INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

V Concentración BMW 2002 Canarias

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2020, 09:00   #271
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SKUNK Ver Mensaje
Muy guapo el 2002 cabrio, con su matrícula original incluída

Gracias por subirlo
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2020, 22:44   #273
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
En alemán (opción de subtítulos):

Viejo 12-nov-2020, 23:08   #274
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.243 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:
Originalmente Escrito por SKUNK Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Muy guapo el 2002 cabrio, con su matrícula original incluída

Gracias por subirlo
Pero eso no es un Alpina.

Eso es un 1600 Cabriolet con alguna pieza Alpina. Alpina no hizo nunca un cabrio del modelo 1600 o 2002.

Es más, los cabriolet los fabricaba Baur (cabrio y targa).

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2020, 08:05   #275
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Pero eso no es un Alpina.

Eso es un 1600 Cabriolet con alguna pieza Alpina. Alpina no hizo nunca un cabrio del modelo 1600 o 2002.

Es más, los cabriolet los fabricaba Baur (cabrio y targa).

Cierto, Pavofrito, yo también tengo idea que los cabrio y targa de Baur para BMW sólo fueron 1600 primero (cabrio) y 2002 después (targa). Creo que fue así.

Y lo de Alpina, ejem ejem, imagino que es casi como lo de poner la chapita M o el letrerito AMG a coches que no son esos modelos pa darle más cv a dichos coches Pero bueno, el hombre le habrá puesto un pomo y un volante Alpina y le da su punto al carro.

Salud!

Última edición por Aliante fecha: 13-nov-2020 a las 08:14.
Viejo 13-nov-2020, 08:21   #276
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
De arriba hacia abajo: 1602, 2002 USA, 2002 USA y 2002tii.

Viejo 13-nov-2020, 10:56   #277
Alpone
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 1.755 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:
2002 USA:

No entiendo por qué ponen en EEUU otro piloto lateral delante,existiendo ya el original .
¿Será porque tiene que estar a una altura determinada,a la que no está el original ?
Saludos.

Esto no es una biblia Alpine.Puede haber errores.Ayúdame a corregirlos y/o a ampliar la información .
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 14:30   #278
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alpone Ver Mensaje
No entiendo por qué ponen en EEUU otro piloto lateral delante,existiendo ya el original .
¿Será porque tiene que estar a una altura determinada,a la que no está el original ?
Saludos.
El piloto lateral original naranja (el que va justo pegado al capó) sólo es intermitente (al menos en las versiones europeas), imagino que por ello los americanos y sus normas de seguridad exigían el catadióptrico naranja debajo añadido (que también va, para la versión USA, en guardalodos trasero aunque en color rojo).

De todos modos, por matizar: si comparamos ese intermitente lateral en las versiones originales (para Europa, digamos) y en las versiones USA, comprobamos que el de las versiones estadounidenses es como más gordo (hacia afuera) mientras que en la versión original es plano (incluso ligeramente curvado hacia adentro).

Pero es posible, Alpone, como bien comentas, que dentro de la propia tulipa americana estén tanto el bombillo del intermitente como alguna luz fija. Pero, si te digo la verdad, desconozco ese detalle.

Saludos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 02-USA.jpg (130,2 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02-Europe.jpg (104,1 KB, 163 visitas)
Viejo 13-nov-2020, 14:52   #279
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.243 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Cita:
Cierto, Pavofrito, yo también tengo idea que los cabrio y targa de Baur para BMW sólo fueron 1600 primero (cabrio) y 2002 después (targa). Creo que fue así.

Y lo de Alpina, ejem ejem, imagino que es casi como lo de poner la chapita M o el letrerito AMG a coches que no son esos modelos pa darle más cv a dichos coches Pero bueno, el hombre le habrá puesto un pomo y un volante Alpina y le da su punto al carro.

Salud!
He visto los dos videos de el "gran descubrimiento" de ese 1600 y es para reirse

No lleva sus llantas (le han puesto unas Alpina posteriores), no lleva el volante original, no lleva el pomo original. Le hicieron un swap de su motor original (al motor de 2 litros), a saber cuándo se lo hicieron por que no lleva la tapa de balancines del motor original Alpina. Si hubiese sido modificado por la marca, se lo habrían puesto.

No se sabe si lleva los frenos gordos que le añadía Alpina, el sistema de escape, la suspensión Bilstein, el diferencial modificado, la caja de cambios modificada, la junta de culata reforzada, pistones gordos, bujías...

Por llevar una chapita de Alpina y el deposito de combustible modificado no se convierte en un 2002 Alpina original

Eso es un 1600 Cabriolet de serie, por su número de chasis será muy facil saber como salió de fábrica, al que en su día le pusieron alguna pieza Alpina (filtro de aire) y le hicieron un swap al motor del 2002 con dos Webber dobles con los relojes Alpina y el cuadro Alpina. Y ya.

Lo más gracioso es lo de "han venido a verlo coleccionistas importantes" Ay mi madre
Y que Alpina no responde directamente por que hay "gente de por medio"

En fin, menuda peli se han montado...

Salud!

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."

Última edición por pavofrito fecha: 13-nov-2020 a las 14:55.
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 15:31   #280
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.369 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Yo recientemente vi en La Orotava (Tenerife) uno blanco con matrícula histórica, es probable que sea traido de Alemania.

Pero vendidos nuevos en Canarias, recuerdo perfectamente un par de ellos: uno gris plata "Polaris" (GC-8473-D) y el otro blanco "Chamonix" (GC-1510-E); únicos dos colores, por cierto, en los que se comercializó el 2002 turbo.

Muchas gracias por la info compañero. Se nota que eres un experto en estos cacharretes.

Ayer precisamente un conocido me enseñó fotos de un 2002 (no Turbo) que anda por Madrid, traído de EEUU en su día, con placas M-xxxx-BN que al parecer ha estado mil años abandonado en una nave y lo andan poniendo al día. El coche está perfecto de pintura e interiores, por lo que me contaron.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 07:01   #281
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
He visto los dos videos de el "gran descubrimiento" de ese 1600 y es para reirse

No lleva sus llantas (le han puesto unas Alpina posteriores), no lleva el volante original, no lleva el pomo original. Le hicieron un swap de su motor original (al motor de 2 litros), a saber cuándo se lo hicieron por que no lleva la tapa de balancines del motor original Alpina. Si hubiese sido modificado por la marca, se lo habrían puesto.

No se sabe si lleva los frenos gordos que le añadía Alpina, el sistema de escape, la suspensión Bilstein, el diferencial modificado, la caja de cambios modificada, la junta de culata reforzada, pistones gordos, bujías...

Por llevar una chapita de Alpina y el deposito de combustible modificado no se convierte en un 2002 Alpina original

Eso es un 1600 Cabriolet de serie, por su número de chasis será muy facil saber como salió de fábrica, al que en su día le pusieron alguna pieza Alpina (filtro de aire) y le hicieron un swap al motor del 2002 con dos Webber dobles con los relojes Alpina y el cuadro Alpina. Y ya.

Lo más gracioso es lo de "han venido a verlo coleccionistas importantes" Ay mi madre
Y que Alpina no responde directamente por que hay "gente de por medio"

En fin, menuda peli se han montado...

Salud!

Madre mía, surrealista hasta decir basta. La peli se podría titular "El 1600 cabrio que quiso ser un 2002 Alpina y no llegó ni a medio camino"
Viejo 14-nov-2020, 07:02   #282
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Muchas gracias por la info compañero. Se nota que eres un experto en estos cacharretes.

Ayer precisamente un conocido me enseñó fotos de un 2002 (no Turbo) que anda por Madrid, traído de EEUU en su día, con placas M-xxxx-BN que al parecer ha estado mil años abandonado en una nave y lo andan poniendo al día. El coche está perfecto de pintura e interiores, por lo que me contaron.

No hay de qué, tio_Pete.

Y gracias por lo de experto, pero digamos que sólo soy muy aficionado, tanto a estos 02 como al resto de BMW de aquella época (digamos que crecí con ellos) y algo posterior en el tiempo; entre mediados de los 60 y mediados de los 80 (02, New Class, Big Six -E3/E9- y sus sustitutos setenta-ochenteros, Series 3, 5, 6 y 7).

Me suena mucho esa matrícula M-BN en un 02 USA. Aquí en este mismo hilo hubo un shur que presentó unas fotos de un 02 USA verde que iba a restaurar. Sí, la gente suele restauralos con cariño y dinero; y si encima le añades buen gusto y conocimiento del modelo, suelen quedar unos coches casi mejores que cuando eran jóvenes.

Saludos.

Viejo 14-nov-2020, 12:30   #283
Alpone

Ene 2009 | 1.755 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:
El piloto lateral original naranja (el que va justo pegado al capó) sólo es intermitente (al menos en las versiones europeas), imagino que por ello los americanos y sus normas de seguridad exigían el catadióptrico naranja debajo añadido (que también va, para la versión USA, en guardalodos trasero aunque en color rojo).

De todos modos, por matizar: si comparamos ese intermitente lateral en las versiones originales (para Europa, digamos) y en las versiones USA, comprobamos que el de las versiones estadounidenses es como más gordo (hacia afuera) mientras que en la versión original es plano (incluso ligeramente curvado hacia adentro).

Pero es posible, Alpone, como bien comentas, que dentro de la propia tulipa americana estén tanto el bombillo del intermitente como alguna luz fija. Pero, si te digo la verdad, desconozco ese detalle.

Saludos.

Gracias por las explicaciones,Aliante .

Esto no es una biblia Alpine.Puede haber errores.Ayúdame a corregirlos y/o a ampliar la información .
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 14:11   #284
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Gracias por las explicaciones,Aliante .

No hay de qué, Mr. Alpone. Un placer, como siempre
Viejo 14-nov-2020, 17:14   #285
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.369 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Me suena mucho esa matrícula M-BN en un 02 USA. Aquí en este mismo hilo hubo un shur que presentó unas fotos de un 02 USA verde que iba a restaurar. Sí, la gente suele restauralos con cariño y dinero; y si encima le añades buen gusto y conocimiento del modelo, suelen quedar unos coches casi mejores que cuando eran jóvenes.

Saludos.
Es del mismo color que el que llevas de avatar. Un color precioso por cierto, ese coche merece una segunda vida.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2020, 08:49   #286
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Es del mismo color que el que llevas de avatar. Un color precioso por cierto, ese coche merece una segunda vida.
Sí que es bonito el color.

Precisamente ese naranja (llamado "Inka" por BMW) es de los más típicos del modelo. También se utilizó, además de en el 02, en el resto de la gama BMW de la época (Serie 5 e12, e3 y e9). En casi toda la publicidad y catálogos del 02 se mostraba también con ese color.

Saludos.

Viejo 15-nov-2020, 12:23   #287
Shurmonet

Ene 2017 | 251 Mens.
Cita:
Sí que es bonito el color.

Precisamente ese naranja (llamado "Inka" por BMW) es de los más típicos del modelo. También se utilizó, además de en el 02, en el resto de la gama BMW de la época (Serie 5 e12, e3 y e9). En casi toda la publicidad y catálogos del 02 se mostraba también con ese color.
El Inka es precioso y le quedaba genial al e10, aunque el colorado de los pre también era muy guapo.

Edito: adjunto foto de otro M-BN naranja (¿Inka?), este en concreto ex-Antonio Sainz y que salió en reportaje en Motor Clásico Julio 2006.

Salu2.

Última edición por Shurmonet fecha: 15-nov-2020 a las 12:38.
Shurmonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2020, 20:19   #288
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurmonet Ver Mensaje
El Inka es precioso y le quedaba genial al e10, aunque el colorado de los pre también era muy guapo.

Edito: adjunto foto de otro M-BN naranja (¿Inka?), este en concreto ex-Antonio Sainz y que salió en reportaje en Motor Clásico Julio 2006.

Salu2.

Creo que ése era el 2002 M-BN que tanto me sonaba. Tengo ese número de Motor Clásico. Sí, es Inka.

Y el Colorado también precioso. En el Museo BMW hay un bonito 2002ti de 1968, de calle, y el Colorado le sienta de maravilla.

Luego amarillos hubo dos tonalidades en color sólido, si no recuerdo mal:

El color Golf (éste era el color de mi 2002 del 74), llamado precisamente así por el color amarillo idéntico al de una pelota de golf.

Y el Condor gelb, un amarillo no tan llamativo, pero tal vez más elegante.

Saludos.
Viejo 16-nov-2020, 00:08   #289
dagoban

Mar 2013 | 1.995 Mens.

Varios

Cita:
Saludos.
Cita:

Saludos.

Recuerdo de mi época USA hará cerca de 15 años, que los intermitentes que nosotros conocemos como tales, en USA al poner las luces de noche se convertían en luces de gálibo (como en los camiones pero en color ámbar) y los intermitentes como tales eran otras luces. En algunos coches los intermitentes traseros eran las propias luces de freno parpadeando. Algo de locos.

Que alguien lo confirme que hace la tira de años pero así lo recuerdo.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 02:24   #290
Popero_Zgz

Mar 2019 | 2.465 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

[QUOTE=Aliante;386347497]

Un tío cuidadoso que no quiere manchar el suelo de aceite...
Popero_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 08:36   #291
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Recuerdo de mi época USA hará cerca de 15 años, que los intermitentes que nosotros conocemos como tales, en USA al poner las luces de noche se convertían en luces de gálibo (como en los camiones pero en color ámbar) y los intermitentes como tales eran otras luces. En algunos coches los intermitentes traseros eran las propias luces de freno parpadeando. Algo de locos.

Que alguien lo confirme que hace la tira de años pero así lo recuerdo.

Me suena mucho. Por eso imagino que en los 02 USA, la tulipa del intermitente delantero hace funciones del propio intermitente y, además, de luces fijas por la noche (por eso sería un poco incomprensible llevar también ese catadióptrico bajo el intermitente).

Pero bueno, cualquier cosa se puede esperar de un país en el que las barbacoas son de hamburguesas y perritos y no de buenos chuletones

Última edición por Aliante fecha: 16-nov-2020 a las 08:39.
Viejo 16-nov-2020, 08:38   #292
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
[QUOTE=Popero_Zgz;386601670]
Cita:

Un tío cuidadoso que no quiere manchar el suelo de aceite...

Sí señor, comportamiento cívico

A mi viejo Honda Prelude suelo ponerle también un cartón en el garaje para esas "pérdidas involuntarias"
Viejo 18-nov-2020, 15:10   #293
angelilloz

Sep 2010 | 1.350 Mens.
Quizas no vaya a cuento lo que voy a poner pero desde hace unos meses en youtube vi en recomendados por primera vez este coche, es una preparación y la verdad es que me encanta, os lo pongo a ver que os parece:

angelilloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 19:39   #294
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelilloz Ver Mensaje
Quizas no vaya a cuento lo que voy a poner pero desde hace unos meses en youtube vi en recomendados por primera vez este coche, es una preparación y la verdad es que me encanta, os lo pongo a ver que os parece:

Claro que viene a cuento, shur, gracias por postearlo

Yo vi el vídeo hace tiempo y la verdad que el coche está tremendo; esa combinación de lo retro (su volante Petri para BMW, sus sillones originales, la radio, el pomo de la época... y en definitiva el coche en sí mismo con esa estética del 02turbo) con la modernidad (suspensiones, llantacas BBS y demás) lo hace verdaderamente peculiar. Y el sonido del coche es perfecto. No es 100% de mi gusto, pero se ve que es un 02 que valiosas mejoras lleva. Ya me gustaría sólo catarlo

Salud!
Viejo 18-nov-2020, 19:59   #295
angelilloz

Sep 2010 | 1.350 Mens.
Cita:
Claro que viene a cuento, shur, gracias por postearlo

Yo vi el vídeo hace tiempo y la verdad que el coche está tremendo; esa combinación de lo retro (su volante Petri para BMW, sus sillones originales, la radio, el pomo de la época... y en definitiva el coche en sí mismo con esa estética del 02turbo) con la modernidad (suspensiones, llantacas BBS y demás) lo hace verdaderamente peculiar. Y el sonido del coche es perfecto. No es 100% de mi gusto, pero se ve que es un 02 que valiosas mejoras lleva. Ya me gustaría sólo catarlo

Salud!
La especie de tabacubos que le quita de la llanta que es para protegerla? Entiendo que tiene una pasta gansa encima ese coche.
angelilloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 20:04   #296
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelilloz Ver Mensaje
La especie de tabacubos que le quita de la llanta que es para protegerla? Entiendo que tiene una pasta gansa encima ese coche.

La verdad es que no lo sé. ¿Podría ser por algo relacionado con la aerodinámica?, por decir algo (como en los exámenes cuando uno no tiene ni idea pero le suena).
Viejo 21-nov-2020, 10:53   #297
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
El color negro sólido (simplemente "schwarz") estaba en la paleta de colores del 02, pero en los años 60 y, especialmente, 70 ese color, en coches particulares, era muy poco común (al menos en la España de esa época era más un color de taxis, coches oficiales y, por supuesto, fúnebres).

Aquí un bonito 2002 negro (último restyling antes del E21) con algunos extras interesantes.

Viejo 22-nov-2020, 10:30   #298
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Diferencias parrilla 02 (antes y después de 1973).

La parrilla más antigua en la foto de arriba corresponde sólo a los 2002/2002tii. La parrilla más moderna es común para todos los modelos (incluyendo 1502 y 2002turbo).

La parrilla de los 1602/1802 pre 1973 sería ésta:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diferencias.jpg (80,7 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Parrilla-pre-1602-1802.jpg (40,9 KB, 12 visitas)
Viejo 22-nov-2020, 10:36   #299
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.507 Mens.
Y los pilotos traseros, después y antes de 1973.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pilotos-traseros.jpg (34,6 KB, 13 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto