INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

buscador de vuelos y sus variaciones de precio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2019, 09:51   #1
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.819 Mens.

2 ruedas mejor que 4

buscador de vuelos y sus variaciones de precio

Buenas shures

No tengo mucha experiencia en esto de los vuelos y últimamente estoy viajando algo mas y me pica la curiosidad con estas paginas y su variación de precios cada día y me gustaría saber el porque y como lo hacen.

hace poco me fui a nueva york , pille un vuelo barato en edreams , pero era sorprendente como variaba el precio cada día que lo miraba.

ahora estoy mirando un viaje con los amigos para ir a una isla del mediterraneo y lo queremos mirar con antelación para que no salga mas barato , pero es increíble como mirándolo ayer en una terraza de bar entre todos y a mirarlo hoy y ya ha subido 26 euros mas

y por eso acudo a vosotros, que seguro que tenéis mas experiencia, me gustaria saber como evitar estas variaciones de precio que imagino que serán porque la página detecta que estas buscando ese destino y por eso sube...
todo lo hago en modo incognito , pero creo que da igual puesto que hasta me sale publicidad relacionada a ese destino en concreto.

en caso de que no se pueda, cual es la mejor página para buscar vuelos? últimamente estoy mirando en skyscanner.

gracias de antemano!

SparrowHawk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 10:12   #2
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Skyscanner y Google Flights...
Ambas tienen seguimiento de vuelos favoritos para ir controlando el precio.

Xioami MiMix 2s MIUI11.2 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 10:26   #3
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.819 Mens.

2 ruedas mejor que 4

Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Skyscanner y Google Flights...
Ambas tienen seguimiento de vuelos favoritos para ir controlando el precio.
gracias shur, voy a mirar como funciona y lo pongo para que me vaya avisando

aún asi me gustaría saber si de verdad existe tanta variedad de un día para otro , y mas cuando estoy mirando vuelos para agosto, que queda bastante....

Viejo 01-abr-2019, 10:30   #4
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.842 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por SparrowHawk Ver Mensaje
gracias shur, voy a mirar como funciona y lo pongo para que me vaya avisando

aún asi me gustaría saber si de verdad existe tanta variedad de un día para otro , y mas cuando estoy mirando vuelos para agosto, que queda bastante....
Es que para Agosto realmente...no queda apenas nada en términos de compra de viajes
Yo empiezo a mirar vuelos para viajes largos a 6-8 meses vista (llámame planificador )

Xioami MiMix 2s MIUI11.2 EU | Xiaomi MiBOX3 AndroidTV 8
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 10:34   #5
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.819 Mens.

2 ruedas mejor que 4

Cita:
Es que para Agosto realmente...no queda apenas nada en términos de compra de viajes
Yo empiezo a mirar vuelos para viajes largos a 6-8 meses vista (llámame planificador )
si claro, entiendo que es de los meses mas caros para viajar, pero aún así hemos encontrado un destino bastante asequible, pero como digo, cada dia que pasa varia unos euros bien arriba o abajo xD

Viejo 01-abr-2019, 12:15   #6
RogelioFederer
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 585 Mens.
Lugar: Londres
Interesa el tema shur, yo voy a hacer un viaje en verano y estoy buscando el vuelo de vuelta de amsterdam a malaga a principios de Agosto y no me baja de 90 pavos, sabeis si en el tiempo que queda saldran nuevos vuelos para esa misma fecha o si bajara el precio? No se muy bien como funciona esto exactamente...
RogelioFederer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 12:29   #7
Skeith

Ene 2007 | 771 Mens.
Lugar: Lleida
Cita:
Pues esa no es la mejor franja de tiempo para comprar. Los buenos precios acostumbran a salir entre 3 y 2 meses antes del vuelo, a parte de alguna excepción puntual.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 12:33   #8
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.819 Mens.

2 ruedas mejor que 4

Cita:
Originalmente Escrito por Skeith Ver Mensaje
Pues esa no es la mejor franja de tiempo para comprar. Los buenos precios acostumbran a salir entre 3 y 2 meses antes del vuelo, a parte de alguna excepción puntual.
información así es la que trataba de encontrar...
hay algún motivo de que esto sea así ?

Viejo 01-abr-2019, 15:32   #9
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.022 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
depende de la ruta, la aerolinea y mil cosas mas...

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 09:24   #10
SparrowHawk
Ojos de fuego...

Mar 2011 | 8.819 Mens.

2 ruedas mejor que 4

vuelvo a escribir aqui para contar una curiosidad

lo estaba mirando para pillarlo ya, es un viaje de colegas y como pasa, cuando somos unos cuantos cuesta cuadrar.
Pues bien , lo miro y ha subido bastante el vuelo, y uno de mis amigos se mete para mirarlo y le sale el vuelo al precio que a mi me salía al principio
misma pagina , mismas fechas, mismo destino....

Viejo 09-abr-2019, 10:50   #11
gonzalo_serrano

Ago 2007 | 280 Mens.
La variación de los precios depende de muchos factores ; Como norma, sí te digo que entre semana se suelen encontrar mejores precios que en fin de semana, y que cuanto más se acerca la fecha del vuelo más suben los billetes (independientemente de que en ese vuelo estén sobrando plazas que se pueden quedar sin vender).

Normalmente se sacan X números de asientos a un precio Y, cuando se agotan esos sacan más asientos a otro precio, y así. La cosa es hacerse una idea de cuánto suele valer un vuelo a un destino, poner una alerta de seguimiento, y comprarlo cuando uno tenga la certeza y vea un precio atractivo. Si es entre varios amigos pues esperaréis más tiempo y acabaréis pagando más pasta, pero es lo que hay.
gonzalo_serrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 11:08   #12
Davidillo

Dic 2018 | 44 Mens.

Toyota Prius

Hola shures

Os dejo un link de skyscanner en el que te analiza el mejor momento para contratar un vuelo con salida a escoger y llegada igual.

Se supone que las estadísticas las toman ellos, con lo que se le supone fiabilidad.

https://www.skyscanner.es/noticias/m...reservar-vuelo

es una gran herramienta

Última edición por Davidillo fecha: 09-abr-2019 a las 11:14.
Davidillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2019, 11:17   #13
porita

Jul 2006 | 4.364 Mens.
Lugar: Gran canaria

Kia pro ceed 1.4

Leí una vez en algún lado que las webs de vuelos detectan la ip cuando entras repetidas veces a buscar un mismo vuelo en las mismas fechas (muestras interés), con lo que el algoritmo sube el precio.
porita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 15:08   #14
Vic.Sil

Sep 2011 | 2.253 Mens.
Cita:
Pero siendo Agosto tú crees?.
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 17:17   #15
scoobydoo

Dic 2016 | 13.335 Mens.
Los vuelos baratos hay que pillarlos cuando se ven

Hay mucha demanda y enseguida suben precios

Lo de la IP tengo dudas , realmente es que fluctua en función de las ventas y la demanda y aproximación a la fecha del viaje.

Te queremos Rick
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto