INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Alguien se presenta a oposicion de conductor metro Madrid?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-may-2019, 23:01   #241
samael666
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 3.863 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por Jararl Ver Mensaje
Felicidades shur, dónde se ve el resultado?
En la web de metro shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por Dudeh Ver Mensaje
Enhorabuena hombre. Yo también soy de los afortunados!
Enhorabuenaaaa!!!! Pues nos vemos en los túneles!! Yo tengo la revisión médica el viernes por la mañana!!
samael666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2019, 23:10   #242
ibiza98

Dic 2010 | 882 Mens.
Lugar: Fuenlabrad

Seat ibiza, Seat leon 1.9 192 cv repro tlr

otro por aqui aprobado!!! el viernes nosvemos!
ibiza98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 23:14   #243
ibiza98

Dic 2010 | 882 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
En la web de metro shur!!

Enhorabuenaaaa!!!! Pues nos vemos en los túneles!! Yo tengo la revisión médica el viernes por la mañana!!
shur dame tel x privado si puedes
Viejo 30-may-2019, 10:56   #244
murd0ck

May 2008 | 237 Mens.

Ford-Porsche-Ducati

Enhorabuena a los aprobados. Ya cambiaremos dias jej. Cuidado como lo celebrais, no seriais al primero que tiran por drogas
murd0ck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2019, 12:00   #245
singanasdevivir

Ene 2006 | 316 Mens.
Lugar: Death Valley

Uno para diario, otro para correr

Otro que ha pasado la prueba

POWERED BY VAGSPEED:QX50 3.7-Maritrini 16v
Dime de que presumes y te diré de lo que careces.
singanasdevivir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 13:31   #246
eduardog1993

Ene 2011 | 1.103 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C-Elysée

enhorabuena a los afortunados, seremos compañeros, ya veréis que metro es un muy buen sitio, yo llevo desde diciembre del 17 y es otra película, en mi caso en oficio, en talleres de Canillejas, que es donde haréis el reconocimiento y el curso de formación, si teneis alguna pregunta, que seguro, escribidme por privado y os resuelvo lo que sepa, lo dicho, muchas felicidades shurs

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 939
eduardog1993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 14:47   #247
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por eduardog1993 Ver Mensaje
enhorabuena a los afortunados, seremos compañeros, ya veréis que metro es un muy buen sitio, yo llevo desde diciembre del 17 y es otra película, en mi caso en oficio, en talleres de Canillejas, que es donde haréis el reconocimiento y el curso de formación, si teneis alguna pregunta, que seguro, escribidme por privado y os resuelvo lo que sepa, lo dicho, muchas felicidades shurs
Gracias shur!!
Viejo 30-may-2019, 16:28   #248
Mrs.Q

May 2019 | 711 Mens.

Mitsubishi ASX

Nada de afortunados! Como dicen los mayores, "al saber le llaman suerte". Justa recompensa al trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos!!

Yo fuera por poquito, seguiremos intentándolo...
Mrs.Q está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 22:09   #249
ibiza98

Dic 2010 | 882 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mrs.Q Ver Mensaje
Nada de afortunados! Como dicen los mayores, "al saber le llaman suerte". Justa recompensa al trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos!!

Yo fuera por poquito, seguiremos intentándolo...
si te sirve de consuelo, tengo un conocido que entró de la bolsa un año despues
Viejo 31-may-2019, 05:56   #250
jesuko

Ago 2018 | 1.460 Mens.
Lugar: madrid
joder yo en la otra convocatoria tenía un conocido que quedó el 203 o 204,como siempre tiran a alguien le llamaron, y no consiguió el puesto por el reconocimiento médico le tiraron por algo de la espalda.

Tengo un amigo con 2 carreras que se ha presentado a este y le han jodido en la personalidad, como han dicho por aquí no dejaban rectificar, o algo de eso me dijo.

Enhorabuena a los que han aprobado, me alegro por ellos.
jesuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 15:35   #251
rbn87

Jul 2010 | 60 Mens.

toyota auris

Qué tal os ha ido el reconocimiento??
rbn87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 08:50   #252
shote

Jul 2008 | 2.437 Mens.
Pues yo me quedé el 109, es lo que hay.

shote está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2019, 11:17   #253
Señor Naranja

Feb 2017 | 1.149 Mens.
Por curiosidad, que nota habéis sacado los afortunados?

Me gustaría saber si es muy exigente (solo entran 8, 9, etc) o si como en la policía la nota es mucho más baja.
Señor Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 12:00   #254
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Naranja Ver Mensaje
Por curiosidad, que nota habéis sacado los afortunados?

Me gustaría saber si es muy exigente (solo entran 8, 9, etc) o si como en la policía la nota es mucho más baja.
Pues según mi corrección saqué un 8.45 y las notas finales un 8.3 estoy en el puesto 34.
Viejo 05-jun-2019, 13:05   #255
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por shote Ver Mensaje
Pues yo me quedé el 109, es lo que hay.
Pues en seis o doce meses te estarán llamando! Creo que es una noticia estupenda!!
Viejo 05-jun-2019, 16:51   #256
Señor Naranja

Feb 2017 | 1.149 Mens.
Cita:
Pues según mi corrección saqué un 8.45 y las notas finales un 8.3 estoy en el puesto 34.
Gracias!

Madre mía shur que notaza, enhorabuena!
Señor Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 16:53   #257
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Naranja Ver Mensaje
Gracias!

Madre mía shur que notaza, enhorabuena!
Gracias!!! Para lo que necesites
Viejo 05-jun-2019, 18:35   #258
shote

Jul 2008 | 2.437 Mens.
Cita:
Pues en seis o doce meses te estarán llamando! Creo que es una noticia estupenda!!
A ver como se da, lo de la bolsa.

Muchas gracias.

shote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 18:55   #259
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por shote Ver Mensaje
A ver como se da, lo de la bolsa.

Muchas gracias.
Firmado hay que entramos 100 y 300 de bolsa en años posteriores, esto dicho por un maquinista liberado de metro. Ahora como todo hasta que no se firma el contrato mejor ir con los pies en la tierra.
Viejo 17-oct-2019, 21:46   #260
Sinyar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 987 Mens.
Cita:
Firmado hay que entramos 100 y 300 de bolsa en años posteriores, esto dicho por un maquinista liberado de metro. Ahora como todo hasta que no se firma el contrato mejor ir con los pies en la tierra.
En la ultima convocatoria, entrasteis 100 de fuera, y 300 que años atras se quedaron a las puertas y entraron en bolsa de empleo, entiendo.

¿Sabes actualmente tras vuestra incorporación, cuanta gente hay en la bolsa de empleo de Metro de Madrid?

Almeida ha dicho que se necesitan otras 300 plazas nuevas para maquinista. Si el pool es de 300, no sacan oposición publica...tiran directamente de su propia bolsa de empleo..

Por otro lado, ¿sabes si la bolsa se divide según empleo? es decir, bolsa de empleo de maquinista, bolsa de empleo de jefe de sector, bolsa de empleo de ayudante de oficio, o por contra va toda la bolsa de empleo junta?

Que tal el royo de electronico o electricista en metro? (ayudante de oficio)
Que tal el jefe de sector? Creo que cobran igual que maquinistas, pero viven mejor.

Espero que puedas contestarme.

Por cierto, teneis nuevo convenio (2019-2021), pero en UGT no aparece. ¿Donde puede consultarse?
Sinyar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 21:51   #261
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por Sinyar Ver Mensaje
En la ultima convocatoria, entrasteis 100 de fuera, y 300 que años atras se quedaron a las puertas y entraron en bolsa de empleo, entiendo.

¿Sabes actualmente tras vuestra incorporación, cuanta gente hay en la bolsa de empleo de Metro de Madrid?

Almeida ha dicho que se necesitan otras 300 plazas nuevas para maquinista. Si el pool es de 300, no sacan oposición publica...tiran directamente de su propia bolsa de empleo..

Por otro lado, ¿sabes si la bolsa se divide según empleo? es decir, bolsa de empleo de maquinista, bolsa de empleo de jefe de sector, bolsa de empleo de ayudante de oficio, o por contra va toda la bolsa de empleo junta?

Que tal el royo de electronico o electricista en metro? (ayudante de oficio)
Que tal el jefe de sector? Creo que cobran igual que maquinistas, pero viven mejor.

Espero que puedas contestarme.

Por cierto, teneis nuevo convenio (2019-2021), pero en UGT no aparece. ¿Donde puede consultarse?
Pues la bolsa salió de esta convocatoria, los aprobados desde el número 101 al 500 creo (aunque entran 300 personas). Esa bolsa es solo para maquinistas.
Hubo otra bolsa de jefes de sector pero no está activa.

Pues el curro es diferente (mte/jefe de sector), ni mejor ni peor. Los mte nos abstraemos más y los jefes de sector se relacionan más jajajaaj.

Del nuevo convenio no se sabe nada, tan solo que el anterior es hasta el 31/12.

Me han dicho que los de mantenimiento viven muy bien y no ganan nada mal no.
Viejo 17-oct-2019, 22:04   #262
Sinyar

Oct 2019 | 987 Mens.
Cita:
Pues la bolsa salió de esta convocatoria, los aprobados desde el número 101 al 500 creo (aunque entran 300 personas). Esa bolsa es solo para maquinistas.
Hubo otra bolsa de jefes de sector pero no está activa.

Pues el curro es diferente (mte/jefe de sector), ni mejor ni peor. Los mte nos abstraemos más y los jefes de sector se relacionan más jajajaaj.

Del nuevo convenio no se sabe nada, tan solo que el anterior es hasta el 31/12.

Me han dicho que los de mantenimiento viven muy bien y no ganan nada mal no.
Vamos que puede haber 1000 aptos, que en bolsa solo entran hasta el 300. (al menos en bolsa de maquinistas) ¿Es correcto?

No me queda claro, tu eres maquinista o ayudante de oficio (mantenimiento)

Según esta tabla (desactualizada entiendo), los de mantenimiento cobran unos 27K, que actualizando la tabla a día de hoy serán unos 30/31K€

Viejo 17-oct-2019, 22:52   #263
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Vamos que puede haber 1000 aptos, que en bolsa solo entran hasta el 300. (al menos en bolsa de maquinistas) ¿Es correcto?

No me queda claro, tu eres maquinista o ayudante de oficio (mantenimiento)

Según esta tabla (desactualizada entiendo), los de mantenimiento cobran unos 27K, que actualizando la tabla a día de hoy serán unos 30/31K€

Yo soy maquinista, esa tabla está algo desactualizada. El sueldo actual de un maquinista es de 34800€ brutos/año repartidos en 12 mensualidades + 3 pagas extra + una paga plus convenio (del mismo valor para todo el colectivo), complementos aparte (entre 2500/6000€ más al año).

Los de oficio cobran unos 3000€ menos aprox.

La bolsa eran los 400 aprobados siguientes a los 100 que entramos este año. Pero no tienen porque entrar 400, 300 seguro. La bolsa tiene tres años de vigencia.
Viejo 17-oct-2019, 23:01   #264
Sinyar

Oct 2019 | 987 Mens.
Cita:
Yo soy maquinista, esa tabla está algo desactualizada. El sueldo actual de un maquinista es de 34800€ brutos/año repartidos en 12 mensualidades + 3 pagas extra + una paga plus convenio (del mismo valor para todo el colectivo), complementos aparte (entre 2500/6000€ más al año).

Los de oficio cobran unos 3000€ menos aprox.

La bolsa eran los 400 aprobados siguientes a los 100 que entramos este año. Pero no tienen porque entrar 400, 300 seguro. La bolsa tiene tres años de vigencia.
Pues esta jodido para entrar entonces.

Habra que esperar que entren los de la bolsa, o que caduque dicha bolsa, en cualquier caso esperar bastante. (para maqui)

Los de mantenimiento entiendo que no ganan mal (no tanto como maquis y jefes de sector) pero viviran peor en general. Sabes como es su día a día?
Viejo 17-oct-2019, 23:05   #265
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Pues esta jodido para entrar entonces.

Habra que esperar que entren los de la bolsa, o que caduque dicha bolsa, en cualquier caso esperar bastante. (para maqui)

Los de mantenimiento entiendo que no ganan mal (no tanto como maquis y jefes de sector) pero viviran peor en general. Sabes como es su día a día?
A ver ganan bien, tienen un horario más normalizado, es generalmente de lunes a viernes, etc...

Pero claro hay varios tipos, los de vía, los de escaleras mecánicas, etc.

Aparte de los que hacen mantenimiento de trenes.

Vamos es todo un mundo en su mismo.

Los MTE y los de estaciones tenemos turnos desde las 5:30 hasta las 2:00 am... Y de lunes a domingo, sin festivos (yo este año trabajo el 24/25 de diciembre31/1 de enero... ), Todo es muy diferente, libramos un finde cada 7 (ya que tenemos turnos de 4 días trabajados y dos de descanso).
Viejo 17-oct-2019, 23:26   #266
Sinyar

Oct 2019 | 987 Mens.
Cita:
A ver ganan bien, tienen un horario más normalizado, es generalmente de lunes a viernes, etc...

Los MTE y los de estaciones tenemos turnos desde las 5:30 hasta las 2:00 am... Y de lunes a domingo, sin festivos (yo este año trabajo el 24/25 de diciembre31/1 de enero... ), Todo es muy diferente, libramos un finde cada 7 (ya que tenemos turnos de 4 días trabajados y dos de descanso).
Interesante lo de mantenimiento. Me gustaria currar en mto de tuneles o trenes. Al fin y al cabo no ganan mal, tienen mejor horario y el trabajo es mas dinámico..
Viejo 18-oct-2019, 10:43   #267
one_minute

Abr 2013 | 1.805 Mens.

Ford Focus

Cita:

Supongo que el sueldo lo compensa, pero menudos turnos...

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 10:51   #268
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Supongo que el sueldo lo compensa, pero menudos turnos...
Existen 28 turnos horarios repartidos entre mañana, tarde, tarde-noche y partidos.

Todos ellos son de 7.5 horas.

Ventajas las posibilidades enormes de cambios de servicio con otros maquinistas, de echo hay grupos de WhatsApp donde se ofertan los servicios que se quieren cambiar. Incluso metro está perfeccionando una app para agilizar ese trámite, también puedes cambiar días libres con otros agentes, al igual que días vacacionales.

Por norma se tiene un turno fijo o casi fijo todo el año, pero existen una cantidad X de agentes que pertenecen a la reserva de correturnos, donde te van cambiando el turno en base a las peticiones de esos reservas.

Todo esto va bonificado (si haces partido cobras 10€ extra por día en jornada partida) si un año estás en correturnos pues 10€ por día en ese régimen (o sea todo el año) y así...

Por otro lado sabes que si un día curras de mañana pero necesitas librar, pues la cambias o intentad cambiarla por una tarde a otro compi y lo equlibras.

Es una jodienda pero también da mucha libertad.

Lo peor es no saber dónde terminas tú jornada, pero es algo que se está negociando a ver si se puede mejorar

Ahh. Los días especiales, pagan 100€ extra por día trabajado (navidad y esas cosas) el día de las elecciones igual, yo trabajo ese día pues me bonifican con hasta 140€ por currar ese día ya que no me permiten cogerme las horas que por ley puedes cogerte para ir a votar (que por norma podré hacerlo sin problemas).

Última edición por samael666 fecha: 18-oct-2019 a las 10:54.
Viejo 18-oct-2019, 11:29   #269
Sinyar

Oct 2019 | 987 Mens.
Cita:
Existen 28 turnos horarios repartidos entre mañana, tarde, tarde-noche y partidos.

Todos ellos son de 7.5 horas.

Ventajas las posibilidades enormes de cambios de servicio con otros maquinistas, de echo hay grupos de WhatsApp donde se ofertan los servicios que se quieren cambiar. Incluso metro está perfeccionando una app para agilizar ese trámite, también puedes cambiar días libres con otros agentes, al igual que días vacacionales.

Por norma se tiene un turno fijo o casi fijo todo el año, pero existen una cantidad X de agentes que pertenecen a la reserva de correturnos, donde te van cambiando el turno en base a las peticiones de esos reservas.

Todo esto va bonificado (si haces partido cobras 10€ extra por día en jornada partida) si un año estás en correturnos pues 10€ por día en ese régimen (o sea todo el año) y así...

Por otro lado sabes que si un día curras de mañana pero necesitas librar, pues la cambias o intentad cambiarla por una tarde a otro compi y lo equlibras.

Es una jodienda pero también da mucha libertad.

Lo peor es no saber dónde terminas tú jornada, pero es algo que se está negociando a ver si se puede mejorar

Ahh. Los días especiales, pagan 100€ extra por día trabajado (navidad y esas cosas) el día de las elecciones igual, yo trabajo ese día pues me bonifican con hasta 140€ por currar ese día ya que no me permiten cogerme las horas que por ley puedes cogerte para ir a votar (que por norma podré hacerlo sin problemas).
Oposiciones ya!!!

Muchas gracias por la info!

Una pregunta. He visto que hay varios codigos segun a la opo que quieras entrar.

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID CONDUCTOR
Conductor de tren metropolitano: 83111011
Maquinistas de tren: 83111020

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID JEFE DE SECTOR
Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares: 44121039
Empleado del área de atención al cliente: 44111018
Jefe de estación de transportes de carretera: 41231061

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID AYUDANTES DE OFICIO
Electricista de mantenimiento y reparación: 75211071
Electricistas y/o electrónicos de automoción: 75211091
Electrónicos de mantenimiento y reparación industrial

Supongamos que salen ofertas para maquinista. Puedes echar para conductor de trene y a la vez para conductor de tren metropolitano?

Supongo que en el paro (tanto para demanda de empleo como para mejora de empleo) le tendras que indicar al burocrata de turno que te ponga los codigos que tú quieras no?
Viejo 18-oct-2019, 14:25   #270
samael666

Ene 2007 | 3.863 Mens.

bmw e30

Cita:
Oposiciones ya!!!

Muchas gracias por la info!

Una pregunta. He visto que hay varios codigos segun a la opo que quieras entrar.

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID CONDUCTOR
Conductor de tren metropolitano: 83111011
Maquinistas de tren: 83111020

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID JEFE DE SECTOR
Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares: 44121039
Empleado del área de atención al cliente: 44111018
Jefe de estación de transportes de carretera: 41231061

CÓDIGO OCUPACIONAL METRO DE MADRID AYUDANTES DE OFICIO
Electricista de mantenimiento y reparación: 75211071
Electricistas y/o electrónicos de automoción: 75211091
Electrónicos de mantenimiento y reparación industrial

Supongamos que salen ofertas para maquinista. Puedes echar para conductor de trene y a la vez para conductor de tren metropolitano?

Supongo que en el paro (tanto para demanda de empleo como para mejora de empleo) le tendras que indicar al burocrata de turno que te ponga los codigos que tú quieras no?
Yo puse ambos códigos, cualquiera de ellos vale para que te tengan en cuenta en la siguiente opo.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto