INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Alguien se presenta a oposicion de conductor metro Madrid?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 11:55   #91
Bergthor
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egotrip198 Ver Mensaje
ni de coña va a haber mas q la anterior.

Factores:

-"hay menos crisis", menor tasa parados (con pinzas)
-hay menos plazas, ratio menor.
-se le ha dado menos bombo mediaticamente
-es "mas dificil", el factor q suene la flauta en la otra era mayor q en esta. hay q estudiar.
+1

La más importante es la última.
Bergthor está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 11:57   #92
Napalm_vk
Rayo alé!!!

Abr 2009 | 54.900 Mens.
Lugar: Vallecas
Cita:
Originalmente Escrito por Clubwar Ver Mensaje
La prueba de personalidad no creo que tenga problemas en superarla, si supere las de Mercadona, no creo que esto fuera a peor.

Y lo del temario, no te parece cutrisimo el tener que recopilarlo? Es que no son capaces de crear un puto PDF como en otras oposiciones con todo lo que uno tiene que estudiar para esa plaza?
La razón por la que no te dan el pdf es para que una empresa haga un temario guapo, lo vendan a 100€ y muchos pasemos por caja, luego metro se llevará una parte.

Y encima con prisas, porque el examen lo pondrán en mes que viene y si quieres entrar a este trabajo te va a tocar pasar por caja sí o sí.

Juegan con la necesidad del parado, una putada. Yo le quedé en paro el mes pasado, pero estoy en la bolsa de mi curro anterior y en 6 meses entro de nuevo, pero claro, 750€ que cobraba... Lo del metro es un salario cojonudo.

Napalm_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:58   #93
japint

Dic 2013 | 122 Mens.

Santa fe

Cita:
Yo seguramente al final me presente, pero sin estudiar, solo ha pasar el psicotecnico para verlo,y hacerme una idea del examen test.
Ya somos 2 y como nosotros la gran mayoria imagino, por lo que el que tenga un buen temario y se lo empolle puede tener opciones, también dependerá del nivel del examen, si se ponen tontos con el tema de electricidad no lo aprueba ni Dios.

japint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 12:00   #94
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 27.236 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

Uno que vuela ^^

Cita:
Originalmente Escrito por Napalm_vk Ver Mensaje
La razón por la que no te dan el pdf es para que una empresa haga un temario guapo, lo vendan a 100€ y muchos pasemos por caja, luego metro se llevará una parte.

Y encima con prisas, porque el examen lo pondrán en mes que viene y si quieres entrar a este trabajo te va a tocar pasar por caja sí o sí.

Juegan con la necesidad del parado, una putada. Yo le quedé en paro el mes pasado, pero estoy en la bolsa de mi curro anterior y en 6 meses entro de nuevo, pero claro, 750€ que cobraba... Lo del metro es un salario cojonudo.
Yo llevo en el paro casi un año,porque mi perfil es mas de ejecutivo, y me dieron una muy buena indemnización y busco cosas relacionadas con lo mio. Si quisiera trabajar ya mi suegro me ponía a repartir con sus furgos y ganaría mas de 1400€ limpios, pero por ahora y mientras me siga quedando otro año de paro seguiré buscando algo mejor.

P.D :Me han dicho por ahi que el temario suelen ser unas 200 hojas completo todo, creo que si te lo tomas enserio, en 1 mes es facil de estudiarlo, o almenos eso pienso

Mou :"El señorío no es filosofía barata. El señorío es morir en el campo, como estos jugadores han hecho hoy"
Clubwar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 14:01   #95
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Cita:
Yo llevo en el paro casi un año,porque mi perfil es mas de ejecutivo, y me dieron una muy buena indemnización y busco cosas relacionadas con lo mio. Si quisiera trabajar ya mi suegro me ponía a repartir con sus furgos y ganaría mas de 1400€ limpios, pero por ahora y mientras me siga quedando otro año de paro seguiré buscando algo mejor.

P.D :Me han dicho por ahi que el temario suelen ser unas 200 hojas completo todo, creo que si te lo tomas enserio, en 1 mes es facil de estudiarlo, o almenos eso pienso

jajajajajaj 200 hojas..... solo de reglamento interno hay 140 hojas... vas apañao si te crees que con 200 hojitas lo haces.. me parece a mí, que esta vez es para tomárselo en serio, aquí no es cuestión de suerte como hace unos años
hiades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 14:13   #96
OrpheO
miembro flanders

Dic 2006 | 29.883 Mens.
Lugar: La Ratonera
Alguien podría compartir la parte de El servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid del programa de conocimiento?

pocos Jimi Hendrix muchos scarface
OrpheO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 14:17   #97
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OrpheO Ver Mensaje
Alguien podría compartir la parte de El servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid del programa de conocimiento?
te refieres a esto: Ley de creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid?
Viejo 11-abr-2019, 14:29   #98
OrpheO
miembro flanders

Dic 2006 | 29.883 Mens.
Lugar: La Ratonera
Cita:
Originalmente Escrito por hiades Ver Mensaje
te refieres a esto: Ley de creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid?
Si, la parte 1.2 de la prueba de conocimientos se refiere a eso no?

Ley 5/1985, de 16 de mayo, de creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos
Regulares de Madrid.

Ésto es?

pocos Jimi Hendrix muchos scarface
OrpheO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 14:35   #99
Bergthor

Ene 2017 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hiades Ver Mensaje
jajajajajaj 200 hojas..... solo de reglamento interno hay 140 hojas... vas apañao si te crees que con 200 hojitas lo haces.. me parece a mí, que esta vez es para tomárselo en serio, aquí no es cuestión de suerte como hace unos años
Confundes hojas con páginas.

El reglamento interno son 148 páginas = 74 hojas.
Bergthor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 14:37   #100
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Confundes hojas con páginas.

El reglamento interno son 148 páginas = 74 hojas.
Cierto, perdona
Viejo 11-abr-2019, 18:25   #101
Azure

Nov 2016 | 113 Mens.
Lugar: Madrid

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Snoqualmie Ver Mensaje
Yo me apunté por diciembre pero en en enero a finales me salió un curro temporal de una semana y justo en esa semana por lo visto llamaron los del paro para hacer una pre selección (lo sé porque a un colega mío le llamaron y fue a una reunión a la oficina de empleo), al lunes siguiente fui al paro a apuntarme de nuevo y me dijeron que mala suerte, que justo en esa semana que llaman como no estés como desempleado estás fuera, pregunte en dos oficinas de empleo y me dijeron lo mismo, así que no se si a los que no nos llamaron en enero podemos optar todavía, de todos modos podemos seguir en contacto en este hilo para ver si aún podemos.
Se podia estar con mejora de empleo shur
Azure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 19:31   #102
jagari
MAO!! DI DI MAO!!

Nov 2005 | 8.658 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fiat Bravo 1.8 GT 16v 129.8cv / HONDA CB500 58cv

Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Psicotécnicos 2x tiene buena fama. Pero yo ya me he hecho el temario seguiendo exactamente las bases que pone en "programa de conocimientos" en la oferta de empleo en su web y perfecto. Ya lo tengo todo exactamente como lo pide. La parte 1.1 que corresponde a Metro de Madrid S.A. está todo en su web. La 1.2 que es El servicio público de transporte de viajeros de la comunidad de Madrid, se encuentra por internet con un poco de esfuerzo. Y la parte 2 de conocimientos técnicos me la va hacer un colega que es profesor de materia eléctrica. Así que perfecto, ahora a darle, suerte a todos.

shur, podias pasar la recopilacion que has hecho?? o al menos donde puedo encontrar la 1.1 y la 1.2 de la que hablas? estoy buscando en la web pero no lo encuentro y la parte 2 que te va a hacer tu amigo?? por favor
jagari está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 19:55   #103
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.213 Mens.
Desde luego se podría hacer conjunta para pillar el temario en una academia, o si alguien quiere hacer negocio por aquí puede hacerlo.

¿Cómo lo veis?
POCHOCLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:45   #104
ibiza98

Dic 2010 | 880 Mens.
Lugar: Fuenlabrad

Seat ibiza, Seat leon 1.9 192 cv repro tlr

yo lo compartiria. pero no quiero que me crujan los de 2 x ya que lo pone claro que su difusion no esta permitida y el que lo haga. crujida. no obstante viene todo en la web de metro supuestamente aunque yo la normativa y lo del crt no lo he visto
ibiza98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 22:53   #105
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Y unos cojones viene todo en la web de metro. Hago un copia pega de lo que entra y os digo lo que viene:

1.-Conocimientos específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid

1.1.- Metro de Madrid S.A. De aquí vienen cosas.

Red ferroviaria explotada por Metro de Madrid: líneas y estaciones. Esto viene
Metro de Madrid en cifras. Esto viene alguna cosa.
Títulos de transporte utilizados en Metro de Madrid. Esto si viene
Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid. Acceso con bicicletas, animales domésticos y globos metálicos. Esto si viene.
Normativa interna de circulación de Metro de Madrid. Esto no viene.

1.2.- El servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid. Esto no viene nada.

Sistema y organización del transporte público en la Comunidad de Madrid: creación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRT).
Competencias y funciones del CRT.
Órganos del CRT: composición y competencias del Consejo de Administración; composición y funciones del Comité Técnico.
Relaciones del CRT con las empresas públicas prestadoras de Servicios.
Prestación del servicio de transporte a través de la red explotada por Metro de Madrid, S.A.
Régimen económico del CRT.
Nota: se utilizará el contenido de la página web de Metro de Madrid, S.A. (texto del día anterior a la fecha de realización de la prueba objetiva de aptitud) como fuente y referencia para la corrección de la prueba respecto de esta parte del programa de conocimientos (específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid).

2.- Conocimientos Técnicos. Esto me lo prepará un amigo profesor de materia eléctrica.

Materia y electricidad.
Leyes y teoremas básicos de electricidad.
Corriente continua y alterna.
Conductores, aislantes y resistencias.
Magnitudes básicas, unidades y mediciones.
Tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo, mixto.
Elementos y componentes de un circuito eléctrico.

Como podéis ver solo viene lo que está en rojo, muy poco. Lo demás, con tiempo lo podéis encontrar en internet, lo que falta en la parte 1.1. y en la parte 1.2.

La parte 2 supongo que también vendrá.

El temario no es super tocho, pero solo la Normativa Interna por ejemplo son bastante páginas. Un mes con dedicación exclusiva llega de sobra para preparlo. Si estás currando y preparando ya cada uno...

Y ya empezamos con lo de se presentan tantos miles, o tantos millones...., lo de siempre, el que no quiera ir que no vaya, que se quede en casa esperando que vengan a buscarle, así hay más opciones para los demás.

Yo voy a saco. Ah, y tengo 41 años, para los que dicen por ahí que no están en edad de estudiar. Además tengo un trabajo a jornada completa, que no voy a dejar, y me lo estoy preparando. Así que lo que hay que hacer es echarle huevos y no quejarse.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 22:57   #106
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ibiza98 Ver Mensaje
yo lo compartiria. pero no quiero que me crujan los de 2 x ya que lo pone claro que su difusion no esta permitida y el que lo haga. crujida. no obstante viene todo en la web de metro supuestamente aunque yo la normativa y lo del crt no lo he visto
La parte técnica tampoco viene.

Y puedes compartirlo sin problema, pero por privado, y los de 2x no te pueden hacer nada. Otra cosa es que lo pongas en un foro público...
Viejo 11-abr-2019, 23:05   #107
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Yo lo que veo más jodido del temario es aprenderse todas las lineas y estaciones de metro, que son más de 300, porque eso entra y te pueden preguntar cualquier cosa de cualquiera de ellas.
Las lineas y de donde a donde son se aprenden fácil, pero ya todas las estaciones de cada linea y sus correspondencias pues...., es jodido de cojones. Y puede caer cualquier pregunta, o preguntas sobre ellas.
Viejo 11-abr-2019, 23:06   #108
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Y unos cojones viene todo en la web de metro. Hago un copia pega de lo que entra y os digo lo que viene:

1.-Conocimientos específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid

1.1.- Metro de Madrid S.A. De aquí vienen cosas.

Red ferroviaria explotada por Metro de Madrid: líneas y estaciones. Esto viene
Metro de Madrid en cifras. Esto viene alguna cosa.
Títulos de transporte utilizados en Metro de Madrid. Esto si viene
Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid. Acceso con bicicletas, animales domésticos y globos metálicos. Esto si viene.
Normativa interna de circulación de Metro de Madrid. Esto no viene.

1.2.- El servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid. Esto no viene nada.

Sistema y organización del transporte público en la Comunidad de Madrid: creación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRT).
Competencias y funciones del CRT.
Órganos del CRT: composición y competencias del Consejo de Administración; composición y funciones del Comité Técnico.
Relaciones del CRT con las empresas públicas prestadoras de Servicios.
Prestación del servicio de transporte a través de la red explotada por Metro de Madrid, S.A.
Régimen económico del CRT.
Nota: se utilizará el contenido de la página web de Metro de Madrid, S.A. (texto del día anterior a la fecha de realización de la prueba objetiva de aptitud) como fuente y referencia para la corrección de la prueba respecto de esta parte del programa de conocimientos (específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid).

2.- Conocimientos Técnicos. Esto me lo prepará un amigo profesor de materia eléctrica.

Materia y electricidad.
Leyes y teoremas básicos de electricidad.
Corriente continua y alterna.
Conductores, aislantes y resistencias.
Magnitudes básicas, unidades y mediciones.
Tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo, mixto.
Elementos y componentes de un circuito eléctrico.

Como podéis ver solo viene lo que está en rojo, muy poco. Lo demás, con tiempo lo podéis encontrar en internet, lo que falta en la parte 1.1. y en la parte 1.2.

La parte 2 supongo que también vendrá.

El temario no es super tocho, pero solo la Normativa Interna por ejemplo son bastante páginas. Un mes con dedicación exclusiva llega de sobra para preparlo. Si estás currando y preparando ya cada uno...

Y ya empezamos con lo de se presentan tantos miles, o tantos millones...., lo de siempre, el que no quiera ir que no vaya, que se quede en casa esperando que vengan a buscarle, así hay más opciones para los demás.

Yo voy a saco. Ah, y tengo 41 años, para los que dicen por ahí que no están en edad de estudiar. Además tengo un trabajo a jornada completa, que no voy a dejar, y me lo estoy preparando. Así que lo que hay que hacer es echarle huevos y no quejarse.
Con un par si señor!!

Yo también voy a saco, además ando con lo de Renfe y cursando un certificado de profesionalidad por las mañanas.

Ahhh tengo 43 años.
samael666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 00:01   #109
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
Con un par si señor!!

Yo también voy a saco, además ando con lo de Renfe y cursando un certificado de profesionalidad por las mañanas.

Ahhh tengo 43 años.
jajaja, estas en la misma situación que yo: estoy con lo de renfe, lo de metro y curso un certificado de profesionalidad por las mañanas XDD
elkapo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 00:03   #110
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por elkapo69 Ver Mensaje
jajaja, estas en la misma situación que yo: estoy con lo de renfe, lo de metro y curso un certificado de profesionalidad por las mañanas XDD
Jojojo! A ver hay que sacar algo del tiempo libre digo yo!
Operador comercial o mantenimiento?
Viejo 12-abr-2019, 00:11   #111
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Cita:
Jojojo! A ver hay que sacar algo del tiempo libre digo yo!
Operador comercial o mantenimiento?
Mantenimiento, maquina herramienta, solo hay 7 plazas. es un suicidio XD
Viejo 12-abr-2019, 00:12   #112
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Mantenimiento, maquina herramienta, solo hay 7 plazas. es un suicidio XD
Uffff to a electricidad/electrónica. 30 plazas y mil y pico inscritos una locura pero bueno pero es ver 300 inscritos para una plaza en InfoJobs.
Viejo 12-abr-2019, 00:14   #113
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Cita:
Uffff to a electricidad/electrónica. 30 plazas y mil y pico inscritos una locura pero bueno pero es ver 300 inscritos para una plaza en InfoJobs.
me da lastima la situacion.... tengo 27 años, un Fp medio, un Fp superior y llevo 6 meses en paro. y aqui ando XD

7 vacantes para renfe, y 100 para metro. una locura

Eso si a intentarlo con animo XD
Viejo 12-abr-2019, 00:16   #114
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
me da lastima la situacion.... tengo 27 años, un Fp medio, un Fp superior y llevo 6 meses en paro. y aqui ando XD

7 vacantes para renfe, y 100 para metro. una locura

Eso si a intentarlo con animo XD
Bueno yo hace 4 años que acabe el superior pero nunca ejercí, llevo en paro desde Navidad (aunque de mi "oficio" me ha salido curro pero quisiera renovarme y sacar provecho al tiempo dedicado a estudiar).
Le daremos duro si señor!!
Viejo 12-abr-2019, 00:26   #115
The_Lord

Abr 2019 | 639 Mens.
Lugar: Madrid/Zaragoza

Captur

Están mandando SMS a los preseleccionados
The_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 00:32   #116
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por The_Lord Ver Mensaje
yo lo recibí esta mañana
Viejo 12-abr-2019, 00:37   #117
coupe83

Dic 2004 | 2.558 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Hybalgun grupo de telegram como en renfe?? Yo estoy preseleccionado tb

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:15   #118
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_Lord Ver Mensaje
A mí me ha llegado ayer mensaje y me acaba de llegar ahora mail
Viejo 12-abr-2019, 15:33   #119
broncostyle

Ene 2014 | 2.580 Mens.
Lugar: Toledo
Acabo de ver el hilo y me he unido al grupo.
Yo compre el temario en psicotecnicos2x a medias con mi hermana, y esta punto por punto lo que piden en la convocatoria y la electricidad esta explicada a un nivel muy basico, lo cual me viene bien, ya que yo solo tengo un fp medio de cocina y ni puta idea, pero me esta ayudando mi cuñado que es electricista.

Me ha dado esperanzas meterme al hilo ya que veo que muchos no estan dispuestos a pagar por el temario, y se van a presentar por si suena la flauta, creedme no va a sonar si nos os matais a estudiar, y el trabajo y el sueldo para mi lo merecen.

Yo aprovechando que tengo paro hasta junio me he puesto a tope desde que salio el 25 de marzo, suerte a todos, la necesitaremos, a mi me ralla mas el test de personalidad, porque nunca he hecho uno de forma oficial.

Pd: los que se encargan del examen esta vez no son los mismos que en la anterior convocatoria por lo visto.

Última edición por broncostyle fecha: 12-abr-2019 a las 23:26.
broncostyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 15:42   #120
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por chapito69 Ver Mensaje
Grupo de whatsapp para los interesados en esta opo
Ale otro más al grupo!

Última edición por samael666 fecha: 13-abr-2019 a las 00:01.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto