Gracias por las respuestas

Viejo 28-jun-2019, 14:18   #13
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Actualizo el post, para hacer un pequeño seguimiento, para gente que esté en la misma situación que yo, han pasado ya los 3 meses desde que mi abogado pasó la propuesta de indemnizacion, según mi abogado es el tiempo máximo que tienen para dar una respuesta, me comenta de poner una querella contra el seguro contrario
Viejo 30-jun-2019, 08:28   #14
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.204 Mens.
Cita:
Actualizo el post, para hacer un pequeño seguimiento, para gente que esté en la misma situación que yo, han pasado ya los 3 meses desde que mi abogado pasó la propuesta de indemnizacion, según mi abogado es el tiempo máximo que tienen para dar una respuesta, me comenta de poner una querella contra el seguro contrario
Si estás tan preocupado por los plazos, es que quieres cobrar rápido. Poco favor te hace ese abogado que te plentea la demanda, porque lo que vas a conseguir son años de espera.

Como siempre el asesoramiento de un profesional (agente o corredor colegiado) es vital para estar tranquilo y tomar buenas decisiones, pensando en ti, y no en la cantidad de gente con intereses que hay alrededor.

Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Viejo 03-jul-2019, 02:14   #15
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
Si estás tan preocupado por los plazos, es que quieres cobrar rápido. Poco favor te hace ese abogado que te plentea la demanda, porque lo que vas a conseguir son años de espera.

Como siempre el asesoramiento de un profesional (agente o corredor colegiado) es vital para estar tranquilo y tomar buenas decisiones, pensando en ti, y no en la cantidad de gente con intereses que hay alrededor.
Y que soluciones me puedes dar tu que mi abogado no pueda ofrecerme?
Viejo 03-jul-2019, 08:35   #16
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.204 Mens.
Cita:
Y que soluciones me puedes dar tu que mi abogado no pueda ofrecerme?
Yo ninguna.

Tu agente o corredor es quién debería ayudarte.

Viejo 03-jul-2019, 13:15   #17
ades

Feb 2010 | 8.012 Mens.
Lugar: Un país llamado mundo

Mercedes

Como abogado coincido con @Insurance , lo importante es que estés rehabilitado, que tardes todo el tiempo que sea necesario, cobrar, vendrá después. Y si no te han contestado ya... Se pueden hacer las cosas mejores, sin duda, exigiendo, porque tienen la obligación por ley
ades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 11:09   #18
Kyles

Mar 2019 | 266 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota

Depende también de la prisa que se dé la aseguradora contraria en pagar
Kyles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 16:32   #19
AshySlashy

Ene 2017 | 14.986 Mens.
Cita:

Ellos no quieren pagar, tu quieres cobrar. Sigue los plazos escrupulosamente y al acabar querella, denuncia o lo que sea que te diga tu abogado que se pueda hacer. No te vale la experiencia de otros porque depende de quien lleve el caso, de la aseguradora, el accidente, mil cosas, pero un buen abogado que les toque los cojones seguro que acelera el proceso.

Que por cierto, hasta no haber cobrado, tu estas en los mismisimos infiernos sumido en dolores agónicos y una rehabilitación muy muy dura que te impide llevar una vida normal, y llevar una vida normal significa hacer exactamente lo mismo que antes del accidente, si tardas dos segundos mas en sacudirte la chorra al mear ya no llevas tu vida normal, y no es broma.
AshySlashy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 12:26   #20
ades

Feb 2010 | 8.012 Mens.
Lugar: Un país llamado mundo

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Kyles Ver Mensaje
Depende también de la prisa que se dé la aseguradora contraria en pagar
Por ley, 3 meses desde la reclamación. Trasladada la oferta, 5 días (soy abogado especializado en accidentes)
ades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 02:27   #21
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ades Ver Mensaje
Por ley, 3 meses desde la reclamación. Trasladada la oferta, 5 días (soy abogado especializado en accidentes)
Ya han pasado los 3 meses, actualizo en el primer post, la contraria pide el informe pericial y fotos del siniestro para ofrecernos lo que tengan que ofrecernos
Viejo 09-jul-2019, 18:10   #22
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.005 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Por curiosidad.

Cual es tu compañía y la del contrario?

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 00:27   #23
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Por curiosidad.

Cual es tu compañía y la del contrario?
La mía Allianz la contraria Reale de una furgoneta de leasing
Viejo 10-jul-2019, 08:36   #24
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.204 Mens.
Cita:
La mía Allianz la contraria Reale de una furgoneta de leasing
Y tu agente/corredor que te dice? ¿El abogado es el de la compañía?

Viejo 10-jul-2019, 09:19   #25
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Abogado contratado por mi cuenta
Viejo 10-jul-2019, 15:34   #26
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 2.005 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Según dice al principio, se busco un abogado porque no le hacían caso el seguro

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 08:16   #27
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.204 Mens.
Cita:
Abogado contratado por mi cuenta
Pues ahí tienes la raíz del problema...

Las aseguradoras tienen un protocolo para que cobres lo antes posible y en tiempo. Tu has decidido salirte del protocolo con un abogado designado, legal, lógico, necesario en algún caso... pero que puede que lo único que consiga, amén de retrasarlo todo, es aumentar el coste de siniestro, no para tí, si no para el. Y es normal que cobre, porque tiene que hacer un trabajo grande, que las compañías tienen protocolizado y no les cuesta, pero para un externo es un martirio.

Yo no me canso de decir que la designación de abogado es muy útil en muchos casos, pero no siempre.

Un siniestro sencillo de un par de meses de rehabilitación, sin secuelas, probablemente latigazo cervical ¿?... no tiene sentido complicarse y sacarlo a un abogado externo.

Viejo 11-jul-2019, 10:51   #28
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Pues ahí tienes la raíz del problema...

Las aseguradoras tienen un protocolo para que cobres lo antes posible y en tiempo. Tu has decidido salirte del protocolo con un abogado designado, legal, lógico, necesario en algún caso... pero que puede que lo único que consiga, amén de retrasarlo todo, es aumentar el coste de siniestro, no para tí, si no para el. Y es normal que cobre, porque tiene que hacer un trabajo grande, que las compañías tienen protocolizado y no les cuesta, pero para un externo es un martirio.

Yo no me canso de decir que la designación de abogado es muy útil en muchos casos, pero no siempre.

Un siniestro sencillo de un par de meses de rehabilitación, sin secuelas, probablemente latigazo cervical ¿?... no tiene sentido complicarse y sacarlo a un abogado externo.
Tampoco tenía sentido el abandono por parte de mi aseguradora que ni se puso en contacto con nosotros... por eso decidimos tomar esta decision
Viejo 21-jul-2019, 17:34   #29
inarus1969
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 17 Mens.
Yo tuve un accidente en marzo del año pasado, en este caso la compañía era la misma para los dos conductores, Allianz. Después de llamar la abogada de la compañía muchísimas veces decidí coger un abogado externo. A día de hoy he cobrado los días que estuve de baja y pendiente de que me de el alta el fisioterapeuta privado y enviar el informe pericial del valorado médico.
Mi consejo es que te lo tomes con calma porque en mi caso tuve bastantes problemas con las lesiones y la compañía fue bastante proactiva con el abogado que designe.
Supongo que cada accidente es un mundo.

Última edición por inarus1969 fecha: 21-jul-2019 a las 17:36.
inarus1969 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 08:59   #30
Kingcobra

Mar 2019 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inarus1969 Ver Mensaje
Yo tuve un accidente en marzo del año pasado, en este caso la compañía era la misma para los dos conductores, Allianz. Después de llamar la abogada de la compañía muchísimas veces decidí coger un abogado externo. A día de hoy he cobrado los días que estuve de baja y pendiente de que me de el alta el fisioterapeuta privado y enviar el informe pericial del valorado médico.
Mi consejo es que te lo tomes con calma porque en mi caso tuve bastantes problemas con las lesiones y la compañía fue bastante proactiva con el abogado que designe.
Supongo que cada accidente es un mundo.
Awui seguimos sin novedad

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto