INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Alguien se presenta a oposicion de conductor metro Madrid?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 17:10   #121
BlueBlood
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 413 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Y unos cojones viene todo en la web de metro. Hago un copia pega de lo que entra y os digo lo que viene:

1.-Conocimientos específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid

1.1.- Metro de Madrid S.A. De aquí vienen cosas.

Red ferroviaria explotada por Metro de Madrid: líneas y estaciones. Esto viene
Metro de Madrid en cifras. Esto viene alguna cosa.
Títulos de transporte utilizados en Metro de Madrid. Esto si viene
Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid. Acceso con bicicletas, animales domésticos y globos metálicos. Esto si viene.
Normativa interna de circulación de Metro de Madrid. Esto no viene.

1.2.- El servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid. Esto no viene nada.

Sistema y organización del transporte público en la Comunidad de Madrid: creación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRT).
Competencias y funciones del CRT.
Órganos del CRT: composición y competencias del Consejo de Administración; composición y funciones del Comité Técnico.
Relaciones del CRT con las empresas públicas prestadoras de Servicios.
Prestación del servicio de transporte a través de la red explotada por Metro de Madrid, S.A.
Régimen económico del CRT.
Nota: se utilizará el contenido de la página web de Metro de Madrid, S.A. (texto del día anterior a la fecha de realización de la prueba objetiva de aptitud) como fuente y referencia para la corrección de la prueba respecto de esta parte del programa de conocimientos (específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid).

2.- Conocimientos Técnicos. Esto me lo prepará un amigo profesor de materia eléctrica.

Materia y electricidad.
Leyes y teoremas básicos de electricidad.
Corriente continua y alterna.
Conductores, aislantes y resistencias.
Magnitudes básicas, unidades y mediciones.
Tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo, mixto.
Elementos y componentes de un circuito eléctrico.

Como podéis ver solo viene lo que está en rojo, muy poco. Lo demás, con tiempo lo podéis encontrar en internet, lo que falta en la parte 1.1. y en la parte 1.2.

La parte 2 supongo que también vendrá.

El temario no es super tocho, pero solo la Normativa Interna por ejemplo son bastante páginas. Un mes con dedicación exclusiva llega de sobra para preparlo. Si estás currando y preparando ya cada uno...

Y ya empezamos con lo de se presentan tantos miles, o tantos millones...., lo de siempre, el que no quiera ir que no vaya, que se quede en casa esperando que vengan a buscarle, así hay más opciones para los demás.

Yo voy a saco. Ah, y tengo 41 años, para los que dicen por ahí que no están en edad de estudiar. Además tengo un trabajo a jornada completa, que no voy a dejar, y me lo estoy preparando. Así que lo que hay que hacer es echarle huevos y no quejarse.
Del punto 1.1 viene todo en la página web de Metro de Madrid.

El punto 1.2 hay que buscarlo en la web del CRT, no en la web de Metro. Ayer estuve buscando en plan rápido y me pareció que venía todo o casi todo de ese punto.

El punto 2 ya depende de lo que vayan a preguntar, pero tiene pinta, por el título de cada punto, de que son cosas bastante básicas de electricidad/electrónica y que no hace falta profundizar mucho. Con saber cosas clave basta (que luego son las que mucha gente falla).
BlueBlood está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 18:15   #122
coupe83

Dic 2004 | 2.558 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Estamos intentando hacer una conjunta para adquirir el temario. El link dle grupo es: https://t.me/joinchat/AEEfOxN9vfg97jyqBZb6wQ

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:52   #123
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BlueBlood Ver Mensaje
Del punto 1.1 viene todo en la página web de Metro de Madrid.

El punto 1.2 hay que buscarlo en la web del CRT, no en la web de Metro. Ayer estuve buscando en plan rápido y me pareció que venía todo o casi todo de ese punto.

El punto 2 ya depende de lo que vayan a preguntar, pero tiene pinta, por el título de cada punto, de que son cosas bastante básicas de electricidad/electrónica y que no hace falta profundizar mucho. Con saber cosas clave basta (que luego son las que mucha gente falla).
La normativa interna de circulación no viene en la página de metro, por lo menos yo no la he encontrado, y es lo más extenso del temario.

El punto 1.2 si se encuentra "fácil" en la web del CRT.

El punto 2 sí, serán las cosas básicas de electricidad, pero hay que saberlas.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:58   #124
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por broncostyle Ver Mensaje
Acabo de ver el hilo y me he unido al grupo.
Yo compre el temario en psicotecnicos2x a medias con mi hermana, y esta punto por punto lo que piden en la convocatoria y la electricidad esta explicada a un nivel muy basico, lo cual me viene bien, ya que yo solo tengo un fp medio de cocina y ni puta idea, pero me esta ayudando mi cuñado que es electricista.

Me ha dado esperanzas meterme al hilo ya que veo que muchos no estan dispuestos a pagar por el temario, y se van a presentar por si suena la flauta, creedme no va a sonar si nos os matais a estudiar, y el trabajo y el sueldo para mi lo merecen.

Yo aprovechando que tengo paro hasta junio me he puesto a tope desde que salio el 25 de marzo, suerte a todos, la necesitaremos, a mi me ralla mas el test de personalidad, porque nunca he hecho uno de forma oficial.

Pd: los que se encargan del examen esta vez no son los mismos que en la anterior convocatoria por lo visto.
Una cosa es no pagar por el temario, y otra muy distinta "presentarse por si suena la flauta". Ni de coña va a sonar, pero yo no he pagado el temario, y sé que tengo uno tan bueno con el Psicotécnicos 2x, que es bueno. La parte 1.1 está casi todo en la web de metro, y la 1.2 en la del consorcio. La parte técnica sí necesitas ayuda para tenerla.
Ahora si quieres gastarte 150 euros en un temario y ahorrarte el curro de recopilarlo tu, ya cada uno que haga lo que quiera. Pero se puede recopilar perfectamente.

Viejo 12-abr-2019, 21:01   #125
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Otro en el grupo, a ver que se va contanto. Gracias por colgarlo aquí.
Viejo 12-abr-2019, 21:14   #126
broncostyle

Ene 2014 | 2.580 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Una cosa es no pagar por el temario, y otra muy distinta "presentarse por si suena la flauta". Ni de coña va a sonar, pero yo no he pagado el temario, y sé que tengo uno tan bueno con el Psicotécnicos 2x, que es bueno. La parte 1.1 está casi todo en la web de metro, y la 1.2 en la del consorcio. La parte técnica sí necesitas ayuda para tenerla.
Ahora si quieres gastarte 150 euros en un temario y ahorrarte el curro de recopilarlo tu, ya cada uno que haga lo que quiera. Pero se puede recopilar perfectamente.
Esta claro, solo he dado mi punto de vista shur, perdon si algo te ha sentado mal, yo no cobro comision por vender cursos ni nada jaja era por aportar mi experiencia.

Saludos y suerte!

PEÑA COLCHONERA Socio número 579
no ten ni put idea de catalá per acort les palabrs i parec que si.
broncostyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:04   #127
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:
Bueno yo tengo un temario de "pago" cogido a medias con un amigo y tiene sus ventajas. En este han hecho unos apuntes para "afrontar" con cierto éxito la prueba de personalidad partiendo de la que se hizo en la anterior convocatoria. Y créeme que útil es. Ahora el temario ha costado un 25% del que dan los de psicotécnicos2x.

Y si lo he cogido es por ahorrar tiempo ya que ando en otros menesteres y quiero optimizar el tiempo al máximo. Me lo he impreso y a darle cera cerita cera
samael666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:17   #128
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
Bueno yo tengo un temario de "pago" cogido a medias con un amigo y tiene sus ventajas. En este han hecho unos apuntes para "afrontar" con cierto éxito la prueba de personalidad partiendo de la que se hizo en la anterior convocatoria. Y créeme que útil es. Ahora el temario ha costado un 25% del que dan los de psicotécnicos2x.

Y si lo he cogido es por ahorrar tiempo ya que ando en otros menesteres y quiero optimizar el tiempo al máximo. Me lo he impreso y a darle cera cerita cera
Yo voy a darle caña a lo que tengo ya recopilado. Y lo de electricidad que me pasarán. Lo de la personalidad si me preocupa un poco, por eso "no se puede mirar en ningún sitio", ya me gustaría tener los apuntes esos para ayudar, pero en fin, intentaré prepararlo con mi mujer, que ha hecho varios en otras opos.
Viejo 12-abr-2019, 23:23   #129
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Yo voy a darle caña a lo que tengo ya recopilado. Y lo de electricidad que me pasarán. Lo de la personalidad si me preocupa un poco, por eso "no se puede mirar en ningún sitio", ya me gustaría tener los apuntes esos para ayudar, pero en fin, intentaré prepararlo con mi mujer, que ha hecho varios en otras opos.
Yo sí lo cogí así fue por tiempo (estoy haciendo también la oep de Renfe y me quita mucho tiempo). El test de personalidad también lo hizo mi mujer en un par de entrevistas y mira gran parte de ese test es pura suerte ya que los consejos son eso porque no es una ciencia exacta pero si es cierto que ayudar pues ayuda al menos no vas del todo a ciegas. Y bueno porque me costó 15€ más imprimirlo en casa.
Lo del tema electricidad bueno lo tengo en parte adelantado (soy técnico electrónico) pero viene bien repasar teoría y demás gaitas.
Viejo 13-abr-2019, 10:35   #130
carlsongt

Jun 2010 | 2.073 Mens.

Saab 9-5 Aero

Yo cojo sitio, para esta convocatoria no entro, pero para la siguiente lo intentaré

Ya no hacen nostalgia como la de antes, la de antes si que molaba
carlsongt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:09   #131
japint

Dic 2013 | 122 Mens.

Santa fe

Cita:
Originalmente Escrito por carlsongt Ver Mensaje
Yo cojo sitio, para esta convocatoria no entro, pero para la siguiente lo intentaré
Donde estaremos para la siguiente, date cuenta que la anterior fue en 2016

japint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:10   #132
carlsongt

Jun 2010 | 2.073 Mens.

Saab 9-5 Aero

Cita:
Originalmente Escrito por japint Ver Mensaje
Donde estaremos para la siguiente, date cuenta que la anterior fue en 2016
Confío en que haya otra convocatoria para cuando lleguen los nuevos trenes y se refuerce el servicio de aquí a un par de años. A esta convocatoria no he llegado por los pelos...

Ya no hacen nostalgia como la de antes, la de antes si que molaba
carlsongt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 12:14   #133
japint

Dic 2013 | 122 Mens.

Santa fe

Cita:
Originalmente Escrito por carlsongt Ver Mensaje
Confío en que haya otra convocatoria para cuando lleguen los nuevos trenes y se refuerce el servicio de aquí a un par de años. A esta convocatoria no he llegado por los pelos...
Esperemos, la verdad que necesario es, es la guerra entrar al metro en horas punta, si lo usas a diario se ve que necesitan aumentar la frecuencia si o si.

japint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:24   #134
coupe83

Dic 2004 | 2.558 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Compra conjunta de temario https://t.me/joinchat/AEEfOxN9vfg97jyqBZb6wQ

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:59   #135
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
El que haya sido un poco espabilado ya tendrá dos pdf con todo el temario, actualizado, y gratis...
Viejo 14-abr-2019, 00:28   #136
More faster

Sep 2012 | 536 Mens.
Lugar: Invernalia

Uno con ponys

Me inscribo al hilo, y por experiencia cercana solo de mis conocidos que haya comentado el tema estan 4 en preselección, porque estaban en el paro con los códigos metidos. Las academias llevan como mes y medio dando apuntes al TUM TUM, porque se rumoreaba que entraba historia de metro y se les ha caido mucho temario.
He tenido posibilidad de ver algún temario de dichas academias y mucha "PAJA" y relleno para justificar lo que te cobran. Pero aún no he visto un temario decente que este correctamente sintetizado y aprovechable para estudiar.
LLevo ya una semana preparandome resumenes del temario cogiendo la información de la web de metro y creerme que es bastante más util.
More faster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:24   #137
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por More faster Ver Mensaje
Me inscribo al hilo, y por experiencia cercana solo de mis conocidos que haya comentado el tema estan 4 en preselección, porque estaban en el paro con los códigos metidos. Las academias llevan como mes y medio dando apuntes al TUM TUM, porque se rumoreaba que entraba historia de metro y se les ha caido mucho temario.
He tenido posibilidad de ver algún temario de dichas academias y mucha "PAJA" y relleno para justificar lo que te cobran. Pero aún no he visto un temario decente que este correctamente sintetizado y aprovechable para estudiar.
LLevo ya una semana preparandome resumenes del temario cogiendo la información de la web de metro y creerme que es bastante más util.
Para mi la clave del temario es la NIC, es lo más extenso con diferencia y seguramente de lo que más preguntas caerán, es lo único realmente relacionado con el puesto directamente. Lo malo es que está todo bastante "escueto" ya, no puedes resumir ni obviar nada, todo es importante.
Y del resto la verdad que tempoco cabe mucho resumen, lo del Consorcio es lo que es, y lo que dice en la ley de creación completa. El reglamento de viajeros idem. Luego las tarjetas y accesos con bicis, perros y lo de los globos lo mismo, no se puede hacer mucho resumen, ya está resumido.
Lo que sí se puede resumir es la parte de electricidad, hay que quedarse con lo básico. Yo he visto ejercicios de academias de circuítos y otras movidas, que no venían a nada y la gente machacándose para resolverlos. Y también es cierto que meten paja que ni va ni viene, hay que estudiar "solamente" lo que viene en "PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS" en las bases.
Viejo 14-abr-2019, 14:02   #138
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Para mi la clave del temario es la NIC, es lo más extenso con diferencia y seguramente de lo que más preguntas caerán, es lo único realmente relacionado con el puesto directamente. Lo malo es que está todo bastante "escueto" ya, no puedes resumir ni obviar nada, todo es importante.
Y del resto la verdad que tempoco cabe mucho resumen, lo del Consorcio es lo que es, y lo que dice en la ley de creación completa. El reglamento de viajeros idem. Luego las tarjetas y accesos con bicis, perros y lo de los globos lo mismo, no se puede hacer mucho resumen, ya está resumido.
Lo que sí se puede resumir es la parte de electricidad, hay que quedarse con lo básico. Yo he visto ejercicios de academias de circuítos y otras movidas, que no venían a nada y la gente machacándose para resolverlos. Y también es cierto que meten paja que ni va ni viene, hay que estudiar "solamente" lo que viene en "PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS" en las bases.
+1 con respecto a la parte específica relacionada con los conocimientos eléctricos dudo que se pongan a exponer ejercicios de Kirchoff/thevenin/Norton que precisen cálculos largos. Porque este tipo de teoremas cuando toca hacer números da para paja. Imagino que buscarán conocer dichos teoremas y poco más. No nos olvidemos que no deja de ser un examen tipo test.

La parte componentes, circuitos y demás pues un poco de lo mismo. Sí necesitas desarrollar para contestar.... Más a crujirse a más de uno por el tiempo que se necesita en realizar algunos de esos desarrollos.
Viejo 14-abr-2019, 15:09   #139
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por ibiza98 Ver Mensaje
Creo este hilo por si alguien se presenta
Os parece bien si creamos un grupo de Telegram para hablar del tema?
Si es asi lo creo en un momento!

edit: Bueno lo he creado igual. Si a alguien le interesa que se meta! Cuántos mas seamos mejor!

Grupo Telegram : https://t.me/maquinista_metro_2019

Última edición por elkapo69 fecha: 14-abr-2019 a las 17:10.
elkapo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:22   #140
elkapo69

May 2017 | 83 Mens.

Citroen C4

Buenas de nuevo,
a los interesados en el grupo anteriormente mencionado en publicado varios PDF sobre el material necesario:
1 Conceptos básicos de electricidad
2 Reglamento de Viajeros
3 Normativa interna de circulación de metro

Espero que entre todos podamos construir un temario digno de uso

vuelvo a dejar el enlace al grupo de telegram

Gracias!

Grupo Telegram :https://t.me/maquinista_metro_2019
elkapo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:08   #141
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.464 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Lo de la normativa interna me la he leído y ya adelanto que para quien no haya trabajado en Metro, muchas cosas le sonarán a mandarín.

Hay conceptos que hay que estar ahí y vivirlos para entenderlos. A mí me da que ese examen está más enfocado para gente que haya trabajado alguna vez ahí.

No voy a desanimar a nadie, pero esa es mi impresión
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:25   #142
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Lo de la normativa interna me la he leído y ya adelanto que para quien no haya trabajado en Metro, muchas cosas le sonarán a mandarín.

Hay conceptos que hay que estar ahí y vivirlos para entenderlos. A mí me da que ese examen está más enfocado para gente que haya trabajado alguna vez ahí.

No voy a desanimar a nadie, pero esa es mi impresión
Siempre se ha comentado que tienen "ventaja" gente que ha trabajado ahí o tienen familiares que trabajan dentro y están familiarizados "con todo". Así que esta vez no será distinto.
Viejo 14-abr-2019, 18:30   #143
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.464 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Siempre se ha comentado que tienen "ventaja" gente que ha trabajado ahí o tienen familiares que trabajan dentro y están familiarizados "con todo". Así que esta vez no será distinto.
Si fuera verdad lo que dices (por haber trabajado ahí) yo y otros muchos compañeros, estaríamos metidos hace años

En años anteriores los exámenes eran un despropósito, veremos éste.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:32   #144
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 7.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Si fuera verdad lo que dices (por haber trabajado ahí) yo y otros muchos compañeros, estaríamos metidos hace años

En años anteriores los exámenes eran un despropósito, veremos éste.
Pues sí, veremos, lo que está claro es que al final es una empresa privada, y harán lo que les salga de los cojones. Si quieren meter a dedo, lo harán, si quieren ser legales, lo harán, si quieren que todo sea una jodienda, será..., en fin, ya veremos.
Viejo 14-abr-2019, 18:33   #145
kodesos

Dic 2014 | 8.501 Mens.
Lugar: Madrittt
No me ha llegado todavía el sms, me apunte hace meses por la mejora de empleo, alguien mas como yo?

kodesos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:47   #146
samael666

Ene 2007 | 3.789 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por kodesos Ver Mensaje
No me ha llegado todavía el sms, me apunte hace meses por la mejora de empleo, alguien mas como yo?
En la web de metro dentro de la oferta tienes un enlace que insertando tu DNI sale si estás preselecciónado o no.
Viejo 14-abr-2019, 18:54   #147
kodesos

Dic 2014 | 8.501 Mens.
Lugar: Madrittt
Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
En la web de metro dentro de la oferta tienes un enlace que insertando tu DNI sale si estás preselecciónado o no.
gracias shur, ahora mismo lo compruebo

kodesos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 09:57   #148
hiades

Mar 2016 | 77 Mens.
Mirar la nuevas novedades que han puesto... Ahora han puesto parte del temario y de donde descargarlo
hiades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:16   #149
Aleku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 1.518 Mens.
A mi le han preseleccionado! Pero o se donde hay que inscribirse
Aleku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:51   #150
BlueBlood

Jun 2014 | 413 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Aleku Ver Mensaje
A mi le han preseleccionado! Pero o se donde hay que inscribirse

Si te han preseleccionado (metiendo tu DNI en el apartado NOVEDADES EN LA OFERTA DE EMPLEO, que hay un "botón" azul, puedes verlo) no tienes que hacer nada. Solo esperar a las listas definitivas e ir viendo las novedades que van publicando para estar al tanto.
BlueBlood está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto