INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Alguien se presenta a oposicion de conductor metro Madrid?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-abr-2019, 23:38   #61
Riveirahvmtl
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Psicotécnicos 2x tiene buena fama. Pero yo ya me he hecho el temario seguiendo exactamente las bases que pone en "programa de conocimientos" en la oferta de empleo en su web y perfecto. Ya lo tengo todo exactamente como lo pide. La parte 1.1 que corresponde a Metro de Madrid S.A. está todo en su web. La 1.2 que es El servicio público de transporte de viajeros de la comunidad de Madrid, se encuentra por internet con un poco de esfuerzo. Y la parte 2 de conocimientos técnicos me la va hacer un colega que es profesor de materia eléctrica. Así que perfecto, ahora a darle, suerte a todos.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 08:18   #62
jagari
MAO!! DI DI MAO!!

Nov 2005 | 8.658 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fiat Bravo 1.8 GT 16v 129.8cv / HONDA CB500 58cv

Cita:
Originalmente Escrito por ibiza98 Ver Mensaje
eso jjajajaja parece bueno si. es una forma de no tener que hacertelo tu. a mi me parece bastante bueno
Podrías compartirlo? Ya tengo 1 temario pero por tener variedad
jagari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 12:00   #63
jorgecu

May 2016 | 817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Psicotécnicos 2x tiene buena fama. Pero yo ya me he hecho el temario seguiendo exactamente las bases que pone en "programa de conocimientos" en la oferta de empleo en su web y perfecto. Ya lo tengo todo exactamente como lo pide. La parte 1.1 que corresponde a Metro de Madrid S.A. está todo en su web. La 1.2 que es El servicio público de transporte de viajeros de la comunidad de Madrid, se encuentra por internet con un poco de esfuerzo. Y la parte 2 de conocimientos técnicos me la va hacer un colega que es profesor de materia eléctrica. Así que perfecto, ahora a darle, suerte a todos.
Hola shur. Serias tan amable de compartirlo? Gracias de antebrazo
jorgecu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 12:49   #64
ElGregorio
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 7 Mens.
Cuál es el enlace para ver los seleccionados definitivos?
ElGregorio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 21:06   #65
Totonini
Forocochia33

Jul 2013 | 549 Mens.
Lugar: Capital de España

Audi A3

https://www.metromadrid.es/es/oferta...cion-electrica
Totonini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 21:35   #66
bocatadeanchoas
Pongame dos!

Dic 2010 | 550 Mens.

Peaso de carro

Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
Nadie ha dicho que el personal de metro ni los puestos ofertados sean funcionarios.

Para acceder a los puestos de personal laboral (fijo/temporal)de muchas empresas/instituciones públicas se hace mediante oposición.
eso es. y un laboral fijo tiene su plaza en propiedad igual que un funcionario

Vas listo si lo haces y si no lo haces, vas listo.
bocatadeanchoas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 10:49   #67
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Me acaba de mandar la comunidad de Madrid que estoy preseleccionado. donde puedo ver si estoy realmente seleccionado vía web?
hiades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 10:54   #68
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

Uno que vuela ^^

Me acaba de llegar un SMS al movil, como que he sido preselecionado, y en la pagina web de Metro sale que es correcto. Alguien sabe donde esta el material que hay que descargarse para examen?

Edit :Joder por lo que he leido en varios foros, la cantidad de gente que hay preseleccionada es brutal, y solo son 100 plazas...que pereza ponerte a estudiar un mes a full para luego quedar el 3XX y nada.

Mou :"El señorío no es filosofía barata. El señorío es morir en el campo, como estos jugadores han hecho hoy"

Última edición por Clubwar fecha: 11-abr-2019 a las 11:02.
Clubwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:03   #69
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.464 Mens.

Scenicruiser

Yo paso de ir. Empezando con lo de la prueba de personalidad - sinceridad.

Que me llamen mentiroso es algo que me niego a soportar más, cuando no lo soy y menos en una prueba que por cierto, he pasado en procesos de selección a otras empresas.

Ya no sé que pensar, pero a mí me huele mal y más con lo sucedido en la última que asistí que fue un cachondeo.

Última edición por kaizen_e12 fecha: 11-abr-2019 a las 11:08.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:08   #70
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Yo paso de ir. Empezando con lo de la prueba psicotécnica de sinceridad.

Que me llamen mentiroso es algo que me niego a soportar más, cuando no lo soy y menos en una prueba que por cierto, he pasado en procesos de selección a otras empresas.

Ya no sé que pensar, pero a mí me huele mal y más con lo sucedido en la última que asistí que fue un cachondeo.
La prueba psicotecnica es gratis o hay que pagarla?

Por otro lado no encuentro el temario en la sección de empleo como dicen, solo veo la oferta, pero nada mas.

Mou :"El señorío no es filosofía barata. El señorío es morir en el campo, como estos jugadores han hecho hoy"
Viejo 11-abr-2019, 11:10   #71
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.464 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Clubwar Ver Mensaje
La prueba psicotecnica es gratis o hay que pagarla?

Por otro lado no encuentro el temario en la sección de empleo como dicen, solo veo la oferta, pero nada mas.
150 € acabo de verlo por internet

Pero ya te digo ... Que esto es como lo de las votaciones, paso de perder más domingos en esto.
Viejo 11-abr-2019, 11:11   #72
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
150 € acabo de verlo por internet

Pero ya te digo ... Que esto es como lo de las votaciones, paso de perder más domingos en esto.
150€ es la documentacion tecnica comprada alguna academia online, no he visto nada aun de que por presentarte si ya has sido preseleccionado tengas que pagar algo.

Viejo 11-abr-2019, 11:15   #73
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.464 Mens.

Scenicruiser

Cita:
150€ es la documentacion tecnica comprada alguna academia online, no he visto nada aun de que por presentarte si ya has sido preseleccionado tengas que pagar algo.
Todo el proceso es gratis. Si quieres prepararte, hay que pagar.

Y ya te adelanto que al menos en las pruebas técnicas hay que prepararse.
Viejo 11-abr-2019, 11:19   #74
Napalm_vk
Rayo alé!!!

Abr 2009 | 54.900 Mens.
Lugar: Vallecas
Yo tb he sido preseleccionado...

A ver cuando dicen las fechas de los exámenes. También me da cosa pagar esos 150€ que decís por el temario y que luego ni siquiera pase de la primera ronda... Y si solo dan 1 mes para empollar... Jodido.

Yo tengo el bachillerato científico-tecnológico, pero me lo saqué en 2004... Y ya ni idea de nada, ni sumar sé.

Última edición por Napalm_vk fecha: 11-abr-2019 a las 11:21.
Napalm_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:22   #75
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Si para la anterior convocatoria quue fueron 360 plazas hubo 11.000 candidatos preseleccionados, pues ahora tiene que estara aun mas jodido el tema.

En mi caso no me voy a gastar esos 150€, si consigo el material gratis o barato si, sino ni de coña

Viejo 11-abr-2019, 11:23   #76
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Cita:
Me acaba de llegar un SMS al movil, como que he sido preselecionado, y en la pagina web de Metro sale que es correcto. Alguien sabe donde esta el material que hay que descargarse para examen?

Edit :Joder por lo que he leido en varios foros, la cantidad de gente que hay preseleccionada es brutal, y solo son 100 plazas...que pereza ponerte a estudiar un mes a full para luego quedar el 3XX y nada.
Donde lo has podido comprobar en la pagina de metro? puedes poner el enlace que no lo encuentro
Viejo 11-abr-2019, 11:25   #77
Bergthor

Ene 2017 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hiades Ver Mensaje
Donde lo has podido comprobar en la pagina de metro? puedes poner el enlace que no lo encuentro
https://www.metromadrid.es/es/oferta...cion-electrica

Le das a Novedades en la Oferta de Empleo y hay un cuadrado azul. Pon tu DNI y te dirá si estás o no estás.
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:26   #78
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:

Si quedas el 3xx ya has triunfado porque hay aparte una bolsa de 400 candidatos que accederán a puestos durante el 2020/2021 y creo que 2022.

Porqué no miras InfoJobs y haces cuenta del ratio que hay para una plaza en una oferta random medio interesante... Verás que puede ser hasta interesante el ratio de esta oep de metro

Aparte de que depende de ti el estar entre esos 100+400 afortunados.
samael666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:29   #79
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Cita:
Si quedas el 3xx ya has triunfado porque hay aparte una bolsa de 400 candidatos que accederán a puestos durante el 2020/2021 y creo que 2022.

Porqué no miras InfoJobs y haces cuenta del ratio que hay para una plaza en una oferta random medio interesante... Verás que puede ser hasta interesante el ratio de esta oep de metro

Aparte de que depende de ti el estar entre esos 100+400 afortunados.
La edad de estudiar se me paso ya hace mucho ( rozo casi los 40 ), y ahora mismo tengo una experiencia y demas que no podria volver de conductor, ademas eso de tener que pagar por un temario cuando deberian darlo ellos con la publicacion de la oferta...me parece un timo.

Ademas, que hablamos de 100 plazas para mas de 11.000 personas, ami esos numeros me parecen una locura.

Viejo 11-abr-2019, 11:29   #80
Napalm_vk
Rayo alé!!!

Abr 2009 | 54.900 Mens.
Lugar: Vallecas
Cita:
Si para la anterior convocatoria quue fueron 360 plazas hubo 11.000 candidatos preseleccionados, pues ahora tiene que estar aun mas jodido el tema.
No jodas... Buen empezamos

Napalm_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:31   #81
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Si para la anterior convocatoria quue fueron 360 plazas hubo 11.000 candidatos preseleccionados, pues ahora tiene que estara aun mas jodido el tema.

En mi caso no me voy a gastar esos 150€, si consigo el material gratis o barato si, sino ni de coña
Todo el material está en la página de metro (toca buscarlo) y Google. El índice del temario lo tienes en la oferta de la web de metro. Tan solo tienes que recopilarlo.

Lo único que no está es la parte de la prueba esa de personalidad. Que como todo será una merienda negros xD!!
Viejo 11-abr-2019, 11:33   #82
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
La edad de estudiar se me paso ya hace mucho ( rozo casi los 40 ), y ahora mismo tengo una experiencia y demas que no podria volver de conductor, ademas eso de tener que pagar por un temario cuando deberian darlo ellos con la publicacion de la oferta...me parece un timo.

Ademas, que hablamos de 100 plazas para mas de 11.000 personas, ami esos numeros me parecen una locura.

Yo tengo 43. Y estoy aparte con la de Renfe y por las mañanas haciendo un curso de la comunidad de Madrid. Tengo una hija de 1 año y paro para tomarme esto al menos sin prisas.

Las ofertas que medio merecen la pena en InfoJobs tienen de media 200/300 candidatos por plaza... Haz cuentas, es una simple regla de tres...
Viejo 11-abr-2019, 11:36   #83
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Cita:
Todo el material está en la página de metro (toca buscarlo) y Google. El índice del temario lo tienes en la oferta de la web de metro. Tan solo tienes que recopilarlo.

Lo único que no está es la parte de la prueba esa de personalidad. Que como todo será una merienda negros xD!!
La prueba de personalidad no creo que tenga problemas en superarla, si supere las de Mercadona, no creo que esto fuera a peor.

Y lo del temario, no te parece cutrisimo el tener que recopilarlo? Es que no son capaces de crear un puto PDF como en otras oposiciones con todo lo que uno tiene que estudiar para esa plaza?

Viejo 11-abr-2019, 11:36   #84
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egotrip198 Ver Mensaje
Yo tb me presnte, me prepare bastante y quede el 300 y pico o 400 por ahi..en la bolsa q hicieron y jamas me llamaron.
Menuda estafa..encima q se filtro el examen, yo fui de mañana..los q fueron por la tarde fueron con ello ya filtrado.

Puto pais de pandereta este.
Que razón tienes... yo también estuve en aquellas y lo que dices tienes razón... pero en estas han cambiado las bases. La otra vez no había prueba de conocimientos de metro ni de electricidad. La otra vez lo que realmente contó fue el test de personalidad de 100 preguntas, que yo por lo menos lo conteste sinceramente y sabes que no funcionaba así... si te das cuenta ahora han quitado los valores extremos ( no quieren en la puntuación ni 1, 2 9, 10). Lo único que espero es que no sea la misma consultora la que haga el proceso de selección porque sino ya sabes....:
Viejo 11-abr-2019, 11:37   #85
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Cita:
Originalmente Escrito por Napalm_vk Ver Mensaje
Aqui la noticia que da fe.

http://www.eltelescopiodigital.com/i...-de-metro.html

Ahora para estas 100 y con el tema de la crisis, no creo que baje de 20.000 seguro

Viejo 11-abr-2019, 11:38   #86
Bergthor

Ene 2017 | 109 Mens.
Cita:
Aqui la noticia que da fe.

http://www.eltelescopiodigital.com/i...-de-metro.html

Ahora para estas 100 y con el tema de la crisis, no creo que baje de 20.000 seguro
Yo creo todo lo contrario, como hay un temario que estudiar (que no había en la anterior convocatoria) y Semana Santa/Puente de Mayo de por medio va a ir menos gente. Espero acertar.

Eso y que ahora hay menos plazas. 360 vs 100
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:40   #87
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
La prueba de personalidad no creo que tenga problemas en superarla, si supere las de Mercadona, no creo que esto fuera a peor.

Y lo del temario, no te parece cutrisimo el tener que recopilarlo? Es que no son capaces de crear un puto PDF como en otras oposiciones con todo lo que uno tiene que estudiar para esa plaza?
Me parece una cabronada, en Renfe te lo dan ellos. Pero bueno, si tienes cosas mejores que hacer pues pasando, que no pues mira nunca se sabe.

Yo solo se que mientras busco un curro "decente" tengo tiempo para ir tanteando. Lo que sea será
Viejo 11-abr-2019, 11:42   #88
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 50.200 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White & Macario Tourmalet & Colnago SLX

Cita:
Originalmente Escrito por hiades Ver Mensaje
Que razón tienes... yo también estuve en aquellas y lo que dices tienes razón... pero en estas han cambiado las bases. La otra vez no había prueba de conocimientos de metro ni de electricidad. La otra vez lo que realmente contó fue el test de personalidad de 100 preguntas, que yo por lo menos lo conteste sinceramente y sabes que no funcionaba así... si te das cuenta ahora han quitado los valores extremos ( no quieren en la puntuación ni 1, 2 9, 10). Lo único que espero es que no sea la misma consultora la que haga el proceso de selección porque sino ya sabes....:
Efectivamente, pero en esta sigue habiendolo, lo unico lo q dices tu, hay q mantenerse en una horquilla.
A ver si hay suerte y unos cuantos forococheros podemos llevar esos vagones...

tea cegos o algo asi se llaman los q la hicieron de aquella...no se me olvidara

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:44   #89
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 50.200 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White & Macario Tourmalet & Colnago SLX

Cita:
Originalmente Escrito por Napalm_vk Ver Mensaje
ni de coña va a haber mas q la anterior.

Factores:

-"hay menos crisis", menor tasa parados (con pinzas)
-hay menos plazas, ratio menor.
-se le ha dado menos bombo mediaticamente
-es "mas dificil", el factor q suene la flauta en la otra era mayor q en esta. hay q estudiar.

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:46   #90
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.

Uno que vuela ^^

Yo seguramente al final me presente, pero sin estudiar, solo ha pasar el psicotecnico para verlo,y hacerme una idea del examen test.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto