INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manías económicas [Ahorros aparte]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2019, 19:25   #1
Chikitero
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 6.189 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA
Manías económicas [Ahorros aparte]

Hola shurs,

Os escribo para manifestaros una manía que tengo y me gustaría saber si alguien la comparte. Lo he hablado con algunos familiares y me han dicho que comparte la misma "manía" conmigo pero lo que ellos hacen es abrir una cuenta aparte en el mismo banco e ya.

El tema es que yo no tengo muchos ahorros, pero mientras vaya trabajando y con mi situación actual en la que puedo ahorrar al mes una cantidad X, puedo mirar de llegar a ahorrar algo. El caso es que no me gusta que esté todo 'mezclado' en la misma cuenta. Me explico:

Tengo una cuenta en imaginBank (banco que, de primeras, no deja tener más de una cuenta para el mismo titular). Ahí me pasan todos los recibos y la nómina. Lo que yo tenía pensado hacer es calcular mis gastos (a lo largo) del mes y ahorrar lo sobrante pasándolo a otra cuenta. Hasta ahora he estado haciéndolo en el mismo imaginbank con un PIAS, pero no sé si hay otra forma mejor de tener bien administrado/'ordenado' el dinero.

No busco ningún tipo de rendimiento con esto, simplemente llevar un orden en esta manía. He pensado en ING o Bankinter... Algo que no me genere gastos pues no necesitaría ni tarjeta.

¿A alguno os pasa? ¿Qué recomendáis hacer?

Gracias shurs
Chikitero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2019, 19:31   #2
Charles
Munger

Jun 2017 | 103 Mens.
Lugar: Omaha, Nebraska
A primeros de mes, pásate una cantidad fija a una cuenta distinta (ahorros) y vive el mes con lo que te quede. Cuando tengas suficiente, y tras haberte informado y formado lo suficiente, inviértelo.
Te recomiendo la renta variable (acciones), a través de fondos índice (inversión pasiva), o fondos activos (azValor, Cobas, Magallanes, Horos...). Si te formas lo suficiente, puedes llegar a invertir en acciones directamente.
Saludos.
Charles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 19:45   #3
Chikitero

Ene 2009 | 6.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charles Ver Mensaje
A primeros de mes, pásate una cantidad fija a una cuenta distinta (ahorros) y vive el mes con lo que te quede. Cuando tengas suficiente, y tras haberte informado y formado lo suficiente, inviértelo.
Te recomiendo la renta variable (acciones), a través de fondos índice (inversión pasiva), o fondos activos (azValor, Cobas, Magallanes, Horos...). Si te formas lo suficiente, puedes llegar a invertir en acciones directamente.
Saludos.
¿Cuál sería una cantidad digna para empezar a sacarle rendimiento?
Viejo 31-mar-2019, 20:24   #4
sillua

Ene 2018 | 214 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cambia el orden

En vez de:
Ingresos - gasto = ahorro
Haz:
Ingresos - ahorro = gastos

El otro dinero lo puedes meter en Coinc u otra cuenta Depende de tus objetivos.
sillua está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2019, 23:23   #5
BMW.Competition
Forero

Jul 2006 | 19.812 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen C4 1.6 HDI CMP Exclusive

Yo tengo una cuenta con mis ahorros, otra cuenta donde me transfieren arrendamientos de dos propiedades y la cuenta de la nómina.
Nada mas cobrar, ahorro todo lo que puedo de la nómina y lo envío a la cuenta corriente de ahorro mencionada antes, después se realizan transferencias automáticas a PIAS y Plan de Pensiones, a partir de ahí lo que queda para recibos y pasar el mes.

Se que tengo muchísima liquidez pero aparte del plan de pensiones, no he acabado de dar el paso a la bolsa o renta variable.

Para que llore mi madre, que llore la tuya
BMW.Competition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 23:28   #6
Dollce
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 36 Mens.
Buenas, te cuento un poco mi experiencia en este sentido y a ver si alguien da algún truco mas.
Esto realmente no es una manía, es mas bien planificación.
Yo me empecé a interesar en esto hace algo menos de un año, y yo tampoco tengo muchos ahorros pero quería empezar a organizarme y me di cuenta que la única forma de aumentar esos ahorros es con una planificación.

Yo me he hecho un presupuesto mensual (tener en cuenta los gastos anuales como seguros, viajes, etc), y en cuanto llega la nómina, dejo en la cuenta de diario la cantidad de presupuesto sin los gastos anuales, y lo demás lo transfiero (esto lo puedes automatizar desde COINC y te cargan un recibo como hace el PIAS) a COINC (en un excel llevaba que cantidad de la cuenta de coinc era de cada gasto anual).
Un par de meses despues me di cuenta que COINC tiene la funcionalidad de metas, que está bastante bien, y es como si tuvieras cuentas separadas virtuales, en las que programas un "ingreso" periodico.

Los primeros meses era raro, terminar el mes y ver en la cuenta 50€, pero la verdad que te acostumbras, aunque en estos meses he tenido un par de imprevistos, y uno de ellos transferí el dinero desde COINC y llego a tiempo, y otro més tire de la tarjeta de crédito y despues hice la transferencia desde coinc con más tranquilidad.

Y sobre inversiones, pues hace poco he empezado con una cartera Bogle https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 aquí puedes tener mucha información.

Un saludo.
Dollce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 10:55   #7
yorka

Jun 2016 | 2.626 Mens.
Es primordial tener cuentas separadas para cada cosa.

La entidad donde quieras hacerlo ya es algo personal.

Además, también estoy de acuerdo en realizar un presupuesto mensual de ingresos / gastos / ahorro.

Para la economía de andar por casa es lo más efectivo para tener un control real del dinero.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 12:31   #8
Chikitero

Ene 2009 | 6.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dollce Ver Mensaje
Buenas, te cuento un poco mi experiencia en este sentido y a ver si alguien da algún truco mas.
Yo me empecé a interesar en esto hace algo menos de un año, y yo tampoco tengo muchos ahorros pero quería empezar a organizarme y me di cuenta que la única forma de aumentar esos ahorros es con una planificación.

Yo me he hecho un presupuesto mensual (tener en cuenta los gastos anuales como seguros, viajes, etc), y en cuanto llega la nómina, dejo en la cuenta de diario la cantidad de presupuesto sin los gastos anuales, y lo demás lo transfiero (esto lo puedes automatizar desde COINC y te cargan un recibo como hace el PIAS) a COINC (en un excel llevaba que cantidad de la cuenta de coinc era de cada gasto anual).
Un par de meses despues me di cuenta que COINC tiene la funcionalidad de metas, que está bastante bien, y es como si tuvieras cuentas separadas virtuales, en las que programas un "ingreso" periodico.

Los primeros meses era raro, terminar el mes y ver en la cuenta 50€, pero la verdad que te acostumbras, aunque en estos meses he tenido un par de imprevistos, y uno de ellos transferí el dinero desde COINC y llego a tiempo, y otro més tire de la tarjeta de crédito y despues hice la transferencia desde coinc con más tranquilidad.

Y sobre inversiones, pues hace poco he empezado con una cartera Bogle https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 aquí puedes tener mucha información.

Un saludo.
Realmente esto que he marcado en negrita es lo que me frena a dar el paso de crearme una cuenta aparte. Hay meses impredecibles, y aunque me gustaría hacer eso de 'ingresos-ahorro=gastos', lo que me pasaría más de un mes es que me quedaría justo.

Tengo un PIAS, voy metiendo dinero ahí sin excederme, y este mes por ejemplo que me sobran unos 500€ y cuatro días para cobrar, meto el sobrante. También se me haría raro el hecho de ver la cuenta con 50 euros al final del mes, o que en los últimos días me viniera un imprevisto y me viera mal.

¿Qué producto en temas de ahorro veis mejor para meter los ahorrillos? ¿Me quedo con el PIAS o me abro un COINC?

Gracias por todas las respuestas, shurs.
Viejo 01-abr-2019, 12:37   #9
Marcus Burnett

May 2015 | 821 Mens.
Cita:
Totalmente de acuerdo.

Yo me hago el presupuesto mensual lo más exacto posible, teniendo en cuenta los recibos que me tienen que llegar ese mes, etc. Nunca aciertas al 100%, así que en el "banco principal" tengo otra cuenta aparte con unos 600€ para imprevistos, para en caso de quedarme en descubierto hacer un traspaso instantáneo.
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 14:31   #10
MisterJLM

Ago 2014 | 580 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Grand C-Max

Yo tengo una cuenta en ING de hace la tira de tiempo ( no dan nada, como todas) y allí hago una transferencia cada mes y la tengo como un fondo de emergencias.
MisterJLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 21:01   #11
Dom Toretto

Ago 2014 | 3.013 Mens.
Lugar: bcn

207 sport

Yo en openbank tengo la cuenta nómina, con lo justo para pasar el mes y luego la cuenta ahorro donde cada vez que cobro me paso una cantidad muy amplia ya que por suerte me puedo permitir ahorrar mucho. Así que comparto la misma mania que tu

Lo bueno de esto indirectamente es que si me robasen la tarjeta, esta está vinculada a mi cuenta nómina en la cual solo tengo pocos cientos de euros. Así que no me podrían robar más de eso
Dom Toretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 23:47   #12
Rocosito

Ago 2014 | 9.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chikitero Ver Mensaje
Hola shurs,

Os escribo para manifestaros una manía que tengo y me gustaría saber si alguien la comparte. Lo he hablado con algunos familiares y me han dicho que comparte la misma "manía" conmigo pero lo que ellos hacen es abrir una cuenta aparte en el mismo banco e ya.

El tema es que yo no tengo muchos ahorros, pero mientras vaya trabajando y con mi situación actual en la que puedo ahorrar al mes una cantidad X, puedo mirar de llegar a ahorrar algo. El caso es que no me gusta que esté todo 'mezclado' en la misma cuenta. Me explico:

Tengo una cuenta en imaginBank (banco que, de primeras, no deja tener más de una cuenta para el mismo titular). Ahí me pasan todos los recibos y la nómina. Lo que yo tenía pensado hacer es calcular mis gastos (a lo largo) del mes y ahorrar lo sobrante pasándolo a otra cuenta. Hasta ahora he estado haciéndolo en el mismo imaginbank con un PIAS, pero no sé si hay otra forma mejor de tener bien administrado/'ordenado' el dinero.

No busco ningún tipo de rendimiento con esto, simplemente llevar un orden en esta manía. He pensado en ING o Bankinter... Algo que no me genere gastos pues no necesitaría ni tarjeta.

¿A alguno os pasa? ¿Qué recomendáis hacer?

Gracias shurs
Cita:
Originalmente Escrito por Charles Ver Mensaje
Saludos.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
Cambia el orden

En vez de:
Ingresos - gasto = ahorro
Haz:
Ingresos - ahorro = gastos

El otro dinero lo puedes meter en Coinc u otra cuenta Depende de tus objetivos.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW.Competition Ver Mensaje
Yo tengo una cuenta con mis ahorros, otra cuenta donde me transfieren arrendamientos de dos propiedades y la cuenta de la nómina.
Nada mas cobrar, ahorro todo lo que puedo de la nómina y lo envío a la cuenta corriente de ahorro mencionada antes, después se realizan transferencias automáticas a PIAS y Plan de Pensiones, a partir de ahí lo que queda para recibos y pasar el mes.

Se que tengo muchísima liquidez pero aparte del plan de pensiones, no he acabado de dar el paso a la bolsa o renta variable.
Cita:

Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Es primordial tener cuentas separadas para cada cosa.

La entidad donde quieras hacerlo ya es algo personal.

Además, también estoy de acuerdo en realizar un presupuesto mensual de ingresos / gastos / ahorro.

Para la economía de andar por casa es lo más efectivo para tener un control real del dinero.
Cita:
Realmente esto que he marcado en negrita es lo que me frena a dar el paso de crearme una cuenta aparte. Hay meses impredecibles, y aunque me gustaría hacer eso de 'ingresos-ahorro=gastos', lo que me pasaría más de un mes es que me quedaría justo.

Tengo un PIAS, voy metiendo dinero ahí sin excederme, y este mes por ejemplo que me sobran unos 500€ y cuatro días para cobrar, meto el sobrante. También se me haría raro el hecho de ver la cuenta con 50 euros al final del mes, o que en los últimos días me viniera un imprevisto y me viera mal.

¿Qué producto en temas de ahorro veis mejor para meter los ahorrillos? ¿Me quedo con el PIAS o me abro un COINC?

Gracias por todas las respuestas, shurs.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcus Burnett Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Yo me hago el presupuesto mensual lo más exacto posible, teniendo en cuenta los recibos que me tienen que llegar ese mes, etc. Nunca aciertas al 100%, así que en el "banco principal" tengo otra cuenta aparte con unos 600€ para imprevistos, para en caso de quedarme en descubierto hacer un traspaso instantáneo.
Cita:
Originalmente Escrito por MisterJLM Ver Mensaje
Yo tengo una cuenta en ING de hace la tira de tiempo ( no dan nada, como todas) y allí hago una transferencia cada mes y la tengo como un fondo de emergencias.
Cita:
Originalmente Escrito por Dom Toretto Ver Mensaje
Yo en openbank tengo la cuenta nómina, con lo justo para pasar el mes y luego la cuenta ahorro donde cada vez que cobro me paso una cantidad muy amplia ya que por suerte me puedo permitir ahorrar mucho. Así que comparto la misma mania que tu

Lo bueno de esto indirectamente es que si me robasen la tarjeta, esta está vinculada a mi cuenta nómina en la cual solo tengo pocos cientos de euros. Así que no me podrían robar más de eso

Tenía pensado abrir hilo pero aprovecho este.

Qué bancos no cobran por mantenimiento de cuenta?Me interesa tener dinero apartado de la cuenta principal.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2019, 00:10   #13
Jadiar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 3.773 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

En MyInvestor dan 1% TAE, más que la gran mayoría de bancos
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 00:31   #14
Marcus Burnett

May 2015 | 821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rocosito Ver Mensaje

Qué bancos no cobran por mantenimiento de cuenta?Me interesa tener dinero apartado de la cuenta principal.
Hay muchas. ING, Openbank...
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 01:07   #15
Rocosito

Ago 2014 | 9.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jadiar Ver Mensaje

Hasta 15K por lo que veo.

GRUPO GIFS DIVERTIDOS EN TELEGRAM https://t.me/Cryptogifschannel
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 08:32   #16
Jadiar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 3.773 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Cita:
Si, para ahorrar o enviar dinero a una cuenta y tal, yo lo haría con ese banco
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:01   #17
Patroclo

May 2018 | 275 Mens.
Lugar: Madriz

Ninguno

Me pasa exactamente igual, tengo 3 cuentas. Una cuenta para la hipoteca donde cargó también todos los recibos, una cuenta corriente donde ingresó la nómina y realizó los gastos del día a día y una tercera cuenta de ahorro en ING, junto con una cartera de valores para invertir.

Pero creo que es la mejor manera de ahorrar y tener controlado cualquier gasto e imprevisto.
Patroclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 09:02   #18
Richi81

Nov 2016 | 141 Mens.
Lugar: Tarragona

Ford Focus

Cita:

Yo estoy con Openbank y de momento contento. Ninguna comision y cuenta ahorro renumerada al 0'4%
Richi81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 10:09   #19
Billarcin
Roadstero

Nov 2003 | 2.302 Mens.
Lugar: Murcia

MX-5, 9-3 cabrio, passat

Por aportar algo, myinvestor un 1%, sin posibilidad transferencias al instante. Pichincha, 0,5% transferencias instantaneas gratis. También puedes abrir cuenta en las 2, ambas tienen mantenimiento 0 sin condiciones. Hasta donde yo se, lo myinvestor es lo mejor para tener dinero parado que hay en España sin condiciones, aunque con limite de 15000€

Plataforma Red Bull F1 Team
Miateros de Forocoches Miembro inigualable (NB2, HIT)
Billarcin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 18:52   #20
Chikitero

Ene 2009 | 6.189 Mens.
Sigo igual shurs,

He pensado en algún FI moderado para ir haciendo... En LaCaixa me hablaron de un PIAS que vence siempre a la inflación (4% en 2018), pero no sé yo. ¿Alguien sabe de qué va el tema?
Viejo 21-abr-2019, 19:45   #21
Calabazo
ForoCoches: Membrillo

Abr 2019 | 3.367 Mens.
Lugar: Madrid Central

Audi tetás

Cita:
Depende de tu nivel de conocimientos y de tu perfil de riesgo. Un fondo "value" como AZ Valor, donde aspiran a tener beneficios algo por encima de los índices internacionales de referencia, te piden un mínimo de 5000 euros (500 para menores de 23 años). Con CFD's puedes empezar con 100 en un market maker tipo Plus500 pero el riesgo a perder todo el dinero es alto, así que es sólo una herramienta para profesionales (y los profesionales suelen tener más de 100 euros para invertir). Lo suyo es comprar las acciones a pelo sin apalancamiento, pero la comisión fija por abrir una operación suele rondar entre los 4 y los 15 euros, pero en los brokers donde tienes los precios más bajos (como Interactive Brokers) te piden un mínimo de casi 10000 euros para abrirte una cuenta, en cambio en otros brokers como IG Brokers creo que con 1000 euros ya puedes empezar, pero te cobran mayores comisiones.

Así pues, tienes que tener en cuenta que, en acciones, si abres una posición de 1000 euros y te cobran 15 euros de comisión por apertura (y otros 15 por cerrar la operación) significa que el valor tiene que subir un mínimo de un 3% para tú empezar a tener beneficios, en cambio si la comisión es de 4 euros ese porcentaje mínimo baja al 0,8%.
Calabazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 21:42   #22
JaVi-26

Oct 2018 | 528 Mens.
Lugar: Bilbao

Porsche Cayman. Audi Q7. Audi A3.

Por si te interesa, yo ahora mismo tengo dos plazos fijos, una cuenta de ahorro, un plan de pensiones y varios fondos de inversión. La proporción que tengo ahora mismo sobre todo mi dinero es:

50% en depósitos
10% en cuenta de ahorro
20% en plan de pensiones
20% en fondos

Mis cuentas corrientes las tengo al mínimo imprescindible para los recibos.

Es una distribución bastante conservadora pero estoy cómodo así.
JaVi-26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 22:43   #23
AkRazor

Mar 2010 | 2.864 Mens.

Utilitario alemán

Cita:
Cita:
Cita:
Si, para ahorrar o enviar dinero a una cuenta y tal, yo lo haría con ese banco
Cita:
Originalmente Escrito por Billarcin Ver Mensaje
Por aportar algo, myinvestor un 1%, sin posibilidad transferencias al instante. Pichincha, 0,5% transferencias instantaneas gratis. También puedes abrir cuenta en las 2, ambas tienen mantenimiento 0 sin condiciones. Hasta donde yo se, lo myinvestor es lo mejor para tener dinero parado que hay en España sin condiciones, aunque con limite de 15000€
En MyInvestor ahora permiten abrir una segunda cuenta con dos titulares con las mismas condiciones. Con la condición que el segundo titular sea nuevo cliente.

Un saludo.
AkRazor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 22:54   #24
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 33.867 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

A mi me pasa, me gusta tener los ahorros en una cuenta a parte.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto