En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Método para general rentas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2019, 22:15   #1
janbore
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 22 Mens.
Lugar: España

Nissan Qashqai

Método para general rentas

Hola a todos;

Me gustaría preguntar qué métodos usáis vosotros para generar rentas constantes en el tiempo aparte de los típicos: pisos, locales y parkings... Veo mucha gente hablando de esto pero aparte de los bienes inmuebles no de de que otras formas de puede hacer...(en inglés los gurus le llaman pasive income)

Por otro lado, cuando hago estudios para comprar pisos para alquilar en mi zona (Barcelona), el retorno de la inversión se hace muy largo debido a los altos costes de adquisición y eso significa alto riesgo aparte de apalancamiento. Sinceramente, ahora estoy ahorrando para cuando vuelva a explotar la burbuja...

Algún consejo?

Un saludo;
janbore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 22:19   #2
DSP
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 2.352 Mens.
Cuentas remuneradas, dan poco pero constante
DSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 23:10   #3
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por janbore Ver Mensaje
Hola a todos;

Me gustaría preguntar qué métodos usáis vosotros para generar rentas constantes en el tiempo aparte de los típicos: pisos, locales y parkings... Veo mucha gente hablando de esto pero aparte de los bienes inmuebles no de de que otras formas de puede hacer...(en inglés los gurus le llaman pasive income)

Por otro lado, cuando hago estudios para comprar pisos para alquilar en mi zona (Barcelona), el retorno de la inversión se hace muy largo debido a los altos costes de adquisición y eso significa alto riesgo aparte de apalancamiento. Sinceramente, ahora estoy ahorrando para cuando vuelva a explotar la burbuja...

Algún consejo?

Un saludo;
Puedes mirar poblaciones cercanas donde sea más rentable.

Aquí por ejemplo había un piso por 30.000€ sin necesidad de reforma donde un alquiler no lo encuentras por debajo de los 350€, evidentemente se ha vendido en menos de 3 semanas . Hay oportunidades, quizá no en Barcelona, pero puedes mirar sitios donde no te pille muy lejos.
MDP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 23:15   #4
Rocosito

Ago 2014 | 5.817 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por DSP Ver Mensaje
Cuentas remuneradas, dan poco pero constante

Cuáles son las mejores para ti?

Vendo PC HP Y3Y83EA Workstation Z240 i7 7700K W10 PRO
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7153693
Rocosito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2019, 23:16   #5
Rocosito

Ago 2014 | 5.817 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Hola a todos;

Algún consejo?

Un saludo;

https://ninjaoutreach.com/500-ways-t...-money-online/

Vendo PC HP Y3Y83EA Workstation Z240 i7 7700K W10 PRO
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7153693
Rocosito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 23:32   #6
xplendoor

Feb 2019 | 172 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 3.0Tdi Quattro

La zona de costa de galicia, se encuentran pisos desde 40000 Euros, aqui hay pueblos que pensaban que iban a tener turismo como alicante y se hicieron muchas promociones que se quedaron vacias.
Son pueblos donde los alquileres son de 350 euros aprox.

¡¡Mis cojones 33!!
xplendoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 06:14   #7
DSP

Sep 2016 | 2.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rocosito Ver Mensaje
Cuáles son las mejores para ti?
Mira por internet, myinvestor, coinc, Pichincha, national Netherlanden
Viejo 02-abr-2019, 18:04   #8
jmmtnez1980

May 2017 | 271 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Originalmente Escrito por xplendoor Ver Mensaje
La zona de costa de galicia, se encuentran pisos desde 40000 Euros, aqui hay pueblos que pensaban que iban a tener turismo como alicante y se hicieron muchas promociones que se quedaron vacias.

Si, pero los alquileres que cuestan 350 no son de pisos que se venden por 40.000, te escribo desde uno de esos pueblos de Galicia, con un turismo bastante asentado, y no se saca rentabilidad tan fácil al alquiler si se compra para invertir, ni al alquiler de todo el año ni al vacacional
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 19:15   #9
janbore

Mar 2019 | 22 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por MDP Ver Mensaje
Puedes mirar poblaciones cercanas donde sea más rentable.

Aquí por ejemplo había un piso por 30.000€ sin necesidad de reforma donde un alquiler no lo encuentras por debajo de los 350€, evidentemente se ha vendido en menos de 3 semanas . Hay oportunidades, quizá no en Barcelona, pero puedes mirar sitios donde no te pille muy lejos.
Gracias! Es lo que estoy empezando ha hacer. Seguiré en ello.
También hubo una época que puje por subastas judiciales de parkings pero no las pude sacar por el precio que me marcaba de tope.
Viejo 02-abr-2019, 19:16   #10
janbore

Mar 2019 | 22 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
Me queda un poco lejos y la clave es que el valor de reventa también suba con el tiempo.
De todos modos le echaré un vistazo!

Gracias
Viejo 02-abr-2019, 19:18   #11
janbore

Mar 2019 | 22 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
Mira por internet, myinvestor, coinc, Pichincha, national Netherlanden
Te refieres a las cuentas de ahorro. SI es eso, es un poco justo 0,7% para considerarlo renta...
También en su día miré paginas de crowdinvesting. Las conoces?
Viejo 02-abr-2019, 19:19   #12
DSP

Sep 2016 | 2.352 Mens.
Cita:
Te refieres a las cuentas de ahorro. SI es eso, es un poco justo 0,7% para considerarlo renta...
También en su día miré paginas de crowdinvesting. Las conoces?
No, que son?
Viejo 02-abr-2019, 19:25   #13
janbore

Mar 2019 | 22 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
No, que son?
Disculpa, claro que son rentas.
A lo que me refería es que el % es tan bajo que casi no da nada.
Necesitarías más 100 años para doblar la inversión.
Un piso, normalmente alquilando, después de gastos puede oscilar entre el 2 i el 5%.

Un saludo,
Viejo 02-abr-2019, 20:22   #14
xplendoor

Feb 2019 | 172 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por jmmtnez1980 Ver Mensaje
Si, pero los alquileres que cuestan 350 no son de pisos que se venden por 40.000, te escribo desde uno de esos pueblos de Galicia, con un turismo bastante asentado, y no se saca rentabilidad tan fácil al alquiler si se compra para invertir, ni al alquiler de todo el año ni al vacacional
Hola soy gallego tambien, y comparto parte de tu opinion.
Una inversion de 50000 € al 5 % de rentabilidad anual son 2500 euros anuales dividido en 12 meses son 208 € mes; con un alquiler de 250 ya tendria rentabilidad.Ademas si compra una vivienda de banco , esta comprando por debajo de coste,(el coste aprox de promotor sin contar la compra de suelo y sin beneficio es de 1000€), esa vivienda se pondra en precios reales segun avanze el tiempo y podra vender con beneficio.
Ahora bien, y es donde estoy contigo hay que elegir bien donde se realiza la compra, ya que en galicia hay muchos pueblos que pierden poblacinon y los alquileres son bajos.
En Villagarcia estan saldando de banca pisos de 2 dormitorios con plaza de garaje y trastero por 60000€ , y el alquiler esta en torno a lo 375 €.

¡¡Mis cojones 33!!
Viejo 02-abr-2019, 20:42   #15
jmmtnez1980

May 2017 | 271 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Hola soy gallego tambien, y comparto parte de tu opinion.
Una inversion de 50000 € al 5 % de rentabilidad anual son 2500 euros anuales dividido en 12 meses son 208 € mes; con un alquiler de 250 ya tendria rentabilidad.Ademas si compra una vivienda de banco , esta comprando por debajo de coste,(el coste aprox de promotor sin contar la compra de suelo y sin beneficio es de 1000€), esa vivienda se pondra en precios reales segun avanze el tiempo y podra vender con beneficio.
Ahora bien, y es donde estoy contigo hay que elegir bien donde se realiza la compra, ya que en galicia hay muchos pueblos que pierden poblacinon y los alquileres son bajos.
En Villagarcia estan saldando de banca pisos de 2 dormitorios con plaza de garaje y trastero por 60000€ , y el alquiler esta en torno a lo 375 €.

Yo vivo en Ares, y ya no hay esos precios, y es un pueblo que la demanda va asumiendo poco a poco el exceso de oferta que había hace unos años. En Villagarcía, que es un pueblo grande, tampoco habrá problema con que los locales los turistas "de toda la vida" vayan asumiendo esa oferta, y además son pueblos que hay demanda de alquiler con población local, pero hay sitios como Barreiros, pueblos de costa da Morte, etc en los que no van a dar colocados los pisos en 20 años, y es verdad que se venden a pérdidas, trabajé en el sector en los años previos a la crisis y hasta que esta explotó, pero eso no los hace buenas inversiones.

También hay que ver como están esos pisos, se compran "a cuerpo cierto" es decir, si hay un problema de construcción te lo comes, en muchos no hay comunidad creada, o si la hay, el 80% de los pisos son del banco que no paga la comunidad, con lo cual, marrón para el 20% restante. Otros no tienen licencia de primera ocupación, etc, etc, etc.

En mi caso, conozco el sector y tengo liquidez para comprar, pero no encuentro esas gangas que dices, es más, si fuesen tanta ganga, no estarían en el mercado 10 años después de haberse construido, las cuentas que sabemos hacer tu o yo, las sabe hacer más gente, gente que tiene dinero en el banco y que no tendría problema en invertir en ladrillo, que es lo que se hizo toda la vida.
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 20:56   #16
xplendoor

Feb 2019 | 172 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Claro esta que para invertir hay que ver lo que compras y saber donde te metes, por eso hay gente que le van bien los negocios y a otros no.
La inversion no es una ciencia cierta ni en vivienda ni en otras cosas.
A mi personalmente y dado mi trabajo y sector en el que estoy, me gusta invertir en bienes inmobiliarios, yo no asevero nada solo doy mi opinion.

https://www.fincasgalicia.net/vivienda/vilagarcía/ático_en_vilagarcia-de-arousa_7372903.4938.html#f

https://www.fincasgalicia.net/vivienda/plaza-de-españa-orillamar/local-comercial_en_a-coruña_7295409.4938.html#f

Última edición por xplendoor fecha: 02-abr-2019 a las 21:19.
Viejo 02-abr-2019, 21:32   #17
xplendoor

Feb 2019 | 172 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Claro esta que para invertir hay que ver lo que compras y saber donde te metes, por eso hay gente que le van bien los negocios y a otros no.
La inversion no es una ciencia cierta ni en vivienda ni en otras cosas.
A mi personalmente y dado mi trabajo y sector en el que estoy, me gusta invertir en bienes inmobiliarios, yo no asevero nada solo doy mi opinion.

https://www.fincasgalicia.net/vivien...04.4938.html#f

https://www.fincasgalicia.net/vivien...03.4938.html#f

https://www.fincasgalicia.net/vivien...09.4938.html#f

No soy el dueño de la agencia de los enlaces!!

Última edición por xplendoor fecha: 02-abr-2019 a las 21:37.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto